Valoración rápida del que nos precede

gesero-bmw

Acelerando
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La cuestion es que ultimamente, se han incorporado bastantes elementos a nuestro grupo.
cuando tienes que rodar detras de alguien desconocido, intento saber lo mas rapidamente posible, lo que puedo esperar.

Juzgar por la moto, por el equipo del piloto, incluso por lo que habla, es dificil.
Por ello estoy comenzando a "validar" un sistema que me gustaria someter a vuestra consideracion.

El sistema se basa en el modo en que se apoya en las estriberas.
Os pongo 2 ejemplos a ver si coincidis conmigo.
(disculpad las fotos, pero no me iba a poner todo el equipo para hacerlas, creo que se entiende lo que quiero mostrar)

DSCI0377.JPG



DSCI0378.JPG


¿Que opinais de primero?

¿Y del segundo?
 
No se, es algo complicado solo por la posición de los piés. De hecho yo suelo adoptar las dos posiciones sobre todo cuando quiero cambiar de postura y relajar los músculos.

Yo si llevo alguien que no conozco delante, me fijo sobre todo en como traza las curvas y en la frenada.

Pero creo que la experiencia de muchos kilómetros es lo que te da esa cierta intuición para saber si te puedes fiar del que llevas delante o mejor pasarlo. ... ;)

Saludos
 
Solo con la posición de los pies no se puede juzgar una forma de conducir. En todo caso podrás presumir el estado de atención del motero en ese momento, poco más. Una tirada larga con los pies en la posición correcta puede resultar cansada, por lo que no es raro que apetezca relajarse y cambiar la posición.

Si va siempre como la foto 1, está claro que puede tener un problema que no tendría al ir de la otra forma.

Pero también se puede ir con los pies mal colocados, a sabiendas de que no va a tocar con las botas y no por ello uno es necesariamente malo, y alguien que los lleve en correctamente (foto 2) no significa que haga el resto de las cosas bien. Para saber si uno va bien o no, lo más evidente es rodar detrás suyo un rato ¿no? Y si está parado, siempre puedes leerle las gomas...   :)

[smiley=beer.gif]
 
nunuk dijo:
Si va siempre como la foto 1, está claro que puede tener un problema que no tendría al ir de la otra forma.

Pero también se puede ir con los pies mal colocados, a sabiendas de que no va a tocar con las botas y no por ello uno es necesariamente malo, y alguien que los lleve en correctamente (foto 2) no significa que haga el resto de las cosas bien.

Ahora si que has dao, y tengo q salir raudo al curro, y precisamente hoy que tengo viaje y no puedo repasar el manual del Dr. Infierno (Dr. ¿como vas de tu aterrizaje forzoso? espero que bien, cuidate que la plaqueta y el marmol están mas duros que el asfalto. Por cierto, se ha pasado el calor, o casii y deberiamos vernos con los de Elda, ¿no?)

Yo llevo SIEMPRE los pies en la posición de la foto 1, osea, sobre punteras, salvo cuando llevo un largo tiempo, noto cansancio y decido cambiar (en una recta) a la posición de foto 2 para relajar. ¿Lo estoy haciendo mal? ¿me consuelo con la lectura de mis gomas? desde que puse blandas llego hasta el final de la misma en la trasera :D , a la delantera le dejaré las pelotitas en los bordes hasta que entre a circuito, en carretera no tengo webs a quitarselas :p.

Saludines
 
Dejar las puntas colgando supone que en cuanto tumbes un poco más tocarás con los pies en el suelo. En recta da igual, pero en curvas no es aconsejable si tumas ya un poco.

Dejar las puntas siempre arriba -yo mismo- es una postura más de alerta y de, al menos, saber que si los dejas abajo te pueden tocar en el suelo y darte un susto. No significa mucho más. No demuestra tener más o menos experiencia que ésa. Incluso algunos presuntos entendidos lo hacen para aparentar cierto nivel, igual que se ponen deslizaderas que nunca tocan o se quitan los avisadores aunque jamás tocaron con ellos. No es un detalle definitivo.

El que sepa tendrá un buen paso por curva, se le verá claramente mirar lejos cuando se aproxima a una curva, hará una trazada única y limpia, no irá corrigiendo frenada en plena tumbada y le notarás muy suelto con el cambio y con el gas. Vamos, que el que sabe lo demuestra en las curvas. Y a partir de ahí hay todo un mundo para mejorar. Si eres capaz de mantener un paso por curva limpio y rápido, notarás a los de menor nivel si te los comes más de una vez en la misma curva (en la correcta frenada, en la adecuación de la velocidad, en la marcha elegida, si corrigen trazada y/o si tardan en abrir gas). Y tocar o no con la rodilla no es tampoco determinante de un gran nivel. Hay muchos que no saben para qué sirve tocar rodilla y se creen que es el objetivo, cuando no es más que un simple punto de control de la tumbada si lo has trabajado para saber cuánta rueda te queda. Algunos se descuelgan demasiado con tal de tocar, lo que no sólo no es bueno, sino que es malo.
 
Uso las dos posturas, cuando voy a coger curvas pongo los pies en las punteras pero normalmente llevo la postura cómoda, que es la de la foto que has puesto en primer lugar.

Me fijo en la forma que tienen de adelantar y de trazar, eso me suele dar una idea de su conducción.
 
muchas gracias por vuestros comentarios, que evidentemente veo acertados.
mi idea es poder "intuir" lo que hay o puede haber, antes de haber rodado demasiado.
antes de haber visto curvas, trazadas, etc. porque creo que la anticipación en la conduccion es algo primordial.
gracias y saludos.
 
Yo, suelo llevar los pies como en la foto 2 (un poquitín más atrasados, pero poco más). CUando me canso, paso a la foto 1.

Pero yo me suelo fijar en como adelante, como traza en curva, y sobretodo (quizás manía mía), como va por el carril, (centro, laterales), como vigila la conducción delantera, y si al adelantar guarda sitio al de atrás (pegandose a la derecha para en caso de adelantamiento del compañero, apurar un poco la frenada y ponerse semiparalelo).

No sé en general son un compendio de aptitudes y actitudes rodando las que te dan una idea de como va ;).
 
los pies al igual que el resto del cuerpo deberían llevar diversas posiciones a lo largo de una ruta, todas son válidas dependiendo de los tramos y de la conducción. Mis rodillas están algo maltrechas por lo que ando moviendo los pies de muchas posiciones para que se relajen
 
Xardueiro dijo:
y si [highlight]al adelantar guarda sitio al de atrás (pegandose a la derecha para en caso de adelantamiento del compañero, apurar un poco la frenada y ponerse semiparalelo)[/highlight].

Con lo fácil que es conducir pensando en los demás que pocos hacen esto, que de sustos nos evitaríamos si todos se acordaran del que llevan detrás a la hora de adelantar. [smiley=thumbsup.gif]
 
Pues yo uso ambas posiciones, y básicamente para lo que ya se ha dicho aquí:

La de la foto 1 para cuando voy tranquilete y la segunda para voy un poco más ligero y en zonas de curvas.

De todas maneras, cuando se hacen bastantes Km hay que ir cambiando de postura y no sólo de los pies, "yamentiendes"...

La valoración más acertada me parece la que comenta Pingu: el que sabe lo demuestra en las curvas, y básicamente en las trazadas limpias, la buena "gestión del gas" y mirando lejos. El ABC de la conducción.

Vvsssssssssssss....... :cool:
 
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