Valvulina caja cambios??

chusmari

Arrancando
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Logroño (La Rioja)
Buenas, ya se que se habló del tema, pero por más que leo, más
me lío, tengo la R850R, y estando proximo el cambio de valvulina de la caja y del grupo, y con 103.000 kms rodados, la duda, para el cambio, SAE 80/90, o 75w140 gl5?, Para el grupo lo mismo??, Hasta ahora llevaba 80/90 en ambos, y o es obsesión mía o noto en caliente el cambio más ruidoso, la moto es la edición limitada del 2007..., Muchas gracias a todos.
 
Es de Castrol, sólo para el cambio, para el grupo 80/90 por ejemplo, y aparte de Castrol otra marca de las mismas características....??
 
Hola.

BMW recomienda SAE 90 y una buen opción es la de Motul.

Ojo con hacer inventos con las viscosidades pq petan los retenes.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola.

BMW recomienda SAE 90 y una buen opción es la de Motul.

Ojo con hacer inventos con las viscosidades pq petan los retenes.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Alguna relación /explicación técnica. Viscosidad y retenes?

Que yo entienda un multigrado abarca un rango más amplio de temperatura, eso es malo?
 
Por encima de las especificaciones de fabricante, todo es lujo. A veces inapreciable.

La K 75 de casa lleva una larguisima colección de kilómetros, primero en mis manos, y ahora en las de mi hijo, con un aceite monogrado SAE90 de Norauto, y tiene el mejor tacto de cambio de marchas que haya tenido yo nunca en ninguna moto de la casa...

Con las boxer ya hemos ido siendo más melones...

Manuel
 
Alguna relación /explicación técnica. Viscosidad y retenes?

Que yo entienda un multigrado abarca un rango más amplio de temperatura, eso es malo?
Ley en un artículo que hablaba de lubricantes, que poner una valvulina de más grado generaba presiones superiores y eso dañaba los labios de los retenes.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas, compre un litro de aceite 75w140 GL 5, un buen mecánico que entiendo creo de los boxer desde hace tiempo, me comentó que le pusiera esta a la caja de cambios en su medida claro, que la cambie más tarde, me comentó que entre 30/40 mil kilómetros al ser sintética que aguanta mucho mejor, y que al grupo le ponga la 80/90 de siempre y que la cambie 10/15 mil kilómetros, asi que eso haré, ya os contaré cómo va, muchas gracias por vuestras sabidurías, V,sss...
 
Ley en un artículo que hablaba de lubricantes, que poner una valvulina de más grado generaba presiones superiores y eso dañaba los labios de los retenes.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Que sea de más grado no tiene nada que ver con que sea multigrado.

Los multigrados son más fluidos, sabemos cómo funcionan éstos aceites?

Para que sirven las válvulas que tienen los cambios y grupos traseros?
 
Yo le pondría el 75w140 para los dos.
Es mucho mejor valvulina que la 80w90, y un litro te debería dar ( creo ) justito para cardan y caja de cambios, por lo menos así es en la gs1200 ( aunque igual la R850 lleva unos ml mas en el cardan pero poca diferencia habrá. )
 
La 850 lleva 0,80 l en la caja de cambios, y 0,25 l en el grupo trasero, con 1 litro no me llega por los pelos, lo que sí puedo confirmar es que ahora el cambio va mucho más suave, sobre todo en caliente, gracias de nuevo...
 
Yo le pondría el 75w140 para los dos.
Es mucho mejor valvulina que la 80w90, y un litro te debería dar ( creo ) justito para cardan y caja de cambios, por lo menos así es en la gs1200 ( aunque igual la R850 lleva unos ml mas en el cardan pero poca diferencia habrá. )

Si, correcto, es lo suyo. Un litro es justo para cambio y grupo trasero, no pasarse es importante.
75w140 sintético y te olvidas......
 
Buenas, ya se que se habló del tema, pero por más que leo, más
me lío, tengo la R850R, y estando proximo el cambio de valvulina de la caja y del grupo, y con 103.000 kms rodados, la duda, para el cambio, SAE 80/90, o 75w140 gl5?, Para el grupo lo mismo??, Hasta ahora llevaba 80/90 en ambos, y o es obsesión mía o noto en caliente el cambio más ruidoso, la moto es la edición limitada del 2007..., Muchas gracias a todos.
Buenos días
Necesito comprar las juntas de cobre y aluminio para hacer los cambios de aceite y valvulina del cambio y grupo trasero.
Sabéis donde se pueden pedir o que medidas son ?
Me he vuelto loco en el foro buscando y solo he visto unas fotos de las mismas.
gracias de antemano
 
Buenos días
Necesito comprar las juntas de cobre y aluminio para hacer los cambios de aceite y valvulina del cambio y grupo trasero.
Sabéis donde se pueden pedir o que medidas son ?
Me he vuelto loco en el foro buscando y solo he visto unas fotos de las mismas.
gracias de antemano

Yo las cojo en el concesionario cuando voy a buscar alguna pieza. Son más caras que en un almacén de repuestos, pero como el precio es mínimo, me resulta más cómodo que ir ex profeso a buscarlas a otro sitio.

Las que vende BMW son planas y de aluminio siempre. por supuesto que se pueden intercambiar por juntas de cobre de la misma medida. Ambas hacen lo mismo.

Por cierto si se aprietan los tapones al par correcto (roscar hasta que ya no gira el tapón sin hacer fuerza, más 1/4 de vuelta), la arandela de aluminio es perfectamente reusable un par de cambios...

Manuel
 
Muchas gracias Manuel
A veces lo simple no lo piensa uno
Pensaba que no se vendían sueltas
 
Arriba