Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Hola,

solo un detalle, olvidaros de los famosos 12kgs, son un truco. Reales parecen ser 4kgs, lo que se ahorra con una batería de litio y un litro menos de gasolina, igual que se le podría hacer a una 1250.

No van por ahí los tiros. Lo del peso es para atraer pruebas, si cuentan que la moto se mueve mejor pero pesa igual, nadie se lo cree.

Pero si es sorprendente, de ahí los comentarios sobre la ligereza, como se mueve la moto ahora. Diría que el 80% es el telelever nuevo. Ayer me tocó ciudad y fue muy divertido, igual que curveando.

Lo mismo será en la ADV, el como lo empaqueten visualmente ya se verá.

Saludos,
Alex
 
Los precios en coches y motos actualmente dejan fuera del mercado a muchas personas, una moto de 25.000/30.000 euros) o un coche tipo Golf que en una versión media vale 40.000 euros es inalcanzable, o como en mi caso, no destino tanto dinero a esa parcela de mi vida.
Y la gente joven piensa diferente, mi hijo y su mujer, no tienen vehículo propio pero han visto medio mundo con ofertas de vuelos, hoteles,etc.
Exacto, mi chaval igual, le compre un megane de segunda mano de los antiguos, esta mas que encantado, dice que tiene coche de sobra, de motos nada de nada( vaya suerte tuve).. :ROFLMAO: :ROFLMAO: teletrabaja, coge días sueltos de vacaciones y a la minima se va de días en avión, es que los chavales hoy en día piensan diferente.
 
Si un día cambio la Adv 1250 por la nueva 1400 o como la quieran llamar, será más por estética o capricho que por lo que me pueda aportar con más cv o electrónica.
Tan solo me atrae el detector de ángulo muerto y eso me temo que no se podrá pedir si no es con un paquete con alguna cosa inservible como el cromado de mi muelas del juicio.
Yo también le añadiría el sube baja de la gs, para mí sería perfecta con eso solamente.
 
Hay que reconocer que muchos estamos de vuelta de todo... y con esta actitud verle algo bueno a según qué novedades es complicado.
Esto también es muy cierto, pero te aseguro q con el telelever nuevo y las suspensiones, estoy flipando pero q mucho. De verdad q no lo esperaba ni de lejos. Que divertida!
 
Esto también es muy cierto, pero te aseguro q con el telelever nuevo y las suspensiones, estoy flipando pero q mucho. De verdad q no lo esperaba ni de lejos. Que divertida!

No, si estoy convencidísimo de que debe ir mejor. Mi problema no es ese. Mi problema es puramente estético. Es ver ese frontal y entrarme todos los males. De lado la puedo soportar, no es que sea el diseño de mi vida pero acepto pulpo pero lo que es el frontal… pasan los meses y es que no me acostumbro. Y eso es lo que me da miedo porque muy chula han de hacer a la ADV para que me coma ese frontal que, mucho me temo, será el mismo.
 
Venimos todos de gustarnos la 1150GS y su seña de identidad más característica, el faro asimétrico que se mantuvo hasta ahora en las diferentes versiones, eso acompañado de quizás, los mejores años de nuestras vidas.

Este faro en cruz ❌... nos mata la vida 🫤🫤... y nos manda al congelador a muchos 🥺
 
Pues yo no hago más que leer en medios franceses y alemanes que gusta y mucho.

Resúmen de una prueba del Motomag:

No sólo por el comportamiento mejorado en cuanto a motor, Evo Telelever, anclajes, suspensiones DSA opcionales, y conexión Telelever/manillar replanteada para ofrecer un mejor feeling al piloto. Opción de llantas forjadas, cosa que ninguna otra maxi ofrece. Ese compartimento estanco y ventilado para smartphone, con su USB.

Las nuevas funciones disponibles y los correspondientes cambios en cuadro de mando son adecuados.

La ergonomía es perfecta para variar y uno se siente "en casa" al minuto de estar sentado. El motor en frío suena diferente a la 1250, y las Shift-Cam se hacen oir con sus ruiditos mecánicos perceptibles en ciudad. El escape es más silencioso en ciudad.

Se nota que es más perfomante, sube de régimen mejor que antes, entre otros gracias a la nueva relaciòn diámetro de camisa/carrera que favorece un motor más "cuadrado". Sin olvidar los caballos suplementarios.

Aunque ahora la zona de utilización se ha desplazado un poco más hacia la zona de altas revoluciones. Si con al 1250 lo normal era rodar entre 2500/5000 rpm, ahora es entre 3500/6500 rpm. Una utilizacion más deportiva y dinámica y al mismo tiempo más lineal y menos rugosa.

La parte ciclo con DSA ofrece una latitud de reglajes más amplia que ESA y el EVO Telelever no está para nada. Las modificaciones entre la junta y la parte superior de la horquilla, hacen que se sienta más-sin perder nada de la función-que con el Telelever anterior, parece en ese aspecto una horquilla clásica que copia bien el terreno. Se puede ir más deprisa y mejor feeling que antes.

Mas deportiva, más dinámica, más incisiva en carretera...¿y fuera del asfalto?

Al día siguiente probamos la Trophy; con unos Karoo 4 que no van tan bien en asfalto como fuera de él. Con el modo "Enduro Pro" y comandos de los pies TT, manillar 30cm más alto la manejabilidad es total.

Con ese centro de gravedad bajo, y radio de giro excelente, las suspensiones en Enduro Pro, el motor si lo queremos nos lleva "al paso" sin quejarse...la maniobrabilidad es increíble. De una facilidad desconcertante, es un asunto de desplazar correctamente el cuerpo.

Hacer "drift" para situarla en salida de una curva no tiene dificultad alguna...una "facilidad" que ninguna otra máquina de este peso ofrece.

Y por cierto, el faro "Matrix" mola.

A FAVOR:
Su nuevo aspecto
Telelever EVO muy eficaz
Cosumo medio-5.4l- razonable

EN CONTRA:
Motor más perfomante, pero mas lineal
Packs, opciones, un poco la jungla
Ruiditos mecánicos.

Moto Magazine nº 403 Diciembre 2023

1.png
2.png
3.png
4.png
 
Última edición:
Venimos todos de gustarnos la 1150GS y su seña de identidad más característica, el faro asimétrico que se mantuvo hasta ahora en las diferentes versiones, eso acompañado de quizás, los mejores años de nuestras vidas.

Este faro en cruz ... nos mata la vida 🫤🫤... y nos manda al congelador a muchos

Esto ha sido para mí como con la R1200R. Le quitas el faro redondo, el telelever, pones la antigua al lado de una moderna… y se llaman igual pero no es lo mismo. Yo me quedo con la clásica.
 
El problema no es tanto el faro en "X", que más o menos se puede uno acostumbrar, si no lo que hay justo encima, que es directamente "infumable".
Siempre en mi opinión, claro.

Un saludo.
 
Nos han jodido, pero bueno entre unos y otros saldremos de esta.

Estrapolando el tema...es fea jajajaaa, así del tiron


Necesitamos con la adventure1400 un revulsivo, o invertire durante unos años mas en ducati, y más ahora que lo gana todo jajaaa
 
Pues yo no hago más que leer en medios franceses y alemanes que gusta y mucho.

Resúmen de una prueba del Motomag:

No sólo por el comportamiento mejorado en cuanto a motor, Evo Telelever, anclajes, suspensiones DSA opcionales, y conexión Telelever/manillar replanteada para ofrecer un mejor feeling al piloto. Opción de llantas forjadas, cosa que ninguna otra maxi ofrece. Ese compartimento estanco y ventilado para smartphone, con su USB.

Las nuevas funciones disponibles y los correspondientes cambios en cuadro de mando son adecuados.

La ergonomía es perfecta para variar y uno se siente "en casa" al minuto de estar sentado. El motor en frío suena diferente a la 1250, y las Shift-Cam se hacen oir con sus ruiditos mecánicos perceptibles en ciudad. El escape es más silencioso en ciudad.

Se nota que es más perfomante, sube de régimen mejor que antes, entre otros gracias a la nueva relaciòn diámetro de camisa/carrera que favorece un motor más "cuadrado". Sin olvidar los caballos suplementarios.

Aunque ahora la zona de utilización se ha desplazado un poco más hacia la zona de altas revoluciones. Si con al 1250 lo normal era rodar entre 2500/5000 rpm, ahora es entre 3500/6500 rpm. Una utilizacion más deportiva y dinámica y al mismo tiempo más lineal y menos rugosa.

La parte ciclo con DSA ofrece una latitud de reglajes más amplia que ESA y el EVO Telelever no está para nada. Las modificaciones entre la junta y la parte superior de la horquilla, hacen que se sienta más-sin perder nada de la función-que con el Telelever anterior, parece en ese aspecto una horquilla clásica que copia bien el terreno. Se puede ir más deprisa y mejor feeling que antes.

Mas deportiva, más dinámica, más incisiva en carretera...¿y fuera del asfalto?

Al día siguiente probamos la Trophy; con unos Karoo 4 que no van tan bien en asfalto como fuera de él. Con el modo "Enduro Pro" y comandos de los pies TT, manillar 30cm más alto la manejabilidad es total.

Con ese centro de gravedad bajo, y radio de giro excelente, las suspensiones en Enduro Pro, el motor si lo queremos nos lleva "al paso" sin quejarse...la maniobrabilidad es increíble. De una facilidad desconcertante, es un asunto de desplazar correctamente el cuerpo.

Hacer "drift" para situarla en salida de una curva no tiene dificultad alguna...una "facilidad" que ninguna otra máquina de este peso ofrece.

Y por cierto, el faro "Matrix" mola.

A FAVOR:
Su nuevo aspecto
Telelever EVO muy eficaz
Cosumo medio-5.4l- razonable

EN CONTRA:
Motor más perfomante, pero mas lineal
Packs, opciones, un poco la jungla
Ruiditos mecánicos.

Moto Magazine nº 403 Diciembre 2023

Ver el archivo adjunto 383615
Ver el archivo adjunto 383616
Ver el archivo adjunto 383617
Ver el archivo adjunto 383618
Si es que va mejor, en su conjunto mejorada.
Y bastan 10 minutos, sin necesidad de ir a saco como comentaba un forero respecto a un amigo que la había probado.
No creo que la crítica especializada le ponga muchas pegas, me refiero a la honesta.
Y un amigo de los invitados a Malaga y que sabe ir muy rápido en campo, me dijo que en campo se nota todavía más la mejoría. Parece que hay un gran avance en suspensiones y reglajes, modos enduro etc..
Y os aseguro que este tío anda, no va como yo buscando amapolas para la infusión.
 
Interesante lo del telelever Evo, porque hay baches, y que no son en campo, que parece que has roto algo. Mirando las fotos de la moto parece que le han dado más lanzamiento a la horquilla. Y digo parece, ya que eso solo se puede ver en directo.
 
Yo es que por más que me digan que es maravillosa y tal y tal.......no me gusta y las motos, yo por lo menos, las compro principalmente por estética.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
.no me gusta y las motos, yo por lo menos, las compro principalmente por estética.

Hay muchos puntos que mirar en una moto o cualquier otra cosa, la estética es uno de ellos pero yo no me dejo de comprar algo por qué no me convenza la estética. Hay motos chinas muy bonitas para los que la estética es lo primero.
Yo hasta he valorado comprar una ktm que para mí es la moto más fea del mercado con diferencia y no ha sido la estética lo que me ha hecho buscar otra cosa.
Las sensaciones que me ofrece la moto al conducirla son las que me hacen enamorarme de ella o no, la estética la miro después.
Creo que estamos muy influenciados por las modas y la publicidad. Todo tiene que ser estéticamente perfecto, una fruta sana pero no perfecta nadie la quiere y sin embargo te puedes estar perdiendo el mejor sabor que existe.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con aquello que se repite más que el ajo de que una moto se compra con el corazón.
Una moto se compra por las sensaciones que te ofrece, luego puede coincidir en que la estética te guste, pero si no me gusta me dará igual. Yo compré la Gs1250 por las sensaciones, por estética no me la hubiera comprado nunca ya que no me gusta demasiado. Probé la V4S y la ATAS que son a mi gusto mucho más bonitas y no me gustaron las sensaciones.
 
Desde mi punto de vista no es que la estetica sea unicamente lo que marque la decision de compra,pero si que es el primer escollo que un nuevo modelo tiene que salvar, luego vienen la ergonomia, sensaciones de conduccion, aspectos practicos que hacen la vida a bordo mas facil y comoda, posibilidad de incorporar accesorios....y finalmente el precio.

Para mi lo primero y lo ultimo que he citado me tienen que "cuadrar", cuanto mas alto es lo ultimo mas le exigo a lo primero, si las dos cosas estan equilibradas,solo entonces me dirijo al concesionario para una prueba dinamica y si esta es satisfactoria la cosa "puede" culminar en compra.

Cuando uno tiene ya una edad estas cosas las tiene claras,principalmente por conocerse demasiado bien y haberse equivocado mas veces de las que uno le habria gustado....pero por supuesto cada uno tiene su forma de pensar y de afrontar estas cosas
 
Última edición:
Hay muchos puntos que mirar en una moto o cualquier otra cosa, la estética es uno de ellos pero yo no me dejo de comprar algo por qué no me convenza la estética. Hay motos chinas muy bonitas para los que la estética es lo primero.
Yo hasta he valorado comprar una ktm que para mí es la moto más fea del mercado con diferencia y no ha sido la estética lo que me ha hecho buscar otra cosa.
Las sensaciones que me ofrece la moto al conducirla son las que me hacen enamorarme de ella o no, la estética la miro después.
Creo que estamos muy influenciados por las modas y la publicidad. Todo tiene que ser estéticamente perfecto, una fruta sana pero no perfecta nadie la quiere y sin embargo te puedes estar perdiendo el mejor sabor que existe.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con aquello que se repite más que el ajo de que una moto se compra con el corazón.
Una moto se compra por las sensaciones que te ofrece, luego puede coincidir en que la estética te guste, pero si no me gusta me dará igual. Yo compré la Gs1250 por las sensaciones, por estética no me la hubiera comprado nunca ya que no me gusta demasiado. Probé la V4S y la ATAS que son a mi gusto mucho más bonitas y no me gustaron las sensaciones.

Hombre, es que si no va bien una moto, apaga y vámonos. Estamos hablando de un segmento donde no hay moto mala. El problema es que tengo una que va suficientemente bien y me parece mucho más bonita que la nueva 1300. Veremos la Adventure.
 
Es que a mi eso de bajar al garaje y tener que recordar que tengo que aparcar la moto cara a la pared porque no puedo con ese frontal hasta que me "acostumbre" a ella como que no.... Aunque luego sea la leche en todo lo demás!
Vamos lo que se puede extrapolar a otros ámbitos de la vida y que nadie se plantea (o casi nadie) pero con la GS si 😂 😂
 
Dicen que esta moto la han hecho para un segmento de edad mas joven. Pues no se si habran acertado, porque el mecanico que tengo que esta en los veintipico, le encanta la antigua y la nueva le parece fea.
 
Yo veo pocos de 30 años con GS y V4......Los que veo ya han cumplido los 50.....Seguro que España no ha estado en el muestreo.....;);)
 
Y escandinavos y alemanotes de 1,90 tampoco. Se va reduciendo el cerco…
 
Para mi, lo primero que tiene que tener mi moto es que me guste, que me apetezca verla parada en la cochera y me saque una sonrisa. Y siempre me ha gustado muchísimo más la Adventure que la normal.
En el caso de la 1300, la estética es al menos discutible, el faro delantero me gusta menos que el de la 1250 y no me gusta que en la zona trasera no lleve luces y las concentren en los intermitentes.
Que va mejor que la antigua no tengo dudas, como todas las evoluciones de cualquier moto o coche por regla general. El problema es que la antigua también va bien y es más bonita.
Espermos que la 1400 Adventure nos sorprenda para bien.
 
¿Es este el hilo donde se puede opinar, sin querer molestar a nadie, que esta nueva GS es un auténtico engendro estéticamente sin que te tachen de ser un hater ó yo que sé?....:ROFLMAO: es sólo una opinión.

Soy de los simplones que dan mucha importancia a la estética y tengo claro que por muy buena moto que sea, que lo será, nunca tendría una GS1300 como esta predator recién salida esperándome en el parking. Miedo me da la gorda cuando la saquen... soy de los que creen que no cambiará mucho ese maravilloso conjunto frontal radar-faro predator-pantallita. A ver... qué pasa.
Tampoco me preocupa mucho porque pienso seguir con la mía lo que aguante.

De verdad, ¿es uno tan subjetivo cuando considera que la GSA1250 ó la GS1250 es mucho más bella que esta... esta GS? no sé yo... debe ser la edad, que ya me hace estar fuera del cliente target de Bmwmotorrad para este modelo...😅
 
Soy de los simplones que dan mucha importancia a la estética

Hola,

tú mismo te respondes a tu pregunta...si simplificas tanto una moto como al aspecto puramente estético no esperes aplausos.

Por dos motivos. Es un desprecio a los señores que se han roto la cabeza por hacer una moto mejor, lo logren o no, y en segundo lugar, no descalifiques hoy lo que mañana te puede parecer una belleza. No serías el primero, invito a retroceder en el tiempo en este foro buscando comentarios sobre la estética de la GS...Cualquier GS anterior fue siempre más chula a juzgar por los comentarios.

Os recuerdo, al igual que vosotros insistís constantemente en lo mismo, la moto ha de durar aprox 10 años a la venta.

Saludos,
Alex.
 
Hola,

tú mismo te respondes a tu pregunta...si simplificas tanto una moto como al aspecto puramente estético no esperes aplausos.

Por dos motivos. Es un desprecio a los señores que se han roto la cabeza por hacer una moto mejor, lo logren o no, y en segundo lugar, no descalifiques hoy lo que mañana te puede parecer una belleza. No serías el primero, invito a retroceder en el tiempo en este foro buscando comentarios sobre la estética de la GS...Cualquier GS anterior fue siempre más chula a juzgar por los comentarios.

Os recuerdo, al igual que vosotros insistís constantemente en lo mismo, la moto ha de durar aprox 10 años a la venta.

Saludos,
Alex.
Pos nada.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola,

tú mismo te respondes a tu pregunta...si simplificas tanto una moto como al aspecto puramente estético no esperes aplausos.

Por dos motivos. Es un desprecio a los señores que se han roto la cabeza por hacer una moto mejor, lo logren o no, y en segundo lugar, no descalifiques hoy lo que mañana te puede parecer una belleza. No serías el primero, invito a retroceder en el tiempo en este foro buscando comentarios sobre la estética de la GS...Cualquier GS anterior fue siempre más chula a juzgar por los comentarios.

Os recuerdo, al igual que vosotros insistís constantemente en lo mismo, la moto ha de durar aprox 10 años a la venta.

Saludos,
Alex.
En fin... yo alucino.... buenas noches.
 
Se puede??? Pues opino que dentro de unos meses... años...lustros.....decadas, los que no terminamos de "ver" su diseño lo alabaremos.
En mi caso estoy pasando por distintos estadios, de la verde a la trophi, de la trophi a la blanca.
Osea la moto para mi no es fea, tiene elementos que por ahora nos chirrian y que producen cierto rechazo, ahora, la moto va muyy bien y es digna sucesora de su saga.

Que raro no se haya filtrado nada de la adventure en este mundo de espionaje industrial...en dos meses tenemos fotos y alegrías.
 
Hombre, romperse la cabeza los ingenieros de BMW , no se la han roto mucho. Un ejercicio de estética si que han hecho. Un aumento de potencia también, y de par...hasta mi vecino que hace repros .
Pero vamos , de ahí a ponerle medallitas a los ingenieros de bmw manteniendo el mismo cardan, vamos!!
 
Discutir por la estética no tiene mucho sentido. Cada uno tiene sus gustos. Y si no basta ver que hay gente a la que le gusta el frontal de la KTM o de la Harley.
Por lo que se lee aquí y lo que oigo por ahí, está bastante dividido el asunto.
Es cierto que con el tiempo y a fuerza de verlo, le entrará a más gente. No creo que sea mi caso, no veo ese frontal por más que la miro. Y como a muchos me preocupa la futura Adv, que posiblemente sería mi “penúltima” gsa.
 
Porque el motor de la futura GSA, con el mismo nombre u otro, será el mismo, ¿no?
 
Me dijeron la semana pasada que sería el mismo motor de una fuente fiable y que la nomenclatura sería 1400 para distinguir ambos modelos.
 
Hola,

tú mismo te respondes a tu pregunta...si simplificas tanto una moto como al aspecto puramente estético no esperes aplausos.

Por dos motivos. Es un desprecio a los señores que se han roto la cabeza por hacer una moto mejor, lo logren o no, y en segundo lugar, no descalifiques hoy lo que mañana te puede parecer una belleza. No serías el primero, invito a retroceder en el tiempo en este foro buscando comentarios sobre la estética de la GS...Cualquier GS anterior fue siempre más chula a juzgar por los comentarios.

Os recuerdo, al igual que vosotros insistís constantemente en lo mismo, la moto ha de durar aprox 10 años a la venta.

Saludos,
Alex.

Creo, o quiero creer que has entendido mal lo que dice NACh_O; aparte del tono jocoso con que ha escrito su post, sólo dice que le da mucha importancia a la estética, cosa que para muchos es algo normal en un artículo accesorio y de capricho como es para él-y para mí- una motocicleta. Coloquialmente: tiene que entrar por los ojos.

No veo que desprecie ni descalifique a nadie con su opinión, expresada educada y-repito-jocosamente.

Hoy por hoy, la 1300 no le parece la más bella del reino; como a tantos...a mí por ejemplo las GS nunca me han parecido preciosas en cuanto a estética. Y no pasa ná.

Y luego, tampoco pasa nada si dentro de un tiempo a algunos que les parecía horrorosa, les parece más aceptable o incluso preciosa.

Digo yo.
 
Última edición:
Hola,

tú mismo te respondes a tu pregunta...si simplificas tanto una moto como al aspecto puramente estético no esperes aplausos.

Por dos motivos. Es un desprecio a los señores que se han roto la cabeza por hacer una moto mejor, lo logren o no, y en segundo lugar, no descalifiques hoy lo que mañana te puede parecer una belleza. No serías el primero, invito a retroceder en el tiempo en este foro buscando comentarios sobre la estética de la GS...Cualquier GS anterior fue siempre más chula a juzgar por los comentarios.

Os recuerdo, al igual que vosotros insistís constantemente en lo mismo, la moto ha de durar aprox 10 años a la venta.

Saludos,
Alex.

Pues mira, estoy contigo en lo qie dices pero no hacia los diseñadores de BMW. que me
Importan bien poco, sino por los compañeros a los que les gusta o la han comprado.

Siempre que hablo de ella matizo que A MI, el frontal no me gusta y que es mi primera GS en más de 20 años que no me entra, pero ni la descalifico ni a ella y, mucho menos, a los que la han comprado y añado que estoy seguro que el problema soy yo que ya he entrado en la cincuentena y que estos diseños no me acaban de entrar y que la moto va, con total seguridad, mejor.

Hay que tener en cuenta que la estética es muy subjetiva y que en eso no hay discusion posible. O te gusta o no te gusta, punto pelota. Aunque sólo un forero de aquí la hubiera comprado, creo que algunos comentarios no se deberían de hacer.

En mi caso, edtoy segurísimo que es mejor moto, estoy segurísimo que será una súper ventas y seguirá siendo líder. El problema no es ella, soy yo que no me hago a su frontal y a su trasera y después de tener todos los modelos de GS desde em 2004, normales y ADV, es la primera vez que no he ifo corriendo al concesionario a pedir precio. Y no es un tema ni de precio no de, gracias a Dios, que no me la pueda permitir. Es totalmente un tema estetico.

¿Que al final acabaré con una? Pues seguramente porque las demás, salvo la AT, no las encuentro especialmente agraciadas y la AT, para mí, está en otra liga por motor (si tuviera un motor de 140 vc ha no tendría esa duda ahora mismo).

Por lo tanto, estoy esperando a la ADV a ver si se minimiza en lo posible lo que no me gusta de la normal.

La esperanza que tengo es que en la Riders, dos que la vieron, uno de la casa y otro dueño de un conce, me dijeron lo mismo por separado, uno por la mañana y otro por la tarde.

El primero me dijo (cito textualmente): “La normal, psé. La adventure, esa es la bonita, es espectacular”.

El segundo fue más vehemente y también cito textualmente: “No sé que coño han hecho con ese faro en X, les dije en Alemania que no sólo no iba a vender más sino que encima iba a perder clientes. Menos mal que la ADV es otra cosa”.

Tal cual os lo he escrito punto por punto.

Yo no opino que se vaya a vender menos. Sí que opino que se van a perder algunos clientes pero van a ganar muchos más. Vamos, segurísimo.

Es cierto también que siempre ha habido comentarios sobre los nuevos modelos pero lo que se dice de esta, que se dice tanto y durante tanto tiempo, tampoco se había visto en el foro. Ha sido no ya un cambio de ciclo sino una ruptura total con un diseño icónico y eso trae consecuencias aunque, como digo, estoy seguro de que será (es) un éxito total y que la moto es una pasada dinámicamente. No tengo dudas con ello.
 
Al decir "una moto es fea", se sobreentiende (por lo menos yo, que soy de buena fe, lo entiendo así) que es una manera de decir "a mí no me gusta", y no veo para nada una falta de respeto a sus propietarios o fans. Otra cosa es que lo dijéramos de su señora o de su hija 😅... pero estamos hablando de motos, un objeto de consumo. No???

Vssss
 
Es cierto también que siempre ha habido comentarios sobre los nuevos modelos pero lo que se dice de esta, que se dice tanto y durante tanto tiempo, tampoco se había visto en el foro. Ha sido no ya un cambio de ciclo sino una ruptura total con un diseño icónico y eso trae consecuencias aunque, como digo, estoy seguro de que será (es) un éxito total y que la moto es una pasada dinámicamente. No tengo dudas con ello.
Yo pienso que hay mucho ruido con la estética porque cada vez hay más facilidad para opinar en foros, en YouTube, en redes sociales etc. y también cada vez estamos más influenciados por la opinión de los demás.
Hace 20 años los que veíamos horribles a las 1150 y a las 1200 nos callábamos y simplemente comprábamos otra cosa porque no teníamos la ocasión de probar la moto y nos perdimos conducir una magnífica moto.
Hoy te la dejan a probar sin ningún problema y eso hace que veas si es tu moto o no. La prueba hace que la estética pase a un segundo plano, sigue teniendo importancia, pero si la moto te da las sensaciones ya no vas a querer otra cosa aunque te guste menos estéticamente.
Yo pienso que la estética no influye tanto, al final se vende por convencimiento, puedes decir mil veces que es fea, irte a Ducati y a Honda a comprarte una moto bonita, probarlas y venir con las orejas agachadas a comprar la Gs a regañadientes porque te das cuenta que es tu moto y ya le perdonarás el tocho del radar y lo que no te guste tanto.
Somos demasiado superficiales, yo solo busco las sensaciones, y una Ducati o una AT no me da lo que quiero a día de hoy.
 
.....
Somos demasiado superficiales, yo solo busco las sensaciones, y una Ducati o una AT no me da lo que quiero a día de hoy.

te puedo asegurar que en mi caso es más bien al contrario ... todas las motos las he comprado por atracción visual y mental ... así compré una RT y no una PanEuropean por simple atracción fisica, la Pan era más rapida y su motor me enamoraba ... pero la planta de la RT para mi era insuperable.

Lo mismo con la GSA, nunca pensé en ninguna otra trail que no fuera la Caponord o la GS, el resto ni me atraian. Ni entraron en el bombo.

Y sigo pensando lo mismo, estoy convencido que a nivel de pilotaje le sacaria partido hasta un triciclo ... y por tanto la moto la elijo por estetica dentro de lo que busco, obviamente.

Yo cuando voy encima de la GSA, no son pocas veces en que me descubro mirando mi propia moto y sientendome el rey del mambo ... circulando a 30 km/h. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y la unica vez que compre una moto pensando en su uso, practicidad, etc ... me duró 4 meses.

Es tan fuerte ese deseo de tener la moto que más me gusta que buscando moto de 2º mano para hacer off, estoy encaprichado con una que no es la mejor para off, no es barata, no hay apenas unidades .... pero es la que me gusta. Y solo tengo ojos para ella.


En definitiva, hay multiples maneras de elegir una moto, NO tratatemos de decir que los que pensamos en estetica y no tanto en 10 centesimas de segundo menos por vuelta ... estamos equivocados.

Cada uno de nosotros tiene sus prioridades ... a mi me debe entrar por los ojos, luego ya vendrá la prueba dinamica, pero si no entra ...NO ENTRA. Y esta GS1300 puede ser la rehostia dinamicamente que NO entra: bajita, con un frontal mal estudiado y un copkit ... que le falta entidad. Si solo mirara prestaciones, hace tiempo que tendria una V4 y no una GSA.
 
Última edición:
te puedo asegurar que en mi caso es más bien al contrario ... todas las motos las he comprado por atracción visual y mental ... así compré una RT y no una PanEuropean por simple atracción fisica, la Pan era más rapida y su motor me enamoraba ... pero la planta de la RT para mi era insuperable.

Lo mismo con la GSA, nunca pensé en ninguna otra trail que no fuera la Caponord o la GS, el resto ni me atraian. Ni entraron en el bombo.

Y sigo pensando lo mismo, estoy convencido que a nivel de pilotaje le sacaria partido hasta un triciclo ... y por tanto la moto la elijo por estetica dentro de lo que busco, obviamente.

Yo cuando voy encima de la GSA, no son pocas veces en que me descubro mirando mi propia moto y sientendome el rey del mambo ... circulando a 30 km/h. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y la unica vez que compre una moto pensando en su uso, practicidad, etc ... me duró 4 meses.

Es tan fuerte ese deseo de tener la moto que más me gusta que buscando moto de 2º mano para hacer off, estoy encaprichado con una que no es la mejor para off, no es barata, no hay apenas unidades .... pero es la que me gusta. Y solo tengo ojos para ella.


En definitiva, hay multiples maneras de elegir una moto, NO tratatemos de decir que los que pensamos en estetica y no tanto en 10 centesimas de segundo menos por vuelta ... estamos equivocados.

Cada uno de nosotros tiene sus prioridades ... a mi me debe entrar por los ojos, luego ya vendrá la prueba dinamica, pero si no entra ...NO ENTRA. Y esta GS1300 puede ser la rehostia dinamicamente que NO entra: bajita, con un frontal mal estudiado y un copkit ... que le falta entidad. Si solo mirara prestaciones, hace tiempo que tendria una V4 y no una GSA.

Estoy de acuerdo, yo también me compré la RT por estética pura, que fue mi primera BMW.
A mi la 1150GS me pareció una pasada estéticamente cuando salió y siempre he sido fan del faro “bizco”. También me gustan mucho otro tipo de faros, ojo, simplemente que esta X, la posición del radar y la parte trasera ran desangelada, a mi parecer, no me gustan. Y pensaba que me iría acostumbrando pero cada vez me entran menos. Por eso no las tengo todas conmigo con que la ADV me guste más.

Si albergo alguna esperanza es por lo que me dijeron los dos de la Riders pero…. Falta verlo con mis ojos.
 
Y, repito, posiblemente sea la mejor maxi del mercado ahora mismo.

¿No tenéis dudas con el cambio (tampoco radical) de concepto de la nueva GS? No hablo de estética, ahí ya cada uno, sino de haberla dirigido más hacia la carretera, hacia un motor más puntiagudo, a menos empaque para viajar (por lo menos visualmente).

Es que eso eran las armas GS de toda la vida, mucho par abajo y en medios, no tanta estirada y muy cómoda para ir a dúo con todos los bártulos.

El otro día analizaba la potencia y el par específicos en los diferentes cambios de motores de la GS y desde la 1200 de aire cada vez hay menos ganancia de par específico. De la 1250 a la 1300 hay una pírrica ganancia de un 0,6%. Sin embargo, en potencia específica esta 1300 ha ganado el doble respecto al cambio de la 1200LC a la 1250, y eso que la ganancia de cilindrada es de la mitad.

No sé, creía haber entendido el modus operandi de BMW pero con la 1250 me quedé sorprendido y con la 1300 estoy totalmente perdido.

Aprovecho y cito a @subaru, que sé que le gustan estos temas e igual tiene alguna idea al respecto.
 
Lo he dicho otras veces, a mi el faro en X me encanta y vuelve a diferenciar claramente a las GS/GSA. En lo que estoy de acuerdo es que la posición y tamaño del radar delantero, estropea el frontal. Yo no pienso que vayan a perder clientes. Posiblemente algunas personas no repetirán con una GS, pero se pasaran a la GSA. Sobre todo si siguen la tendencia de "adelgazarla" algo (como han hecho con la GS) y hacen algo en la estética del frontal. Y posiblemente yo este el primero en esa cola.....
 
¿No tenéis dudas con el cambio (tampoco radical) de concepto de la nueva GS? No hablo de estética, ahí ya cada uno, sino de haberla dirigido más hacia la carretera, hacia un motor más puntiagudo, a menos empaque para viajar (por lo menos visualmente).

Es que eso eran las armas GS de toda la vida, mucho par abajo y en medios, no tanta estirada y muy cómoda para ir a dúo con todos los bártulos.

El otro día analizaba la potencia y el par específicos en los diferentes cambios de motores de la GS y desde la 1200 de aire cada vez hay menos ganancia de par específico. De la 1250 a la 1300 hay una pírrica ganancia de un 0,6%. Sin embargo, en potencia específica esta 1300 ha ganado el doble respecto al cambio de la 1200LC a la 1250, y eso que la ganancia de cilindrada es de la mitad.

No sé, creía haber entendido el modus operandi de BMW pero con la 1250 me quedé sorprendido y con la 1300 estoy totalmente perdido.

Aprovecho y cito a @subaru, que sé que le gustan estos temas e igual tiene alguna idea al respecto.
Mientras no se pierda par en bajos, no pasa nada por estirar por arriba. Hay suficiente par. ¿Realmente se necesita más que el que ofrecen actualmente las GS/A?. Otra cosa seria perder en bajos para dar más a altas.
 
Mientras no se pierda par en bajos, no pasa nada por estirar por arriba. Hay suficiente par. ¿Realmente se necesita más que el que ofrecen actualmente las GS/A?. Otra cosa seria perder en bajos para dar más a altas.

En cifras absolutas no se pierde, pero por el aumento de cilindrada.

Pero en cifras específicas, el par no aumenta igual ni mucho menos. Y el par está abajo.

O se está llegando al límite de ese motor o BMW ha decidido evolucionarlo en otro sentido.
 
¿Es este el hilo donde se puede opinar, sin querer molestar a nadie, que esta nueva GS es un auténtico engendro estéticamente sin que te tachen de ser un hater ó yo que sé?....:ROFLMAO: es sólo una opinión.

Soy de los simplones que dan mucha importancia a la estética y tengo claro que por muy buena moto que sea, que lo será, nunca tendría una GS1300 como esta predator recién salida esperándome en el parking. Miedo me da la gorda cuando la saquen... soy de los que creen que no cambiará mucho ese maravilloso conjunto frontal radar-faro predator-pantallita. A ver... qué pasa.
Tampoco me preocupa mucho porque pienso seguir con la mía lo que aguante.

De verdad, ¿es uno tan subjetivo cuando considera que la GSA1250 ó la GS1250 es mucho más bella que esta... esta GS? no sé yo... debe ser la edad, que ya me hace estar fuera del cliente target de Bmwmotorrad para este modelo...😅
Si os borrais Paco y tu de la lista de compradores no nos hacen el precio especial y el regalo del viaje off road a Sebastopol....

Hay que pillar 5 , y tengo 3 apuntados.... vaaaamos que me las quitan de las manos.

NOTA: Adventures hablamos ehhh, ☝️
 
En cifras absolutas no se pierde, pero por el aumento de cilindrada.

Pero en cifras específicas, el par no aumenta igual ni mucho menos. Y el par está abajo.

O se está llegando al límite de ese motor o BMW ha decidido evolucionarlo en otro sentido.
Puede que la Euro5 tengo algo que ver, no tengo ni idea pero leí que para mantener potencia y par actuales obliga a subida de cilindrada. Algun crack de por aquí seguro que nos lo explica bien.

Vsss
 
Si os borrais Paco y tu de la lista de compradores no nos hacen el precio especial y el regalo del viaje off road a Sebastopol....

Hay que pillar 5 , y tengo 3 apuntados.... vaaaamos que me las quitan de las manos.

NOTA: Adventures hablamos ehhh,
Ya da miedo opinar......comprar no lo veo yo de momento a punto de hacer 100.000 km la veo mejor q al principio......veo más fácil q me vaya a tu tierra a ponerle suspension......lo del viaje off a Sebastopol tampoco lo veo jajajajajaaja ....abrazote amigo!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
¿No tenéis dudas con el cambio (tampoco radical) de concepto de la nueva GS? No hablo de estética, ahí ya cada uno, sino de haberla dirigido más hacia la carretera, hacia un motor más puntiagudo, a menos empaque para viajar (por lo menos visualmente).

Es que eso eran las armas GS de toda la vida, mucho par abajo y en medios, no tanta estirada y muy cómoda para ir a dúo con todos los bártulos.

El otro día analizaba la potencia y el par específicos en los diferentes cambios de motores de la GS y desde la 1200 de aire cada vez hay menos ganancia de par específico. De la 1250 a la 1300 hay una pírrica ganancia de un 0,6%. Sin embargo, en potencia específica esta 1300 ha ganado el doble respecto al cambio de la 1200LC a la 1250, y eso que la ganancia de cilindrada es de la mitad.

No sé, creía haber entendido el modus operandi de BMW pero con la 1250 me quedé sorprendido y con la 1300 estoy totalmente perdido.

Aprovecho y cito a @subaru, que sé que le gustan estos temas e igual tiene alguna idea al respecto.

Creo que en bajos es más contundente que la anterior. Al menos así lo dicen los que la han probado.

De momento, tengo claro que prefiero mi 1250 ADV a la GS 1300. Veremos si la ADV 1300 - 1400 (como la denominen) me gana. Me quedo al pairo viéndolas venir. La experiencia me ha enseñado a no hacer nada cuando tengo dudas. Me refiero a tomar decisiones de compra.
 
te puedo asegurar que en mi caso es más bien al contrario ... todas las motos las he comprado por atracción visual y mental ... así compré una RT y no una PanEuropean por simple atracción fisica, la Pan era más rapida y su motor me enamoraba ... pero la planta de la RT para mi era insuperable.

Lo mismo con la GSA, nunca pensé en ninguna otra trail que no fuera la Caponord o la GS, el resto ni me atraian. Ni entraron en el bombo.

Y sigo pensando lo mismo, estoy convencido que a nivel de pilotaje le sacaria partido hasta un triciclo ... y por tanto la moto la elijo por estetica dentro de lo que busco, obviamente.

Yo cuando voy encima de la GSA, no son pocas veces en que me descubro mirando mi propia moto y sientendome el rey del mambo ... circulando a 30 km/h. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y la unica vez que compre una moto pensando en su uso, practicidad, etc ... me duró 4 meses.

Es tan fuerte ese deseo de tener la moto que más me gusta que buscando moto de 2º mano para hacer off, estoy encaprichado con una que no es la mejor para off, no es barata, no hay apenas unidades .... pero es la que me gusta. Y solo tengo ojos para ella.


En definitiva, hay multiples maneras de elegir una moto, NO tratatemos de decir que los que pensamos en estetica y no tanto en 10 centesimas de segundo menos por vuelta ... estamos equivocados.

Cada uno de nosotros tiene sus prioridades ... a mi me debe entrar por los ojos, luego ya vendrá la prueba dinamica, pero si no entra ...NO ENTRA. Y esta GS1300 puede ser la rehostia dinamicamente que NO entra: bajita, con un frontal mal estudiado y un copkit ... que le falta entidad. Si solo mirara prestaciones, hace tiempo que tendria una V4 y no una GSA.
Ya veo por tus insistentes comentarios sobre la estética que serías el ideal cliente de una moto preciosa y bonita con las ruedas cuadradas 😂😂😂
A mi me gusta que además de bonita ruede. 😂
No te lo tomes a mal. Pero yo a día de hoy comprar una moto que puedo probar y sentir y que me de lo que necesito aunque no me llene del todo estéticamente es lo ideal.
Ahí es donde yo invierto el dinero y no en tener algo que solo me llene al verlo y luego adaptarme a él como tú dices que te adaptas a un triciclo.
Prefiero tener algo que me llene al sentirlo.
A mi me importa un huevo llegar a tomar café y que me diga un amigo, Joe que moto más fea! Pues si puede ser fea la verdad, pero me hace feliz como ninguna.
Cuándo me monto en ella me sale una sonrisa que tengo que abrir el casco por qué no cabe dentro. Eso es la felicidad joe…
bajo mi punto de vista claro está
Otros veis la felicidad de otra forma. A mí ya estas cosas de la estética no me interesan mucho, busco lo práctico y prefiero que me llene de experiencias inolvidables a que me llene su vista en parado.
Por que cuando te subes a ella ya no ves su estética.
Ahí su estética desaparece a no ser que lo que te gusta de verdad es que te vean los demás con ella que para eso te has gastado más de 25k !!!
Ala hasta luego como dice un compi forero.
 
Arriba