Valorando compra de R1200 GS del 2007, dudas y consejos

Kevin5

Arrancando
Registrado
3 May 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Como he comentado en mi hilo de presentación, tengo en el punto de mira mi primera BMW, os pongo los datos que conozco sobre la moto.

Modelo: R1200 GS sin ABS
Año: 2007
Km's: Alrededor de 54.000
Precio que pide el vendedor: 5700 con protector de faros, defensas motor, asiento Touratech y soporte de movil Touratech.

Estado: Por mi conocimiento casi nulo de mecanica de BMW y motores Boxer, la moto se ve bastante entera a falta de detalles esteticos de caidas en parado, defensas y paramanos marcados. El chico ha sido bastante transparente y me comenta que le haria falta revisión tipica de aceites y filtros así como revisar el aceite del cardán.

Mas allá de eso, él mismo ha arreglado con masilla uno de los paramanos y el soporte de movil y el resultado no me acaba de gustar del todo, pero bueno, no deja de ser algo estético.

Tras probarla (dando la vuelta a la manzana) la moto me transmite buena sensación, es la primera trail y BMW que pruebo y me parece comodísima. No sé identificar si algo va mal o no.

Comentar que antes de verla me informé sobre lo que revisar mas o menos de la moto (holgura de la rueda trasera, perdida de aceite en la transmisión...) y no le vi nada de eso. Me sorprendió que la moto no tenga ABS.

Hemos quedado en que yo miraria un taller por su zona para que le echen un vistazo rapido y que me digan si tiene algo importante o por el contrario es una compra que me merece la pena y no tener que gastarme mucho mas allá de los 5700 que pide. Asumo que algo mas sí tendré que desembolsar por el tema de la revisión, pastillas de freno y alguna cosa mas que entiendo que vale la pena hacerle cuando compras una moto de segunda mano y mas con tantos años.

Cuánto puede costarme una ojeada rapida en un taller para una moto? No me apetece dejarme mucho dinero mas aun sin saber si me quedaré la moto o no...

Mi intencion es hacerle muchos km's a la moto, por lo que he leido este modelo es una roca y muy fiable (las he visto con 380.000 km) pero claro, no sé el uso que se le ha dado a la moto y si la han cuidado o no.

He estado comparando con otros modelos similares y no encuentro ninguna que tenga un kilometraje similar por un precio parecido, pero no quiero dejarme llevar por la emoción y que la moto al final sea un pozo sin fondo de dinero.


Algo importante que tenga que valorar en este modelo? Alguna revisión o campaña importante que tenga que pasar? El chico me ha comentado que hace no mucho la llevó a la BMW para una pijada y que aprovecharon para revisarle el tema de campañas, asi que en principio eso estaria solucionado a falta de que me enseñe factura.

Cualquier consejo es bienvenido, gracias!
 
Hola
Tengo una del mismo año con 80.000 km.
Mira como están los tornillos del caballete, suelen romper y comprueba también que el indicador de gasolina funcione, usa un sistema de tira de combustible que siempre acaba fallando.
Las campañas que debe tener pasadas son bomba de combustible y brida de la rueda trasera.
Es una gran moto, para hacerle cientos de miles de km.
 
En el modelo 2007 desaparece el servofreno, una buena notícia por los problemas que daba en modelos anteriores. Lástima que no tenga posiblidad de ABS y ASC con frenada combinada. Los amortiguadores son Showa, bastante mediocres.
Pero como novato en motor boxer BMW, te aconsejo que priorices sensaciones. Si te sientes bién conduciendo, ahí ganas muchos puntos.
Por más que escudriñes, las averías siempre llegarán con el desgaste de quilómetros.
 
Holgura el el buje trasero.
Pide un informe, por unos 20 € creo te dan mucha información.
Busca Goyo en YouTube, tiene un vídeo exactamente de que mirar al comprar una gs de aire.
Y por último subjetivamente yo si no la tiene al día de todo y sin caídas ni me lo planteo, hay muchas motos como para comprar de primeras la que tiene caídas y no está al día de filtros, aceites, etc… (igual no es lo que parece, pero prefiero comprar a otro tipo de dueño). Repito, esto es subjetivo.
 
Holgura el el buje trasero.
Pide un informe, por unos 20 € creo te dan mucha información.
Busca Goyo en YouTube, tiene un vídeo exactamente de que mirar al comprar una gs de aire.
Y por último subjetivamente yo si no la tiene al día de todo y sin caídas ni me lo planteo, hay muchas motos como para comprar de primeras la que tiene caídas y no está al día de filtros, aceites, etc… (igual no es lo que parece, pero prefiero comprar a otro tipo de dueño). Repito, esto es subjetivo.

+ 1000.

Será por las GS/GSA que hay en el mercado. Tienes de todos los presupuestos.
 
Yo, y digo yo, lo que haría, sería revisión completa puesta a cero para mí.
Revisada de pe a pa, eso en talleres de mi zona, son 400 trompos.
Me refiero, no sólo lo habitual de aceite filtros, si no sincro cilindros, reglaje válvulas, revisión de la distribución, etc, etc.
Por lo que, ese precio de 5.700 euros no vale.
Como te han dicho los compañeros, "das una patada y salen 5.732 GS en venta ".
Suerte, con la compra.
 
En el modelo 2007 desaparece el servofreno, una buena notícia por los problemas que daba en modelos anteriores. Lástima que no tenga posiblidad de ABS y ASC con frenada combinada. Los amortiguadores son Showa, bastante mediocres.
Pero como novato en motor boxer BMW, te aconsejo que priorices sensaciones. Si te sientes bién conduciendo, ahí ganas muchos puntos.
Por más que escudriñes, las averías siempre llegarán con el desgaste de quilómetros.
La mia del 2007 de serie tiene abs, asc y frenada combinada.
Los ohlins se los puse yo
 
Arriba