Hola a todos!
Estuve de viaje hace poco y mi Flaca (1250GS 2019) y me ha dejado botado en tierra de nadie! Literal, no quiso volver a encender después de sellado el pasaporte de salida de Croacia y antes de entrar a Serbia, en mitad de las dos fronteras dijo ya no mas!!!
Al llegar a la frontera, había bastante trafico, entre 36 y 38 grados de temperatura, y lo típico, apagas moto, esperas, enciendes, avanza 3 metros y repite, dos coches antes de llegar a la ventanilla de control al encenderla sonó antes un clap! Y encendió, no me pareció raro, faltando un coche, al encender fueron dos clap y encendio, ahí si se me hizo raro, apague, sellaron pasaporte y al salir ya fueron 3 clap y no encendió, intente de nuevo y nada, así que a empujar!!!
Después de un momento intente tres veces mas y nada, así que llame al concesionario de confianza, un par de pruebas, un par de encendidos mas y ya ni hacia clap, nada y me dijo que era la batería, así que a llamar grúa, no teníamos cables, llegarían desde Croacia ya que el seguro no confiaba del servicio de Serbia, a esperar 2 horas, cerca de una hora después le hable al oido a mi Flaca y le di al encendido y sorpresa! Encendió como si nada, no se si solo quería tomar un poco de sol en tierra de nadie!
Llame al concesionario de BMW Radulović Belgrado (excelente servicio) para asegurar que tuvieran la batería, y emprendí ruta sin apagar la moto hasta llegar, conté el problema y me dijeron que antes revisarían los errores y batería, dos jarras de limonada helada con menta fresca después, el diagnóstico fue, batería perfecta al 85%, y problema en LA VALVULA DEL EXOSTO! Según ellos era un problema conocido del sensor de la válvula, y que lo habían revisado, difícilmente pasaría de nuevo y no seria necesario el cambio, ademas de ser una pieza a pedir y demoraría 2 semanas, que disfrutara mi viaje, costo, el primer apretón de manos después de mas de año y medio y las gracias.
Después de algunos kilometros mas, paso de nuevo el clap y encendió, pero esta vez no la volví a apagar hasta llegar a mi destino, y de ahí ni mas, ahora de regreso estoy a espera de cita para llevarla al concesionario de confianza para una revisión mas profunda.
A alguien le a sucedido o sabe sobre el tema? Busque en el foro pero no encontré tema relacionado, vi otros en internet con el mismo problema, cambian batería, y sigue igual, agradecería vuestra ayuda para estar mas enterado antes de ir al taller, y espero que os gustara la historia.
Encontré este video y es lo mismo que me salía en pantalla.
Estuve de viaje hace poco y mi Flaca (1250GS 2019) y me ha dejado botado en tierra de nadie! Literal, no quiso volver a encender después de sellado el pasaporte de salida de Croacia y antes de entrar a Serbia, en mitad de las dos fronteras dijo ya no mas!!!
Al llegar a la frontera, había bastante trafico, entre 36 y 38 grados de temperatura, y lo típico, apagas moto, esperas, enciendes, avanza 3 metros y repite, dos coches antes de llegar a la ventanilla de control al encenderla sonó antes un clap! Y encendió, no me pareció raro, faltando un coche, al encender fueron dos clap y encendio, ahí si se me hizo raro, apague, sellaron pasaporte y al salir ya fueron 3 clap y no encendió, intente de nuevo y nada, así que a empujar!!!
Después de un momento intente tres veces mas y nada, así que llame al concesionario de confianza, un par de pruebas, un par de encendidos mas y ya ni hacia clap, nada y me dijo que era la batería, así que a llamar grúa, no teníamos cables, llegarían desde Croacia ya que el seguro no confiaba del servicio de Serbia, a esperar 2 horas, cerca de una hora después le hable al oido a mi Flaca y le di al encendido y sorpresa! Encendió como si nada, no se si solo quería tomar un poco de sol en tierra de nadie!
Llame al concesionario de BMW Radulović Belgrado (excelente servicio) para asegurar que tuvieran la batería, y emprendí ruta sin apagar la moto hasta llegar, conté el problema y me dijeron que antes revisarían los errores y batería, dos jarras de limonada helada con menta fresca después, el diagnóstico fue, batería perfecta al 85%, y problema en LA VALVULA DEL EXOSTO! Según ellos era un problema conocido del sensor de la válvula, y que lo habían revisado, difícilmente pasaría de nuevo y no seria necesario el cambio, ademas de ser una pieza a pedir y demoraría 2 semanas, que disfrutara mi viaje, costo, el primer apretón de manos después de mas de año y medio y las gracias.
Después de algunos kilometros mas, paso de nuevo el clap y encendió, pero esta vez no la volví a apagar hasta llegar a mi destino, y de ahí ni mas, ahora de regreso estoy a espera de cita para llevarla al concesionario de confianza para una revisión mas profunda.
A alguien le a sucedido o sabe sobre el tema? Busque en el foro pero no encontré tema relacionado, vi otros en internet con el mismo problema, cambian batería, y sigue igual, agradecería vuestra ayuda para estar mas enterado antes de ir al taller, y espero que os gustara la historia.
Encontré este video y es lo mismo que me salía en pantalla.