¿Valoración de una R 1200/1250 GS tras tres años de select ?

Albesza

Arrancando
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Muy buenas,

Soy nuevo en el foro. Saludos.

Después de unos años con el A2 y siendo propietario de una Honda NC 750 X. Ahora que ya tengo el A. La R 1250 GS. Me está haciendo ojitos.... No hace falta convencerme de las bondades de la maquina..... Pero tengo una pregunta de valoración que solo pueden contestarme los que son propietarios ...;-). Y por eso me dirijo a vosotros.

¿En cuanto te valoran una moto de "verdad" una vez has acabado el "Select" de tres años si quieres cambiarla por otra.?. Ya me imagino que vendiéndola por tu cuenta se saca más. Pero esa sería otra pregunta....

Estoy asumiendo no pasar de los 10.000 km/año y no tener golpes.

Tengo un presupuesto que me dice que la moto me cuesta.
22.795 Euros. Y como "Valor futuro garantizado": 9.576 Euros. El mismo comercial me dice que se valora en más... Pero... De que estamos hablando....???. No se mojan...

Os agradecería mucho la información de valor original de la moto. Y el valor que os dio el concesionario de cara a la renovación. Con el estado de la moto en el momento del cambio (Km, golpes, etc). Por supuesto me vale de una 1200... Ya que una 1250 no han llegado todavía al select de 3 años.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Alberto.
 
Última edición:
Muy buenas,

Soy nuevo en el foro. Saludos.

Después de unos años con el A2 y siendo propietario de una Honda NC 750 X. Ahora que ya tengo el A. La R 1250 GS. Me está haciendo ojitos.... No hace falta convencerme de las bondades de la maquina..... Pero tengo una pregunta de valoración que solo pueden contestarme los que son propietarios ...;-). Y por eso me dirijo a vosotros.

¿En cuanto te valoran una moto de "verdad" una vez has acabado el "Select" de tres años si quieres cambiarla por otra.?. Ya me imagino que vendiéndola por tu cuenta se saca más. Pero esa sería otra pregunta....

Estoy asumiendo no pasar de los 10.000 km/año y no tener golpes.

Tengo un presupuesto que me dice que la moto me cuesta.
22.795 Euros. Y como "Valor futuro garantizado": 9.576 Euros. El mismo comercial me dice que se valora en más... Pero... De que estamos hablando....???. No se mojan...

Os agradecería mucho la información de valor original de la moto. Y el valor que os dio el concesionario de cara a la renovación. Con el estado de la moto en el momento del cambio. Por supuesto me vale de una 1200... Ya que una 1250 no han llegado todavía al select de 3 años.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Alberto.

en serio crees que alguien te puede decir cuanto valdrá tu moto dentro de 3 años ???
nadie te puede confirmar las cifras, dependera del mercado ..... aunque por darte una orientación normalmente se dice que en 3 años, con motos de este valor y manteniendola en buen estado ... la perdida de valor que ellos estiman es de unos 7.000 €.
Es decir si a los 3 años, el conce te ofrece 15000 € ..... ya será mucho.
 
Muchas gracias por tu respuesta, estoy contigo en que nadie sabe a ciencia cierta cuánto valdrá una moto a futuro.

Pero lo que SI es exacto es responder la pregunta de cuánto se depreció en la la realidad una moto en concreto despues de 3 años. Con ejemplos de verdad y su estado. (Que es lo que pregunto exactamente). A los que nos dedicamos a la estadística y la probabilidad. Los "ellos estiman", "suele valer".. No nos hacen mucha ilusión. Preferimos hacer nuestras propias estimaciones tomando como base la "realidad" y los "casos " sucedidos anteriormente.
Porque la pregunta de "¿cuanto valdrá tu moto?" es una que se puede hacer. Pero existen muchas otras que con un poco de trabajo y paciencia, extrayendo información, se pueden realizar.
¿Cuanto se deprecia por año/km/ respecto al año de primera matriculación?.
¿ Valoración de las averías?,
¿Mantenimientos programados?.
¿ Mantenimientos probables?
Valoración de uso de una moto nueva.
Costes de transferencias.
Coste venal.
Y así, casi hasta el infinito...
Con un poco de trabajo de bucear por foros, webs de compra /venta. He ido recopilando esa información. Pero me falta estos datos de compradores "reales" que obviamente BMW no publica, de "ventas" al concesionario de los modelos de 3 años despues del select.

El que se compra una moto por pasión y por que le gusta el modelo sin pensar mucho mas, tiene todo mi respeto por su pasión.

En mi caso, no solo es porque me guste un modelo... que vaya si me gusta... ;-) . También quiero valorar el dinero que tanto me cuesta ganar y los años que he dedicado para poder hacerlo.

¡¡¡ Agradecezco todas las respuestas que me podáis dar !!!
 
Hombre, si vas a hacer solo 10.000 kms en 3 años, la vas a vender nueva y sin gran trabajo, con lo que no parece tener mucho sentido ni que te acerques a menos de 100 kms del concesionario, pues sea lo que sea te van a dar mucho menos que tu por tu cuenta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo hago unos 18.000 x año. Pero la pregunta es sobre 10.000 x año. =30.000 Km. Porque es lo que indica el contrato "Select". Pero estoy contigo que es un valor sumamente importante. Así que si las personas que me respondan ponen el Kilometraje... Pues perfecto!!! Se lo agradezco. Edito la pregunta con tu sugerencia. Gracias.
 
Lo mejor es que busques motos similares con 3 años de segunda mano..... ahi tienes el precio aproximado.... ahora, eso no es lo que te ofrecerá el concesionario, sino bastante menos.... que ellos tienen que ganar su %....
 
Yo la compre nueva hace seis años, la pague enterita y punto, no me he planteado nunca lo que vale ni lo que deja de valer. Se lo que vale para mí, y es muchisimo, me ha de durar muchos años.

El selec esta bien, facilita, pero solo si no piensas en quedarte la moto, y tiene capacidad para hacer una buena bolsa para la entrada de la siguiente, y claro esta, si asumes que te va a salir más caro.
 
Yo la compre nueva hace seis años, la pague enterita y punto, no me he planteado nunca lo que vale ni lo que deja de valer. Se lo que vale para mí, y es muchisimo, me ha de durar muchos años.

El selec esta bien, facilita, pero solo si no piensas en quedarte la moto, y tiene capacidad para hacer una buena bolsa para la entrada de la siguiente, y claro esta, si asumes que te va a salir más caro.
 
Yo la compre nueva hace seis años, la pague enterita y punto, no me he planteado nunca lo que vale ni lo que deja de valer. Se lo que vale para mí, y es muchisimo, me ha de durar muchos años.

El selec esta bien, facilita, pero solo si no piensas en quedarte la moto, y tiene capacidad para hacer una buena bolsa para la entrada de la siguiente, y claro esta, si asumes que te va a salir más caro.
 
El select es lo que te da BMW para que te lleves una moto de 22.000 € con una módica cuota mensual asumible. Otra cosa es que sale mas caro. Yo compré una 1200 GS LC full equip con 20.000km en 18.000 € hace dos años en junio, en concesionario Las Tablas con select de tres años y el residual que me ofrecen en contrato es de 5.500 €, me parto jajajajajaja obviamente si tuviera intención de cambiar la vendería de forma particular. También la tienen que ver, para valorar, si has tenido caídas, roces, etc, pero vamos, que no creo que se estiren mucho mas. Ya lo pondré el año que viene que es cuando toca.
 
Te digo como esta ahora el mercado porque estoy mirando para cambiar mi moto.
La venta de segunda mano entre particulares esta fatal. Los que llaman , el 90% la quieren a precio de risa , regatean hasta limites insospechados y exigen lo imposible. Normalmente siempre tienen una moto que quieren cambiar pero que a su vez no pueden vender a menos que sea un chollo o el tipico modelo super demandado y aun...
Si la dejas en un concesionario, la oferta es generalmente muy a la baja argumentando bla bla bla... y luego intentan compensarlo con un leve descuento o algun regalito ( no sueñes con un Akrapovic jejeje )
Mi moto una R1250R, con 10000 kmts , todos los paquetes y algun extra mas, revisiones y con tan solo 16 meses o sea casi "new" , la mejor oferta, 13500€ ( costo casi 20000€ ) . Mirando las que hay de segunda mano, resulta que me ofrecen lo que se pide por el antiguo modelo 1200 y con mas kilometros.... Incomprensible. Entiendo perfectamente que tenga que tener un beneficio el comerciante...
Ante la complicada situacion y estando emperrado en cambiar de modelo jeje, la mejor solucion que he tenido es entregarla como parte de pago a un compra venta que tiene una RT 1250, con las mismas caracteristicas de como la moto que dejo, edad, kmts, impecable. No estreno pero es la mejor opcion.
Moraleja, no se puede saber a ciencia cierta lo que te pueden dar despues del select. Por supuesto que tu moto valdra mas que lo que pone en el contrato, pero quien sabe cuanto mas ? Y es que entran factores que no se pueden preveer. Quien hubiera pensado que nos iba a caer la pandemia que estamos padeciendo ? Quien dice que dentro de dos años, no se prohiba la venta de vehiculos de combustion ? Todo esto afecta y mucho al mercado.
Mi humilde consejo es que te olvides del select y busques una moto con poquisimos kmts impecable, con poco tiempo y su garantia de la casa , que las hay. Siempre te ahorraras el primer golpe de la depreciacion por estrenar. Por lo que veo en las GS es un ahorro de +/- 5000€ sobre el precio de nueva. Haciendo numeros te daras cuenta que hasta puede que te salga mejor. Sin el agobio de pasarte de kmts y sobre todo sabiendo que la moto es tuya , no como con el select que sigue a nombre de la marca hasta no cumplir con el contrato.
Espero no haberte liado mas
 
Por si te sirve de referencia, mi RS vencio la financiacion en Febrero, tenia un valor futuro de 6700€ y me ofrecian unos 10.000€ si compraba otra. Valor real de mercado entre particulares unos 12.000-14.000 (a tener en cuenta que el mercado ahora esta jodido)... Te suelen dar mas de lo que tienes firmado, pero menos que si la vendes entre particulares (como ya te han dicho)

Si quieres tener una referencia de lo que te van a dar por la moto, mira precios de segunda mano entre particulares y restale unos 2000/3000€ que es lo que tienen ellos de beneficio despues de pagar un seguro de garantias y una revision/cambio ruedas, asi a ojo (contando que la moto este bien y dentro de un kilometraje razonable)
 
El selec esta bien, facilita, pero solo si no piensas en quedarte la moto, y tiene capacidad para hacer una buena bolsa para la entrada de la siguiente, y claro esta, si asumes que te va a salir más caro.

Por norma general asi suele ser.. sin embargo en mi caso me salia mejor financiandola que comprandola a "toca teja". Al financiarla hacian un descuento de unos 2.000€ y los intereses eran unos 1800€.
 
Muy buenas,

Soy nuevo en el foro. Saludos.

Después de unos años con el A2 y siendo propietario de una Honda NC 750 X. Ahora que ya tengo el A. La R 1250 GS. Me está haciendo ojitos.... No hace falta convencerme de las bondades de la maquina..... Pero tengo una pregunta de valoración que solo pueden contestarme los que son propietarios ...;-). Y por eso me dirijo a vosotros.

¿En cuanto te valoran una moto de "verdad" una vez has acabado el "Select" de tres años si quieres cambiarla por otra.?. Ya me imagino que vendiéndola por tu cuenta se saca más. Pero esa sería otra pregunta....

Estoy asumiendo no pasar de los 10.000 km/año y no tener golpes.

Tengo un presupuesto que me dice que la moto me cuesta.
22.795 Euros. Y como "Valor futuro garantizado": 9.576 Euros. El mismo comercial me dice que se valora en más... Pero... De que estamos hablando....???. No se mojan...

Os agradecería mucho la información de valor original de la moto. Y el valor que os dio el concesionario de cara a la renovación. Con el estado de la moto en el momento del cambio (Km, golpes, etc). Por supuesto me vale de una 1200... Ya que una 1250 no han llegado todavía al select de 3 años.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Alberto.
Te están vendiendo la moto....

El importe final es la última cuota. Que te lo venden como valor de recompra ?, Vale. Si no la pagas la dejas a precio barato.

Tampoco entiendas que lo critico. Cada uno tiene sus circunstancias y no sabemos que pasará en 3 años. Prohíben la gasolina de repente, o viene una pandemia ....y puede ser un chollo los 7000€ que te valoran.

Y valoremos que el CO tiene que revisar la moto, cambiar batería?, ruedas?, Contratar un año de garantía......como dicen por ahí sumale €.....y ganar algo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Te digo como esta ahora el mercado porque estoy mirando para cambiar mi moto.
La venta de segunda mano entre particulares esta fatal. Los que llaman , el 90% la quieren a precio de risa , regatean hasta limites insospechados y exigen lo imposible. Normalmente siempre tienen una moto que quieren cambiar pero que a su vez no pueden vender a menos que sea un chollo o el tipico modelo super demandado y aun...
Si la dejas en un concesionario, la oferta es generalmente muy a la baja argumentando bla bla bla... y luego intentan compensarlo con un leve descuento o algun regalito ( no sueñes con un Akrapovic jejeje )
Mi moto una R1250R, con 10000 kmts , todos los paquetes y algun extra mas, revisiones y con tan solo 16 meses o sea casi "new" , la mejor oferta, 13500€ ( costo casi 20000€ ) . Mirando las que hay de segunda mano, resulta que me ofrecen lo que se pide por el antiguo modelo 1200 y con mas kilometros.... Incomprensible. Entiendo perfectamente que tenga que tener un beneficio el comerciante...
Ante la complicada situacion y estando emperrado en cambiar de modelo jeje, la mejor solucion que he tenido es entregarla como parte de pago a un compra venta que tiene una RT 1250, con las mismas caracteristicas de como la moto que dejo, edad, kmts, impecable. No estreno pero es la mejor opcion.
Moraleja, no se puede saber a ciencia cierta lo que te pueden dar despues del select. Por supuesto que tu moto valdra mas que lo que pone en el contrato, pero quien sabe cuanto mas ? Y es que entran factores que no se pueden preveer. Quien hubiera pensado que nos iba a caer la pandemia que estamos padeciendo ? Quien dice que dentro de dos años, no se prohiba la venta de vehiculos de combustion ? Todo esto afecta y mucho al mercado.
Mi humilde consejo es que te olvides del select y busques una moto con poquisimos kmts impecable, con poco tiempo y su garantia de la casa , que las hay. Siempre te ahorraras el primer golpe de la depreciacion por estrenar. Por lo que veo en las GS es un ahorro de +/- 5000€ sobre el precio de nueva. Haciendo numeros te daras cuenta que hasta puede que te salga mejor. Sin el agobio de pasarte de kmts y sobre todo sabiendo que la moto es tuya , no como con el select que sigue a nombre de la marca hasta no cumplir con el contrato.
Espero no haberte liado mas
Te digo como esta ahora el mercado porque estoy mirando para cambiar mi moto.
La venta de segunda mano entre particulares esta fatal. Los que llaman , el 90% la quieren a precio de risa , regatean hasta limites insospechados y exigen lo imposible. Normalmente siempre tienen una moto que quieren cambiar pero que a su vez no pueden vender a menos que sea un chollo o el tipico modelo super demandado y aun...
Si la dejas en un concesionario, la oferta es generalmente muy a la baja argumentando bla bla bla... y luego intentan compensarlo con un leve descuento o algun regalito ( no sueñes con un Akrapovic jejeje )
Mi moto una R1250R, con 10000 kmts , todos los paquetes y algun extra mas, revisiones y con tan solo 16 meses o sea casi "new" , la mejor oferta, 13500€ ( costo casi 20000€ ) . Mirando las que hay de segunda mano, resulta que me ofrecen lo que se pide por el antiguo modelo 1200 y con mas kilometros.... Incomprensible. Entiendo perfectamente que tenga que tener un beneficio el comerciante...
Ante la complicada situacion y estando emperrado en cambiar de modelo jeje, la mejor solucion que he tenido es entregarla como parte de pago a un compra venta que tiene una RT 1250, con las mismas caracteristicas de como la moto que dejo, edad, kmts, impecable. No estreno pero es la mejor opcion.
Moraleja, no se puede saber a ciencia cierta lo que te pueden dar despues del select. Por supuesto que tu moto valdra mas que lo que pone en el contrato, pero quien sabe cuanto mas ? Y es que entran factores que no se pueden preveer. Quien hubiera pensado que nos iba a caer la pandemia que estamos padeciendo ? Quien dice que dentro de dos años, no se prohiba la venta de vehiculos de combustion ? Todo esto afecta y mucho al mercado.
Mi humilde consejo es que te olvides del select y busques una moto con poquisimos kmts impecable, con poco tiempo y su garantia de la casa , que las hay. Siempre te ahorraras el primer golpe de la depreciacion por estrenar. Por lo que veo en las GS es un ahorro de +/- 5000€ sobre el precio de nueva. Haciendo numeros te daras cuenta que hasta puede que te salga mejor. Sin el agobio de pasarte de kmts y sobre todo sabiendo que la moto es tuya , no como con el select que sigue a nombre de la marca hasta no cumplir con el contrato.
Espero no haberte liado mas
Vaya caramelo la r1250r con esos kilómetros
 
Pues sí yo me comprará una 1250 Gs lo que haría sin dudar ampliar la garantía a 5 años. El motivo es sencillo cuando termine el selec, si la quiero vender, y la tasación del concesionario no me convence, la vendo por mi cuenta con la garantía BMW sacando bastante más dinero y sin el riesgo de que la persona a la que se la venda me vaya a dar el coñazo por posibles vicios ocultos
 
Hace unos meses me tasaron mi GS 1250 full equipe con pocod kms y año y medio en 14500€ en el concesionario si me llevaba una RT.
Tras comprar dos motos bmw nuevas seguidas tengo claro que la próxima, si la hubiere, será de segunda mano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La depreciación que te han aplicado es excesiva, por mas de ese importe te la hubieran comprado alguna particular
 
Es que no es depreciacion, son matematicas....

Valor de compra: 22795
Entrada: pon que 3000
A pagar : 19795
Interes: pon que el 5% : 989.75
TOTAL : 20784.75
Valor futuro minimo ( lo que te quedara por pagar dentro de 3 años): 9576
Si a TOTAL, le restas el VFM : 11208
Y lo divides entre 36 cuotas: 311 euros/mes

No es exactamente así, pero para explicar lo que es cada cantidad sirve.

CONCLUSION
Significa que tu moto dentro de 3 años valdrá 9mil ?? evidentemente NO....
Al momento que le atornillan la matricula , vale 22795 - IVA
Le restas la depreciación/año que han indicado por arriba y tienes un valor real de cuanto?? 15mil ?? 16 mil??
Algo mas si llevas extras ponderables??
A eso réstale la ganancia del concesionario por garantías, ponerla a la venta, etc ( 3000 min) y las ves en la exposición procedentes de select por 17-18mil
Por lo que me aventuro a decir que en 3 años, te darán por la moto
9576( VFM)
+3000( entrada inicial)
+2500 de la marca para que entres en otro select que se reparte entre sobre tasación la vieja y el descuento de la nueva
= 15000 máximo
Como les debes 9500,

Digamos que te quedan 5500 restantes en mano..... no se restan del precio de la nueva, te los reparten entre 3000 de la nueva entrada ( los arrastrarias de la inicial) y descuento de concesionario para la nueva.( siempre que no sea mas cara, si ha subido en 3 años , que subirá … súmalo a la entrada -lo tendrás que poner de tu bolsillo- o súmalo a la cuota).
Sales con 1250GS de 2024 por una cuota similar a la que estabas pagando y "solo " habrás puesto 1000 o 1500 euros mas ( el aumento de precio de 2024-respecto a 2021) o la diferencia de precio si optas por un modelo mas caro.

No se si te he liado mas, o te he aclarado algo.....
 
Última edición:
Dichoso Select...yo soy otro de los que ha aprovechado las bondades de ésta manera de compra y como todos decís el valor final del contrato es irrisorio. La realidad según la gente que conozco es que dan 2000€ menos de las que ves por Milanuncios o en cualquier página así, evidentemente descartando esos "chollos súper baratos"
Mi consejo, entrega lo máximo que puedas, cuota baja y al final pagas menos intereses y te sale más "barata" la siguiente...
 
Es que no es depreciacion, son matematicas....

Valor de compra: 22795
Entrada: pon que 3000
A pagar : 19795
Interes: pon que el 5% : 989.75
TOTAL : 20784.75
Valor futuro minimo ( lo que te quedara por pagar dentro de 3 años): 9576
Si a TOTAL, le restas el VFM : 11208
Y lo divides entre 36 cuotas: 311 euros/mes

No es exactamente así, pero para explicar lo que es cada cantidad sirve.

CONCLUSION
Significa que tu moto dentro de 3 años valdrá 9mil ?? evidentemente NO....
Al momento que le atornillan la matricula , vale 22795 - IVA
Le restas la depreciación/año que han indicado por arriba y tienes un valor real de cuanto?? 15mil ?? 16 mil??
Algo mas si llevas extras ponderables??
A eso réstale la ganancia del concesionario por garantías, ponerla a la venta, etc ( 3000 min) y las ves en la exposición procedentes de select por 17-18mil
Por lo que me aventuro a decir que en 3 años, te darán por la moto
9576( VFM)
+3000( entrada inicial)
+2500 de la marca para que entres en otro select que se reparte entre sobre tasación la vieja y el descuento de la nueva
= 15000 máximo
Como les debes 9500,

Digamos que te quedan 5500 restantes en mano..... no se restan del precio de la nueva, te los reparten entre 3000 de la nueva entrada ( los arrastrarias de la inicial) y descuento de concesionario para la nueva.( siempre que no sea mas cara, si ha subido en 3 años , que subirá … súmalo a la entrada -lo tendrás que poner de tu bolsillo- o súmalo a la cuota).
Sales con 1250GS de 2024 por una cuota similar a la que estabas pagando y "solo " habrás puesto 1000 o 1500 euros mas ( el aumento de precio de 2024-respecto a 2021) o la diferencia de precio si optas por un modelo mas caro.

No se si te he liado mas, o te he aclarado algo.....
Estoy completamente de acuerdo contigo, muchas gradcias.. El select financieramente solo es planteable si se quiere claramente cambiar cada 3 años. (Y ojo, que una visita a un banco pidiendo un préstamo con cadencia y uno "normal" a 3 años....el.ahorro económico son mínimo 500 Euros)... Cada vez me alejo mas del Select y me acero a un modelo de segunda mano 2017-2019 .Ahora estoy mirando también el coste de propiedad de la moto (mantenimientos y averías). Que junto con los valores que me estáis dando de precios de recompra en "select", ya me están dando los precios de compra adecuados en función del modelo/año/km.
Y los resultados preliminares ya me dicen que las de pocos kilómetros... Están MUY sobrevaloradas...Pero los que hacemos mas de 15.000 al año es lo que cuadra... Lo de siempre... Un equilibrio....
Entiendo que las motos se compran con el corazón, pero el mio me pide tener conciencia de comprar "bien" y no solo "bonito".

Hace unos meses me tasaron mi GS 1250 full equipe con pocod kms y año y medio en 14500€ en el concesionario si me llevaba una RT.
Tras comprar dos motos bmw nuevas seguidas tengo claro que la próxima, si la hubiere, será de segunda mano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es exactamente la información que busco . Muchas gracias !!!
 
El select financieramente solo es planteable si se quiere claramente cambiar cada 3 años.
Exactamente. Estoy contigo.
Y también la comodidad de hacerlo todo en el conce si es que no te importa pagar más de la cuenta por el servicio.
A mí los comerciales siempre me han intentado "endosar" el selec pero no trago...... a la larga pagas mucho más pero claro, yo no soy de cambiar de moto a menudo.
 
Es que no es depreciacion, son matematicas....

Valor de compra: 22795
Entrada: pon que 3000
A pagar : 19795
Interes: pon que el 5% : 989.75
TOTAL : 20784.75
Valor futuro minimo ( lo que te quedara por pagar dentro de 3 años): 9576
Si a TOTAL, le restas el VFM : 11208
Y lo divides entre 36 cuotas: 311 euros/mes

No es exactamente así, pero para explicar lo que es cada cantidad sirve.

CONCLUSION
Significa que tu moto dentro de 3 años valdrá 9mil ?? evidentemente NO....
Al momento que le atornillan la matricula , vale 22795 - IVA
Le restas la depreciación/año que han indicado por arriba y tienes un valor real de cuanto?? 15mil ?? 16 mil??
Algo mas si llevas extras ponderables??
A eso réstale la ganancia del concesionario por garantías, ponerla a la venta, etc ( 3000 min) y las ves en la exposición procedentes de select por 17-18mil
Por lo que me aventuro a decir que en 3 años, te darán por la moto
9576( VFM)
+3000( entrada inicial)
+2500 de la marca para que entres en otro select que se reparte entre sobre tasación la vieja y el descuento de la nueva
= 15000 máximo
Como les debes 9500,

Digamos que te quedan 5500 restantes en mano..... no se restan del precio de la nueva, te los reparten entre 3000 de la nueva entrada ( los arrastrarias de la inicial) y descuento de concesionario para la nueva.( siempre que no sea mas cara, si ha subido en 3 años , que subirá … súmalo a la entrada -lo tendrás que poner de tu bolsillo- o súmalo a la cuota).
Sales con 1250GS de 2024 por una cuota similar a la que estabas pagando y "solo " habrás puesto 1000 o 1500 euros mas ( el aumento de precio de 2024-respecto a 2021) o la diferencia de precio si optas por un modelo mas caro.

No se si te he liado mas, o te he aclarado algo.....


No se como lo cuentas, pero no me cuadran los números tuyos.

Hay que entender que el select, funciona como si tubieras dos prestamos.( uno con sistema americano, interes mensual, pero, amortización total a final del prestamo y otra francés de toda la vida cuota constante de amortización más interes)

El valor residual, que es un capital que debes, y devenga interés mensualmente, pero no amortiza hasta su vencimiento en el pago 36, osea, 9576 x 5% anual x 3 años = 1436,6 €. La parte de cuota "solo interes" de esta parte del prestamo, serian de 39,9 €/mes.

Por otra parte , tenemos el prestamo " normal" el sistema francés de toda la vida, quedarian pendientes, a 35 pagos, 10.219 € a 35 meses, que este si devenga tanto amortización, como interés, la cuota mensual de esta parte serian, 314,85 €.

La cuota total, mensual, serian 354 €

El valor futuro de mercado, no juega nada en esta financiación, en todo caso en una futura.

Supongamos que la moto vale lo que tu dices, 11208 euros, esto genera un saldo de 1632 € a tu favor, osea si quieres meterte otra vez en una financiación, tienes que añadir 1368 € para entrar otra vez en la rueda, y rezar para que la moto no haya subido demasiado de precio, y que el interes siga estable. Y a seguir pagando 354 €/mes, que no es poco, vaya, al menos para mi.



 
No se como lo cuentas, pero no me cuadran los números tuyos.

Hay que entender que el select, funciona como si tubieras dos prestamos.( uno con sistema americano, interes mensual, pero, amortización total a final del prestamo y otra francés de toda la vida cuota constante de amortización más interes)

El valor residual, que es un capital que debes, y devenga interés mensualmente, pero no amortiza hasta su vencimiento en el pago 36, osea, 9576 x 5% anual x 3 años = 1436,6 €. La parte de cuota "solo interes" de esta parte del prestamo, serian de 39,9 €/mes.

Por otra parte , tenemos el prestamo " normal" el sistema francés de toda la vida, quedarian pendientes, a 35 pagos, 10.219 € a 35 meses, que este si devenga tanto amortización, como interés, la cuota mensual de esta parte serian, 314,85 €.

La cuota total, mensual, serian 354 €

El valor futuro de mercado, no juega nada en esta financiación, en todo caso en una futura.

Supongamos que la moto vale lo que tu dices, 11208 euros, esto genera un saldo de 1632 € a tu favor, osea si quieres meterte otra vez en una financiación, tienes que añadir 1368 € para entrar otra vez en la rueda, y rezar para que la moto no haya subido demasiado de precio, y que el interes siga estable. Y a seguir pagando 354 €/mes, que no es poco, vaya, al menos para mi.



@josepmaria,
Tu has especificado la letra pequeña del contrato bancario ( de manual financiero).
Yo intentaba que cualquier neófito entendiera el sistema a groso modo....( de comercial de concesionario )
Ni por asomo que cuadraran los números.
Pero las conclusiones de ambos son las mismas...
Que al final, es lo que creo que preguntaba el compañero.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
@josepmaria,
Tu has especificado la letra pequeña del contrato bancario ( de manual financiero).
Yo intentaba que cualquier neófito entendiera el sistema a groso modo....( de comercial de concesionario )
Ni por asomo que cuadraran los números.
Pero las conclusiones de ambos son las mismas...
Que al final, es lo que creo que preguntaba el compañero.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk


Si, pero es que hay mucha gente que no es consciente que ese valor residual, le genera más intereses que el mismo prestamo en si. Despues, si hacen la cuenta de la vieja, tanto he pagado , tanto debia, me falta o sobra cuanto....no cuadra... por que una cosa es lo que has pagado y la otra lo que has amortizado, no se si es de manual, pero te aseguro, que hay muuucha gente que no es consciente de eso.

Mas que nada, creo que esta bién analizar el tema y siempre contrastar con otras opciones.
 
Yo soy de los que hacia la cuenta de la vieja (tanto pague de entrada, tanto de quota, tanto de valor futuro -menos lo que me tasaban la mia- mas incremento del modelo nuevo) y no me cuadraban los numeros cambiando de modelo a los tres años
Entiendo que haya gente que le compense seguir pagando una quota mas un aporte cada tres años y tener moto "nueva" siempre, pero para mi, en terminos absolutos, no es rentable
Yo me acogi a la financiacion, porque al final los intereses, se asumian con la promocion que tenian por financiarla, y el plus de no descapitalizar esa cantidad de golpe me resultaba rentable, pero a la hora de cambiarla por otra a los tres años, ya no. Obviamente esto es un tema muy personal y cada uno gestiona su economia como mejor le parece o le viene...
 
Yo soy de los que hacia la cuenta de la vieja (tanto pague de entrada, tanto de quota, tanto de valor futuro -menos lo que me tasaban la mia- mas incremento del modelo nuevo) y no me cuadraban los numeros cambiando de modelo a los tres años
Entiendo que haya gente que le compense seguir pagando una quota mas un aporte cada tres años y tener moto "nueva" siempre, pero para mi, en terminos absolutos, no es rentable
Yo me acogi a la financiacion, porque al final los intereses, se asumian con la promocion que tenian por financiarla, y el plus de no descapitalizar esa cantidad de golpe me resultaba rentable, pero a la hora de cambiarla por otra a los tres años, ya no. Obviamente esto es un tema muy personal y cada uno gestiona su economia como mejor le parece o le viene...

Yo pienso como tu
 
Arriba