Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas a todos, alguien ha tenido y solucionado problemas con valvula exup? Mi moto R1250rt del 2019.
Buenas a todos, alguien ha tenido y solucionado problemas con valvula exup? Mi moto R1250rt del 2019.
Hay varios post hablando del tema. Aquí te dejo un vídeo interesante. Limpieza y engrase suele solucionar problemas.
Bueno yo entiendo solo ofrece una alternativa más, esa opción ante el caso de avería y no querer gastarse la pasta en sustituir pieza. Un parche para seguir tirando y no te tiren para atrás en la ITV. Nada más.Goyo es un máquina pero creo sinceramente que se equivoca en dar solución al problema de la válvula. No voy a entrar en si sirve para algo o no, ya que de mecánica no se nada, pero sí en la manera de abordar el problema ya que se soluciona “fácilmente” con un poco de maña y limpieza. No es necesario eliminarla y considero que si los ingenieros de BMW la ponen ahí, por algo será.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se gripa y parece un problema de unos 2000€Se te queda atascada?
En la R1250 rt del 2019 no se cambia la pieza si no colector entero y no hay garantía de que no vuelva a salir.Bueno yo entiendo solo ofrece una alternativa más, esa opción ante el caso de avería y no querer gastarse la pasta en sustituir pieza. Un parche para seguir tirando y no te tiren para atrás en la ITV. Nada más.
En este video no la repara, la anula ,he probado y me sigue marcado avería de motor, además en ese modelo es una pieza pero en la 1250 no,es colector completo.Hay varios post hablando del tema. Aquí te dejo un vídeo interesante. Limpieza y engrase suele solucionar problemas.
Es una válvula que se llama así y si puede que lo sacará yamaha pero lo llevan muchos modelos.La valvula EXUP, no es o era de Yamaha?
La mía es de octubre del 19 y con 15000km,ya no está en garantía.Hola @ACR
Mi RT 1250 de febrero del 2020, 68000 km. Se me encendía la luz de motor a veces, en la revisión de los sesenta mil se lo miraron y desapareció, sobre los sesenta y siete mil volvió a salir, desmontaron escape, engrasaron y no se que más y al poco tiempo volvió a salir y ya no se apagó.
Llame a BMW para "quejarme" y me pidieron un correo explicando lo sucedido, envío el correo con la explicación, facturas y revisiones. A la semana me llama el concesionario para que les lleve la moto porque BMW se hacía cargo de la pieza y yo solo pagaría la mano de obra (70€ aprox) a los dos días me llamó BMW para confirmar.
Con anterioridad me estuve mirando colectores de segunda mano, por si fallaba BMW, y los ví entre 200 y 300€
Suerte.
Es como dices ,quitas el silencioso y ahí está pero totalmente gripado,engrasado a las temperaturas que trabaja no parece que dure mucho y el motor es como dices, cables de ida y vuelta, das el contacto y en el chequeo que hace la moto salta el fallo por no poder hacerlo al estar bloqueado y además, el motor se estropea, ya contaré como acaba el tema,supongo que poniendo un emulador que venden y engaña a la centralita pero el sistema queda eliminado y en la itv no se que pasará.Joder, desde luego que las averías de 4 cifras en BMW con motos nuevas es como para pensarse comprar una....
No sé cómo de reparable será el tema, si la válvula es electrónica / servo o mecánica.
En mi moto era mecánica, con cable de acero de ida y vuelta, y además de fácil acceso por estar cerca de la unión del colector al silencioso.
Así que entiendo que acceder, limpiar carbonilla y engrasar no debería ser muy problemático.
Si BMW en sus motos tiene este tipo de diseños, entiendo que cuando eso falla, deberían atenderlo gratis como la bomba de la gasolina o tantas otras....
Esperemos!La ITV la pasa sin problemas con el emulador
Ya lo han reparado una vez hace poco,ni 1000km, en septiembre la vuelvo a llevar y si vuelve a fallar la anulare pero no es algo que me guste, si está ahí será por algo pero si no queda otra.Desconozco como es en el modelo 1250, pero no obstante, yo intentaría desmontar lo que se pueda y tratar de liberarla poco a poco. Por lo menos intentarlo, sin miedo, que son dos tornillos. La carbonilla las atasca y con paciencia, un alicate y spray limpiador…Así hice en la de aire y hasta hoy.
Repito, no se como será en las nuevas.
Yo la he llevado al taller y ellos lo hicieron y no ha durado nada.Desconozco como es en el modelo 1250, pero no obstante, yo intentaría desmontar lo que se pueda y tratar de liberarla poco a poco. Por lo menos intentarlo, sin miedo, que son dos tornillos. La carbonilla las atasca y con paciencia, un alicate y spray limpiador…Así hice en la de aire y hasta hoy.
Repito, no se como será en las nuevas.
Entiendo que el servo es el motor que mueve la válvula?RT de 2015, la moto tuvo un problema de gases en la ITV, la lleve al taller y que si era problema de la válvula que estaba atascada, pasé la ITV, la siguiente revisión que si tenía el servo estropeado, a la siguiente que si había que cambiar los colectores.
Total que he anulado el servo he puesto un "emulador" y la moto va de PM.
La válvula aparentemente funciona perfectamente, el servo lo abrí y tenía un condensador fundido.Ver el archivo adjunto 369750
Por lo que yo he entendido, la válvula regula en función de su apertura el ruido y flujo de salida, cuando aceleras varía su apertura, cuando se anula se deja totalmente abierta y es como si el tiro para ruido y flujo estuviera a tope,eso es lo que me parece, pero lo que me gustaría es que funcionará correctamente.La diferencia que he notado es que con la válvula funcionando hace menos ruido el escape a bajas rpm, poco menos, no afecta a la ITV que miden sobre 3000 rpm, yo la he pasado.
No porque no hay garantía de que no le vuelva a pasar, si la reparación no funciona pondré emulador, la pregunta es por si alguien sabía de solucionarlo sin elimínalo.Pues gastate la pasta en un colector nuevo y en un servo, mínimo 1500 €. Prueba primero el emulador que vale 50 € y lo puedes instalar tu mismo.
Lo curioso es que las 1200 lo tienen en una pieza suelta no tan costosa ,ahora es tan caro porque ya no cambias la válvula si no colector completo.Esta vez el colector me ha entrado en garantía, pero hablaban de 1300 aurelios, precio de colector Akrapovic que lo hay catalizado y con su válvula también
Juraría que estando apagada, a ralentí o bajas rpm válvula va cerrada. Y una vez das gas con alegría va abriendo según demanda. El chequeo hace al dar el contacto sería un abrir - cerrar.Hola a todos!
Una duda, con la scrambler apagada, la válvula queda abierta verdad?
Me he fijado que al encenderla y chequear, gira en sentido horario y después contra horario…
Sent from my iPhone using Tapatalk
No te habia entendido. Pensaba ibas de serie. Aquí el post donde intercambiábamos información y opiniones.La he desconectado siguiendo directrices del vídeo (eliminando galleta del interior) y el gas sale. Llevo un arrow y ahora ya no “ratea” a bajas rpm ni tiene tirones al dejar gas.
Diría que queda abierta entonces
Sent from my iPhone using Tapatalk