válvulas cilindro izquierdo fundidas bmw r-850-r modelo año 2002

uhmo

Arrancando
Mi mecánico me comunica que la avería que he tenido es que he fundido las válvulas del cilindro izquierdo. Esta moto tiene unos 100.000 km, menos de 10.000 por año, y solo hace carretera (unos 40 km diarios ida y vuelta) para ir a trabajar, y por carretera de curvas (no hay velocidad).

El otro día volviendo de una salida con un amigo de unos 300 km, la moto perdió potencia repentinamente, y pude llegar a casa a duras penas.

No entiendo esta avería, mas cuando no es una moto que se la apriete, ni tenga un duro trato.

Sabéis técnicamente que puede haber pasado?

Muchas gracias
Joaquin

No es logico y mas el izq, que incluso con la pta de cabra tiene lubricacion, es mas si quitas la tapa de balacines veras que pocas cosas se parecen mas a una culata de un turismo, de ser asi seria por falta de lubricacion asi que ojo que el derecho pedira pan pronto .
A mi me paso algo similar con mi antigua r1150r , taller y fue que no le habiamn cambiado las bujias inferiores eso y una compensacion la moto okk.

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que:
Es una averia muy rara
Puede ser por falta de lubricación (aceite del motor)
Puede pasar en el otro cilindro
Para minimizar el riesgo asegurarme de que el nivel de aceite motor sea el correcto
Es correcto?

No suele ser por falta de lubricación, sino por estar fuera de tolerancias, quedan abiertas y los gases de escape acaban por quemarlas.

Resultado de un mal ajuste o de no haber revisado el ajuste en muchos kilómetros.

Parte del calor del motor , se evacua por el contacto entre la válvula y su asiento.Si el juego de válvulas no lo tienes bien reglado y tienes las válvulas "pisadas", la válvula no hace buen contacto con su asiento, y el calor de la cámara de combustión, acaba quemando la cabeza de la válvula porque no se refrigera adecuadamente.
Por eso dicen que es menos malo llevar las válvulas un poco sueltas y que metan ruido a quelas lleves pretas y quemes las válvulas y sus respectivos asientos.

Como bien te dicen los compis, cuando se queman una valvula casi siempre suele ser por mal reglaje de valvulas, se queda normalmente la valvula de escape pisada, y el calor de la explosion de la gasolina acaba quemando la valvula y el asiento de la culata. en motores más antiguos tambien se solia producir por estar el encendido atrasado y saltaba la chispa en la bujia cuando las valvula de escape comenzaba a abrirse.
Lo que nunca ocurre es que una valvula se queme por falta de engrase, el aceite nunca puede llegar a la cabeza de las valvulas, es uno de los pocos sitios del motor que no necesita lubricación, para eso se colocan unos retenes en las guias de valvula.
Un saludo

Atrás