VALVULA ESCAPE BOXER 1200 AIRE

kakan

Curveando
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Buenas a todos.
Me gustaria saber alguna cosilla sobre dicha valvula, es el trozo de escape entre el colector y la cola, del que salen dos cables, en los ultimos boxer de aire.
Exactamente para que sirve ?
Si alguien lo ha anulado ( he visto tramos de tubo en venta para substituirla ) que efectos o mejoras se notan ? Hay que anularla tambien electronicamente o es solo desmontarla y listo ?
No es que me obsesione, pero es que me tiene intrigado jejejeje
 
Muchas gracias.
La r 1200 s no llevaba esta valvula y ni se notaba el bache y tampoco le faltaban bajos precisamente, por eso lo de eliminarla...
Creo que voy a hacerlo y comprobarlo en mis propias carnes jejejeje.
Lo que no se es como anularlo mecanicamente o electronicamente ?
 
Hola, saludos a los compañeros foreros.Mi r 1200r es del 2013, y le anule la valvula, simplemente, desconectando la ficha electrica que alimenta el motor de la valvula de escape, y no me dio ningun fallo electronico. En el espacio, donde iba la valvula, meti un adaptador especifico, de la marca Arrow..Antes de sacarsela, pregunte al mecanico de la BMW, y me dijo que no habia problema en sacarla, que realmente solo daba algun bajo mas, y sobre todo, venian por las normas de gases. Aun no pase la ITV, que le toca este año, pero cuando la pase, os comentare si tuve problemas de gases o no.
 
Muchas gracias
Misma moto y del mismo año jejejeje.
De gases no tengo ninguna duda que no hay problema. Es el catalizador el encargado de esta funcion.
Me imagino que es mas por el tema de ruido pues empieza a abrirse justo a las rpm que hacen dicha prueba.
Sensaciones dinamicas del motor ??
 
Buenas tardes, yo tengo una GS 2012 y quité la válvula hace unos meses, en mi caso se quitó la válvula y el motor que la mueve por completo, dejé el cable atado al chasis con unas bridas y protegido con cinta para evitar que se pueda mojar, etc. El cuadro no muestra ningún error ni nada, simplemente vas a notar que al poner el contacto de la moto, no vas a escuchar ese sonido preliminar que hace la válvula durante el test.

Sensaciones. Difícil de explicar puesto que en mi caso se han llevado a cabo otras modificaciones casi a la vez que esta, como por ejemplo, sustituir el filtro de aire por un KN, montaje del Accelerator, desatasco de tuberías :) y a la vez que se hizo el trabajo de fontanería también se eliminó la válvula, válvula y motor y puse un Akrapovic.
Yo no noto ninguna pérdida de bajos, al contrario, ahora la moto sale como un tiro, si a caso, y es algo que habría que hilar muy fino, es una muy ligera pérdida de retención. Pero es que este motor retiene tanto que como digo, es inapreciable.
Lo que si que se nota y no poco, es el petardeo del escape al soltar gas en casi cualquier marcha.

Yo al igual que el compañero, creo que la única finalidad de esa válvula es controlar los niveles de ruido. Yo sin duda, no la volveré a montar.

Y por si alguno le interesa las sensaciones con todos estos cambios, pues que es otra moto, sube mejor de vueltas, sale mejor, la ganancia en recuperación es brutal y notas como la moto va mucho más "suelta". Y el consumo ha bajado en aproximadamente 0,4L/100

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jejeeje. Si yo tambien le he puesto un "respibien":)en titanio, accelerator, K&N y me falta lo de la valvula.
Identicas sensaciones incluida la sorprendente mejora en el consumo !!!
 
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