VALVULINA CARDAN

FORMARIZ

Curveando
Hola a tod@s.

Tengo un problema (no grave) y solicitaba de los expertos su consejo.

El cardan de mi moto ( R100 RS) expulsa valvulina del grupo por el tapón superior de exceso, (no es que sea demasiado, pero lo suficiente como para llevar la rueda manchada por el lateral derecho), lo que me ha ocasionado un par de arrastrones, y como no es plan de cambiar de cazadora, pues me he decidido a arreglarlo.

Yo de vez en cuando lo pongo a nivel, según instrucciones del libro, y siempre tengo que sacar valvulina, lo cual quiere decir que por algún lado le entra, y esa es la pregunta, ¿es posible que venga por el arbol de transmisión desde la caja de cambios? ¿tiene algún reten en la tapa del cambio, pues yo en el despiece del libro no lo veo?, en caso de que lo tuviera ¿hay que armar mucho follon para quitar esa tapa o tendria que sacar el cambio completo?.

Bueno a lo mejor parto de algun error inicial, espero vuestros consejos y ayuda.

Saludos a tod@s.

Santiago.

hola amigo, no solo es problematico q el nivel te ascienda en el grupo, tambies es peligroso q en consecuencia te descienda el nivel en el cardan. si estás a seguro de q ésto es lo que sucede ya esta claro, el retén del grupo conico te pierde, filtrando valvulina desde el grupo de transmision al grupo conico. tienes que cambiar el reten numero 5, sungo que tu moto es anterior al 84:
B0000688.png

un saludo!

Lo primero antes que nada, soltaba yo el aceite del grupo trasero, todo dejando escurrir`, y limpiaba todo para ver eventuales fugas. Despues, si es hasta el 80, 250cc. Si es del 81 en adelante,350cc.. Si despues de esto ves que te tira por algún lado, entonces ya miramos otras cosas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi moto según la ficha técnica Española está pasada el 24/7/80.

La verdad es que desde que la tengo le he mirado el nivel del cambio, del cardan y del grupo 2 veces.

La fuga se produce en la parte superior del grupo, donde hay un tornillo o respiradero que parece que termina con un capuchon como una seta, luego este cae por las paredes del mismo y de ahí al lateral de la rueda.

Aparentemente los niveles estaban bien, según el manual del fabricante, incluso el del cardan, metiendo un destornillador manchaba la punta como unos 2 ó 3 mm aprox., pero al cardan siempre he tenido que sacarle algo de valvulina, por lo que yo pensaba que solo podia venir de la caja de cambios y al tener esta más cantidad de valvulina apreciaria mucho menos la diferencia de nivel, pero segun el croquis parece que también el cardan tiene otro retén.

Bueno intentaré el desmontaje, ¿sabeis si es muy complicado?.

Espero nuevamente más consejos y desde ya mis gracias a todos.

Saludos.

Santiago

De todas formas, haz antes de desmontar una prueba. Como llevas el nivel del aceite del cambio?   Ponlo justo hasta que empieza a salir por el agujero de llenado, despues mira los otros niveles y andala un poco. Si ves que te mancha, mira ahora a ver si te ha bajado el nivel en el cambio. Si es así, efectivamente se habra ido el reten del cambio.Prueba a ver, ya nos dices. Un saludo

Atrás