Valoración

Rodro

Acelerando
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
333
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Bueno, pues después de ya unos kilómetros con la F 800 GT, aún no muchos, la verdad, quiero comentar sobre todo para los no iniciados o indecisos mi valoración acerca de esta moto. Ojo, no soy un entendido ni en mecánica ni en muchos más modelos, vaya por delante. Y quiero dejar claro que por supuesto sé que para gustos los colores.
Estuve buscando durante meses una moto que me permitiera ir por ciudad, hacer salidas domingueras, viajes solo y a veces salidas también a dúo.
Dudaba entre alguna trail y alguna rutera de culindrada media y/o alta. Tenía en mente la nueva V strom 1000, la Guzzi tan comentada en algún hilo, la eterna VFR y la BMW además de algún que otro modelo tricilindrico que hay por ahí.
Llegué a probar la KTM 1250 y alguna cosa más, todo muy diferente a mi CBR 600 RR.
Una vez que me decanté por la F 800, no puedo decir una palabra mala acerca de ella. Os explico mis impresiones:
En ciudad, un 9. Para el 10 le falta una primera marcha un poco menos “bailona”. A baja velocidad en primera se nota un pequeño traqueteo (comparado con mis otras motos) pero poca cosa.
En cuanto a su uso en carretera, la comodidad por posición de conducción es, para mi gusto, excelente. Ya depende de la altura de cada uno y por supuesto de los gustos.
Para ir a duo, muy cómoda, no podríamos decir que es exactamente una gran turismo, pero se le va acercando. Es justamente lo que buscaba, algo intermedio entre eso y una moto de carretera.
Si la comparo con la anterior es evidente que faltan caballos, pero tienes más que de sobra pea ir a buen ritmo sin hacer el cafre.
En salidas por curvas va muy bien, fiable y parece que va por un raíl. Estabilidad y sin una pega.
En cuanto a extras, va (o puede ir) muy equipada en modos de conducción , puños, maletas y demás.
Así pues, después de leer e investigar, en mi opinión he acertado con lo que buscaba en cuanto a manejabilidad, peso, equipamiento y diversión. Buscaba algo más cómodo y tranquilo sin perder de vista los kilómetros por carretera y las curvas de los fines de semana.
No trabajo para la marca ni nada parecido, jeje, pero volvería a elegirla y la recomiendo si lo que se busca es lo que he descrito anteriormente.
La verdades que había leido los problemas en cuanto a vibraciones, averías y esas cosas, pero de momento nada de nada. Las vibraciones no las noto y las avería, como siempre, pueden llegar, pero las opniones que leía no representan a mi moto. No sé si es más por los modelos que he tenido anteriormente o por qué.
La veo genial como paso anterior a una GT más grande o incluso a algo Sport Touring de la marca (esa me tiene un poco encabezonado).
Pues ya está. Tocho al canto esperando que le sirva a algún dudoso que no sepa por dónde tirar.
Un saludo, compañeros. Ya me he desahogado.??
 
Hace casi 5 años que tengo una, y como a todo el mundo de vez en cuando ves un modelo nuevo y te apetece hacer un cambio, pero la verdad es que a veces me acuerdo lo que me comentaba un señor que se acaba de jubilar y tenía una, me decía, tiene el peso ideal y una más grande es buscarme problemas. Aún sigue con ella, y por el porsche 911 que usa a diario creo que podía tener la que le diera la gana.

Cuando este año llegue de pingüinos, después de hacer 500 kms de un tirón con niebla y un frío que se metía por los huesos, me bajé de la moto fresco de todo (en los dos sentidos) y ya paso de 50 años

Mejoraría lo de la primera en ciudad, una pantalla regulable y una pequeña guantera

Y cuando voy con las RTs un poco más de depósito para poder parar al menos cada 400kms

Algún día habrá que cambiarla pero es que tampoco me ha dado ningún problema, 70mil kms y solo mantenimientos
 
Cierto. Estoy contigo en lo de la pantalla sobre todo. Lo del depósito, bueno, pero si vas de viaje, aprovechas las paradas del café y listo.
Lo de la guantera sería también un acierto, no lo había pensado.
 
Bueno, pues después de ya unos kilómetros con la F 800 GT, aún no muchos, la verdad, quiero comentar sobre todo para los no iniciados o indecisos mi valoración acerca de esta moto. Ojo, no soy un entendido ni en mecánica ni en muchos más modelos, vaya por delante. Y quiero dejar claro que por supuesto sé que para gustos los colores.
Estuve buscando durante meses una moto que me permitiera ir por ciudad, hacer salidas domingueras, viajes solo y a veces salidas también a dúo.
Dudaba entre alguna trail y alguna rutera de culindrada media y/o alta. Tenía en mente la nueva V strom 1000, la Guzzi tan comentada en algún hilo, la eterna VFR y la BMW además de algún que otro modelo tricilindrico que hay por ahí.
Llegué a probar la KTM 1250 y alguna cosa más, todo muy diferente a mi CBR 600 RR.
Una vez que me decanté por la F 800, no puedo decir una palabra mala acerca de ella. Os explico mis impresiones:
En ciudad, un 9. Para el 10 le falta una primera marcha un poco menos “bailona”. A baja velocidad en primera se nota un pequeño traqueteo (comparado con mis otras motos) pero poca cosa.
En cuanto a su uso en carretera, la comodidad por posición de conducción es, para mi gusto, excelente. Ya depende de la altura de cada uno y por supuesto de los gustos.
Para ir a duo, muy cómoda, no podríamos decir que es exactamente una gran turismo, pero se le va acercando. Es justamente lo que buscaba, algo intermedio entre eso y una moto de carretera.
Si la comparo con la anterior es evidente que faltan caballos, pero tienes más que de sobra pea ir a buen ritmo sin hacer el cafre.
En salidas por curvas va muy bien, fiable y parece que va por un raíl. Estabilidad y sin una pega.
En cuanto a extras, va (o puede ir) muy equipada en modos de conducción , puños, maletas y demás.
Así pues, después de leer e investigar, en mi opinión he acertado con lo que buscaba en cuanto a manejabilidad, peso, equipamiento y diversión. Buscaba algo más cómodo y tranquilo sin perder de vista los kilómetros por carretera y las curvas de los fines de semana.
No trabajo para la marca ni nada parecido, jeje, pero volvería a elegirla y la recomiendo si lo que se busca es lo que he descrito anteriormente.
La verdades que había leido los problemas en cuanto a vibraciones, averías y esas cosas, pero de momento nada de nada. Las vibraciones no las noto y las avería, como siempre, pueden llegar, pero las opniones que leía no representan a mi moto. No sé si es más por los modelos que he tenido anteriormente o por qué.
La veo genial como paso anterior a una GT más grande o incluso a algo Sport Touring de la marca (esa me tiene un poco encabezonado).
Pues ya está. Tocho al canto esperando que le sirva a algún dudoso que no sepa por dónde tirar.
Un saludo, compañeros. Ya me he desahogado.??

Coincido punto por punto con tu opinión, lleva con la GT casi cinco años y más de 95.000 km y no tengo un "pero" para esta moto.
Tengo encargada la RS1250 negra zaina que me la entregan, en principio, a primeros de marzo. Echaré de menos a la GT, sin duda.
 
Yo vengo de la ST y estuve dando vueltas a que comprarme. La verdad que en este concepto hay muy poco donde elegir.
Mi otra opción era la tiger 800, pero entre los precios que tienen de segunda mano y el consumo alto de las anteriores a 2015 la descarté. Para mí es importante que la moto sea relativamente ligera (la verdad que pesa bastante más que la ST, pero es factible) una que la uso a diario por Madrid, que consuma poco (también consume más que la ST) y que tenga buena protección aerodinámica.
Yo la llevo con alzas de manillar y voy bastante cómodo en ella. No es una trail, que para hacer autopista es mucho más cómoda, pero es muy buena moto.
Para mí, después de instalarle la centralita, es la moto perfecta ya que se puede llevar perfectamente a 1500 vueltas en primera lo que hace no tener que ir jugando con el embrague constantemente en ciudad y mucha más suavidad en todo el régimen de revoluciones.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La GT yo creo que es una moto que sin ser la mejor en ningún ámbito, vale para todo. Por ciudad no es la mejor aunque se maneja bien, en parado no es un muerto y en marcha es agil. Lastima de los tirones en primera o lo del punto muerto.

En carretera va estupenda aunque una pantalla regulable sería ponerle el broche. Si eres alto, te da el aire en el cuello/casco.

90cv dan para perder los puntos muy fácilmente, aunque tampoco se siente un motor punteagudo o muy agresivo.

El depósito pues si, podría ser algo mayor, pero 280-300km se pueden hacer si no te gusta enroscarle mucho.

Para mí es un 9 de moto, y no le pongo el 10 por la pantalla. Debería traer una madstad de serie!
 
Me la entregaron en diciembre y llevo com ella un mes y medio. Obviamente no puedo opinar como vosotros ya que llevaré unos 3000 km solamente. Pero a día de hoy me parece espectacular. La cambie la visera y la puse más alta, con lo cual he ganado mucho. En cuanto a manejo un 10 porque es grande, dentro de la gama media y el peso es perfecto para mí. Es muy versátil y puedes hacer de todo con ella. Supongo que de aquí a unos años iré a por la RT o la GS, simplemente para viajar con ella. Para mí es muy recomendable la 800 gt y sin duda estoy convencido de que he hecho una muy buena compra. Por supuesto habrán cosas que podrían mejorar, pero ¿qué moto no es mejorable?. La perfección no existe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, y se me olvidaba, un gran acierto o el más grande de la GT es la correa. He tenido antes dos motos con cadena y menudo engorro, que si engrase cada 500 km, la suciedad, cambio de kit de arrastre, en fin, la cadena comparada con la correa es como la noche al día. 93.000 km duró mi correa y 0 en mantenimiento jeje. Una de las cosas que he valorado para pillar la RS1250 es el cardan, cualquiera opción me valdría, menos volver a moto con cadena y por peso y características a parte de la RS no hay nada en el mercado.
 
La correa es un acierto, cero mantenimiento, no me llama la f900xr ni la gs porque no quiero una moto con cadena
 
Yo voy tan bien en la F800R que no se si cambiarla por la 900R. Se me esta pasando la locura de cambiarla, la GT la ví cuando compre la mía pero no me convencen las moto con correa ya tuve bastante con la kymco la única ventaja que le ví es la protección del carenado pero como soy de los que las cuida muy bien no hay problemas.

No se puede comparar la correa del variador de una scooter con la de la 800gt compañero, no tienen nada que ver!
 
No se puede comparar la correa del variador de una scooter con la de la 800gt compañero, no tienen nada que ver!
Pare el que no sabe o no ve es exactamente lo mismo, con solo leer el comentario del carenado te das cuenta que no tiene ni la más puta idea.
Por mi parte yo estoy muy contento que mi ST tenga correa.
Saludos
 
Pare el que no sabe o no ve es exactamente lo mismo, con solo leer el comentario del carenado te das cuenta que no tiene ni la más puta idea.
Por mi parte yo estoy muy contento que mi ST tenga correa.
Saludos
? Bueno bueno, calma... que cada uno tenga las preferencias que quiera aunque este o no en lo cierto!

Yo encantadisimo con mi GT! 19.000km y subiendo.
 
Todavía no entiendo a la gente que dice que no le gusta la correa. Yo he tenido cadena y correa y fuera de la diferencia de mantenimiento de una a otra, yo no noto diferencias en la conducción. Entonces decir que no te gusta... me gustaría saber que es lo que no gusta, porque es algo prácticamente transparente en la conducción.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La verdad es que yo no me decantaría por una moto solo por tener correa o cadena, claro está, pero l verdad es que la suavidad se not, y luego el mantenimiento según decís, también. A mí sí que me gusta aunque sea menos habitual.
 
Yo s

Yo seguire con mi cadena, su grasita, sus revisiones etc.....Que no me guste la correa no quiere decir que este equivocado, este argentino seguro que en su pueblo no saben que es una moto

Has cambiado de avatar pero sigues igual, tio. Cada dia me sorprendes más, pero negativamente hablando. Háztelo ver.
 
La verdad es que yo no me decantaría por una moto solo por tener correa o cadena, claro está, pero l verdad es que la suavidad se not, y luego el mantenimiento según decís, también. A mí sí que me gusta aunque sea menos habitual.

Para mi si es un elemento importante, sea correa o cardan, es una cosa menos de la que preocuparme, tengo poco tiempo y valoro una moto que no necesite más atención que mirar de vez cuando niveles y su mantenimiento programado, que si hoy me apetece, hace bueno, no tengo lío en el trabajo y la familia me da un momento de descanso poder aprovechar que se han alineado los astros y dar una vuelta

Cada uno sabe su vida y el tiempo del que dispone, con 16 años a lo mejor nos daba por juntarnos para desmontar el motor, para trucarlo o para montar accesorios pero ahora, no digo que no me siga gustando la mecánica, pero las prioridades son otras
 
Todavía no entiendo a la gente que dice que no le gusta la correa. Yo he tenido cadena y correa y fuera de la diferencia de mantenimiento de una a otra, yo no noto diferencias en la conducción. Entonces decir que no te gusta... me gustaría saber que es lo que no gusta, porque es algo prácticamente transparente en la conducción.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Estoy contigo en esto, yo he tenido moto con cadena y ahora con correa, la suavidad la noto únicamente en que la de cadena era tetra y esta es bi, logicamente la suavidad iba a favor de la primera. Como anotación curiosa a lo de notar cosas, yo alucino con la gente que nota ese "bache" de potencia entre las 4500 y 5000 vueltas (creo que era en ese rango).
 
Estoy contigo en esto, yo he tenido moto con cadena y ahora con correa, la suavidad la noto únicamente en que la de cadena era tetra y esta es bi, logicamente la suavidad iba a favor de la primera. Como anotación curiosa a lo de notar cosas, yo alucino con la gente que nota ese "bache" de potencia entre las 4500 y 5000 vueltas (creo que era en ese rango).

Yo el de las 4500 o 5000 no lo se porque a esas revoluciones suelo ir a velocidad constante por autopista, pero mi moto si tiene un bache a 3000 y se nota bastante. Un saludo
 
Yo el de las 4500 o 5000 no lo se porque a esas revoluciones suelo ir a velocidad constante por autopista, pero mi moto si tiene un bache a 3000 y se nota bastante. Un saludo

Ya estaré atento a la siguiente que coja la moto, pero no me "suena". De todas formas y a lo que yo iba, era que en un rango de 500 vueltas, que haya un llano en la curva de potencia no se nota, y paro ya que nos vamos del tema del post.

Editado - Que moto tienes? Y también haciendo aceleraciones "rapidas"
 
Ya estaré atento a la siguiente que coja la moto, pero no me "suena". De todas formas y a lo que yo iba, era que en un rango de 500 vueltas, que haya un llano en la curva de potencia no se nota, y paro ya que nos vamos del tema del post.

Editado - Que moto tienes? Y también haciendo aceleraciones "rapidas"

Es una F800 GT de 2013 y en aceleraciones fuertes es cuando menos se nota. Cuando subes de vueltas lentamente con poco gas, se nota que cuando llega a las 3000 deja de subir como lo estaba haciendo y tienes que enroscar mas el puño. Yo por lo menos esas cosas si las noto. Un saludo
 
Hay de todo en este mundillo, prometo hacer la prueba pero acelerando suave y no tan "a fuego"

El bache es clarísimo, al menos en mi moto. Prueba en marchas largas (5ª o mejor 6ª) y si es con paquete mejor todavía. A mi hasta me parece peligroso según la situación (por ejemplo en un adelantamiento en 6ª y cargado, con el motor entre 4.000 y 5.000 r.p.m., más vale que reduzcas una marcha).
 
Arriba