VALORES ERRONEOS ORDENADOR R 1200 RT

Gonzalo_Vlc

Arrancando
Pues eso, que mi moto comprada en agosto de 2008, me arroja unos errores que, cuanto menos, no quitan de ser escandalosos. Por un lado la temperatura ambiente siempre da de 2 a 3 grados de más de los que hacen realmente. Por otro, y en lo referente al consumo, me indica que el consumo es de 10 ó mas litros a los 100 Km (no coincide con la realidad, os lo aseguro). Vamos, que ni un tanque de la acorazada Brunete.

La pregunta del millón es si pensais que es un tema del software (que todo parece indicarlo) y debo ir a que me lo actualicen y correr el riesgo de que me la "escojonen" de otras cosas que ahora funciona a la perfección y que, despues de leer lo que han puesto algunos compañeros que pasasron para que les actualizasen el susodicho (pues por lo visto habían recibido un escrito al respecto, que, todo sea de paso, yo no he recibido) se quejaban de síntomas que antes de la citada actualización no tenían ó esperarme a que corrijan los bugs que tenía esta actualización antes de ir a dar la murga al concesionario. ¿A alguien más le pasa ésto?

Por cierto, y ya que estamos, ¿alguien sabe si últimamente le han actualizado el software y le han solucionado los problemas sin añadirles otros nuevos?.

Señor, Señor... y es que entre el Can_bus (tan delicado y susceptible todo él), el ordenador, el ESA y tanto aparato, ésto es un sin vivir... Por cierto que, cuando vaya al concesionario voy a pedirles el "ratón" que he visto que no venía con la amplísima variedad de herramientas que me entregaron...  :P

Gonzalo_Vlc dijo:
Pues eso, que mi moto comprada en agosto de 2008, me arroja unos errores que, cuanto menos, no quitan de ser escandalosos. Por un lado la temperatura ambiente siempre da de 2 a 3 grados de más de los que hacen realmente. Por otro, y en lo referente al consumo, me indica que el consumo es de 10 ó mas litros a los 100 Km (no coincide con la realidad, os lo aseguro). Vamos, que ni un tanque de la acorazada Brunete.

La pregunta del millón es si pensais que es un tema del software (que todo parece indicarlo) y debo ir a que me lo actualicen y correr el riesgo de que me la "escojonen" de otras cosas que ahora funciona a la perfección y que, despues de leer lo que han puesto [highlight]algunos compañeros que pasasron para que les actualizasen el susodicho (pues por lo visto habían recibido un escrito al respecto, que, todo sea de paso, yo no he recibido[/highlight]) se quejaban de síntomas que antes de la citada actualización no tenían ó esperarme a que corrijan los bugs que tenía esta actualización antes de ir a dar la murga al concesionario. ¿A alguien más le pasa ésto?

Por cierto, y ya que estamos, ¿alguien sabe si últimamente le han actualizado el software y le han solucionado los problemas sin añadirles otros nuevos?.

Señor, Señor... y es que entre el Can_bus (tan delicado y susceptible todo él), el ordenador, el ESA y tanto aparato, ésto es un sin vivir... Por cierto que, cuando vaya al concesionario voy a pedirles el "ratón" que he visto que no venía con la amplísima variedad de herramientas que me entregaron...  :P

en las RT desde mayo salian todas con las campañas al dia.. ;), en cuanto a lo demas .. pues mejor decide tu lo que hacer, yo iria pues en una moto nueva eso no debe pasar ;)

Gonzalo lamento lo que te esta pasando... la mía es de la misma fecha y la verdad no tengo esos problemas...pero mi opinión es que iría al conce y que lo solucionen.
Aquí explican los que han llevado y después encuentran otros fallos, pero no he leído uno que diga la he llevado y ahora todo va bien...que me imagino debe de ser lo mas normal. ;)

Hola Gonzalo, si que es solucionable, pero tendrás que llevarla al conce, te cuento mi caso: Mi moto es una r1200gs y con 6500km. tuve que cambiar los cuadros porque alguien decidió romperlos >:(

Cuando empecé hacer km. con los nuevos cuadros, noté que estos no marcaban bien, en rutas de 100 km. me marcaba + - 150km, la media del consumo que normalmente son 6 L. me marcaba 8 L. :-?

La llevé al conce y me dijeron que tendrian que pedir unos datos a bmw Alemania, introducir esos datos en su pc-programadora y pasar esa nueva programación al ordenador de la moto.

Ahora todo va bién, incluso la reserva del combustible me marca correctamente :)

Un saludo, paciencia y a pasar por el conce.

Atrás