Valvulina Semisintetica Norauto 75W90

tututis

Curveando
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Alguien ha usado esta valvulina para el cambio? Yo la utilizo para el cardan y creo que la probé una vez en el cambio para sustituir el MTX 75W140 porque con este subia mucho la temperatura.

237793.jpg
 
54524F49544F200 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263584929/135#135
lobosolitario creo que se refiere al mismo

Gracias. A ver si hay alguien con referencias mas antiguas.
 
60616061607D67140 dijo:
Alguien ha usado esta valvulina para el cambio? Yo la utilizo para el cardan y creo que la probé una vez en el cambio para sustituir el MTX 75W140 porque con este subia mucho la temperatura.
237793.jpg


¿Eh..................? :eek:
 
70716D7B66777C71671E0 dijo:
[quote author=60616061607D67140 link=1264322750/0#0 date=1264322750]Alguien ha usado esta valvulina para el cambio? Yo la utilizo para el cardan y creo que la probé una vez en el cambio para sustituir el MTX 75W140 porque con este subia mucho la temperatura.
237793.jpg


¿Eh..................? :eek:[/quote]

Tuve exceso de calor y tuve que quitarlo
 
Tututis, yo llevo ese mismo en el cambio y de momento bien.
La verdad es que lo utilizo en cambio y cardán. Y de momento nadie se ha quejado ;D ;D ;D.

Un saludo pareja.
 
59525A5D5647330 dijo:
Hola. Mira este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1160765637/6#6

Ahora utilizo motul sintetico 75W90 que me imagino será identica a la de norauto y me va francamente bien.

Saludos


50494C553C0 dijo:
Tututis, yo llevo ese mismo en el cambio y de momento bien.
La verdad es que lo utilizo en cambio y cardán. Y de momento nadie se ha quejado ;D ;D ;D.

Un saludo pareja.

Gracias a ambos.

Me he pillado por ebay el Castrol SAF-XO 75W90. Es el que lleva ahora y me va bien asi que continuare con el de momento..... y mientras lo encuentre :-?
 
puedes poner lo que quieras.
BMW recomienda para el grupo trasero el Castrol SAF-XO 75W90
 
4E71656A676576626176040 dijo:
puedes poner lo que quieras.
BMW recomienda para el grupo trasero el Castrol SAF-XO 75W90

Lo se, pero me ha costado lo mismo. :)
 
Hola. En el enlace de abajo podreis comprobar que el saf-xo 75w90 no está indicado para transmisiones manuales sincronizadas, solo para diferenciales o en este caso grupo trasero.

Leer debajo del cuadro la letra pequeña.

A mi me lo pusieron en bmw y lo cambié por castrol  mtx 75w140 y vá perfecta, menos ruido y más suave y para nada me coge más temperatura la caja de cambios.

Coge la misma, que es bastante sea cuál sea la valvulina que pongas pero es la que transmite el motor. 

http://www.ge39.com/files/SAF_XO_SAF_XJ_B1174_96.pdf

salu2
 
4B4A4B4A4B564C3F0 dijo:
Alguien ha usado esta valvulina para el cambio? Yo la utilizo para el cardan y creo que la probé una vez en el cambio para sustituir el MTX 75W140 porque con este subia mucho la temperatura.

237793.jpg

Me confieso adicto a este aceite Norauto. Se lo pongo a la K75 en grupo trasero y caja de cambios. Por lo que vale, cambio anual. Sin problema de ninguna clase.

Manuel.

PD También se lo echo al grupo trasero del scooter Piaggio X9 que tengo.
 
Hola.
Yo cambie el aceite de la caja de cambios hace un par de meses. Utilice Mobil 75W90, comprado en Norauto. Y el cambio va exactamente igual que el dia que la compre. Tambien tienes Castrol con la misma especificación.
Un saludo.
 
Y alguien ha probado el Spirax de shell?

En Feuvert estaba barato, creo que es 80W90
 
¿qué diferencia de precios hay?
 
7F40545B565447535047350 dijo:
Se puede poner cualquier aceite que cumpla las especificaciones requeridas

Evidentemente. Cuando se diseña una parte mecánica que necesita lubricación, se especifica que necesidades de lubricación hay. No se dice que necesita castrol o cepsa.
Luego las marcas firman suculentos contratos con una petrolera para vender sus productos mucho más caros de lo que valen.

Es como cuando te tomas una aspirina, te estás tomando ácido acetilsalicílico en dosis 500mg por comprimido, de esa marca. Pero lo puedes tomar de otra marca y es igual.
 
Hola a todos, yo utilizo el aceite Motul Gearbox 80-90, tanto para el cambio como para el cardan, y no he tenido problemas en ninguno de los dos grupos, el cambio sigue tan silencioso como siempre, mi moto es una r 1100 s
 
Acabo de poner una tarea de mantenimiento para el cambio del aceite de la caja de velocidades,..., y recupero el siguiente parrafo:

thump_24_2165.jpg

... El fabricante preconiza un aceite para engranajes hipoidales,  SAE 90, API GL5. Yo he usado un aceite para engranajes hipoidales API GL5, pero con una graduación SAE distinta: he usado un 75W90, de base semisintética fabricado por MOTUL.
Es decir, que en condiciones de motor a régimen (caliente) los dos aceites tienen el mismo grado de viscosidad SAE (90), con lo que tendrán la misma viscosidad, en cambio en frio el multigrado tiene menor viscosidad que la correspondiente en frio al monogrado; hay van los datos:

Norma SAE J306 para lubricantes de engranajes
viscosidad cinematica en centiStokes (cSt) = milímetro cuadrado/segundo (mm2/s)
...la viscosidad cinemática del agua a 20ºC es de 1 mm2/s...
Grado SAE 90   viscosidad a 100ºC  de 13,5 a 18,5
Grado SAE 140  viscosidad a 100ºC  de 24 a 32,5


ERTOIL SAE 90  viscosidad a 100ºC = 17,5
ERTOIL SAE 90  viscosidad a 40ºC   = 189,7

MOTUL SAE 75w90  viscosidad a 100ºC = 16,7
MOTUL SAE 75w90  viscosidad a 40ºC = 66,0                     

MOTUL SAE 75w140  viscosidad a 100ºC = 24,8
MOTUL SAE 75w140  viscosidad a 40ºC = 193

Es decir si un aceite monogrado o multigrado, su segundo número es 90, debe tener una viscosidad a 100ºC entre 13,5 y 18,5 mm2/s. En el caso del ERTOIL SAE 90, tiene un valor de 17,45 que está en el rango, y el MOTUL SAE 75W90, tiene un valor de 16,7, que también está en el rango. Es decir los dos aceites en calienta tiene prácticamente la misma viscosidad y se comportaran reologicamente de forma similar.
En cambio a bajas temperaturas (cuando arrancamos la moto, y hasta que se llega a la temperatura normal de trabajo del motor), el monogrado es tres veces más viscoso que el multigrado, con lo cual en frio se comporta mejor el multigrado. Esa es la razón de que en el proceso de calentamiento, la caja de cambios tenga un trabajo mas suave con el 75W90.

Lo que yo no haría es poner un multigrado, con su 2º número distinto a 90, pues el fabricante ha diseñado sus engranajes para que a la temperatura de funcionamiento (caliente) la viscosidad adecuada sea la correspondiente a una viscosidad SAE 90, es decir entre 13,5 y 18,5 mm2/s. Esto lo comento pues hay quien pone el aceite preconizado para el grupo cónico trasero (SAE 75W140) también para la caja de velocidades, con lo que para temperaturas de trabajo (caliente) el aceite es más viscoso que el preconizado por el fabricante, y sobre todo a bajas temperaturas se comporta tan mal como el monogrado.
 
Ya me he agenciado el SAF-XO para el grupo trasero y seguramente el Norauto o este Motul para el cambio

!BTSsRJwBGk~$(KGrHgoH-DMEjlLltmFiBKHrZ2ROlQ~~_12.JPG
 
Yo he comprado en Norauto el 80W90 (API GL5), para la caja de cambios y grupo trasero, supongo que este aciete será iguamnete válido y tendrá poca diferencia con el 75W90.... no?

Saludos
 
54454648415645240 dijo:
Yo he comprado en Norauto el 80W90 (API GL5), para la caja de cambios y grupo trasero, supongo que este aciete será iguamnete válido y tendrá poca diferencia con el 75W90.... no?

Saludos

Giaco:
Para la caja de cambios, el segundo numero (90) es el adecuado para trabajar a regimen (en caliente), pues es el mismo que marca el fabricante, en cuanto al primer numero (80W) quiere decir que en frio es mas viscoso que el (75W) con lo que en frio funcionaria un poco peor.

Para la transmision trasera, el fabricante preconiza un 75W140, con lo que en este caso, el segundo numero (90) esta muy lejos del adecuado(140), lo que quiere decir que en caliente el 80W90, tendra muy poca viscosidad, comparado con el 75W140, y podria tener problemas de estanqueidad y de falta de proteccion por lubricante de los engranajes. En frio es un poco mas viscoso que el preconizado por BMW, con lo que le costara un poco mas iniciar la marcha.
 
1116186A696B6B090F5B0 dijo:
[quote author=54454648415645240 link=1264322750/21#21 date=1264980068]Yo he comprado en Norauto el 80W90 (API GL5), para la caja de cambios y grupo trasero, supongo que este aciete será iguamnete válido y tendrá poca diferencia con el 75W90.... no?

Saludos

Giaco:
Para la caja de cambios, el segundo numero (90) es el adecuado para trabajar a regimen (en caliente), pues es el mismo que marca el fabricante, en cuanto al primer numero (80W) quiere decir que en frio es mas viscoso que el (75W) con lo que en frio funcionaria un poco peor.

Para la transmision trasera, el fabricante preconiza un 75W140, con lo que en este caso, el segundo numero (90) esta muy lejos del adecuado(140), lo que quiere decir que en caliente el 80W90, tendra muy poca viscosidad, comparado con el 75W140, y podria tener problemas de estanqueidad y de falta de proteccion por lubricante de los engranajes. En frio es un poco mas viscoso que el preconizado por BMW, con lo que le costara un poco mas iniciar la marcha.[/quote]

Creo que te hás equivocado. BMW recomienda, por lo menos en las rt 1200 (saf-xo 75W90) ;)

Sería muy denso para la poca temperatura que alcanza el grupo trasero.

salud2
 
HOUSE:

Efectivamente, el preconizado por BMW en el RepROM, para el aceite del grupo trasero, es el CASTROL SAF-X0, que es un SAE 75W90.

Con lo que tienes razon al afirmar que un SAE 75W140, seria muy viscoso a la temperatura de trabajo.

Mi equivocacion fue asumir que el citado CASTROL era un 75W140, pues no lo llega a poner en el RepROM

Asi, GIACO, ante todo, mi disculpa por si te he confundido. Con lo que el aceite SAE 80W90 del que preguntas, en calienta es el preconizado por BMW, con lo que es correcto su uso, aunque en frio seria un poco mas viscoso que el 75W90
 
05020C7E7D7F7F1D1B4F0 dijo:
HOUSE:

Efectivamente, el preconizado por BMW en el RepROM, para el aceite del grupo trasero, es el CASTROL SAF-X0, que es un SAE 75W90.

Con lo que tienes razon al afirmar que un SAE 75W140, seria muy viscoso a la temperatura de trabajo.

Mi equivocacion fue asumir que el citado CASTROL era un 75W140, pues no lo llega a poner en el RepROM

Asi, GIACO, ante todo, mi disculpa por si te he confundido. Con lo que el aceite SAE 80W90 del que preguntas, en calienta es el preconizado por BMW, con lo que es correcto su uso, aunque en frio seria un poco mas viscoso que el 75W90

Ok gracias. Yo tengo una R1100S y las recomendaciones según libro de instrucciones y manual de reparación es usar la misma categoría de aceite API GL-5 para grupo trasero y caja de cambios y además pone solo una graduación 90...... por lo que entiendo que tanto el 75W90 como el 80W90 son válidos, porque lo más importante será la temperatura en caliente.

Aquí os pongo lo que pone el manual de reparación textualemente:

[highlight]Oil grade for gearbox:
Brand-name hypoid gear oil, SAE 90, API class GL 5

Oil grade for rear wheel drive:
Brand-name hypoid gear oil, SAE 90, API class GL 5[/highlight]


Saludos
 
Arriba