valvulina cardan y caja cambios

torito23

Arrancando
Hola !. cada vez estoy mas enganchado al foro!!! jejeje.

Tengo una k100 rs y una R 80gs y no se que liquido hay que ponerle en el cardan y en la caja de cambios.

tambien sè que la k100rs puede montar bujias de "doble electrodo" XR7LDC pero en la R-80 no se si mejora ???

y si alguien sabe que aceites se deben usar para estas motos??? no se si le valen los de la f650 que estan preparados para el embrage y caja cambios..

Saludos a todos!!!

Hola torito,

El aceite de la caja de cambios y el cardán es el mismo.

Se le pone VALVULINA.

Puedes poner, por ejemplo, MOTUL HD Transmisiones SAE 80W90 que sale a unos 6 Eurillos el litro.... y si quieres tirar la casa por la ventana, pon Valvulina sintética SAE 75W90 (yo puse en la último revisión ésta) te costará unos 22 Euros el litro, pero el cambio lo notarás más fino.

Te hará falta 1,1 litros para la K. La R lo desconozco... ???

Saluditosssssss Bemeuverosssssss.-

en BMW recomiendan la marca Castrol ( lo venden en el propio conce a 35 Euroitos !! EL LITRO !!

estimado compañero torito23, en norauto venden dos litros de aceite para engranajes hipoidales api gl5 sae80w90, por poco más de 7 euros, o sea que te sale el litro por poco más de 3.5 euros. ;D

el compañero boxer te ha puesto acceso directo al cambio de aceite de transmisión del manual de bmwmotos.com, el cual, bajo mi punto de vista, está perfectamente explicado y es muy didáctico; y yo te pongo acceso directo a la página de un compañero nuestro, yasimoto, por si te puede servir de ayuda:

http://yasimoto.iespana.es/yasimoto/

suerte. ya nos contarás. ;)

Publicado por: javiereteRRR Publicado en: 05/18/04 a las 20:48:59

en BMW recomiendan la marca Castrol ( lo venden en el propio conce a 35 Euroitos !! EL LITRO !!

estimado compañero javierrr, lo que pienso lo voy a intentar decir con dos palabras de cuatro letras cada una y entre signos de admiración: (pido disculpas, no obstante, por mi forma de expresarme)

¡VAYA ROBO!

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Al motor le estoy poniendo ERTOIL sintético 10W40 API SH, a 15 euros la garrafa de 5 litros. De la valvulina, lo que ta han dicho: un 80W90 baratito, que no malo. Pon las bujías que recomienda el manual.
Uves...

Atrás