Valoración airbag Aspar Air 0.5

Dafesa

Arrancando
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
A Coruña
Hola,

Después de un tiempo buscando airbag, primero de todo decir que para mí la mejor opción sería chaqueta con airbag incorporado, pero por ahora esas opciones o bien están fuera de mi alcance: https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-stelvio_d_air_d_dry_xt_black_ebony_u40.aspx o bien no terminan de convencerme: https://www.rst-moto.com/products/p...bag-ce-mens-textile-jacket?color=ice_blue_red

Así que en vista de como está el mercado actualmente, me decidí a comprar el chaleco Aspar Air 0.5


20230709_133714.jpg20230709_133723.jpg

Mis conclusiones:

Los materiales denotan calidad y buena presencia, la talla me va perfecta (pille uno 2XL y de cazadora uso una 56), en cuanto al peso quizás para mí sea el principal contra, quien haya utilizado alguna vez un chaleco marino es la misma sensación, no limita los movimientos naturales, si que se nota el peso extra encima de la chaqueta, pero una vez en ruta sería como llevar una mochila ligera, en cuanto si da calor o no, por ahora no he tenido la oportunidad de comprobarlo pero después de la ruta de esta semana (rondaba los 25º) me inclino a pensar que sí, veremos en los próximos días.

Contras:
Como digo el peso es el principal.
Supone otro complemento más a equiparse antes de salir: cazadora, chaleco, casco, guantes y arrancar.
Una vez que llegas al destino es otro trasto más a guardar o cargar con el en la mano, yo si puedo me gusta ir sin maletas, a partir de ahora quizás tire más de ellas.

Si alguno tiene alguna curiosidad no dudéis en pregunta si puedo os responderé ;)

Saludos,
 
Me auto contesto, cada día estoy más contento, me resulta como el casco o el cinturón en el coche, ya no puedo salir sin el.

Espero no necesitar usarlo nunca, pero os recomiendo muy mucho su uso.

Saludos,
 
Mira si puedes como queda de hinchado si salta,ojalá que no,porque las marcas incluso con nombre cuando se sctiva el grosor de inflado porque alguno es papel de fumar finos
 
Me auto contesto, cada día estoy más contento, me resulta como el casco o el cinturón en el coche, ya no puedo salir sin el.

Espero no necesitar usarlo nunca, pero os recomiendo muy mucho su uso.

Saludos,
A mí me pasa lo mismo. Ya tengo interiorizado su uso para carretera. Me resulta mucho más cómodo que cuando llevaba la espaldera; incluso, en verano, más fresco. Si alguna vez (por cualquier motivo) no me lo pongo, voy con una sensación de "desprotección", que no me gusta.

Saludos,
 
Buenas tardes,
Estoy pensando en pedirle a los reyes un chaleco de estos y tengo dos opciones (bueno tres en verdad) vistas y escribo para ver si alguien termina de aportarme algo de luz para decantarme por algún modelo:

- Aspar Air 0,5
- Aspar Air 1.0
- Rocktool touring pro.

Todos tienen la homologación y el que veo más básico es el 0.5 (no por eso desmerecerlo).

Otra pregunta: ¿ están pensados para utilizarlos sin espaldera en la chaqueta?

Gracias por vuestro tiempo!

Vsss y felices fiestas.
 
Buenas tardes,
Estoy pensando en pedirle a los reyes un chaleco de estos y tengo dos opciones (bueno tres en verdad) vistas y escribo para ver si alguien termina de aportarme algo de luz para decantarme por algún modelo:

- Aspar Air 0,5
- Aspar Air 1.0
- Rocktool touring pro.

Todos tienen la homologación y el que veo más básico es el 0.5 (no por eso desmerecerlo).

Otra pregunta: ¿ están pensados para utilizarlos sin espaldera en la chaqueta?

Gracias por vuestro tiempo!

Vsss y felices fiestas.
Buenas tardes.
Yo tengo el Rocktool touring pro y va muy bien. El único problema es que al llevar la espaldera incorporada, es poco flexible y cuesta un poco guardarlo en la maleta posterior, mientras que el Aspar Air 0,5, parece no llevar espaldera y será más flexible y se podrá plegar mejor pero tendrás que llevar la espaldera de la chaqueta puesta.
 
Eso esperaba. Gana en flexibilidad pero la espaldera ya contaba. De Rocktool he visto muchos vídeos y algún compi lo tiene y hablan bien. Gracias por la aportación! 😁😁

Vsss
 
Efectivamente, el Aspair 0.5 no lleva espaldera pero a cambio se guarda fácilmente y a mi me resulta cómodo, yo llevo espaldera incorporada en la chaqueta.
 
Efectivamente, el Aspair 0.5 no lleva espaldera pero a cambio se guarda fácilmente y a mi me resulta cómodo, yo llevo espaldera incorporada en la chaqueta.
Es una buena opción ya que nosotros cuando paramos, los que llevan la Aspair, habren el top case y lo meten dentro con el casco y no tienen que llevar peso y es menos caluroso ya que deja correr mejor el aire por las ventilaciones de la chaqueta.
El otro, que es el que llevo yo, es complicado de meter con el casco en el topcase y cierra más el paso al aire a las aberturas de la chaqueta en verano.
A mí me viene bien porque si no, no sé si llevaría la protección de la espaldera, por que me molesta mucho
 
Arriba