valvula escape

osal

Acelerando
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
220
Puntos
28
Hoy he recogido la moto de la revisión de los 40000,me han aplicado la dichosa medida puma sin coste y me han comentado que tengo la válvula del escape bloqueada,que no se puede desbloquear y que habría que cambiar todo el colector (cosa que no pienso hacer).Se ha quedado en posición abierta,con lo cual no afectará al rendimiento del motor pero me gustaría que funcionase correctamente,alguien sabe como se podría desbloquear?
 
Pues yo con 65.000 km la he desbloqueado, desmontando el escape para poder acceder con la mano a ella, quitando los cables que la accionan para poder moverla manualmente y con wd40 hasta que se queda bien suelta, también le di unos golpes en el eje para que se soltase más y está funcionando perfectamente. En total 15 minutos.
 
Bueno,pues un año después y tras haber probado de todo para desbloquear la dichosa valvula,incluyendo llevar los colectores a un taller de escapes con resultado negativo,al final lo he conseguido!!
El producto milagro ha sido un spray de descarbonizador de inyectores,aplicándolo generosamente en el eje de la mariposa(por el interior del colector,por fuera nada)y moviendo con unos alicates la polea hasta que ha quedado totalmente libre.
A ver lo que dura,había pensado en algún aditivo para la gasolina que reduzca la emisión de carbón por el escape,alguna idea?
Saludos
 
Bueno,pues un año después y tras haber probado de todo para desbloquear la dichosa valvula,incluyendo llevar los colectores a un taller de escapes con resultado negativo,al final lo he conseguido!!
El producto milagro ha sido un spray de descarbonizador de inyectores,aplicándolo generosamente en el eje de la mariposa(por el interior del colector,por fuera nada)y moviendo con unos alicates la polea hasta que ha quedado totalmente libre.
A ver lo que dura,había pensado en algún aditivo para la gasolina que reduzca la emisión de carbón por el escape,alguna idea?
Saludos

Dejate de aditivos...

Una vez al año, una tarde de estas asquerosas de invierno que no tengas nada que hacer.. repite lo que has hecho para desbloquearla y echale grasa para altas temperaturas en spray una vez limpia.
 
Hoy he recogido la moto de la revisión de los 40000,me han aplicado la dichosa medida puma sin coste y me han comentado que tengo la válvula del escape bloqueada,que no se puede desbloquear y que habría que cambiar todo el colector (cosa que no pienso hacer).Se ha quedado en posición abierta,con lo cual no afectará al rendimiento del motor pero me gustaría que funcionase correctamente,alguien sabe como se podría desbloquear?
¿cuántos años tiene tu moto?
A mi me cambiaron los colectores en garantia porque la válvula hacia un ruido a rozamiento metalico.
Llevaba 28.000 km
 
¿cuántos años tiene tu moto?
A mi me cambiaron los colectores en garantia porque la válvula hacia un ruido a rozamiento metalico.
Llevaba 28.000 km
Ahora va a hacer 5,me detectaron el fallo el año pasado...pero a saber desde cuando daba error y se lo callaron.
 
Arriba