Valvulas y carburacion a R-45

Mc-Gyver

Curveando
Esta mañana, nos hemos juntado Alf1706 y yo en su casa para hacerle un reglaje de valvulas a la R-45 y ya de paso sicronizar carburadores y ajustar mezcla.

Yo he ido de fotografo para no mancharme  ;D y el trabajo sucio lo ha hecho todo el.

Lo primero, quitar la tuerca central y su arandela
4205092dscn2939.jpg

Y las dos tuercas de detras del culatin.
4205099dscn2940.jpg

Retirar el culatin con cuidado de no romper la junta.
4205104dscn2942.jpg

Para poner el cigüeñal en la posicion de  OT se ha quitado la tapa del alternado y con una llave allen se ha girado el rotor hasta ver dicha marca a traves de la ventanilla del carter. Ahi hemos comprobado que las valvulas de escape estaban un poco pisadas. Las de admision estaban a 0,10 exacto.

4205113dscn2944.jpg

Ajuste de holguras
4205119dscn2946.jpg

Y comprobacion
4205125dscn2948.jpg

Luego montaje de las tapas apretando con la dinamometrica un poco menos de lo recomendado para evitar sustos. Si pierde aceite, habra que apretar a su par.
4205127dscn2949.jpg

Despues, y tras el calentamiento oportuno, le hemos pasado el Twin-Max. Estaba un pelin descompensado un cilindro al ralenti, pero acelerando iba perfecto.
Despues le hemos comprobado la mezcla con el color-tune. Un cilindro no ha habido que tocarle. El otro un poquito. Despues, un paseito para probarla y comprobar que va mejor que antes.

PD: Tambien le hemos medido la compresion, y si no recuerdo mal estaba entre 12 y 13.
4205130dscn2950.jpg

Esto ha sido una excusa como otra cualquiera para juntarnos dos amigos una soleada mañana de sabado :)

103E701A242B382F5D0 dijo:
...
PD: Tambien le hemos medido la compresion, y si no recuerdo mal estaba entre 12 y 13.
...

Mc, pa la memoria dicen que va bien el azucar ;D ;D ;D, bueno o eso o la 45 esta mas trucá que la Berta de Emilio....
La compresion deberia rondar los 9,2 o los 8,2 si es un modelo de los capados ;)
http://www.bmbikes.co.uk/specpages/R45.htm

Por lo demas, bien... gracias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas fotos ;) ;) ;) ;) ;) ;)

La presión de compresión no es lo mismo que la relación de compresíon

5F7072797E4E5476647870110 dijo:
La presión de compresión no es lo mismo que la relación de compresíon

uff, Nacho mañana me lo explicas ;) que ahora se me hace tarde para entender estas cosas... ;D ;D ;D

1739771D232C3F285A0 dijo:
Esto ha sido una excusa como otra cualquiera para juntarnos dos amigos una soleada mañana de sabado :)

No ha sido ninguna disculpa, yo nunca le habia hecho el reglaje de valvulas a la 45 y pedi ayuda al experto, que como no sabe decir que no ...... :-[ :-[ :-[

Ademas no es cierto todo lo que dice, el TAMBIEN se mancho las manos, de aceite y de ........ torrijas, que ya que estabamos hicimos la cata a las que habia hecho mi mujer, (solo por comprobar que estaban comestibles......)

Mc-Gyver muchas gracias por tu ayuda y direccion tecnica y ya sabes que tenemos pendiente el bocata de chorizo de Alberto para la proxima.  ;) ;) ;)

606D6730363137010 dijo:
[quote author=1739771D232C3F285A0 link=1268523835/0#0 date=1268523835]

No ha sido ninguna disculpa, yo nunca le habia hecho el reglaje de valvulas a la 45 y pedi ayuda al experto, que como no sabe decir que no ...... :-[ :-[ :-[

Ademas no es cierto todo lo que dice, el TAMBIEN se mancho las manos, de aceite y de ........ torrijas, que ya que estabamos hicimos la cata a las que habia hecho mi mujer, (solo por comprobar que estaban comestibles......)

Mc-Gyver muchas gracias por tu ayuda y direccion tecnica y ya sabes que tenemos pendiente el bocata de chorizo de Alberto para la proxima.  ;) ;) ;)[/quote]

Jo, que envidia me daís si no os importa la proxima vez me avisais y aprendo a hacerle lo mismo a la mia y si no son torrijas otra cosa de mi parte, saludos

Muchas gracias y Muchas Felicidades, el agradecimiento es por el trabajo y esfuerzo en sacar este estupendo material grafico para enseñarnoslo que la verdad es muy interesante de ver y las felicitaciones es porque la verdad es muy bonito ver a dos buenos amigos reunirse y compartir un buen rato juntos y sobre todo ahora que estamos en tiempo de cuaresma poder celebrarlo con buenas torrijas, precioso!!
Un saludo. :)

Pues algo no me cuadra a mi con la PRESION DE COMPRESION,,,, segun el Churchill deberia estar entre 8,5 a 10 bar......¿que opinan los expertos?......y una pregunta para .....alf1706 ¿la 45 esta pasada a 65 sin cambiar las culatas?........

7D697A757C7A77726F741B0 dijo:
Pues algo no me cuadra a mi con la PRESION DE COMPRESION,,,, segun el Churchill deberia estar entre 8,5 a 10 bar......¿que opinan los expertos?......y una pregunta para .....alf1706 ¿la 45 esta pasada a 65 sin cambiar las culatas?........

Es una R45 virgen. Tiene pocos kilometros y esta muuuuuuuuuuy mimada.

Lo de la compresion, no se. Es lo que dio la medida. :-?

0410030C05030E0B160D620 dijo:

Como ya te ha dicho Mc la moto esta rigurosamente de serie, eso si tiene 45.000 Km. de los de verdad y tambien es cierto que esta muy mimada :D :D :D

2A2B3D363730376F5E0 dijo:
Jo, que envidia me daís si no os importa la proxima vez me avisais y aprendo a hacerle lo mismo a la mia y si no son torrijas otra cosa de mi parte, saludos

Cuenta con ello, ademas te pilla bien cerca lo hemos hecho en Villaviciosa, lo dificil sera volver a liar a Mc-Gyver  ::) ::) ::)

707D7720262127110 dijo:
[quote author=2A2B3D363730376F5E0 link=1268523835/6#6 date=1268601492]Jo, que envidia me daís si no os importa la proxima vez me avisais y aprendo a hacerle lo mismo a la mia y si no son torrijas otra cosa de mi parte, saludos

Cuenta con ello, ademas te pilla bien cerca lo hemos hecho en Villaviciosa, lo dificil sera volver a liar a Mc-Gyver ::) ::) ::)
[/quote]

Como que somos vecinos y no nos conocemos, es imperdonable, pues le compre un motor a un tal carlos que vive en la urbanización del Bosque y tenia una muy parecida a la tuya, bueno pues a ver si un poco más adelante podemos liar al bueno de Mac y me enseña a hacerle lo mismo que tu, al no ser que tu te atrevas, saludos

051215091A600 dijo:
Alli esta Rkmotonet ::)
Avisad de la quedada y me acerco ::)

La direccion de Rkmotonet efectivamente esta en la urbanizacion El Bosque, pero alguien me comento que aquí no atienden a nadie, solo por la internete y mandandolo.

Asi es,estuvimos un dia alli y hablando con el responsable.Es solo venta por internet,ya que tienen varios almacenes.

Intentare algun dia hablar con Carlos que es uno de los de RKMOTONET, entre otras cosas para que me enseñe si la ha terminado una R26 que en la documentación figuraba como propietario el Sr. Arias Navarro, ahoroa que mi trabajo me conceda alguna tarde libre lo hare, ya informare, saludos

Atrás