Valvulina cardan

Ikereto

Arrancando
Buenas tardes. Una consulta os quería hacer. Que valvulina me recomiendais para cardan y caja de cambios de la k1200 rs? Un saludo y gracias

¡¡Qué afición hay por el Castrol!! Yo creo que le tienes manía al Repsol, porque tienes la refinería al lado de casa y te contamina el patio.?

Es el que más uso porque es el que más tengo a mano y el que recomienda el fabricante. Alguna que otra vez he usado Repsol.

Castrol es de lo mejor que hay en el mercado, pero puedes comprar cualquier API GL5 75w90.
Yo en la K1 compraba una lata de 5 litros de Shell y salía muy barato.

El SAE que te diga el manual de la moto, y la marca que te salga mejor de precio.

Desafío a una prueba ciega a detectar al tacto de cambio de marchas una moto con aceite del mismo SAE de Castrol y otra marca... incluso Norauto, que tiene un excelente 80W90 que está muy bien de precio.

Pero que cada uno use el aceite que más confianza le dé.

Manuel

En la K75 y en otras motos a las cajas de cambio le echo este, y en varios años sin problemas y bien de precio.

Incluso hay quien aún sigue engrasando las cadenas con valvulina, como buen old school jaja.

Última edición:
El SAE que te diga el manual de la moto, y la marca que te salga mejor de precio.

Desafío a una prueba ciega a detectar al tacto de cambio de marchas una moto con aceite del mismo SAE de Castrol y otra marca... incluso Norauto, que tiene un excelente 80W90 que está muy bien de precio.

Pero que cada uno use el aceite que más confianza le dé.

Manuel
Lo suscribo

Hasta que no pase el tiempo, pareceré que soy un grano en el culo, pero no se puede usar un gl-4 o gl-3¿? que quizás forme menos acido que el GL-5¿?

Supongo que esto es como el usar mineral o sintético en aceite del motor, pero alguien que me lo aclare, lo agradecería. Gracias!

En este caso lo que diga el fabricante va a misa, es como usar DOT 4 y DOT 5, no son compatibles, si te piden uno no puedes usar otro.

Atrás