valvulina para grupo trasero

edulitri

Arrancando
cual es mejor para la adventure, 75w90 motul sintetico o el castros 75w140 es que no se cual poner gracias. ;) ;) ;)

3839283134292F345D0 dijo:
cual es mejor para la adventure, 75w90 motul sintetico o el castros 75w140 es que no  se cual poner gracias. ;) ;) ;)

Pón este pero simplemente por el rango de viscosidad. 75w140 es demasiado denso para el grupo trasero. 75w140 valdría para la caja de cambios sobre todo en lugares calurosos.

salu2

salud2

Para el aceite del grupo trasero BMW preconiza en el RepROM el CASTROL SAF-X0, que es un SAE75W90; por lo que lo conviniente es respetar el grado de viscosidad a la temperatura de trabajo de la transmision.

El fabricante la ha diseñado para que el lubricante tenga una viscosidad cinematica entre 13,5 y 18,5 mm2/s (a 100ºC), es decir un grado SAE 90 (normas SAE J306 para lubricantes de engranajes).

Con lo que lo adecuado seria respectar dicho grado de viscosidad (90), aunque en vez del monogrado, el ponerlo un multigrado SAE75W90, seria muy adecuado para el funcionamiento en frio.

Algo parecido para el aceite de la caja de velocidades, BMW preconiza en el RepROM un SAE90. Con lo que lo adecuado seria respectar dicho grado de viscosidad (90), aunque en vez del monogrado, el ponerlo un multigrado SAE 75W90, seria muy adecuado para el funcionamiento en frio, al ser un poco menos viscoso que el monogrado SAE 90.

De acuerdo con lo que dice JMC

Yo he encontrado un BelRay 80W-90 api GL5, entiendo que es válido también. Y en Aurgi venden un Cepsa Sae 90 para engranajes hipoidales GL5 a 6 €/litro que es el recomendado para el cambio ¿Qué os parecen estos?

Saludos.

2B33225251610 dijo:
De acuerdo con lo que dice JMC

Yo he encontrado un BelRay 80W-90 api GL5, entiendo que es válido también. Y en Aurgi venden un Cepsa Sae 90 para engranajes hipoidales GL5 a 6 €/litro que es el recomendado para el cambio ¿Qué os parecen estos?

Saludos.

Hola. Un monogrado SAE 90 está obsoleto y no tiene el rango de viscosidad como una valvulina multigrado. Mejor esta última, mejor engrase en frío y si és sintética mejor que mejor.

Estas aguantan mejor las características a lo largo de su vida útil al ser más estables sus componentes.

salud2

Yo pondria el Motul.
Primero porque cumple las especificaciones de tu moto y segundo por ser sintetico.
Imagino que te costara una pasta por esto ultimo.
Un saludo.

s
Un saludo a todos, yo, uso Motul 80-90, tanto para el cambio como para el cardan, y no he notado ruidos de ninguna clase, mi moto es uns r 1100 s, y solo la saco para salidas a puerto de montaña.

Atrás