Válvulas para las ruedas. "L"

esbama

Allá vamos
Compré hace un tiempo, a raiz de la primera "reunión de Vinuesa" unas válvulas en forma de "L" a Max Boxer, y aún no las he puesto. No que que hacer.

La pregunta es: ¿una vez puestas no desequilibra la rueda?

Comprobar la presión del aire es un suplicio, vestido con traje y corbata, agachado y lleno de apreturas, de puntillas sobre los zapatos nuevos, y con la correa marcando donde no debe marcar... lo dicho un suplicio. ¿Merece la pena todo esto para poner un poco de aire a una rueda?

Supongo que una vez puesta la válvula será coser y cantar.  

Yo que tú,no las dejaría puestas,le suelen salir alas ::) ;D ;D

Ponerla para medir/inflar,y al bolsillo otra vez ;)

Gracias por la sugerencia...

Respectop a eso de poner medir y quitar, me había planteado poner una pequeña manguera que se adaptase a la vlavula de la motocicleta, pues de cinco estaciones de servicio que tengo cerca de casa sólo en dos entra más o menos bien el mango en la válvula, y uno de los dos está roto que no se queda presionado.

No se si decirlo, no sea que alguien se moleste pero, si, en la ingle, me refería a la ingle.

Manuel,  ¿ Sería mucho pedir una fotillo de esa válvula en "L" ?,  es que no acabo de comprender...        para qué sirve exactamente ?,  qué aporta es válvula en "L" ?.

- No consigo escenificarme por dónde y cómo llevas puesta la correa del pantalón...     será la correa del pantalón no ?    no será de ningún suspensorio... !?    :o          ;D ;D ;D

VOX-BOX dijo:
- No consigo escenificarme por dónde y cómo llevas puesta la correa del pantalón...     será la correa del pantalón no ?    no será de ningún suspensorio... !?    :o          ;D ;D ;D

Igual se trata de gayumbos con tirantes  :-?

Y volviendo al tema, yo uso esto

009500c.jpg

La boquilla es de rosca, por lo que es delgada y podrás inflar sin problemas (va con el pié y no hay que agacharse), además el manómetro es bastante exacto.

VOX-BOX: Esto es a lo que se refiere Manuel (Esbama). Aunque supongo que las de manuel son las que se enroscan en la valvula normal puesto que llevamos cámara y la de la foto va puesta directamente sobre la llanta y es para ruedas sin cámara, pero el principio es el mismo.

valvula-acodada-tubeless-grados-pmt-v%C3%83%C2%A1lidas-unicamente-para-llantas-pmt-imp1-300-300-1693.jpg

Saludos.

Siento que la foto no sea tan buena pero más o menos se aprecia lo que es y para qué vale.

IMAGE_090.jpg

Tengo cuatro, dos mías y dos para Jalegar, que se lo prometí desde la comida del Puig. Vaya, hace ya tiempo...

Conocía las que cita Curroalb, pero las tuyas no, es evidente que tienen que pesar unos gramos y que si has equilibrado las ruedas sin ellas al ponerlas notarás la vibración. A no ser que las uses solo para comprobar la presión y las quites para circular, pero vaya coñazo.

Yo también tengo una para rueda trasera en concreto.Y ya te digo,la enrosco,doy aire y la quito.Por si acaso....... ::)

Se tarda lo mismo que quitar el tapón,roscar y listo.Un segundo ;)

Cuando cambié las cubiertas de la Suzuki de mi hermano, pedi las camaras con la valvula a 90º, asi no les "salen alas"

Yo llevo en el "bolsito-llavero" la de quita y pon, original de BMW (se puede pedir en el concesionario, es equipamiento de origen entre las herramientas de las C modernas -Cruiser-, R1200C, Montauk, etc...) Es el nº 10 del dibujo.

B0003970.png

Salut!!!

Curro:   Este tipo de válvula ya lo conozco, imprescindible en según que tipo de llanta y disposición de escapes, maletas, etc... Lo que ocurre es que nunca me acuerdo de cambiarlas en su momento oportuno: el momento de cambiar gomas.

Manuel:  No acabo de entender el uso y funcionamiento de tus cuatro artilúgios (y no es problema de la foto... :-[)...
¿Hacen la vez de prolongador de válvula cambiándole el ángulo? ¿Se puede hinchar neumático a través de estos prolongadores?

Sldsss.

Entiendo que la válvula en "L" se enrosca por su parte más ancha en la válvula de la llanta, dejando libre el otro extremo de la válvula, que la orientas a conveniencia, hacia la parte donde te encuentras, luego aplicas la válvula del manómetro hinchador y ya está.

Una vez acabas desenroscas y al bolsillo. También la puedes dejar puesta pero ya habras leído que les suele salir querido.

Asi es.En las llantas de aleación,queda poco espacio para meter la cabeza del hinchador y hay que estar retorciéndose los dedos.Con este invento,se rosca en la válvula y queda hacia un lado,puedes uno hacerlo a placer en un segundo. ;)

Desconocía la existéncia de este pequeño artilúgio, pero ya me está interesando...    Lo veo muy práctico y casi imprescindible en según que tipo de llantas o tipo de moto según disposición de escapes, maletas, carenados etc. etc.  ...amén de la predisposicón de las barrigas de sus usuarios...  :-/
   Imaginaros la rueda trasera de una OSSA "Urbe"...

Atrás