Valvulas

elcapitantrueno

Arrancando
pues eso acabo de liarme la manta a la cabeza y he desmontado media moto , problemas con tornillos con retenes tengo que cambiar varios de la bomba del agua y etc, e medido las válvulas y me da estos resultados que debo hacer cambiarlas cuales son las de admisión abajo o arriba.pongo un dibujo con las medidas que he sacado de la moto
como saco las pastillas no tengo el util de bmw

Uploaded with ImageShack.us

Vaya hombre, pues no enhorabuena si no todo lo contrario...las tienes todas fuera de medidas por abajo.

Las de admisión son las de arriba y las de escape, las de abajo...pero no puedo dejar de hacer una reflexión a tenor de tus palabras...Si preguntas éso y has tenido la moto y la culata sin la tapa a la vista, procura asegurarte bien de todo lo que haces , no vayas a dañar algo. Si estas poco puesto en estas cosas, mira bien el manual y anda con ojo en las cosas que hagas

A falta del util de BMW en forma de gancho, yo he usado un destornillador plano bien gordo ó una llave plana grande. Con ambas cosas, puedes apoyar haciendo palanca entre el correspondiente arbol de levas y el borde del vaso que aloja la pastilla para poderla sacar...es cuestión de algo de habilidad y saber lo que te traes entre manos

Como siempre comentamos, no sabemos de donde eres, pues no aparece por ninguna parte en lo que muestras de tu perfil en las respuestas, pero mira a ver en función de tu zona, si aparece alguien que tenga el util de BMW, cuyas medidas tambien estan en la revista mototecnica tanto de la 75 como de la 100 que puedes encontrar en esta misma sección(por si alguien te lo puede hacer)

gracias por los consejos soy de Madrid al lado de aranjuez no se como poner el lugar en mi perfil , de todas formas y abusando de tu sapiencia que pastillas le tengo que poner a tenor de las medidas

gracias por los consejos soy de Madrid al lado de aranjuez no se como poner el lugar en mi perfil , de todas formas y abusando de tu sapiencia que pastillas le tengo que poner a tenor de las medidas

Pues éso lo tienes que ver tú una vez las tengas fuera...ó bien porque tienen la medida grabada, bien porque aunque esté borrada, las puedes medir con un micrómetro

Pero si por ejemplo, la valvula de admisión del cilindro nº 1, que es en tu esquema la superior izquierda, sacas una pastilla que ponga 2,65 por ejemplo, tendrás que sustituirla por otra de grosor 2,55 ó 2,50, en función de que aclares la medición que has hecho...Si la tienes realmente a 0,05, necesitaras la de 2,50 si está a 0,10 necesitaras la de 2,55...y la valvula te quedará a 0,20. Como deben estar entre 0,15-0,20, la tendras correcta... por arriba

Como bien ha dicho tabayu, en la revista mototécnica te explica muy, pero que muy bien, como tienes que operar para sacar las pastillas, si no la tienes impresa hazlo. En estas motos el mantenimiento es sencillo, pero hay que ser muy meticuloso, y más cuando estamos aprendiendo ( yo me incluyo). Un saludo.

En que seccion puedo encontrar esa revista mototecnica?. Hay una especifica para la K 100?
Gracias

Yo no sacaria las pastillas de reglaje con un util, desmontaria los arboles de levas y punto, para quitar las pastillas hay que apalancar fuerte hacia abajo el empujador, y hay que tener en cuenta que la leva no lo pise y tanbien que el piston no se encuentre arriba en el PMS, las dos cosas son muy importante, yo se de uno que al intentarlo doblo una valvula con este sistema, hay que tener mucho cuidado con el tema este.
Un saludo

Capitantrueno, me sorprende que no sepas cuáles son las de admisión y las de escape y que sin embargo hayas medido el juego de las pastillas.
No quiero decir que lo hayas hecho mal, pero lo cierto es que muchas veces la información que tomamos no es correcta.
Yo la última vez que intenté medir este juego no esperé a que el motor estuviese completamente frío, obteniendo medidas algo menores de las debidas.

no tengo micrometro , vale con el calibre

No, no tiene la precisión que se requiere...y más si es tradicional. Puede que uno digital, sea más preciso, pero a mi no me gusta esa opción. El micrometro ó palmer, con una precisión de 0.01 mm, es lo que se debe usar, que para eso está

Atrás