Válvula escape

Derko

Arrancando
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos
18
Ubicación
Terrassa
Hola compañeros.

He comprado un tubo arrow para mi nine t racer y viene con un adaptador para suprimir la válvula de escape y no se si hacerlo, no se que ventajas o inconvenientes puedo tener.

Alguien sabe?

Ilustro valvula la pieza es un tubo que sustituye a la válvula y es opcional ponerla
2f4f9a9aaca866f429c437a49fecaf4a.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Si lo que busca es "escandalo" la anularía.
Yo probaría con ella puesta,y si el sonido gusta y la retención es la que te gusta,la dejaría .
no se, si perderías mas retención, sin ella.
 
Hola Derko, yo tengo una R1200R del 2013, ultimo motor de aire-aceite. Le vacie el catalizador de los colectores de origen, y le suprimi dicha valvula, con justamente esa pieza Arrow.Lo consulte con el jefe de mecanicos de mi concesionario BMW, antes de hacerlo, y me dijo que no habia ningun problema, que la valvula de escape es para cuestiones de emisiones de gases y de ruido., que a lo sumo podria darme algun problema en la itv,( cosa que no tuve), y tambien podria quedarme registrado algun error al meter el ordenador, (como asi fue). Resumiendo, ningun problema en itv, el fallo registrado se borra y listo, no afecta al funcionamiento, y en marcha se nota menos retencion al reducir, algo mas de ruido(me paso muy justo la itv), y algo mas de repris y estiramiento del motor,(poca cosa).
 
Hola Derko, yo tengo una R1200R del 2013, ultimo motor de aire-aceite. Le vacie el catalizador de los colectores de origen, y le suprimi dicha valvula, con justamente esa pieza Arrow.Lo consulte con el jefe de mecanicos de mi concesionario BMW, antes de hacerlo, y me dijo que no habia ningun problema, que la valvula de escape es para cuestiones de emisiones de gases y de ruido., que a lo sumo podria darme algun problema en la itv,( cosa que no tuve), y tambien podria quedarme registrado algun error al meter el ordenador, (como asi fue). Resumiendo, ningun problema en itv, el fallo registrado se borra y listo, no afecta al funcionamiento, y en marcha se nota menos retencion al reducir, algo mas de ruido(me paso muy justo la itv), y algo mas de repris y estiramiento del motor,(poca cosa).
Gracias tío, tu testimonio me sirve de mucho pues la configuración mecánica es la misma, lo del fallo del ordenador se te enciende algún testigo en el reloj?

Lo de la itv no se con la mía pq es. Euro 4 q es más restrictivo, pero por lo que he mirado desmontar la válvula no tiene mayor historia.


Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
hola, el fallo solo queda registrado y solo se ve en el ordenador, no sale en cuadro ni nada.Lo de la itv, por los gases, no deberias de tener problema, ya que aunque la tuya es euro4, y la mia anterior, yo le suprimi el catalizador tambien, y tu no, y a mi me dio bien en gases
 
hola, el fallo solo queda registrado y solo se ve en el ordenador, no sale en cuadro ni nada.Lo de la itv, por los gases, no deberias de tener problema, ya que aunque la tuya es euro4, y la mia anterior, yo le suprimi el catalizador tambien, y tu no, y a mi me dio bien en gases
El siguiente paso en unos meses era ponerle el resto de colectores arrow, pero bueno tengo q darle una vuelta al tema y que los colectores no quiero tener q estar montando y desmontando para la itv.

Un saludo socio

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Es muy personal, pero si haces que retenga menos :undecided:. A mi me encanta de serie tal como es. Me gusta como acelera, como retiene, el sonido... En fin para mi es la "cuadratura del círculo"
 
Arriba