Hola compañeros, un saludo a todos, y muy especialmente a KARLOS de quien he recibido mucho más de lo que esperaba. Gracias.
Bueno, al asunto. Hace ya unos meses, observé que mi K1 dejaba su huella en el garaje (unas tres gotas de líquido viscoso y oscuro), justo entre las patas del caballete. Pacientemente, descubrí que caían por un agujero existente en la caja de embrague, a la altura de la caja de cambios . Como el embrague no desfallecía y la caja de cambios mantenía su perfecto nivel de valvulina, sospeché que él líquido sería aceite motor sudado por alguna junta ya exhausta.
Pero, oh sorpresa , últimamente pude apreciar al mover la moto en parado en una bodega (sitio cerrado y silencioso) un leve repique de campanas, que provenía del cardan. Comprobé entonces que el nivel de valvulina del grupo cónico se hallaba muy bajo. Después, retiré el fuelle de goma del paralever y descubrí que allí se almacenaba una gran cantidad de líquido viscoso y oscuro, sin que en ningún momento hubiera sudado el dichoso fuelle de goma (va sujeto con bridas metálicas).
CONCLUSIÓN: que el líquido viscoso y oscuro del principio es valvulina del grupo cónico del cardan, y que, con las turbulencias propias de la circulación se desplazaba por toda la carcasa del brazo articulado, para precipitarse con algún sitio del basculante, y caer finalmente por el agujero referido ¡a saber cómo estará por dentro la caja de embrague! :-?
Esta tarde la llevo a un taller, donde me confirmarán todo lo anterior y me repararán el retén del grupo cónico y alguna cosilla más, porque la rueda ya no gira fina. Si no hubiera ido a la bodega no hubiese escuchado nunca el ruido del cardan y no hubiera advertido todo lo demás.
Ya os diré lo que hay que cambiar o reparar. :'(
Saludos a todos, especialmente a Karlos, que es un fenómeno.
De todos modos, este foro es una pasada enciclopédica.
Bueno, al asunto. Hace ya unos meses, observé que mi K1 dejaba su huella en el garaje (unas tres gotas de líquido viscoso y oscuro), justo entre las patas del caballete. Pacientemente, descubrí que caían por un agujero existente en la caja de embrague, a la altura de la caja de cambios . Como el embrague no desfallecía y la caja de cambios mantenía su perfecto nivel de valvulina, sospeché que él líquido sería aceite motor sudado por alguna junta ya exhausta.
Pero, oh sorpresa , últimamente pude apreciar al mover la moto en parado en una bodega (sitio cerrado y silencioso) un leve repique de campanas, que provenía del cardan. Comprobé entonces que el nivel de valvulina del grupo cónico se hallaba muy bajo. Después, retiré el fuelle de goma del paralever y descubrí que allí se almacenaba una gran cantidad de líquido viscoso y oscuro, sin que en ningún momento hubiera sudado el dichoso fuelle de goma (va sujeto con bridas metálicas).
CONCLUSIÓN: que el líquido viscoso y oscuro del principio es valvulina del grupo cónico del cardan, y que, con las turbulencias propias de la circulación se desplazaba por toda la carcasa del brazo articulado, para precipitarse con algún sitio del basculante, y caer finalmente por el agujero referido ¡a saber cómo estará por dentro la caja de embrague! :-?
Esta tarde la llevo a un taller, donde me confirmarán todo lo anterior y me repararán el retén del grupo cónico y alguna cosilla más, porque la rueda ya no gira fina. Si no hubiera ido a la bodega no hubiese escuchado nunca el ruido del cardan y no hubiera advertido todo lo demás.
Ya os diré lo que hay que cambiar o reparar. :'(
Saludos a todos, especialmente a Karlos, que es un fenómeno.
De todos modos, este foro es una pasada enciclopédica.