Válvula metálica o de goma?

bestione

Curveando
Hola gente!

Hace unos días atrás le cambie las gomas yo mismo a mi F800ST, teniendo la herramienta necesaria no fue complicado hacerlo. Ayer vino mi cuñado a casa y aproveche a hincharle las ruedas a su moto por lo que se me planteo una duda.

Mi F800ST tiene valvulas metálicas y la moto de mi cuñado trae válvulas de goma, ¿creis que es conveniente sustituir las válvulas metálicas cada X kilometros?

He leído que las válvulas metálicas son más duraderas en cuanto a calidad pero no se si han de ser sustituídas de vez en cuando o no  :-?, a ver si me podeis aclarar algo del tema, más que nada para tenerlo en cuenta en el próximo cambio de gomas.

Ya he cambiado de gomas varias veces a la moto y en el taller nunca me han cambiado las válvulas metálicas ni me han comentado nada al respecto de si era necesario cambiarlas. Sin embargo, cuando le he cambiado los neumáticos al coche siempre me han sustituído las válvulas de goma y es por eso que me asalta la duda.

Un saludo a todos y gracias de antemano! ;)

Pd: Aquí os dejo un link por si os interesa:

Kit para cambiar neumáticos: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291463318/0
Tutorial de como cambiar las gomas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293032386

Hola Bestione :)

Gracias por los enlaces, están geniales ;) Respecto a tu duda, pues no te puedo decir nada. No obstante, y aunque yo llevo las metálicas por el sensor de presión, imagino que llevarán dentro una junta tórica o similar que algún día habrá que cambiar..., ¿no? :-?

Si vieses que tienes fugas, con meterles las de goma...., problema resuelto. Pero mientras no den problemas, mejor ;)

Rfgsssssssss

A mi por lo que me han comentado ya en dos talleres especializados en neumaticos (de coche) los tapones metalicos dan problemas. Son muy chulos pero por lo visto el dia que se atascan (oxido, roña, suciedad, etc...) deben dar bastante por el saco, por lo visto la gente se carga la valvula para poder desenroscarlos .... es lo que me han dicho.

Enhorabuena Bestione, estás hecho un FIGURA [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Desde luego hay que ver como te lo curras, tanto para "tocar" la moto en casa, como para "perder" el tiempo haciendo el tutorial para compartirlo con el resto.
NO TIENE PRECIO.
Visto lo visto cuando me toque el cambio es muy posible que me anime garacias a ti.

Por cierto, el manual de la moto ¿dónde lo conseguiste?, ando detrás del de la R1200R y no hay manera.
Tambien me gustaría "meterle mano" a la mía pero prefiero tener antes el manual.

Sigue deleitándonos con tutoriales, por que entre unos y otros, creo que "mama BMW" deberá a empezar a "bajarse los pantalones"... ;D ;D ;D

Gracias por todo. ;) ;)

1B6F687A7D1D70667C7B7A290 dijo:
A mi por lo que me han comentado ya en dos talleres especializados en neumaticos (de coche) los tapones metalicos dan problemas. Son muy chulos pero por lo visto el dia que se atascan (oxido, roña, suciedad, etc...) deben dar bastante por el saco, por lo visto la gente se carga la valvula para poder desenroscarlos .... es lo que me han dicho.

Los tapones de la F800 son de goma, lo que dice él es la cña de la valvula, k es metalica, yo creo k no hace falta sutituirlas.

Hola bestione, al ser las valvulas metalicas de nuestras llantas roscadas a las mismas (me imagino que tú que las mosntas y desmontas periodicamente lo podras ver mejor) ¿se pueden sustituir por las de goma?, me interesa el tema pues a mi la llanta delantera me pierde un poquito por la valvula y el otro dia compre un par de valvulas metalicas nuevas para que cuando me toque cambiar las ruedas aprovechar y cambiar las dos valvulas.
Saludos

Atrás