valvulina de cardan bajo el caballete.

fluvi

En rodaje
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola compañeros, un saludo a todos, y muy especialmente a KARLOS ;) :D de quien he recibido mucho más de lo que esperaba. Gracias.
Bueno, al asunto. Hace ya unos meses, observé que mi K1 dejaba su huella en el garaje (unas tres gotas de líquido viscoso y oscuro), justo entre las patas del caballete. Pacientemente, descubrí que caían por un agujero existente en la caja de embrague, a la altura de la caja de cambios :(. Como el embrague no desfallecía y la caja de cambios mantenía su perfecto nivel de valvulina, sospeché que él líquido sería aceite motor sudado por alguna junta ya exhausta.
Pero, oh sorpresa :eek:, últimamente pude apreciar al mover la moto en parado en una bodega (sitio cerrado y silencioso) un leve repique de campanas, que provenía del cardan. Comprobé entonces que el nivel de valvulina del grupo cónico se hallaba muy bajo. Después, retiré el fuelle de goma del paralever y descubrí que allí se almacenaba una gran cantidad de líquido viscoso y oscuro, sin que en ningún momento hubiera sudado el dichoso fuelle de goma (va sujeto con bridas metálicas).
CONCLUSIÓN: que el líquido viscoso y oscuro del principio es valvulina del grupo cónico del cardan, y que, con las turbulencias propias de la circulación se desplazaba por toda la carcasa del brazo articulado, para precipitarse con algún sitio del basculante, y caer finalmente por el agujero referido ¡a saber cómo estará por dentro la caja de embrague! :-?
Esta tarde la llevo a un taller, donde me confirmarán todo lo anterior y me repararán el retén del grupo cónico y alguna cosilla más, porque la rueda ya no gira fina. Si no hubiera ido a la bodega no hubiese escuchado nunca el ruido del cardan y no hubiera advertido todo lo demás.
Ya os diré lo que hay que cambiar o reparar. :'(
Saludos a todos, especialmente a Karlos, que es un fenómeno. ;)

De todos modos, este foro es una pasada enciclopédica.
 
fluvi dijo:
Comprobé entonces que el nivel de valvulina del grupo cónico se hallaba muy bajo. Después, retiré el fuelle de goma del paralever y descubrí que allí se almacenaba una gran cantidad de líquido viscoso y oscuro, sin que en ningún momento hubiera sudado el dichoso fuelle de goma (va sujeto con bridas metálicas).
CONCLUSIÓN: que el líquido viscoso y oscuro del principio es valvulina del grupo cónico del cardan, y que, con las turbulencias propias de la circulación se desplazaba por toda la carcasa del brazo articulado, para precipitarse con algún sitio del basculante, y caer finalmente por el agujero referido ¡a saber cómo estará por dentro la caja de embrague! :-?
Esta tarde la llevo a un taller, donde me confirmarán todo lo anterior y me repararán el retén del grupo cónico y alguna cosilla más, porque la rueda ya no gira fina. Si no hubiera ido a la bodega no hubiese escuchado nunca el ruido del cardan y no hubiera advertido todo lo demás.
Ya os diré lo que hay que cambiar o reparar. :'(
Saludos a todos, especialmente a Karlos, que es un fenómeno. ;)

De todos modos, este foro es una pasada enciclopédica.


Eso me recuerda a esto. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1149064089


Tal cantidad de aceite, estando el nivel de la caja de cambios tan bajo, está claro que proviene del retén del árbol secundario de la caja de cambios, por lo que si te animas ... ya sabes. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423/15#25



Por otra parte ... la fuga de aceite por la brida intermedia del embrague ... es valvulina ... o aceite? :-?

Por su olor característico y penetrante en el caso de la valvulina, lo sabrás. ;)


Así que ya sabes, una llave de carraca y solucionado. ;)
 
Bueno, ya está solucionado :'(, en el taller han encontrado que el retén del grupo cónico está roto y por eso se produce la fuga de valvulina. Asimismo, hay que cambiar también el brazo intermedio, que cuesta unos 570 euros. Total, que por unos ochocientos euros :( tengo moto nueva para rato. Con 142.000 kilómetros ya está bien :cool:. Quien no se consuela es porque no quiere.
Saludos a todos.
 
fluvi dijo:
Bueno, ya está solucionado :'(, en el taller han encontrado que el retén del grupo cónico está roto y por eso se produce la fuga de valvulina. Asimismo, hay que cambiar también el brazo intermedio, que cuesta unos 570 euros. Total, que por unos ochocientos euros  :( tengo moto nueva para rato. Con 142.000 kilómetros ya está bien :cool:. Quien no se consuela es porque no quiere.
Saludos a todos.


A ver buscado uno de desgüace. :eek:

Pero bueno, lo importante es que vuelvas a rular. ;)
 
Arriba