Válvula acodada llanta delantera

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
54
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Tengo una duda con las válvulas acodadas en la llanta delantera y es el por qué no se ponen.

Yo tengo una Suzuki Burgman 650 con válvula trasera acodada de serie y la válvula delantera normal.

En mi garaje hay tres scooters de varias marcas y lo mismo, dos de ellos tienen válvulas acodadas en la llanta trasera y todos válvula normal en la delantera.

Yo en la Burgman me las veo y me las deseo en la rueda delantera para dar aire, ya que con los discos hay muy poco espacio donde trabajar.

¿Alguien lleva válvula acodada en la llanta delantera?

Estoy pensando que igual con la válvula acodada es muy difícil de equilibrar la llanta y por eso no se usan delante.

Pero seguro que también sería difícil de equilibrar la llanta trasera si fuese ese el motivo.





Saludos.
 
Yo tuve un desinflado rápido de delantera en autovía. El listo que me cambió la rueda me ofreció una válvula acordada, que era más cómoda para hinchar, y sí lo es, pero si la pones perpendicular y toca la pinza de freno en cada vuelta, desenrosca el obús y si ya ha roto el tapón, se viene abajo en unos cientos de metros, de una curva a la siguiente. La moto no giraba nada y mi ángel de la guarda tuvo a bien poner zumbando una gasolinera en un visto y no visto. Casi me salgo recto porque no podía girar para tomar la salida. Pensaba que había pinchado, así que voy directo al aire y al soltar el tapón salió disparado el obús con el poco aire que quedaba. Si ya sin reventar te das un susto gordo, no quiero ni pensar si revienta.
 
2.jpg


Pero no sé si será factible roscarlo en la válvula original sin que pegue en todos los sitios al roscarlo.








Saludos.
Yo tengo este último que dices, o parecido, y aunque no lo he tenido que utilizar nunca, lo he probado tanto en la RT como en la GT y encaja perfectamente. Lo que dices tú de que pegue en todos los sitios al enroscarlo, no pasa, porque solo gira lo que enrosca, el codo no. No sé si me he explicado.
 
cuidado al cambiar las válvulas. altera el balanceo de la cubierta, y eso NO es bueno. la cubierta viene balanceada con contrapesos para dejarla lo mas redonda posible, si cambias el pico, adios balanceo. lo mejor, es dejar el pico original, y colocar en el momento de hacer la medición un adaptador de los muchos que hay en el mercado, para medir con mayor comodidad.....
 
cuidado al cambiar las válvulas. altera el balanceo de la cubierta, y eso NO es bueno. la cubierta viene balanceada con contrapesos para dejarla lo mas redonda posible, si cambias el pico, adios balanceo. lo mejor, es dejar el pico original, y colocar en el momento de hacer la medición un adaptador de los muchos que hay en el mercado, para medir con mayor comodidad.....
Efectivamente. Para hacer una medición o para echarle aire, pero, como tu dices, el adaptador se debe poner en el momento y luego se quita. Al menos, así es como lo haría yo.
 
Última edición:
Arriba