Debido a un problema en la válvula del escape de mi R1200 RT LC entraba en modo LIMP cada dos por tres.
La solución ha venido a través del forero Ferdii , muchísimas gracias amigo! y siguiendo los videos de GOYO. Ha costado dos horas de trabajo y como herramientas un atornillador eléctrico para liberar los tornillos torx 25 del embellecedor, torx 40 y un vaso de 13 mm para soltar el escape y decisión para empezar y resolver los inconvenientes de tornillos que no quieren soltarse a la primera.
La válvula estaba bloqueada, el motor del mecanismo no era capaz de girar, generando error que ODBC leía como 21FA22.
Se daba al contacto y no se oía accionar el mecanismo.
Hay que desmontar el escape y dejar a la vista la válvula y su mecanismo de accionamiento cubierto por una tapa .
El escape está limpio de carbonilla en su interior y los ejes de la válvula son inaccesibles para limpiar o lubricar, pero se le echa el disolvente de hollín de chimeneas de mercadona, intentando que no vaya hacia el catalizador.
Se sueltan los cables de la polea de accionamiento del motor, echando disolvente de hollín y frotando con un cepillo de dientes.
El mecanismo vuelve a girar con la mano y también al dar el contacto.
Después se ha lubricado con aceite resistente a alta temperatura LB8151 y se colocan los cables en su emplazamiento.
Volver a tapar y salir a rodar.

L
La solución ha venido a través del forero Ferdii , muchísimas gracias amigo! y siguiendo los videos de GOYO. Ha costado dos horas de trabajo y como herramientas un atornillador eléctrico para liberar los tornillos torx 25 del embellecedor, torx 40 y un vaso de 13 mm para soltar el escape y decisión para empezar y resolver los inconvenientes de tornillos que no quieren soltarse a la primera.
La válvula estaba bloqueada, el motor del mecanismo no era capaz de girar, generando error que ODBC leía como 21FA22.
Se daba al contacto y no se oía accionar el mecanismo.
Hay que desmontar el escape y dejar a la vista la válvula y su mecanismo de accionamiento cubierto por una tapa .
El escape está limpio de carbonilla en su interior y los ejes de la válvula son inaccesibles para limpiar o lubricar, pero se le echa el disolvente de hollín de chimeneas de mercadona, intentando que no vaya hacia el catalizador.
Se sueltan los cables de la polea de accionamiento del motor, echando disolvente de hollín y frotando con un cepillo de dientes.
El mecanismo vuelve a girar con la mano y también al dar el contacto.
Después se ha lubricado con aceite resistente a alta temperatura LB8151 y se colocan los cables en su emplazamiento.
Volver a tapar y salir a rodar.

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