Válvula o solapa de escape.

viboracor

Arrancando
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
7174.jpg

Hola a todos hace poco me pille una R1200GSA 30 aniversario del 2011 y como hago con cada moto que pillo le cambio el sistema completo de escape, en esta ocasion colector mivv y escape remus,(el cual no aconsejo) pero en medio queda la válvula que normalmente esta cerrada y a partir de 3000 r.p.m se abre. La cual es fácil de quitar y reemplazar por una pieza que vende exclusivamente para eso.
La pregunta es: Es mejor quitarla o dejarla?

Gracias por vuestras respuestas!!
 
Yo en mi caso, también con una 30 Aniversario, he puesto:
  • Colectores REMUS (sin catalizador, sin tubo cruzado compensador y con los captadores de las sondas lambdas)
  • Silencioso Akrapovic OEM BMW con DB killer siempre puesto
Yo he dejado puesta y conectada la válvula de escape EXUP de conexión de ambos.
Ciértamente, es lo que le otorga la diferencia respecto a bajos a este motor, respecto al MONOárbol.

Te aconsejo que,... adicionalmente, le montes un filtro de mayor caudal de entrada de aire de admisión. Yo monté un DNA (marco más fino que el K&N y por consiguiente con mayor superficie de entrada) y el módulo/conector: "accelerator" (altera la lectura del sensor de temperatura del aire de admisión, con lo cual la ECU, inyecta un poco más de gasolina en la mezcla en su funcionamiento operativo hasta las 3000 rpm).

Con esas 4 cosas, el cambio que experimenta la moto es BRUTAL.

Saludos.

full

full
 
Pensaba que esa válvula era por temas de consumo o contaminación al igual que se le colocan a los coches.
No lo puse en el anterior mensaje pero tengo montado filtro K&N y el accelerator lo tenia montado en la anterior moto que era la 105cv pero este motor va mucho mas fino y pensaba que no le hacia falta.
Aun así acabo de recibir la pieza de arrow para anular la válvula cuando lo pruebe te contare.

un saludo.
 
No. Para nada.

El consumo no se vé modificado. Me atrevería a decir que,... incluso gasta un pelín menos,... dado que a la moto le cuesta mucho menos recuperarse y salir desde abajo. Por consiguiente,... a puta de gas,... consigues lo que antes tenías que hacer enroscando, 1/4 de puño,... o,... con 1/2 de puño.

Y eso sí,... si haces esas 4 cosas,... cuando enroscas el mando del gas, A FONDO,... a la salidas de las curvas,... en carreteras de montaña y en Puertos,... o en los adelantamientos,... esbozarás una sonrisa de oreja a oreja,...

¡¡¡ Te lo aseguro ¡¡¡

Saludos.
 
Aprovechando el hilo sobre la valvula de escape, queria haceros una pregunta sobre ella.
Tengo una adventure del 2011 y siempre que le meto el Motoscan me aparece un error de la valvula de escape, se lo borro y en cuanto la enchufo otra vez vuelve a salir.
Mi pregunta es, si quito el silencioso y con el contacto puesto, ¿puedo ver si la valvula esta actuando correctamente?
¿Cual es su estado normal y que recorrido debe hacer?, se que se ha hablado de esto en otros hilos, pero he buscado y no me queda claro porque me da ese error, ya que la moto va bien.
Gracias a todos de antemano.
 
No. Para nada.

El consumo no se vé modificado. Me atrevería a decir que,... incluso gasta un pelín menos,... dado que a la moto le cuesta mucho menos recuperarse y salir desde abajo. Por consiguiente,... a puta de gas,... consigues lo que antes tenías que hacer enroscando, 1/4 de puño,... o,... con 1/2 de puño.

Y eso sí,... si haces esas 4 cosas,... cuando enroscas el mando del gas, A FONDO,... a la salidas de las curvas,... en carreteras de montaña y en Puertos,... o en los adelantamientos,... esbozarás una sonrisa de oreja a oreja,...

¡¡¡ Te lo aseguro ¡¡¡

Saludos.
 
Por fin me llego la pieza para anular la válvula y después de montarla y empezar a rodar la diferencia a sido total, la moto abre desde abajo y acelera como la 105cv que tenía anteriormente la cual no montaba dicha válvula, definitivamente la válvula La colocan para no contaminar y creerme que al motor no le hace favor alguno. Gracias a todos
 
esa valvula normalmente esta abierta no cerrada, y su funcion es darle bajos
 
Arriba