valvula EGR

• Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
ya se que puede ser una tonteria y que se usa en motores diesel, pero mi pregunta es las motos bmw (por aquello de la contaminacion) llevan valvula EGR de readmision de gases, si es asi en que parte se encuentra.
Gracias

Que y sepa ningun motor a gasofa lleva valvula EGR.
Los diesel la llevan porque estos motores hechan mucha mierda por el escape ( gases mal quemados ), mucho mas que los de gasofa, y ya sabrás que con esa valvula, los gases mal quemados vuelven a entrar.
Pero ya te digo, las bmw fijo que no lo llevan y que yo sepa los coches a gasolina tampoco.

Te dodas formas, tengo visto en un taller de coches enfrente de casa, coches con tanta carbonilla en la culata que tenía los conductos de admision tan pequeños que solo cabía un boligrafo.
Al final por culpa de la valvula esa, ( sobre todo si haces mucha ciudad o no le das cera de vez en cuando al coche ) no toda la carbonilla sale bien quemada y queda como si fuera tierra pegada a la culata.........

Saludosssssssss

Si que existen motores de gasolina con valvula de recirculación de gases, EGR pero afortunadamente solo en coches.

Esta valvula lo que hace es meter gases quemados en la admisón para bajar la temperatura de combustión y así disminuir los NOX (oxidos de nitrogeno)

Estos valores son mucho más altos en lo Diesel que en los gasolina, por lo que los primeros actualmente lo llevan todos.

No te preocupes "de momento" que no llevas ese artilugio en tu moto.

Atrás