Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Pues os dire una cosa hace algún tiempo, hablando con un trabajador "TOP" de BMW creo que fue justo con la presentación de la GS me dijo que tenia miedo a la reacción de la gente con la GS, a el mismo estéticamente no le aacaba de entrar, pero me dijo y el si la ha visto que con la Adventure íbamos a flipar, que era una pasada, un espectáculo de moto. Asi que esperemos que lleve razón.
Eso lo hemos dicho varios, pero honestamente no me lo creo. Creo q va a estar bien, pero el frontal con el mismo faro y los radares no nos los quita nadie… por tanto… el mismo frontal q no nos gusta. A eso añádele el sube y baja y cuando esté parada va a estar preciosa…. Yo el sube y baja no lo quise ni de coña en la tuerta.. en la tuerta gorda menos aún….
 
Pues os dire una cosa hace algún tiempo, hablando con un trabajador "TOP" de BMW creo que fue justo con la presentación de la GS me dijo que tenia miedo a la reacción de la gente con la GS, a el mismo estéticamente no le aacaba de entrar, pero me dijo y el si la ha visto que con la Adventure íbamos a flipar, que era una pasada, un espectáculo de moto. Asi que esperemos que lleve razón.

Pero es que esto es muy subjetivo.. que va a flipar quien?? Que era espectacular... Para quien?


Hay gente flipando con la 1300, y que les parece espectacular...


Para cada uno será bonita o fea, a mí no me gusta la 1300, pero si entras al hilo de los propietarios, verás que a la mayoría les encanta.

Sea como fuere, eso de "espectacular" yo no lo he entendido nunca... La Gs no es de las motos con un diseño muy trabajado, el propio pico pato es un bodrio.. pero nos hemos acostumbrado a verlo, pero es cualquier cosa menos estético.

Aún así, hay quien le encanta a mí no me disgusta mi moto, pero no me parece la más bonita, tiene otras cosas en la que si la considero muy buena o incluso la mejor.
 
Última edición:
Tu fíjate en las hordas de miles 1300 GS que empezaron a moverse por los concesionarios de todo el mundo justo en en el día de su presentación ¿Crees que esas miles de motos se han desarrollado con todo lo que eso conlleva y se ha fabricado y ensamblado el día anterior ? eso lleva desarrollándose 2 años mínimo macho.

La GSA ya esta montándose con seguridad.
No puedo negar esa posibilidad.
 
Sea lo que sea la 1300 GSA ya esta hecha, el malestar por el diseño de la 1300 GS les ha dado de lleno en los morros y sea lo que sea la 1300 GSA ya no les da tiempo a cambiarla.

Este malestar no se aprecia exclusivamente en nuestro foro, ha sido en todos los foros BMW a nivel mundial, la cagada es monumental , incluso los comerciales de la marca lamentan el diseño.

No se si me explico …. Quiero decir que el desarrollo del modelo, ingeniería, prototipos, pruebas , fabricacion de moldes para plastico , utillaje para estampados, ingeniería para las cadenas de montaje , etc. etc. etc. … son al menos 2 años, es decir que lo que sea la 1300 GSA esta terminada hace ya al menos 1 año y ahora mismo ya se estan montando a miles en las cadenas de montaje , solo que nosotros no lo hemos visto aun.

Ya siento ser yo el que os de esta noticia ... no me odiéis por ello.
Hola,

en lo que te doy la razón es en lo de todo el pescado vendido desde hace mucho tiempo. La GSA lleva muchos meses terminada. A estas alturas estarán ya fabricando componentes y esperando a recibirlos.

Pero dudo que, salvo algunas unidades para ver que todo va bien, se esté fabricando en serie ya. Si estarán saliendo las últimas 1250, cambiar la linea de montaje, enseñar a operarios, y fabricar las primeras para verificación. Producción en verano, junio/julio? Seguramente, agosto cierran por tres semanas.

En todo caso molaría mucho estar en la fábrica y ver la evolución.


Saludos
Alex
 
Pero es que esto es muy subjetivo.. que va a flipar quien?? Que era espectacular... Para quien?


Hay gente flipando con la 1300, y que les parece espectacular...


Para cada uno será bonita o fea, a mí no me gusta la 1300, pero si entras al hilo de los propietarios, verás que a la mayoría les encanta.

Sea como fuere, eso de "espectacular" yo no lo he entendido nunca... La Gs no es de las motos con un diseño muy trabajado, el propio pico pato es un bodrio.. pero nos hemos acostumbrado a verlo, pero es cualquier cosa menos estético.

Aún así, hay quien le encanta a mí no me disgusta mi moto, pero no me parece la más bonita, tiene otras cosas en la que si la considero muy buena o incluso la mejor.

Eso es verdad, los que compraron el FIAT MULTIPLA tambien fliparon !!
 
Va a ser muy bonita, ya veréis a lo mejor me gusta más que la Gs normal y la empiezo a considerar para el futuro.
Ahora eso sí, va a ser igual en todo a la Gs pero con el depósito más grande, una cúpula más ancha, el mismo faro en X dos cm más de suspensiónes y los hierros para maletas y defensas.
Vamos que llevará lo mismo que la han diferenciado de la Gs hasta ahora.
Esperemos que no queme la pierna el tubo de escape como la gsa1250. Si no puede ser eso por lo menos que pongan un rusti pollos para ir haciendo la comida por el camino 😂😂😂 hay que aprovechar el calor 🔥😜😜
 
Eso es verdad, los que compraron el FIAT MULTIPLA tambien fliparon !!

Eso es.. y los que tienen una Harley Panamericana.. y es más fea que el Fary mordiendo un limón y vestido de torero..

Si que hay ciertas proporciones que hay que guardar en temas de diseño y tal.. pero lo de los gustos es totalmente subjetivo.

Ahora.. de 100 a los que preguntas por ejemplo sobre una multi pikes pike, 99 te van a decir que es preciosa.

Les haces la misma pregunta sobre la 1300.. y 50 te dicen que es fea.

Y haces lo mismo sobre la Harley, y 80 te dicen que es fea... Como el multipla!
 
Va a ser muy bonita, ya veréis a lo mejor me gusta más que la Gs normal y la empiezo a considerar para el futuro.
Ahora eso sí, va a ser igual en todo a la Gs pero con el depósito más grande, una cúpula más ancha, el mismo faro en X dos cm más de suspensiónes y los hierros para maletas y defensas.
Vamos que llevará lo mismo que la han diferenciado de la Gs hasta ahora.
Esperemos que no queme la pierna el tubo de escape como la gsa1250. Si no puede ser eso por lo menos que pongan un rusti pollos para ir haciendo la comida por el camino 😂😂😂 hay que aprovechar el calor 🔥😜😜

Mi GSA 1250 Trophy del 23’, la estrene en el mes de agosto y la verdad no he notado nada de calor. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Será que no soy sensible al calor o mi traje es ignífugo.
 
Última edición:
Va a ser muy bonita, ya veréis a lo mejor me gusta más que la Gs normal y la empiezo a considerar para el futuro.
Ahora eso sí, va a ser igual en todo a la Gs pero con el depósito más grande, una cúpula más ancha, el mismo faro en X dos cm más de suspensiónes y los hierros para maletas y defensas.
Vamos que llevará lo mismo que la han diferenciado de la Gs hasta ahora.
Esperemos que no queme la pierna el tubo de escape como la gsa1250. Si no puede ser eso por lo menos que pongan un rusti pollos para ir haciendo la comida por el camino 😂😂😂 hay que aprovechar el calor 🔥😜😜
Te aseguro que no todas queman, es uno de los misterios de estas motos.
Y por cierto, teniendo la tuareg que es una trail ligera, plantéate una gsa como sustituta de tu gs en el futuro.
 
Mi GSA 1250 Trophy del 23’, la estrene en el mes de agosto y verdad no he notado nada de calor.

Será que no soy sensible al calor o mi traje es ignífugo.

Igual que la tuya dos meses más vieja. Nada de calor. Nada durante todo el verano. Y no en el norte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hablando del tema que nos ocupa, la futura GSA, yo no veo problema alguno en que esta sea distinta a la actual 1300.

Ya lo han hecho con la 900. La GSA y la GS son diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que la gs 900 sí la han cambiado de arriba a abajo, la gsa 900 tan solo ha sido un cambio de plástico lateral (aparte de la cilindrada).
Es posible que en uno o dos años tenga un cambio total y esa podría resultar interesante...
 
Que poco cariño se nos tiene a los bajitos con motos rebajadas en este foro….
Es muy complicado hacer una moto para tipos de en tre 1,70 y 2,00 y que sea ergonómica para todos. Él sube-baja me parece fantástico y seguramente muchos modelos lo irán incorporando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que poco cariño se nos tiene a los bajitos con motos rebajadas en este foro….
Es muy complicado hacer una moto para tipos de en tre 1,70 y 2,00 y que sea ergonómica para todos. Él sube-baja me parece fantástico y seguramente muchos modelos lo irán incorporando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desgraciadamente, no hay motos para todas las alturas. Al igual que no las hay para los pequeños, no las hay para los grandes.

Imagínate alguien de 2.00 MTS de altura o más en una R1 y la utilice viajar.😱😱😱😱😱😱😱😱 (como es el caso de un amigo, hasta que descubrió las maxi trail, ya no se ha bajado de ellas).

Por supuesto, sarna con gusto no pica. Seguramente habrá gente que tenga una RR superando esa altura, pero…🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Que tiene de especial este lateral, porque es la moto mas fea que hay en el mercado
Similitudes...
0e59ceb8100b5f41835399edea1106a1.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No es fácil para los ingenieros no….una RR si pasas del 1,80 tiende a quedarse pequeña.
Pero para las maxitrail hay un público que es un porcentaje muy importante que nos quedamos un poco o bastante por debajo de la altura ideal y ahí pueden perder muchas ventas, de ahí todas las opciones de asientos bajos, suspensiones rebajadas y ahora el sube y baja que, además, es opcional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final el gran aporte tecnico de la nueva GS 1300 se ha quedado en un sube baja de la suspension para hacerla mas accesible, algo que por otra parte es una copia de una innovacion que incorporó como novedad la Harley Davidson Panamerica hace tres años de la cual nos mofamos atribuyendo esta innovacion a los problemas de sobrepeso de una gran parte de los clientes de Harley Davidson....es logico que esperasemos algo mas de BMW y se haya apoderado de una gran parte de nosotros una mas que justificada decepcion.
 
Última edición:
Al final el gran aporte tecnico de la nueva GS 1300 se ha quedado en un sube baja de la suspension para hacerla mas accesible, algo que por otra parte es una copia de una innovacion que incorporó como novedad la Harley Davidson Panamerica hace tres años....es logico que esperasemos algo mas de BMW y se haya apoderado de una gran parte de nosotros una mas que justificada decepcion.

efectivamente, el anhelo roto de algunos clientes de no tener una GS por su altura esta haciendo que esta moto se venda muy bien ... de hecho muchos que tenian una RT porque era la baja de la familia ahora se estan pasando a la GS.

espero que la GSA sea otra cosa, o lleve incorporado un sube-sube :ROFLMAO:
 
Mi GSA 1250 Trophy del 23’, la estrene en el mes de agosto y la verdad no he notado nada de calor. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Será que no soy sensible al calor o mi traje es ignífugo.

Tal cual, la suma de ambas es la realidad.
  • Esa sensibilidad al calor de cada usuario es la diferencia de una moto a otra.
  • La equipación y calzado que nos ponemos en la moto es el otro motivo.
 
Lo poco que les costaría a los fabricantes hacer 2 tallas de chasis, una S y otra L diferenciadas en 8-10cm de altura y longitud…
 
Va a ser muy bonita, ya veréis a lo mejor me gusta más que la Gs normal y la empiezo a considerar para el futuro.
Ahora eso sí, va a ser igual en todo a la Gs pero con el depósito más grande, una cúpula más ancha, el mismo faro en X dos cm más de suspensiónes y los hierros para maletas y defensas.
Vamos que llevará lo mismo que la han diferenciado de la Gs hasta ahora.
Esperemos que no queme la pierna el tubo de escape como la gsa1250. Si no puede ser eso por lo menos que pongan un rusti pollos para ir haciendo la comida por el camino 😂😂😂 hay que aprovechar el calor 🔥😜😜

Estoy contigo, cúpula y depósito más grandes, alguna pequeña modificación en la integración del radar y los consabidos cambios en suspensiones y esos hierros traseros para maletones y podría quedar de alucine.
 
Estoy contigo, cúpula y depósito más grandes, alguna pequeña modificación en la integración del radar y los consabidos cambios en suspensiones y esos hierros traseros para maletones y podría quedar de alucine.

El radar se quedara en su sitio , no hay otro lugar donde colocarlo , tiene que tener campo libre por delante.

Por cierto ¿ es necesario? un radar en una GSA ?
 
El radar se quedara en su sitio , no hay otro lugar donde colocarlo , tiene que tener campo libre por delante.

Por cierto ¿ es necesario? un radar en una GSA ?

Necesario no, útil quizás, pero desde luego es impepinable que una moto de ese segmento y categoría lo lleve.
 
Tal cual, la suma de ambas es la realidad.
  • Esa sensibilidad al calor de cada usuario es la diferencia de una moto a otra.
  • La equipación y calzado que nos ponemos en la moto es el otro motivo.

Seguramente todo tendrá algo que ver.
..
Pero traje de TOURATECH que uso en verano es bastante fino y no he notado nada.

Bien es verdad que en mi ex GSA 1200 del 18’ algo se notaba, aunque sin problema alguno. Y menos con el traje de cordura.
 
Última edición:
Que poco cariño se nos tiene a los bajitos con motos rebajadas en este foro….
Es muy complicado hacer una moto para tipos de en tre 1,70 y 2,00 y que sea ergonómica para todos. Él sube-baja me parece fantástico y seguramente muchos modelos lo irán incorporando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo quiero que nos hagan una ninet para los que rondamos el 1.85! Alé! Que es una moto que me encanta y no quepo!

Igualdad! Igualdad! Abajo la discriminación! :LOL:
 
Pues yo quiero que nos hagan una ninet para los que rondamos el 1.85! Alé! Que es una moto que me encanta y no quepo!

Igualdad! Igualdad! Abajo la discriminación! :LOL:


Un Teléfono de aludidos?

En tiempos que tod@s podemos sentirnos discriminad@s por cualquier motivo, l@s que medimos más de 1.85m. podríamos formar la "Plataforma contra la liliputizacion*" de las motos.


*https://es.wikipedia.org/wiki/Lilliput
 
Pues yo quiero que nos hagan una ninet para los que rondamos el 1.85! Alé! Que es una moto que me encanta y no quepo!

Igualdad! Igualdad! Abajo la discriminación! :LOL:

Para no declararte fan boy de BMW resulta que tienes la GSA, la K1200 y ahora quieres una Ninet…
pues mira, no descartes una Ninet con sube-baja.
Hacer una moto polivalente para muchos usos y pilotos distintos tiene muuucho mérito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un Teléfono de aludidos?

En tiempos que tod@s podemos sentirnos discriminad@s por cualquier motivo, l@s que medimos más de 1.85m. podríamos formar la "Plataforma contra la liliputizacion*" de las motos.


*https://es.wikipedia.org/wiki/Lilliput

En mis tiempos de RR conocí a dos tipos que vendieron a lágrima viva su super deportiva porque con su 1,90 y poco se bajaban comprimidos.
Hacer chasis talla S o M o L sí que creo es bastante complicado y costoso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además de la altura de uno mismo, hay que contar con los edad, y por muy en forma que estés, el triangulo altura manillar/asiento y estriberas más o menos altas o adelantadas, se convierte en un tema muy a tener en cuenta, si tu idea es hacer tiradas largas, más allá de una salida de sábado a comer en casa.

Por ello, con mis 61 y 1,90m y mi Adv 1200 en plena forma, tenía expectativas en la nueva GS, pues por mucho que me guste la nueva ADV, creo que tocará bajar de peso.

Llegado el día, veré qué ofrece el mercado y el uso que le doy a la moto, aunque tenga que salir de Bmw y su adictivo boxer.

Hace ya algún tiempo, pensaba en adquirir una vieja R 80 GS restaurada, pero el tema restricciones y etiquetas varias més están complicando la jubilación MOTERA (espero sea muuuy tarde).
Por ello me pido una URBAN GS, con chasis talla L-XL, ya tuve una GS Dohc, y volvería sin pensarlo a ese motor.
Que por cierto, sigue gozando de muy buena salud, así me lo hace saber su dueño.

Foto de esta semana pasada.
 

Adjuntos

  • IMG-20240131-WA0007.jpg
    IMG-20240131-WA0007.jpg
    140,7 KB · Visitas: 93
Yo siempre quise tener y pilotar una MV Agusta F4, un día me subí a una en parado y con mi 1,88 vi que era imposible que pilotara aquello con un mínimo de seguridad.
En fin, cada uno ha de saber lo que puede llevar y lo que no.
Que no nos saquen una Adv chaparra, por favor!
 
Además de la altura de uno mismo, hay que contar con los edad, y por muy en forma que estés, el triangulo altura manillar/asiento y estriberas más o menos altas o adelantadas, se convierte en un tema muy a tener en cuenta, si tu idea es hacer tiradas largas, más allá de una salida de sábado a comer en casa.

Por ello, con mis 61 y 1,90m y mi Adv 1200 en plena forma, tenía expectativas en la nueva GS, pues por mucho que me guste la nueva ADV, creo que tocará bajar de peso.

Llegado el día, veré qué ofrece el mercado y el uso que le doy a la moto, aunque tenga que salir de Bmw y su adictivo boxer.

Hace ya algún tiempo, pensaba en adquirir una vieja R 80 GS restaurada, pero el tema restricciones y etiquetas varias més están complicando la jubilación MOTERA (espero sea muuuy tarde).
Por ello me pido una URBAN GS, con chasis talla L-XL, ya tuve una GS Dohc, y volvería sin pensarlo a ese motor.
Que por cierto, sigue gozando de muy buena salud, así me lo hace saber su dueño.

Foto de esta semana pasada.

pues sinceramente, no puedo opinar mucho porque todavía no tengo tu edad, pero llevo probadas muchas motos ... y no he encontrado ninguna tan comoda como la GSA para tallas altas. Todo esta en su sitio correcto para hacer muchos kilometros .. con solo el dolor del culo que es para todas las motos igual cuando pasas de los 600 km.

pero además tengo compañeros que superan tu edad y con menor talla también ven la GSA como la más comoda, independientemente de su peso que solo se nota en parado y si se cae.

Esperate a la nueva GSA que igual le quitan algo de peso.
 
Esperate a la nueva GSA que igual le quitan algo de peso.


Eso espero, pues mi recorrido con BMW boxer, puede tener los días contados.
Aunque me podría plantear sin complejos, una GS 1250 última hornada de ocasión.
 
Yo siempre quise tener y pilotar una MV Agusta F4, un día me subí a una en parado y con mi 1,88 vi que era imposible que pilotara aquello con un mínimo de seguridad.
En fin, cada uno ha de saber lo que puede llevar y lo que no.
Que no nos saquen Adv chaparra, por favor!

ADV Pottoka ☹️
 
Nunca he tenido la sensacion con mi 1,78 que me quedasen grandes ni la adventure refrigerada por aire ni la actual en mas de 15 años de uso, en ese tiempo se me habra caido en parado tres o cuatro veces con pasajero y equipaje por apoyar en falso el pie en un descuido, creo que para manejar con solvencia estas motos es mas importante la experiencia y la maña que cualquier invento de estos.

Desde luego que si comprase la nueva adventure prescindiria de ese extra principalmente porque como he dicho no lo necesito pero tambien porque desconfio que ese mecanismo de sube-baja no sea fuente de problemas a medio plazo.

Son miles de veces las que tiene que subir y bajar cargado con pasajero y equipaje como para que no de problemas.

Posiblemente sea esta manera de pensar ponerse la venda antes de la herida pero visto lo visto con otros "inventos" no me arriesgaria a ser el conejillo de indias con un mecanismo que no se sabe como va soportar un uso intensivo de este calibre y que seguro que repararlo o sustituirlo barato no sera.
 
Última edición:
pues sinceramente, no puedo opinar mucho porque todavía no tengo tu edad, pero llevo probadas muchas motos ... y no he encontrado ninguna tan comoda como la GSA para tallas altas. Todo esta en su sitio correcto para hacer muchos kilometros .. con solo el dolor del culo que es para todas las motos igual cuando pasas de los 600 km.

pero además tengo compañeros que superan tu edad y con menor talla también ven la GSA como la más comoda, independientemente de su peso que solo se nota en parado y si se cae.

Esperate a la nueva GSA que igual le quitan algo de peso.

Al parecer, según dijo el BOSS del foro en una ocasión, el diseñador de las GS/GSA es un tipo de 1,90 mts. y que la había diseñado como si fuera para él. Es fácil de entender.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Son miles de veces las que tiene que subir y bajar cargado con pasajero y equipaje como para que no de problemas.


Dicho por un conocido que tiene la nueva 1300, con el dicho sistema, el día que la estuve viendo en una salida.

Según le indicó el mismo concesionario, no es un mecanismo del que se pueda abusar, pues consume mucha batería.
 
Al parecer, según dijo el BOSS del foro en una ocasión, el diseñador de las GS/GSA es un tipo de 1,90 mts. y que la había diseñado como si fuera para él. Es fácil de entender.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

El diseñador de la 1200 de aire y de las 100-1250 de agua fue Edgar Heinrich. Motero auténtico con un garaje en casa lleno de motos que toca él mismo. Tuve el placer de conocerle en persona y poder hablar una hora con él. Un señor de los pies a la cabeza. La pena es que se ha retirado

IMG_8391.jpeg

Su sucesor es este chico, el que ha diseñado la nueva GS. Alexander Buckan.

IMG_8390.jpeg


Uno un motero que se pilló su GS y se vino a unos Motorrad Days de España desde Alemania y otro pues… diseña scooter eléctricas. Es el futuro, dicen.

Por lo tanto, está claro que el paradigma con el cual se diseñaron las 1200-1250 de la normal a partir de 1.80 y la ADV a partir de 1.85 (no me lo invento, me lo dijo Heinrich en persona) igual con la ADV nueva ya no se cumple.

Veremos a ver.
 
Para no declararte fan boy de BMW resulta que tienes la GSA, la K1200 y ahora quieres una Ninet…
pues mira, no descartes una Ninet con sube-baja.
Hacer una moto polivalente para muchos usos y pilotos distintos tiene muuucho mérito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me sirve una ninet con sube y baja. Son las dimensiones totales que deberían ser mayores para que cupiera en ella.

En una presentación de michelin llevé un dia entero una Ninet por carreteras de montaña y me lo pasé genial. Es muy divertida pero, literalmente, no cabía. Es muy pequeña.
 
El diseñador de la 1200 de aire y de las 100-1250 de agua fue Edgar Heinrich. Motero auténtico con un garaje en casa lleno de motos que toca él mismo. Tuve el placer de conocerle en persona y poder hablar una hora con él. Un señor de los pies a la cabeza. La pena es que se ha retirado

Ver el archivo adjunto 391497

Su sucesor es este chico, el que ha diseñado la nueva GS. Alexander Buckan.

Ver el archivo adjunto 391498


Uno un motero que se pilló su GS y se vino a unos Motorrad Days de España desde Alemania y otro pues… diseña scooter eléctricas. Es el futuro, dicen.

Por lo tanto, está claro que el paradigma con el cual se diseñaron las 1200-1250 de la normal a partir de 1.80 y la ADV a partir de 1.85 (no me lo invento, me lo dijo Heinrich en persona) igual con la ADV nueva ya no se cumple.

Veremos a ver.

Gracias BOSS por arrojar luz a este asunto. Todavía no padezco de demencia senil.
 
Uno un motero que se pilló su GS y se vino a unos Motorrad Days de España desde Alemania y otro pues… diseña scooter eléctricas. Es el futuro, dicen.

....

jodo, pues las electricas de BMw no me molan mucho .... al final tendremos que quedarnos con las que tenemos ... hasta que cambien de diseñador :ROFLMAO:
 
(......)pero a priori no parece tener 30
Litros de capacidad lo que lo compensarán con algo menos de consumo para tener la misma autonomía (.....)
Eso me asusta.
Ya dijeron lo mismo al reducir los 33 litros de la Gsa de aire a los 30 litros de las de agua.
Mi experiencia personal es que mi antigua gsa1200 de aire daba, al menos, 50 km más de autonomia que mi 1250 actual, conduciendo en igualad de conficiones
 
jodo, pues las electricas de BMw no me molan mucho .... al final tendremos que quedarnos con las que tenemos ... hasta que cambien de diseñador :ROFLMAO:

Todo cuadra , la 1300 GS tiene toda la pinta de que van a meterle el motor eléctrico de los Scooter y será la GSE
 
Arriba