valvulina cardan

_miguel

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Hoy he estado cambiándole la valvulina del cardan de la gs, mi intención era poner 180 ml. de castrol XO que es lo que recomiendan en la última circular de BMW sobre el tema, pero me he quedado de piedra cuando salieron sobre 250 ml, al final le he echado algo menos de 200 ml, ni una cosa ni la otra, ¿que opinais?
 
He leido ultimamente algunos post en los que se recomendaba (por BMW) echar menos aceite al grupo de lo que venía en los manuales, pero no recuerdo de que modelos se hablaba. Si le das al buscador seguramente encontrarás algo.
Un saludo
 
Yo lo que opino es que si han salido 250ml y no tejan dado problema, será por que cabe.
Saludos
 
Hola, no se que decirte antes decian que eran sin mantenimiento, despues que por el sensor se podia y deberia cambiar, y ahora que se cambia y as medidas no coinciden unas con otras, no tengo ni idea, ah a la mia se lo cambiaron en el conce con 6800km, en unos de los cambios de aceite les dije que le cambiaran todo, malo no creo que sea, pero la cantidad no la se, saludos.-
 
Yo le he cambiado y le puse 180cc, pero no salio tanto (no pierde) y la anterior vez se la cambiaron en el concesionario.
Vssssssssssssss
 
Depende del modelo; año, para ser mas exactos. Los modelos con los cárteres del grupo cónico antiguos, llevan 230, y todo lo que sea poner menos es perjudicial.
 
La mia es del año 2009 y la vez anterior se la cambiaron en el concesionario ????
 
yo le acabo de cambiar el reten exterior....estaba manchando... a pesar de haber puesto 180 cc...la moto tiene 3 años y 30.000 kms....ahora le he vuelto a rellenar hasta que rebosa...son 220 cc.....en mi caso la recomendación de bajar el nivel no ha funcionado....eso no quiere decir que a la mayoría no le vaya bién...pero visto el coste del aceite y del retén...y que se tarda menos de media hora en cambiarlo...prefiero llevar el nivel correcto y que el retén se vaya cuando quiera.

Lo que sí recomiendo para los que hacéis el mantenimiento, es no conservar el aceite que sobre de una vez para otra...yo tenía de la última vez (10 meses) más de medio bote pero no me ha gustado la densidad que tenía...lo veia más denso...así que lo he desechado y he comprado un bote nuevo.
 
Sobre el tema, si os sirve de algo, os comento mi experiencia sobre aceites de motor o grupos.
Mi coche durante el tiempo de garantia (ampliada a 2 años ), observe que consumía más aceite de lo norma. En el concesionario toyota, me hicieron un seguimiento y cada 5000 km me lo controlaban. Para ello lo que hacian era sacarlo y pesarlo, de ese modo controlaban mejor el consumo, pues según la temperatura varia la densidad del aceite. Por suerte solo cambiaron el tipo de aceite y un retén solucionandome el problema. Con esto lo que quiero decir, es que las cantidades pueden variar según este más o menos caliente.
 
1426222C3E2E274B0 dijo:
Hoy he estado cambiándole la valvulina del cardan de la gs, mi intención era poner 180 ml. de castrol XO que es lo que recomiendan en la última circular de BMW sobre el tema, pero me he quedado de piedra cuando salieron sobre 250 ml, al final le he echado algo menos de 200 ml, ni una cosa ni la otra, ¿que opinais?

yo le echo unos 0,2l mas o menos ;)
 
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