Buenas a todos!
Como he comentado en mi hilo de presentación, tengo en el punto de mira mi primera BMW, os pongo los datos que conozco sobre la moto.
Modelo: R1200 GS sin ABS
Año: 2007
Km's: Alrededor de 54.000
Precio que pide el vendedor: 5700 con protector de faros, defensas motor, asiento Touratech y soporte de movil Touratech.
Estado: Por mi conocimiento casi nulo de mecanica de BMW y motores Boxer, la moto se ve bastante entera a falta de detalles esteticos de caidas en parado, defensas y paramanos marcados. El chico ha sido bastante transparente y me comenta que le haria falta revisión tipica de aceites y filtros así como revisar el aceite del cardán.
Mas allá de eso, él mismo ha arreglado con masilla uno de los paramanos y el soporte de movil y el resultado no me acaba de gustar del todo, pero bueno, no deja de ser algo estético.
Tras probarla (dando la vuelta a la manzana) la moto me transmite buena sensación, es la primera trail y BMW que pruebo y me parece comodísima. No sé identificar si algo va mal o no.
Comentar que antes de verla me informé sobre lo que revisar mas o menos de la moto (holgura de la rueda trasera, perdida de aceite en la transmisión...) y no le vi nada de eso. Me sorprendió que la moto no tenga ABS.
Hemos quedado en que yo miraria un taller por su zona para que le echen un vistazo rapido y que me digan si tiene algo importante o por el contrario es una compra que me merece la pena y no tener que gastarme mucho mas allá de los 5700 que pide. Asumo que algo mas sí tendré que desembolsar por el tema de la revisión, pastillas de freno y alguna cosa mas que entiendo que vale la pena hacerle cuando compras una moto de segunda mano y mas con tantos años.
Cuánto puede costarme una ojeada rapida en un taller para una moto? No me apetece dejarme mucho dinero mas aun sin saber si me quedaré la moto o no...
Mi intencion es hacerle muchos km's a la moto, por lo que he leido este modelo es una roca y muy fiable (las he visto con 380.000 km) pero claro, no sé el uso que se le ha dado a la moto y si la han cuidado o no.
He estado comparando con otros modelos similares y no encuentro ninguna que tenga un kilometraje similar por un precio parecido, pero no quiero dejarme llevar por la emoción y que la moto al final sea un pozo sin fondo de dinero.
Algo importante que tenga que valorar en este modelo? Alguna revisión o campaña importante que tenga que pasar? El chico me ha comentado que hace no mucho la llevó a la BMW para una pijada y que aprovecharon para revisarle el tema de campañas, asi que en principio eso estaria solucionado a falta de que me enseñe factura.
Cualquier consejo es bienvenido, gracias!
Como he comentado en mi hilo de presentación, tengo en el punto de mira mi primera BMW, os pongo los datos que conozco sobre la moto.
Modelo: R1200 GS sin ABS
Año: 2007
Km's: Alrededor de 54.000
Precio que pide el vendedor: 5700 con protector de faros, defensas motor, asiento Touratech y soporte de movil Touratech.
Estado: Por mi conocimiento casi nulo de mecanica de BMW y motores Boxer, la moto se ve bastante entera a falta de detalles esteticos de caidas en parado, defensas y paramanos marcados. El chico ha sido bastante transparente y me comenta que le haria falta revisión tipica de aceites y filtros así como revisar el aceite del cardán.
Mas allá de eso, él mismo ha arreglado con masilla uno de los paramanos y el soporte de movil y el resultado no me acaba de gustar del todo, pero bueno, no deja de ser algo estético.
Tras probarla (dando la vuelta a la manzana) la moto me transmite buena sensación, es la primera trail y BMW que pruebo y me parece comodísima. No sé identificar si algo va mal o no.
Comentar que antes de verla me informé sobre lo que revisar mas o menos de la moto (holgura de la rueda trasera, perdida de aceite en la transmisión...) y no le vi nada de eso. Me sorprendió que la moto no tenga ABS.
Hemos quedado en que yo miraria un taller por su zona para que le echen un vistazo rapido y que me digan si tiene algo importante o por el contrario es una compra que me merece la pena y no tener que gastarme mucho mas allá de los 5700 que pide. Asumo que algo mas sí tendré que desembolsar por el tema de la revisión, pastillas de freno y alguna cosa mas que entiendo que vale la pena hacerle cuando compras una moto de segunda mano y mas con tantos años.
Cuánto puede costarme una ojeada rapida en un taller para una moto? No me apetece dejarme mucho dinero mas aun sin saber si me quedaré la moto o no...
Mi intencion es hacerle muchos km's a la moto, por lo que he leido este modelo es una roca y muy fiable (las he visto con 380.000 km) pero claro, no sé el uso que se le ha dado a la moto y si la han cuidado o no.
He estado comparando con otros modelos similares y no encuentro ninguna que tenga un kilometraje similar por un precio parecido, pero no quiero dejarme llevar por la emoción y que la moto al final sea un pozo sin fondo de dinero.
Algo importante que tenga que valorar en este modelo? Alguna revisión o campaña importante que tenga que pasar? El chico me ha comentado que hace no mucho la llevó a la BMW para una pijada y que aprovecharon para revisarle el tema de campañas, asi que en principio eso estaria solucionado a falta de que me enseñe factura.
Cualquier consejo es bienvenido, gracias!