Valvulas de las ruedas de la XR

Mr.Ego

Acelerando
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
354
Puntos
43
Hola Compañeros...
No consigo encontrar una gasolinera para comprobar la presión de los neumáticos que vaya el pitorrito bien.
Después de probar muchas me doy cuenta de que la válvula de la rueda es corta y en algunas gasolineras al poner el el pitorro o bien directamente no agarra o agarra a medias y oigo como se va el aire, por más que aprieto hacia adentro.. (alguna vez me he ido con la rueda desinflada buscando otra gasolinera) Así que la conclusión que he llegado es que la válvula es corta. De hecho el tapón lo rosco a tope y llega a la cabeza de tuerca de la válvula... Nunca otras válvulas he conseguido roscar a tope el tapón...
Es un invento que esté en el radio, mirando hacia afuera, comodidad para comprobar... pero me da que es corto...
Sabéis si se podrían cambiar estas valvulas?si son fiables y no pierden aire? alguna web donde mirar?
Gracias
 
Hola Compañeros...
No consigo encontrar una gasolinera para comprobar la presión de los neumáticos que vaya el pitorrito bien.
Después de probar muchas me doy cuenta de que la válvula de la rueda es corta y en algunas gasolineras al poner el el pitorro o bien directamente no agarra o agarra a medias y oigo como se va el aire, por más que aprieto hacia adentro.. (alguna vez me he ido con la rueda desinflada buscando otra gasolinera) Así que la conclusión que he llegado es que la válvula es corta. De hecho el tapón lo rosco a tope y llega a la cabeza de tuerca de la válvula... Nunca otras válvulas he conseguido roscar a tope el tapón...
Es un invento que esté en el radio, mirando hacia afuera, comodidad para comprobar... pero me da que es corto...
Sabéis si se podrían cambiar estas valvulas?si son fiables y no pierden aire? alguna web donde mirar?
Gracias
Buenas yo en mi S 1000 R(igual que en mis motos anteriores...) cuando cambie ruedas pediré que me monten las que salen a 90° hacia un lado...;)
 
VALVULA2.jpg

En la XR no es necesario una valvula a 90º... se accede perfectamente como está, sale perpendicular de la ase del radio.
El problema es que es corta y las boquillas da los medidores de presion o no agarran o lo hacen muy justo, escapandose el aire...
Os pasa a alguno de vosotros? a ver si las mias son mas cortas de lo normal
 
Yo en la RS tengo unas válvulas iguales o muy parecidas y me van bien :confused:
 
Yo en la RS tengo unas válvulas iguales o muy parecidas y me van bien :confused:
Igual son un pelin más largas?
Esta semana estoy de viaje, a ver si las puedo medir a la vuelta.
Podrías medirlas tú a ver si son las mismas?
Gracias
 
el truco está en abrir bien el enganche que tiene el pitorro del inflado, hacer presión y soltarlo haciendo fuerza hacia la rueda, no sé si me he explicado bien, pero eso de que pierda aire es porque el enganche queda en una o dos ranuras más hacia fuera por no hacer presión con la mano, a mí al principio me pasaba igual, hasta que le cogí el truco, una vez que engancha bien, no se escape nada de aire. Sé que me explicado como un libro cerrado, pero es más maña que otra cosa...
 
Por aquí una XR y ningún problema a la hora de inflar los neumáticos. Siempre utilizo un inflador digital Michelín, al que adapté una boquilla metálica con cierre rápido. Venía con una boquilla de rosca y siempre al retirarlo perdía algo de aire (gran fallo para ser de la marca que es y el precio que cuesta). Una vez "tuneado", ni un solo problema y lo utilizo para los dos coches y las dos motos.
 
Otra xr sin ningun problema... mira que el pitorro de la gasolinera este bien, a mi me pasa eso, voy cambiando de gasolinera porque el mantenimiento que le dan es nulo y fallan más que una escopeta de feria...
 
He probado en un monton de gasolineras y no he conseguido que encaje bien:_(
 
Ver el archivo adjunto 96648

En la XR no es necesario una valvula a 90º... se accede perfectamente como está, sale perpendicular de la ase del radio.
El problema es que es corta y las boquillas da los medidores de presion o no agarran o lo hacen muy justo, escapandose el aire...
Os pasa a alguno de vosotros? a ver si las mias son mas cortas de lo normal
Ostras que suerte en la S1000 R no...:confused: así que con razón me toca poner la válvula a 90°....:rolleyes:
 
En mi ex RS, que lleva la misma válvula (o muy parecida) se me ocurrió UNA ÚNICA VEZ en 26.000 kms. mirar la presión en una gasolinera y tras hacer todos los esfuerzos que te aconsejan por aquí (empujar, apretar, forzar, sudar, rezar y blasfemar) me tocó volver a casa con la rueda delantera casi sin aire (menos mal que eran unos 200 mts.) e hincharla con mi compresor de pie made in Decathlon, al que le he cambiado la válvula de origen por una metálica de clip.

Saludos,
 
Ostras que suerte en la S1000 R no...:confused: así que con razón me toca poner la válvula a 90°....:rolleyes:
Esta es la mia y no veas en la delantera entre los discos como cuesta meter la boquilla, y como sea de las de botón para meter/quitar aire...es una pena que no cuiden esos detalles...:undecided:
IMG_20180314_194141.png Screenshot_2018-03-14-19-38-32-221_com.android.chrome.png
 
En mi ex RS, que lleva la misma válvula (o muy parecida) se me ocurrió UNA ÚNICA VEZ en 26.000 kms. mirar la presión en una gasolinera y tras hacer todos los esfuerzos que te aconsejan por aquí (empujar, apretar, forzar, sudar, rezar y blasfemar) me tocó volver a casa con la rueda delantera casi sin aire (menos mal que eran unos 200 mts.) e hincharla con mi compresor de pie made in Decathlon, al que le he cambiado la válvula de origen por una metálica de clip.

Saludos,
Me pasó algo parecido, pero a 10 Km de casa... acabé con la grúa :oops:
 
En la GSA te peleas para enchufarle aire, entre la boquilla y los radios de la llanta, es una tarea compleja, la trasera con paciencia y algo de truquillo lo consigues, con la delantera, ahi ya la cosa es de nivelazo, al final la delantera acabo inflándola con una mancha de mano de bicicleta, la boquilla de la manguera de la mancha la puedes roscar a la válvula, y ale, hacer brazos con las boquillas

71Efk-V3n7L._SL1500_.jpg
 
Arriba