Mc-Gyver
Curveando
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Esta mañana, nos hemos juntado Alf1706 y yo en su casa para hacerle un reglaje de valvulas a la R-45 y ya de paso sicronizar carburadores y ajustar mezcla.
Yo he ido de fotografo para no mancharme ;D y el trabajo sucio lo ha hecho todo el.
Lo primero, quitar la tuerca central y su arandela
Y las dos tuercas de detras del culatin.
Retirar el culatin con cuidado de no romper la junta.
Para poner el cigüeñal en la posicion de OT se ha quitado la tapa del alternado y con una llave allen se ha girado el rotor hasta ver dicha marca a traves de la ventanilla del carter. Ahi hemos comprobado que las valvulas de escape estaban un poco pisadas. Las de admision estaban a 0,10 exacto.
Ajuste de holguras
Y comprobacion
Luego montaje de las tapas apretando con la dinamometrica un poco menos de lo recomendado para evitar sustos. Si pierde aceite, habra que apretar a su par.
Despues, y tras el calentamiento oportuno, le hemos pasado el Twin-Max. Estaba un pelin descompensado un cilindro al ralenti, pero acelerando iba perfecto.
Despues le hemos comprobado la mezcla con el color-tune. Un cilindro no ha habido que tocarle. El otro un poquito. Despues, un paseito para probarla y comprobar que va mejor que antes.
PD: Tambien le hemos medido la compresion, y si no recuerdo mal estaba entre 12 y 13.
Esto ha sido una excusa como otra cualquiera para juntarnos dos amigos una soleada mañana de sabado
Yo he ido de fotografo para no mancharme ;D y el trabajo sucio lo ha hecho todo el.
Lo primero, quitar la tuerca central y su arandela

Y las dos tuercas de detras del culatin.

Retirar el culatin con cuidado de no romper la junta.

Para poner el cigüeñal en la posicion de OT se ha quitado la tapa del alternado y con una llave allen se ha girado el rotor hasta ver dicha marca a traves de la ventanilla del carter. Ahi hemos comprobado que las valvulas de escape estaban un poco pisadas. Las de admision estaban a 0,10 exacto.

Ajuste de holguras

Y comprobacion

Luego montaje de las tapas apretando con la dinamometrica un poco menos de lo recomendado para evitar sustos. Si pierde aceite, habra que apretar a su par.

Despues, y tras el calentamiento oportuno, le hemos pasado el Twin-Max. Estaba un pelin descompensado un cilindro al ralenti, pero acelerando iba perfecto.
Despues le hemos comprobado la mezcla con el color-tune. Un cilindro no ha habido que tocarle. El otro un poquito. Despues, un paseito para probarla y comprobar que va mejor que antes.
PD: Tambien le hemos medido la compresion, y si no recuerdo mal estaba entre 12 y 13.

Esto ha sido una excusa como otra cualquiera para juntarnos dos amigos una soleada mañana de sabado
