Válvula de inflado de llanta delantera k1200 GT

Angel23

Arrancando
Hola Amigos buenas tardes, como siempre un gusto por saludarles, perdóneme que los moleste abro este tema para hacerles la pregunta de mi moto se dañó, no sé si en su país se le diga válvula, pero al menos en Mexico se le llama válvula adonde se llena la llanta de aire, se me da yo y veo que va de costado en el rin, pero veo como si fuera atornillada, alguien podría informarme si eso es correcto o si es una válvula común y corriente de antemano. Muchas gracias

Les adjunto unas fotos

Adjuntos

• IMG_2309.jpeg
    IMG_2309.jpeg
    226,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_2308.jpeg
    IMG_2308.jpeg
    256,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_2307.jpeg
    IMG_2307.jpeg
    270,4 KB · Visitas: 10
Hola compañero.
Aunque yo no tengo el modelo de tu moto creo que es una válvula totalmente normal. Va en esa posición para facilitar el inflado del neumático.
Si tienes algún problema con ella lo normal es que sea el obus interior que es lo que falla y se extrae con una pequeña llave de tubo redondo que lleva un rebaje en la punta.
Para extraer la válvula completa hay que desmontar la rueda y la cubierta de goma , una vez hecho se quita muy fácilmente.
Saludos

Efectivamente, en la K1200 GT la válvula delantera es así. Si sacas el neumático verás que en ese "radio" de la llanta hay un agujero (roscado en algunos casos para poder meter el tornillo hueco que fija el sensor de presión). Así que no te preocupes que nadie ha modificado esa llanta.

Muchas gracias pensé que sería un tormento jejeje ya que la veía diferente a las normales, aprovecho para preguntarles en el caso de mi moto no sé si sea por el modelo de México pero no trae sensores de presión hay manera de ponérselos y que marque en la moto ???
Porque también he anotado que en las de algunos de ustedes trae una alarma que al menos en la mía, tampoco creo que lo trae alguna idea ???
Les envío un fuerte abrazo y muchísimas gracias

Si no tiene módulo de alarma, te falta el modulo que lee los sensores rds. Si consigues un módulo, deberías activarlo con el programa Motoscan y el lector OBD2, instalar los sensores en las ruedas y activarlo también en el panel de instrumentos (Kombi). Teniendo los elementos no es difícil, la verdad. Si necesitas más info dilo. Lo primero, conseguir un modulo de alarma y los sensores, después tener la app de Motoscan (versión ultimate) y el lector OBD2 (te vale tanto el unicarscan como el obdlink). A partir de ahí es solo programarlos.

Pues creo que el principal y primer problema sería aquí en México, no es como en Europa, las versiones K de Bmw no son tan apreciadas ni tan compradas por el público. Aquí dominan las GS y eso hace mucho desconocimiento, mucha falta de información, mucha falta de Piezas y la verdad se complica muchísimo, creo que para poder conseguir el módulo, lo tendría que conseguir en otro lado o tal vez en Internet, no sé si alguien pueda ayudarme diciéndome cuál es porque la verdad no tengo ni idea, yo estoy muy contento con la moto me ha dado unas experiencias increíbles, es una moto muy buena, pero como lo comenté la cultura en México es muy diferente lo poco que sé acerca de la mecánica de esta moto ha sido gracias a ustedes y este gran foro he aprendido mucho más que lo que puedes aprender en este país sobre la moto. Estoy contento de haber llegado a este foro con ustedes. Gracias

Ese sería el módulo rds y alarma. Lo que no sé es si no se tendría que codificar en la centralita ZE de la moto la opción de alarma. Supongo que plug and play no es, pero igual con el Motoscan puede hacerse, lo desconozco.

Atrás