Valvulina.

tutor

Arrancando
Hola compañeros,  como os dije  tengo intención de hacerle el mantenimiento a mi K-75 (año 1989). Hoy he comprado el aceite (mineral 20-50 de mobil), filtro  de aceite (Man) y valvulina (lata 5 litros)para el grupo y caja de cambios y arándelas.
Total 40 euros.

Como me indicásteis la valvulina la he pedido mineral con la especificación  "clase  API GL-5"  CON LA DENSIDAD 80W90.
Pues bien  cuando llego a casa y leo la etiqueta de la lata de 5 litros que me han vendido pone API GL-4  80W90.

Mi duda es, si tendrá las mismas prestaciones que la GL5.

Gracias de antemano.

tutor :)

Si en las instrucciones de la moto pone GL5, deberías ponerle GL5, por si acaso.
Un saludo y bienvenido.

Si no te supone mucho esfuerzo cambia por la GL5, de todas formas creo que en 1989 no existía todavia esta especificación por lo que muy posiblemente la GL4 sirva para tu moto.

Pues no te creas, el GL6 se desarrolló a mitad de los años 60 del siglo pasado.

Gracias por  vuestras aportaciones.  Mañana mismo volveré
a la tienda  y que me la cambién.  He buscado algo en la red y parece ser que no hay gran diferencia, pero  no son iguales y no me pienso arriesgar.

Gracias a todos, seguiremos en contacto.

tutor  :)

Hola, pasare por la tienda y cambiaos. Ya se pedía GL-5 para las bóxers en los 70.

Un abrazo.

3C2623392A3D26204F0 dijo:
Hola, pasare por la tienda y cambiaos. Ya se pedía GL-5 para las bóxers en los 70.

Un abrazo.

Pishaa

Que ta asiendo en este Kanal

Un abrazo
kuk
66d83ec386361cc63a7fd967a6081c07o.jpg

Esta mañan he vuelto al repuesto donde compre la valvulina
y me la han cambiado con la especificación GL-5, de Cepsa
me ha costado la lata de 5 litros 22 euros (4 euros más que la otra)

Espero tener tiempo este finde y hacerle los cambios de aceite y valvulina.

gracias

tutor :)

Hola de nuevo,

En las bóxers, muchos están poniendo en el grupo, cardan y caja de cambios el Castrol 75W140 y están encantados. To llevo en mismitos 80w90 y sin problema.

Un abrazo.

Yo he comprado el Castrol 75W140 para cambio y grupo final. Ya os dire que tal.

La compre online. 2 botellas de 1L. por 23.62 € (las 2, IVA incluido). Mas transporte (que haciendo un pedido de mas cosas, es muy asequible).

Saludos
janSolo

7D767964787B78170 dijo:
Yo he comprado el Castrol 75W140 para cambio y grupo final. Ya os dire que tal.

La compre online. 2 botellas de 1L. por 23.62 € (las 2, IVA incluido). Mas transporte (que haciendo un pedido de mas cosas, es muy asequible).

Saludos
janSolo

Donde la compraste? Yo pillé un litro en Louis, y me astillaron casi 20 euros!!! :o

En MegaTaller. Los gastos de envio son segun el peso (para que te hagas una idea, para 8 kg, 8€) y me llego por MRW en un par de dias.

Saludos
janSolo

Atrás