VALVULA PISADA, FALLO PISTON = RELENTI MUY BAJO

lolo99

Arrancando
Tengo una averia en la moto, al intentar arrancarla y tambien en caliente se queda a 700 vueltas al dejarla al relenti, vibra mucho e intenta pararse ,Moto r-1150-rt, en carretera funciona perfectamente.
La lleve a bmw cordoba, despues de unas comprobaciones y cobrarme casi 200 euros me dicen que tiene aparentemente valvula pisada o fallo en piston, pero que para eso les tengo que pedir cita de nuevo para abrir el cilindro y logicamente volver a cobrarme imagino que ahora alguna barbaridad.
¿que pensais vosotros que le puede pasar y cuanto puede costar esto?. La moto es de julio de 2002 y tiene 54.000 km.

gracias por vuestr ayuda

lo que se es que llevar una valvula pisada no es nada de bueno, de ahi su pequeño juego. puede aumentar la temperatura y no funcionar bien ese cilindro.

salud pd; de todos modos para comprobar el reglaje de valvulas no hay que abrir el cilindro ni quitar la culata,

Si realmente es una valvula pisada solo tienen que quitar cuatro tornillos de la tapa del cilindro y combrobar el juego de valvulas.
¿Qué te hicieron para cobrar 200€ y no dejar el problema resuelto.?.

pues la verdad yo creo que lo unico que hicieron fue hacer la famosa sincro que ellos dicen y desmontar parte del carenado, maximo 45 minutos, muy pero que muy caros.
Yo no entiendo de motores pero creo que si en carretera funciona perfectamente, imagino que sera una averia menor, pero con la experiencia tenida me cobraran esta vez 1500 o 2000 euros.

Igual es una tonteria lo que digo, corregidme si es así, pero quizas puede ser un problema de bobinas. No serias el primero al que le sucede esto de que la moto funciona a golpes en un rango de revoluciones, y el problema es de bobinas. Un saludo.

Atrás