Valvulina Castrol 75W-140

jose a. peñate

Curveando
Registrado
4 May 2010
Mensajes
1.231
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Buenas amigos, al final conseguí esta valvulina, después de buscar bastante por aquí parece que no es tan fácil, y el taller que me restauró la caja me dicen que mejor que no que es demasiado fina, que le ponga la que lleva la 80/90....



con lo cara que me salió joer.....
que me dicen....saludos desde canarias
 
Que te explique lo de fina.....

Con la 80w90 no vas a tener problemas, y es la que tecomienda el manual, pero con la 75w140 tampoco.
Somos unos cuantos los que la llevamos hace bastante y no hemos tenido ninguna avería.

Saludos
 
Que te explique lo de fina.....

Con la 80w90 no vas a tener problemas, y es la que tecomienda el manual, pero con la 75w140 tampoco.
Somos unos cuantos los que la llevamos hace bastante y no hemos tenido ninguna avería.

Saludos
Y hay memorial con esta Castrol, funciiba mejor o más suave la caja?????.....

Pues la compre bastante cara a 20 y algo no recuerdo el litro y eso que me hicieron descuento

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola,

Mira en megataller.com. Ahí la tienes barata. A mi me la recomendaron hace tiempo, sobre todo por el rango de temperatura. La cambio cada 10.000 km y sin problema hasta ahora.
 
En mi R100 mejoró mucho el tacto del cambio.

En la 1150 no he notado mejoría, la verdad, pero tampoco me ha dado problemas.

En muchas webs está a 12-14 pavos.
 
Yo he usado las dos y no encuentro diferencia. En el último cambio que le hice a mi gs llevo 80/90. Y en el resto de las abuelas, lo mismo.
Y en el motor 20/50 en todas. LLevo muchos años montando en moto y nunca he podido distinguir, como hacen muchos compañeros, la diferencia entre uno u otro. Cuando se nota mucho es cuando se te olvida echarle aceite, ahí si que se nota jajajajaj.
En resumen, compañero, usa el que te parezca, los dos son iguales y no te preocupes por eso. Lo importante es que la caja de cambio lleve alguno de ellos.
 
Indudablemente yo no soy capaz de distinguir con mi culo (que es mi terminal de contacto con la moto)si una caja lleva uno u otro aceite pero si con mi oído y tacto en el pie.lo importante es lógicamente llevar o no llevar aceite.incluso yo añadiría en nuestros cambios, no llevar el nivel alto,Lo que no entiendo y más en el caso del amigo Peñate es que le demos tantas vueltas en usar un aceite que vale quizás 10 euros más que otro. Cuando en otros apartados de la moto.... no reparamos en gastos . También puedes dejar ese bote en una estantería del taller como monumento al despilfarro y usar uno cualquiera, marca notefixis.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Por gastar, en aceites para la moto, podemos gastar lo que queramos.... Si nos damos una vuelta por cualquier polígono industrial, hay distribuidores de todas las marcas y los precios bajan una barbaridad.........

Cualquier aceite o valvulina de hoy sobrepasa las especificaciones de nuestras motos. Yo le doy más importancia a hacer los cambios de aceite y filtro con frecuencia.
 
No hemos hablado del grado de presión del aceite de transmisión (GL5) que creo más relevante que el grado de viscosidad.
En este enlace está todo lo necesario acerca de las especificaciones de las abuelas (lo siento, está en guiri... haber estudiao :D)
http://bmwmotorcycletech.info/transmission.htm
 
No hemos hablado del grado de presión del aceite de transmisión (GL5) que creo más relevante que el grado de viscosidad.
En este enlace está todo lo necesario acerca de las especificaciones de las abuelas (lo siento, está en guiri... haber estudiao :D)
http://bmwmotorcycletech.info/transmission.htm

Si, al hablar de las espicificaciones que marca el fabricante. Si compramos sin que las cumplan, apaga y vámonos!!

La valvulina, GL-5. Los aceites, en mi caso compro de coche, superan el API que pedía BMW en los 80 y 90.
 
Última edición:
Lo que a mi me preocupa al respecto es eso que he leído en alguna parte que si la moto siempre ha ido con mineral y los retenes son viejos, al ponerle sintético, a veces se empiezan a ver pérdidas.
Debo cambiar mi aceite en 2000 km y tengo el Castrol este sintético comprado. No sé qué hacer...
 
Lo que a mi me preocupa al respecto es eso que he leído en alguna parte que si la moto siempre ha ido con mineral y los retenes son viejos, al ponerle sintético, a veces se empiezan a ver pérdidas.
Debo cambiar mi aceite en 2000 km y tengo el Castrol este sintético comprado. No sé qué hacer...

Qué aceite llevas? La mayoría, o casi todos, los 20w50 son minerales. Lo de los retenes no lo había escuchado.
 
Hola.
Yo llevo este aceite de Castrol en el cambio (cambio cada 25.000 Km) y también en la transmisión (cambio cada 30.000 km). Mi moto ya lleva 97.000 km funcionando y va como el primer dia.
 
Gracias a Dios nunca he tenido que desmontar una caja de cambios de BMW.
Pero los que si habéis desmontado cajas ; ¿Hay alguna pieza dentro de ellas , que sea de bronce (algún casquillo, algún sincro, etc)?
 
Si de memoria un par o tres hay

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Gracias a Dios nunca he tenido que desmontar una caja de cambios de BMW.
Pero los que si habéis desmontado cajas ; ¿Hay alguna pieza dentro de ellas , que sea de bronce (algún casquillo, algún sincro, etc)?

Vamos avanzando, sí que hay partes de bronce en la caja. Por ello me extraña que se recomiende el GL5 y no el GL4
...un lío
 
Yo le he puesto ahora el Motul gearbox 80w90 que lleva un aditivo incorporado a base de bisulfuro de molibdeno, por eso del ruido del primario de mi caja de cambios. Es con el único que he notado mejora en ese aspecto del ruido, y bastante (sin quitarlo del todo, claro. Sólo hay un modo de quitarlo del todo, el que todos sabemos más gravoso para el bolsillo, y será para más adelante). Donde he notado también diferencia es en la suavidad de los cambios y en los ruidos al cambiar de marcha. Es un tacto muy untuoso el que tiene ahora. Me ha convencido y lo recomiendo. Es mineral por cierto.
Me chocó el color del aceite debido al aditivo, es antracita brillante. Tanto, que cuando lo empecé a echar, llegué a pensar que me habían colado aceite viejo y muy sucio, pero es así. Si no fuera porque lo desprecinté yo mismo... :excited:

Salut !!!
 
Si, al hablar de las espicificaciones que marca el fabricante. Si compramos sin que las cumplan, apaga y vámonos!!

La valvulina, GL-5. Los aceites, en mi caso compro de coche, superan el API que pedía BMW en los 80 y 90.
Sobre la valvulina GL5 ,hay mucho escrito. En cajas de cambios con metales "blandos" o "amarillos" como el cobre de los casquillos de bronce y de sincros, está comprobado (dicen algunos de los que saben) que el GL5 atacan a estos metales. Por eso , algunos fabricantes de vehículos de los años 70-80 recomiendan encarecidamente que a sus veHiculos NO SE LES PUSIERA GL5 y sí ponerle GL4.
Pero como el Churcill dice que a las nuestras , se les ponga GL5 , pues no seré yo el que discuta con el maestro-director.
 
..hola, perdonarme si me equivoco, pero en el grupo de la 65 Ls que repare no encontre ningun casquillo de bronce..

saludos
 
También hay aceites GL4+ y GL4-GL5.....de todo hay en la Viña del Señor.....
 
Arriba