Valoráis la etética del motor al comprar una moto?

Re: Valoráis la etética del motor al comprar una m

Pues yo creo que tengo un problema, y es que me gustan todos, los monocilindricos, bi, tri, tetra, en V, en L, me gustan todas las motos hasta las de la policia  ;), cuando pasa la Guardia Civil con sus flamantes BMW me quedo mirando como un niño de 4 años. Sinceramente he de decir que me decanto mas por los boxer BMW, esa configuracion tiene algo que no se que que no se como, pero para todos los usuarios de BMW yo creo que tenia que ser la referencia ya que es el motor que llevan fabricando toda la vida

2bd4161f8a2a6cf88c90633dcd1f62a0o.jpg

aunque no siempre BMW fabricó Boxer, los monocilindricos tambien eran originales de BMW, al igual que nuestras gesitas (aunque sean Rotax)

5ff9300eb363eb7c2326a5dbe41b6cd9o.jpg

Y aunque suene ridiculo, cada uno elegimos la moto que nos llena la vista y el corazon (y claro esta, no nos vacie el bolsillo), y creo que el sueño de todo BMWista, es el tener un Boxer entre sus piernas, pero primero hay que aprender a andar para despues poder correr.
Un saludo

Muy buenas a todos.

Yo ya he tenido varias motos fazer, gsr, y ahora una rockster.

Tengo que reconocer que al principio me choco mucho la estetica del boxer, pero poco a poco el motor me ha ido conquistando de tal manera que ahora la estetica carece de importancia, el motor boxer es el motor con mas "personalidad" que yo he montado, tanto en sonido como en comportamiento.

Tambien entiedo a la gente que lo vea grandote y antiestetico, y que si lo conparas con una estilizada vfr etc... parezca un mosntruito, pero no es asi, el motor boxer tiene su encanto.

Un saludo

El motor boxer tiene defectos, pero te aseguro que no son estos:

"Esos perolos hacia los lados, molestando y dando calor,"

Porque el motor boxer ni molesta ni da calor, te lo garantizo.

Un saludo
Raul

Yo no he tenido en cuenta nunca la imagen del motor, esta claro que unos motores llaman mas la atención que otros, pero para eso estan las naked y las custom.

A lo que nunca he encontrado sentido es al motor boxer en una trail, me parece ilogico totalmente.

NO ME LO CREO!!!

Kien diga k el factor estetico no influyeee... :-X :-X

Hola,

Quiero reiterar que mis opiniones no pretenden herir sensibilidades, sino mas bien dar puntos de vista de gente que le da lo mismo una marca que otra.

He comprobado que ya algunos compañeros piensan lo mismo que yo, en cuanto a que los motores boxer son algo "especial", digámoslo así.

También estamos de acuerdo en que las respuestas del post han ido degenerando y van mas hacia una comparativa que hacia una valoración de la estética de los motores. Pero es que tal y como he comentado, a mí al menos, me resulta chocante que alguien que posee una moto con boxer pueda hablar de la estética de otro motor, ya que pienso que la de esos es "de lo mas peculiar" (tambien digámoslo asi).

Ayer, en la calle he visto algunas BMW, todas con motor boxer. Me ha llamado la atención particularmente una Adventure. No se mosqueen, pero ¿eso es estética? ¿eso es una moto? ¿eso que es? :o. Y aquí se habla de estética, reitero una vez mas, me resulta gracioso ;D ;D

Señores, en definitiva, el motor de las F no es precisamente un ejemplo de estética, pero es de los mas "normalitos" dentro de la marca. Y las motos F lo mismo, de lo mas normalito, por que hay cada cosa dentro de BMW que......

Saludos.

MUEBLEUVEF800, ya sabemos que las opiniones son eso, opiniones, pero francamente, no entiendo como sigues insistiendo en que tus opiniones no pretenden herir sensibilidades mientras machacas una y otra vez a quien le gustan los boxer. :-? :-?

Pues bien, a mí me gusta la estética de los boxer. ¿Que es especial? Por supuesto que lo es. 8-)
Me parece fantástico que a ti a cualquier otr@ no le guste o le guste otro motor.
Lo que no me parece tan normal es que no entiendas que nos pueda gustar, o que no entiendas que alguien sea capaz de comprarse una moto así.
Pues chico, es lo que hay. ;)

Hala, una foto, espero que no te cause desasosiego. ;)

2896164496_816f5bf5be_o.jpg

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Quiero reiterar que mis opiniones no pretenden herir sensibilidades, sino mas bien dar puntos de vista de gente que le da lo mismo una marca que otra.

He comprobado que ya algunos compañeros piensan lo mismo que yo, en cuanto a que los motores boxer son algo "especial", digámoslo así.

También estamos de acuerdo en que las respuestas del post han ido degenerando y van mas hacia una comparativa que hacia una valoración de la estética de los motores. Pero es que tal y como he comentado, a mí al menos, me resulta chocante que alguien que posee una moto con boxer pueda hablar de la estética de otro motor, ya que pienso que la de esos es "de lo mas peculiar" (tambien digámoslo asi).

Ayer, en la calle he visto algunas BMW, todas con motor boxer. Me ha llamado la atención particularmente una Adventure. No se mosqueen, pero ¿eso es estética? ¿eso es una moto? ¿eso que es? :o. Y aquí  se habla de estética, reitero una vez mas, me resulta gracioso  ;D ;D

Señores, en definitiva, el motor de las F no es precisamente un ejemplo de estética, pero es de los mas "normalitos" dentro de la marca. Y las motos F lo mismo, de lo mas normalito, por que hay cada cosa dentro de BMW que......

Saludos.

Amigo no voy a gastar mucho tiempo en rebatir opiniones de nadie, pero piensa que cuando hay muchas opiones discrepantes a la nuestra, por lo menos debemos pensar que igual no estamos del todo acertados. Las boxer son los modelos mas vendidos de BMW, ¿por que?.....

Y los modelos F, son lo menos parecido a las BMW de toda la vida, ya se que dirás que igual es que soy viejo, ... no te preocupes que la juventud es una nefermedad que se pasa con el tiemnpo... ya te llegará.

Un ejemplo: nadie tiene dudas que los relojes de cuarzo son mas prácticos que los automáticos, pero Rolex y otras marcas de prestigio los siguen fabricando, claro que simpre hay algunos fabricantes que como Tag-Heuer tambien fabrican de cuarzo para los clientes que quieren lucir la marca a mejor precio...., pero eso para mi es como lo de la fabula de la Zorra y las Uvas......

http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/fabulas/zorra_uvas.htm

Tampoco no se lo tomeis a mal cada uno tiene el derecho de cir lo que piensa asi que ...

a la HOGUERA CON EL, ESO ES BLASFEMAR ;D ;D

MUEBLEUVEF800 dijo:

Saludos.

Socio, lo que pasa es que a ti no te gustan las BMW:

Por cierto si hay un motor en el mundo que tenga personalidad propia ese es un boxer ,lo comparo un poco con la cocacola ,quien no conoce la cocacola ?, te vas a cualquier parte de este planeta y saben de que que hablas , pues lo mismo quien no relaciona BMW con motor boxer ;) . Un saludo

PURA BELLEZA

14x30vm.jpg

raulgm dijo:
El motor boxer tiene defectos, pero te aseguro que no son estos:

"Esos perolos hacia los lados, molestando y dando calor,"

Porque el motor boxer ni molesta ni da calor, te lo garantizo.

Un saludo
Raul

Ademas depende, en unas ocasiones puede dar calor pero en las otras te quita frio.... ;)

[quote author=miguelortu link=1230746419/45#53 date=1231013501]Yo no he tenido en cuenta nunca la imagen del motor, esta claro que unos motores llaman mas la atención que otros, pero para eso estan las naked y las custom.

[highlight]A lo que nunca he encontrado sentido es al motor boxer en una trail, me parece ilogico totalmente.[/[/highlight]quote]

Pues parece que segun tu la logica gana por goleada.... Probaste algun boxer mas de dos dias para poder opinar?

la estética es muy importante.

a mi , los perolos me parecen bellísimos

hp2nt4.jpg

repito, me gustan los perolos, son bellísimos

peroloskt6.jpg

pero respeto todos los gustos ;)

rioja dijo:

peroloskt6.jpg

pero respeto todos los gustos ;)

Diorrrrl miorrrr.... :-? :-?

:'(

Solitario dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1230746419/45#55 date=1231060379]Hola,

Ayer, en la calle he visto algunas BMW, todas con motor boxer. Me ha llamado la atención particularmente una Adventure. No se mosqueen, pero ¿eso es estética? ¿eso es una moto? ¿eso que es? :o. Y aquí  se habla de estética, reitero una vez mas, me resulta gracioso  ;D ;D

Saludos.

Amigo no voy a gastar mucho tiempo en rebatir opiniones de nadie, pero piensa que cuando hay muchas opiones discrepantes a la nuestra, por lo menos debemos pensar que igual no estamos del todo acertados. Las boxer son los modelos mas vendidos de BMW, ¿por que?.....

Y los modelos F, son lo menos parecido a las BMW de toda la vida, ya se que dirás que igual es que soy viejo, ... no te preocupes que la juventud es una nefermedad que se pasa con el tiemnpo... ya te llegará.

Un ejemplo:  nadie tiene dudas que los relojes de cuarzo son mas prácticos que los automáticos, pero Rolex y otras marcas de prestigio los siguen fabricando, claro que simpre hay algunos fabricantes que como Tag-Heuer tambien fabrican de cuarzo para los clientes que quieren lucir la marca a mejor precio...., pero eso para mi es como lo de la fabula de la Zorra y las Uvas......

http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/fabulas/zorra_uvas.htm[/quote]

No hay nada peor en la vida que el fanatismo sin sentido y CON PERDON a muchos usuarios de BMW os sobra en cantidad, con la mentalidad de muchos de los que aqui escribis BMW estaria estancada en un pasado y con un futuro viejo, muy viejo, en mi opinion desde que BMW creo la primera F 650 GS acerto de lleno, llegando a un publico mas joven y amplio y creandose un futuro. (y mira que ese motor era feo)

Ahora tiene en el mercado una nueva y autentica trail, moderna, puesta al dia y sin rival directa, LO QUE LA MAYORIA ESPERABAMOS y sin embargo la criticais por que no es boxer, por que el motor es negro.... venga por favor.

Pues si seguramente sera lo que menos se parezca a una BMW, pero a una BMW antigua,..... yo en estos momentos tengo una BMW y la tengo por que es la moto que esperaba cubre mis espectativas y necesidades y vale si os empeñais de ese modo no sera una BMW autentica, pero como yo tampoco soy un fanatico fundamentalista,.... asi estoy de contento con ella.

Señores cambiar un poco el chip y dejaros de orgullos inexplicables, que al fin y al cabo lo que BMW busca es vender motos.

Saludos

miguelortu dijo:
[quote author=Solitario link=1230746419/45#57 date=1231072920][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1230746419/45#55 date=1231060379]Hola,

Saludos.

Un ejemplo:  nadie tiene dudas que los relojes de cuarzo son mas prácticos que los automáticos, pero Rolex y otras marcas de prestigio los siguen fabricando, claro que simpre hay algunos fabricantes que como Tag-Heuer tambien fabrican de cuarzo para los clientes que quieren lucir la marca a mejor precio...., pero eso para mi es como lo de la fabula de la Zorra y las Uvas......

No hay nada peor en la vida que el fanatismo sin sentido y CON PERDON a muchos usuarios de BMW os sobra en cantidad, con la mentalidad de muchos de los que aqui escribis BMW estaria estancada en un pasado y con un futuro viejo, muy viejo, en mi opinion desde que BMW creo la primera F 650 GS acerto de lleno, llegando a un publico mas joven y amplio y creandose un futuro. (y mira que ese motor era feo)

Ahora tiene en el mercado una nueva y autentica trail, moderna, puesta al dia y sin rival directa, LO QUE LA MAYORIA ESPERABAMOS y sin embargo la criticais por que no es boxer, por que el motor es negro.... venga por favor.

Pues si seguramente sera lo que menos se parezca a una BMW, pero a una BMW antigua,..... yo en estos momentos tengo una BMW y la tengo por que es la moto que esperaba cubre mis espectativas y necesidades y vale si os empeñais de ese modo no sera una BMW autentica, pero como yo tampoco soy un fanatico fundamentalista,.... asi estoy de contento con ella.

[highlight]Señores cambiar un poco el chip[/highlight] y dejaros de orgullos inexplicables, que al fin y al cabo lo que BMW busca es vender motos.

Saludos

[/quote]

No generalices, si miras bien mis post veras que digo que me gusta mucho la 800, tanto que seria mi moto de llegar al suelo....

Gali dijo:
[quote author=miguelortu link=1230746419/45#53 date=1231013501]Yo no he tenido en cuenta nunca la imagen del motor, esta claro que unos motores llaman mas la atención que otros, pero para eso estan las naked y las custom.

[highlight]A lo que nunca he encontrado sentido es al motor boxer en una trail, me parece ilogico totalmente.[/[/highlight]quote]

Pues parece que segun tu la logica gana por goleada.... Probaste algun boxer mas de dos dias para poder opinar?

SI

Gali dijo:
[quote author=miguelortu link=1230746419/60#66 date=1231101736][quote author=Solitario link=1230746419/45#57 date=1231072920][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1230746419/45#55 date=1231060379]Hola,

Saludos.

[highlight]Señores cambiar un poco el chip[/highlight] y dejaros de orgullos inexplicables, que al fin y al cabo lo que BMW busca es vender motos.

Saludos

[/quote]

No generalices, si miras bien mis post veras que digo que me gusta mucho la 800, tanto que seria mi moto de llegar al suelo....

[/quote]

Hola Gali, ahora te pregunto yo ;), ¿has probado bien la 800?, mi hermano tiene la 1200 y llego exactamente al suelo igual con ambas, mido 1,74 y llevo el asiento alto en la 800, es muy muy estrecha y se llega al suelo sin ningun problema.
;)

[highlight]Ya pero con mi 1.70 cm justos con piernas anchotas como que no.... La GS 1200 no es una trail... es una MAXITRAIL:... ;)[/highlight]

Me gusta mucho la 800 y haces lo mismo que con la 1200 y mas.... :D

;)

Hola,

Hombre, por fin una persona tiene los coj... de decir lo que piensa al respecto de determinados "fundamentalismos" que afloran por estos lares.

Siempre estamos con lo mismo. "A ti no te gustan las BMW". Si me gustan, ya que tengo una, mas moderna, mas dinámica y para mi mejor moto en conjunto. Eso si, no es como "las antigüas", pero tranquilos que la cosa va cambiando poco a poco, hasta en BMW. A ver si sacan al mercado una deportiva con un motor y transmisión como corresponde a los tiempos actuales.

Juventud, pero si tengo mas de 40 tacos, lo que pasa es que "soy joven de espíritu" y me sigue gustando una moto ágil, estilizada, controlable (de peso contenido) y moderna en todos los sentidos.

Yo no "machaco" a nadie con mis opiniones. Vosotros, los de los Boxer (aunque no es bueno generalizar) si machacais, siempre con lo mismo. Las auténticas BMW´s, las de motor horizontal, son preciosas, las demás son feas.
Hace algún tiempo alguno hablaba de la biela ciega que contienen esos motores, intentando desprestigiar (aunque el entendido rápidamente se daría cuenta de la metedura de pata, lógicamente), etc,etc,etc.

Ahora tienen la "poner adjetivo" de valorar la estética de un motor en línea con 2 cilíndros y decir que si es feo. Por favor, que tienen un boxer y ese si que es eso...

Otra cosa llamativa, el 4 cilindros de las K, ese no es feo. ¿Ese entónces es auténtico BMW?
Que pasa, ¿tiene que ser grande, pesado y mas caro?

Yo creo que aquí subyace algo mas. Y todos sabemos que es.

Bueno, saludos y que les dejen mucho los Reyes.

ver

Pues yo si lo valoro. Ante ese criterio de la estética (subjetivo) hay otros de otro tipo como son las cualidades dinámicas que aportan, las soluciones tecnicas adoptadas, la creatividad en las iniciativas,..............etc., etc.
El debate está servido, en cuanto mezclamos los conceptos clásicos (más o menos románticos) y los conceptos modernos (últimas tecnologias).
No obstante, la moto es y será un producto, y como tal, este debe de ser satisfactoriamente acogido por sus usuarios (compradores). Así cerramos el círculo de la calidad industrial (y de todo tipo).
También es cierto que diversos parámetros que en su día aceptaron los clientes moto BMW, se basaban en la poca rotación de sus modelos, y eso era sinónimo de buena "inversión". Hoy en dia esto ya no es así, y está por ver si esa nueva estrategia empresarial de BMW, afectará a la fiabilidad y a la fidelidad de antaño a la marca.
MotoLaverda.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Hombre, por fin una persona tiene los coj... de decir lo que piensa al respecto de determinados "fundamentalismos" que afloran por estos lares.

Siempre estamos con lo mismo. "A ti no te gustan las BMW". Si me gustan, ya que tengo una, mas moderna, mas dinámica y para mi mejor moto en conjunto. Eso si, no es como "las antigüas", pero tranquilos que la cosa va cambiando poco a poco, hasta en BMW. A ver si sacan al mercado una deportiva  con un motor y transmisión como corresponde a los tiempos actuales.

Juventud, pero si tengo mas de 40 tacos, lo que pasa es que "soy joven de espíritu" y me sigue gustando una moto ágil, estilizada, controlable (de peso contenido) y moderna en todos los sentidos.

Yo no "machaco" a nadie con mis opiniones. Vosotros, los de los Boxer (aunque no es bueno generalizar) si machacais, siempre con lo mismo. Las auténticas BMW´s, las de motor horizontal, son preciosas, las demás son feas.
Hace algún tiempo alguno hablaba de la biela ciega que contienen esos motores, intentando desprestigiar (aunque el entendido rápidamente se daría cuenta de la metedura de pata, lógicamente), etc,etc,etc.

Ahora tienen la "poner adjetivo" de valorar la estética de un motor en línea con 2 cilíndros y decir que si es feo. Por favor, que tienen un boxer y ese si que es eso...

Otra cosa llamativa, el 4 cilindros de las K, ese no es feo. ¿Ese entónces es auténtico BMW?

Bueno muchacho (40 no son tantos...), ya has consumido tus minutos o lineas de gloria ( si es que así lo piensas..). Esto ya no te da para mas.....

No hace falta utilizar palabras malsonates (aunque sean con sutiles ***). No te sienta ofendido, ni atacado, supongo que sabes lo de la reciprocidad, te tratan igual que tratas, si hubieras entrado con otros modos y lenguaje segurametne esto sería una charla mas distendida.

Me voy a otros post, en los caules se puede aprender, técnicas y... tambien modales.....

MUEBLEUVEF800 dijo:

Bueno, pues yo empecé criticando tus maneras, pero está claro que no has leído mi mensaje, puesto que yo ni siquiera he opinado sobre otros motores. Es más, comenté que me parece fantástico que a todo el mundo le guste lo que le apetezca.

En fin, quien siembra vientos... ;)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico

Hermanos, haya paz, haya paz....

Que el post no va si es mejor el boxer que el otro, que si antiguo o moderno, que sino se evoluciona, que si se está estancado...

Qué no, qué no y qué noooooo!!!

Que lo que yo planteaba era si os influía LA ESTÉTICA, repito, LA ESTÉTICA; a la hora de valorar la compra de una moto.

Como ya he dicho, el sonido de la F me parece fabuloso, pero el motor es soso de cojones y al estar desnuda... ¿No era posible haber hecho el motor de las F un poco más atractivo, con alguna tapa en cromado o aluminio pulido como en otras motos?

Pero por favor, piques no, que cada uno tiene sus gustos y punto; sino os vais a convencer, para qué perder el tiempo.

Saludos ;)

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Siempre estamos con lo mismo. "A ti no te gustan las BMW". Si me gustan, ya que tengo una, mas moderna, mas dinámica y para mi mejor moto en conjunto. Eso si, no es como "las antigüas", pero tranquilos que la cosa va cambiando poco a poco, hasta en BMW. A ver si sacan al mercado una deportiva  con un motor y transmisión como corresponde a los tiempos actuales.

[highlight]Yo no "machaco" a nadie con mis opiniones.[/highlight] Vosotros, los de los Boxer (aunque no es bueno generalizar) si machacais, siempre con lo mismo. Las auténticas BMW´s, las de motor horizontal, son preciosas, las demás son feas.

Bién. Ahora vamos a repasar un poco tus opiniones en este post:

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Casi prefiero no opinar, sobre todo teniendo en cuenta que en casi todo difiero de los que escriben por aquí con mayor frecuencia.

El motor de las F, a mi particularmente solo me parece poco acertado, estéticamente hablando en la pintura que los recubre, tanto la gris como la negra. Por lo demas me parece un motor muy logrado en todos los sentidos, incluído el estético.

[highlight]Por contra, y esto es hasta gracioso, el boxer en cualquiera de sus versiones, me parece algo no poco estético sino realmente horripilante. Una especie de lavadora o engendro mecánico que poco tendría que ver con un artefacto dinámico, sino mas bien estático.[/highlight]

Saludos y feliz año nuevo.

MUEBLEUVEF800 dijo:
[highlight]Pero cuando vi los artefactos con motor boxer, por favor, eso si que no hay forma de asumirlo. Es que
son lo mas feo e ilógico casi que en una moto pueda existir. Esos perolos hacia los lados, molestando y dando calor, esos colectores con esos tubos. [/highlight]Con sinceridad, yo no me atrevería ni siquiera ha comentar eso de la estética de otros motores. En resúmen EL BOXER ES estéticamente EL ENGENDRO MECÁNICO POR EXCELENCIA.

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Bueno no quiero monopolizar este tema, pero simplemente puntualizar algunas cosas.

El motor de las F, esteticamente hablando es cierto que no es una maravilla precisamente. Como ha dicho otro compañero, no dice nada, ni bien, ni mal, un motor.

Lo que si me produce "un no se que" es que se hable, se critique, se comente (lo que sea mas adecuado)
la estética de un motor mientras se defiende la del boxer.

Sinceramente y al márgen de crear polémicas y nada de ir en plan de discutir con mal rollo, [highlight]a mi particularmente me entraría vergüenza si tuviese que defender la estética de un motor de cilindros horizontales como el de BMW. Y es más, estoy seguro que en cualquier foro (que no sea de BMW, claro) esto se lo tomarían a cachondeo. Es que  resulta gracioso, el boxer estético,  ;D ;D ;D[/highlight]
Saludos y perdonen ya que lógicamente son mayoría los BMW-horizontales, pero me tiene sin cuidado, escribo lo que pienso.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

[highlight]Ayer, en la calle he visto algunas BMW, todas con motor boxer. Me ha llamado la atención particularmente una Adventure. No se mosqueen, pero ¿eso es estética? ¿eso es una moto? ¿eso que es? :o. Y aquí  se habla de estética, reitero una vez mas, me resulta gracioso  ;D ;D[/highlight]

Saludos.

Sinceramente, y leyendo lo que has escrito en este post, pienso que el único fundemantalista aquí eres tu. De las F800 en este caso.  :P

A mi me da igual lo que pienses de mi moto, una GS 1200 Adventure, pero después de todo lo que has escrito me resulta chocante que llames "fundamentalistas" a los foreros que nos gusta el motor boxer.

Creo que tienes un problema. Yo en tu caso me lo haría mirar.  ;D  A mi tampoco me gustan muchas motos, entre ellas la tuya, y no voy por ahí poniéndolas a parir. Cada uno tiene la moto que le gusta, si puede permitírsela, y punto.

;)

Hola,

Efectivamente ya este tema creo que no da para mas.

Solo debo indicar que cuando vierto ese tipo de comentarios acerca de los motores horizontales es simple y llanamente como respuesta a los incesantes y reiterativos ataques a todo aquello que no sea horizontal. Un ataque, una respuesta en el mismo sentido (hasta con fotos incluídas).

Es decir, es una indicación hacia los fundamentalistas para que se miren previamente su propio ombligo antes de hablar del ajeno.
Repito cada una de mis afirmaciones responde claramente a una alusión en ese sentido.

Que cada uno se compre y le guste lo que desee, pero que no critique siempre a los mismos pensando que lo suyo es lo único auténtico y verdadero. Ya esta bien.

Saludos

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Solo debo indicar que cuando vierto ese tipo de comentarios acerca de los motores horizontales es simple y llanamente como respuesta a los incesantes y reiterativos ataques a todo aquello que no sea horizontal. Un ataque, una respuesta en el mismo sentido (hasta con fotos incluídas).

[highlight]Es decir, es una indicación hacia los fundamentalistas para que se miren previamente su propio ombligo antes de hablar del ajeno.
Repito cada una de mis afirmaciones responde claramente a una alusión en ese sentido.[/highlight]

Que cada uno se compre y le guste lo que desee, pero que no critique siempre a los mismos pensando que lo suyo es lo único auténtico y verdadero. Ya esta bien.

Saludos

Y si no te gusta como actuan los otros con sus comentarios, ¿porqué actuas respondiendo como ellos? por crear polemica? como tu bien dices anteriormente mucha gente piensa como tu, pero no desprecia con comentarors otros modelos o motores de motos, por algo será.

A mí como me gustan todas la motos no tengo esos problemas, pero no me agrada leer que tengo un gusto horrendo, anticuado o similar, porque me encante la Adenture o los boxer.

MUEBLEUVEF800

Pues si que tienes ceguera......  :P

Diayu siento mucho que te estropearon el post, era muy interesante el fondo pero alguno solo le vio la tapa....

Un abrazo Juan :)

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

[highlight]Solo debo indicar que cuando vierto ese tipo de comentarios acerca de los motores horizontales es simple y llanamente como respuesta a los incesantes y reiterativos ataques a todo aquello que no sea horizontal. Un ataque, una respuesta en el mismo sentido[/highlight] (hasta con fotos incluídas).

Es decir, es una indicación hacia los fundamentalistas para que se miren previamente su propio ombligo antes de hablar del ajeno.
Repito cada una de mis afirmaciones responde claramente a una alusión en ese sentido.

Saludos

sastamente, ojo por ojo , fundamentalismo ( horizontal eso si ;D ;D)
lo de mirar su propio ombligo es cachondo ;D ;D ;D

por cierto te voy a iluminar:

el motor boxer, es un motor "artístico" , creado por un ingeniero genial, y claro, es muy posible no tener capacidad de admirar el arte, es bastante habitual, pero no es grave.

que tendrá el motor en cuestión , que ha sido seña de identidad de un montón de generaciones de motos, de moteros, no se, a mi me parece de una belleza especial.

hay mas creaciones geniales, a pesar de no ser reconocidas por muchas, por ejemplo el Porrón, el Botijo , si os fijais , hay diferentes evoluciones, pero la forma siempre es igual, puro arte, pura genialidad 8-) 8-) 8-)

por cierto, creo que no te has leido mi post anterior, porque seguro que hubieras rectificado acerca de los perolos.

ah, y me encanta tu moto, probé una en sierra nevada y me parece una pasada.
ah, y me encantan las ducatis
ah, y me gusta el motor de guzzi

por cierto, diayu, cual era tu pregunta? ;D ;D ;D

pues si, yo me fijo en la estética de la moto, y por eso tengo la moto que hoy mas me gusta ( soy bastante promiscuo y no quiero que esta cita sea utilizada dentro de un año ::) ::) ::)) , eso si , los gustos cambian , pero a mi siempre me gustó beber en porrón ;D ;D ;D

Re:Valoráis la estética del motor al comprar una m

Porrón pompero porrón... ;D ;D ;D

diayu, sobre tu pregunta, creo que la estética del motor es una parte más de la estética del conjunto, puede que ni más ni menos que la estética de los escapes, la línea del depósito y el asiento, etc.
Cada curva cuenta... como bien mostraba rioja en su intervención anterior. ::)

Saludos.

Bueno, pues aprovecho para entrar ahora que parece que la tempestad se ha calmado. Llevo poco tiempo por este sitio y me habían llamado la atención dos cosas. La primera el ánimo de colaborar de los foreros. He preguntado sobre tres o cuatro dudas despues de comprarme mi 850- perolera y he tenido un aluvión de respuestas en todos los casos. La segunda, el buen rollo que impera en el sitio; la gente se trata con bastante educación y es difícil ver una respuesta malsonante. Creo que esta segunda se estaba perdiendo en este post pero afortunadamente parece que ya se ha recuperado.
Yendo al grano, tuve una K75S que me encantó durante lso cinco años que la tuve (incluso con su sonido a minipimer) y despues de 10 años sin moto ahora tengo una R850R. Creedme que la estética del bóxer engancha. Es cómo esas tías que sin ser guapas (ortodoxamente guapas) tienen un atractivo irresistible. Puedo decir que después de dos meses con mi moto me tiene abosolutamente enamorado: he comprendido porqué es una moto de culto. Me da la impresión de que ahora sí llevo una moto entre las piernas, que suena a moto. Ah, y además ya me he acostumbrado a que cuando acelero en parado se me muevan las piernas para los lados, jejeje.
Buenos reyes y buen rollo. Abrazos peroleros y no- peroleros a todos

rioja dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1230746419/75#78 date=1231143846]Hola,

[highlight]Solo debo indicar que cuando vierto ese tipo de comentarios acerca de los motores horizontales es simple y llanamente como respuesta a los incesantes y reiterativos ataques a todo aquello que no sea horizontal. Un ataque, una respuesta en el mismo sentido[/highlight] (hasta con fotos incluídas).

Saludos

sastamente, ojo por ojo , fundamentalismo ( horizontal eso si ;D ;D)
lo de mirar su propio ombligo es cachondo ;D ;D ;D

por cierto te voy a iluminar:

el motor boxer, es un motor "artístico" , creado por un ingeniero genial, y claro, es muy posible no tener capacidad de admirar el arte, es bastante habitual, pero no es grave.

que tendrá el motor en cuestión , que ha sido seña de identidad de un montón de generaciones de motos, de moteros, no se, a mi me parece de una belleza especial.

hay mas creaciones geniales, a pesar de no ser reconocidas por muchas, por ejemplo [highlight]el Porrón, el Botijo [/highlight], si os fijais , hay diferentes evoluciones, pero la forma siempre es igual, puro arte, pura genialidad 8-) 8-) 8-)

por cierto, creo que no te has leido mi post anterior, porque seguro que hubieras rectificado acerca de los perolos.

ah, y me encanta tu moto, probé una en sierra nevada y me parece una pasada.
ah, y me encantan las ducatis
ah, y me gusta el motor de guzzi

por cierto, diayu, cual era tu pregunta? ;D ;D ;D

pues si, yo me fijo en la estética de la moto, y por eso tengo la moto que hoy mas me gusta ( soy bastante promiscuo y no quiero que esta cita sea utilizada dentro de un año ::) ::) ::)) , eso si , los gustos cambian , pero a mi siempre me gustó beber en porrón ;D ;D ;D
[/quote]

[highlight]Sr. Rioja[/highlight], debe usted de hacer un poco de honor a su nick, no mentastes algo que existió antes que el vidrio y la arcilla, fue el pellejo, la piel que los antiguos trabajaban para que pudieran mantener los ricos caldos que hay por tu zona, y es sencillamente la BOTA, que teniendo las mismas cualidades de los anteriores, tiene una mas que es la MADRE. :) ;)

Y vamos al tema, me fijo y bastante en la estética no solo en las motos sino en mas cosas en la vida, pero, lo cierto es que lo que para unos parece feo y malo por fuera, para otros con visiones mas profundas, que llegan al interior, es lo mas bonito y mejor.

Un Saludo.

Hola, compañeros.

Normalmente, a la gente que les gustan las motos, les gustan todas, unas más que otras.

Lo que es raro, es que haya gente que se distinga más por la repulsión que le produce un tipo en concreto de motos, que por su admiración hacia otras.

Esto es lo que le pasa al Sr. "Muebleuve". Se distinge fundamentalmente por su repulsión, tirria, animadversión, falta de aprecio,... hacia los modelos boxer, y no asume que cae en algo totalmente subjetivo.

Las señas de identidad características de las motos BMW son el boxer y los sistemas propios de transmisión secundaria y suspensión. Estos sistemas no son adoptados por ningún otro fabricante. No son "normalitos" (parafraseando a Muebleuve). frecuentemente son objeto de la atención de la gente. Se distinguen de las demás.

Y eso precisamente es lo que nos gusta a la mayoría de los que tenemos boxer: Soluciones mecámicas alternativas que funcionan muy bien, que se alejan de lo convencional o de la tendencia general, y que en nuestra opinión, presentan una innegable belleza, una personalidad propia y un plus que las diferencia del resto.

El boxer es un disposición alternativa del motor. Se podría haber hecho un boxer de idéntico funcionamiento, pero con otro aspecto (motor similar al 2CV) e incluso con otro sistema de refrigeración (Subaru), pero se ha optado por un aspecto característico, con piezas muy elaboradas mecánicamente (moldes caros, procesos de fabricación lentos, mecanizado complicado,... ) pero con una belleza suprema, para el gusto de la mayoría de la gente, claro. Igual pasa con el resto de soluciones alternativas que equipa la línea R de BMW.

Lógicamente, estas soluciones alternativas a meudo suponen un incremento de precio con respecto a lo "normal" o a lo convencional. Lo convencional no es mejor por el hecho de serlo, sino que es la solución más extendida por el hecho que en el compromiso <coste de producción/resultado> es la solución que presenta un valor más ajustado. No quiere decir que el resultado sea mejor.

Lo que pasa es que eso de no seguir la normalidad, para algunas personas que no entienden estos planteamientos, supone algún que otro problema.

No para mí. Prefiero distinguirme del resto. Prefiero que mi motor no sea convencional, y que su ejecución sea un prodigio mecánico. Prefiero llevar una suspensión distinta, y no llevar cadena. Y ver la cara que se les pone a más de uno, como diciendo "y eso, ¿cómo funcionará?"

my.php

my.php

my.php

Creo que con esto contesto un poco a la pregunta original del post.

Saludos y feliz 2009.

Yo también quiero responder a la primera pregunta. Los motores determinan el look de la moto y está claro que en las naked tienen una gran presencia, pero a mi en la adquisición de la mía, me interesó que fuera más un twin parelelo ligerito y delgadito que lo guapo ver el motor en algunas motos similares (es una kawasaki er). Se suele decir que es una moto pequeña en relación con otras 600(fazer, bandit, cbf 600), pero en realidad simplemente es estrecha y manejable debido a la disposición y el número de cilindros. Y yo prefiero esas "virtudes" a la estética, aún admitiendo que el motor de una hornet es verdaderamente bonito de "ver".

Creo que ocurre lo mismo con otras como la F800 o la  misma TDM: lo que es a nivel de motor, no es muy "estético", pero son motos poco "voluminosas" respecto a su cilindrada (por ejemplo, es más jodido mover en parado una VFR que una F800).

Discutir sobre si el boxer es o no estético, carece de sentido: al que le gusta, le gusta y al que no....., pues eso. Sobre lo gustos no hay ninguna pauta, que yo sepa. Mi opinión es que en las r-r queda perfecto, mientras que en las otras lo veo un poco menos "armonioso" con el resto, lo que no quita para que la gs me parezca una moto también muy guapa.

Saludos.

Yo no le doy importancia a la apariencia del motor. Creo que "lo importante está en el interior" ;D prefiero fijarme en cómo rinde el motor antes que en su estética. :)

Que hilo más aburrido por Dios... es como discutir si el azul es más bonito quel rojo...

A la pregunta original... pues sí, yo valoro la estética del motor, y si... me gusta el motor Boxer ¿que le vamos a hacer?, soy del Paleolítico, de hecho tengo una moto con motor boxer, si no me gustase no la tendría es así de sencillo, me da igual las opiniones en contra de los boxer, os aseguro que cuando monto en mi moto en lo último que pienso es en que hay gente que odia los boxer, me da igual... de hecho me voy a montar en mi moto ahora y me voy a dar una vuelta más féliz que un tonto con un palo.  

Ahí os qedáis, con vuestras discusiones absurdas sobre lo gustos, ese libro está aun por escribir, y por supuesto no vais a ser ninguno los escritores de ese tan esperado relato.

Adios.

Todo esto dicho desde el cariño, pero también desde el cansancio de ver una discusión absurda y en la que a veces se ha rozado el mal gusto y la falta de respeto por opinar distinto.

Recordad: La Opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno y el de los demás... apesta.

Saludos.

Yo como guzzista,sin duda alguna he de decir que el motor boxer es simplemente espectacular,es un tipo de motor que jamás pasa desapercibido,y si tiene los perolos pa arriba como la mía ni te digo jejeje ;)
Salu2 a todos en V y muchos reyes.
1200 sport ABS,disculpadme que no ponga foto,pero es que no tengo ni idea. :-[

Estoy totalmente de acuerdo en que el motor es gran parte de la estética de las motos que no lo cubren total o parcialmente, y es verdad que los motores mono y bi en linea de bmw, todos los F vamos (y los G actualmente), son de lo mas soso.

Yo personalmente no pongo la estética entre mis primeras prioridades aunque evidentemente juega un papel importante, pero como tal, pongo la estética del motor en un paquete que comprende el conjunto, no me obsesiono con detalles, siempre hay alguno que no convence del todo.

También hay que decir que los motores que no son en línea siempre tienen ese aire que da sensación de exclusividad pese a que los lleven motos tan vendidas como las boxer de bmw. Me atrae desede siempre mucho mas un motor en V (o L) o un boxer que uno en línea ya solo por su configuración, aunque cualquier motor en línea con un diseño cuidado también es atractivo.

Yo estoy con [highlight]Ramesses[/highlight].

Cita de rioja en Ayer a las 21:11:17:

A mi me gustan mas las perolas!  ;D ;D ;D, por cierto, te refieres a los de la moto, no?  :D

MUEBLEUVEF800 dijo:
Casi prefiero no opinar, sobre todo teniendo en cuenta que [highlight]en casi todo difiero de los que escriben por aquí [/highlight]con mayor frecuencia.

Sin comentarios ;)

bueno, sí, me gustan las Guzzi... la CB1300... las Ducati... y me encantan las BMW, y alucino con los Boxer, y estoy enamorao de mi R1200R y de las [highlight]Roadster & Rockster[/highlight]

Feliz Año Nuevo

si no es boxer no es bmw >:(

Me estáis liando...

Cuando habláis de los Boxer no os referís a esos perros tan feos??? ;D

Vs ;)

Gali dijo:
MUEBLEUVEF800

Pues si que tienes ceguera...... :P

Diayu siento mucho que te estropearon el post, era muy interesante el fondo pero alguno solo le vio la tapa....

Un abrazo Juan :)

Perdona Gali,

El que realmente tiene CEGUERA eres tu. Tu eres quien ha comenzado este tema personalizando y poniendo una foto de un motor de una F800, no muy afortunada, por cierto.

Y te digo que tienes CEGUERA ya que posees una moto con motor de estética LAVADORA o CORTACESPED o cualquier otro artefacto similar y te permites el lujo de hablar de estética de otros motores mucho mas modernos y lógicos.

Saludos y sigan por ese camino, que ya nos conocemos todos.

theboarder dijo:
si no es boxer no es bmw  >:(
:o
Debo entender que es un comentario sarcástico para quitar hierro al asunto, porque las magníficas K's, que yo sepa, no las fabricaron los chinos.
Recuperemos el tono cordial y constructivo en aras de aprender y compartir sanamente.
MotoLaverda

akanovo dijo:
Pues yo creo que tengo un problema, y es que me gustan todos, los monocilindricos, bi, tri, tetra, en V, en L, me gustan todas las motos hasta las de la policia  ;), cuando pasa la Guardia Civil con sus flamantes BMW me quedo mirando como un niño de 4 años. Sinceramente he de decir que me decanto mas por los boxer BMW, esa configuracion tiene algo que no se que que no se como, pero para todos los usuarios de BMW yo creo que tenia que ser la referencia ya que es el motor que llevan fabricando toda la vida

2bd4161f8a2a6cf88c90633dcd1f62a0o.jpg

aunque no siempre BMW fabricó Boxer, los monocilindricos tambien eran originales de BMW, al igual que nuestras gesitas (aunque sean Rotax)

5ff9300eb363eb7c2326a5dbe41b6cd9o.jpg

Y aunque suene ridiculo, cada uno elegimos la moto que nos llena la vista y el corazon (y claro esta, no nos vacie el bolsillo), y creo que el sueño de todo BMWista, es el tener un Boxer entre sus piernas, pero primero hay que aprender a andar para despues poder correr.
Un saludo

Coño ayer vi una de estas en Belmoto, la tenian alli .. pasando la revision?? por lo menos sera del 1000000kms :P

Atrás