Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Espero que la futura Adventure mejore la estética de la GS1300. Pero no creo que aporte mucho más que el tradicional tanque de gasolina más grande y un mayor recorrido de suspensiones
 
Pues parece ser que hasta finales, muy finales del próximo año no la veremos...así que es muy posible que efectivamente la estética sea muy distinta y se estan tomando su tiempo, osea muy adventure y nada gs.

Este año promete, y mientras tanto que vayan afinando la gs. Esta mañana en Alicante un usuario de nueva gs1300 se ha quedado sin batería en la puerta de un restaurante, con una semana de moto...será por el frío matinal que hacia 3° jajass húmedos. Matinal de matin, maaaañana jajsjas.
 
Pues parece ser que hasta finales, muy finales del próximo año no la veremos...así que es muy posible que efectivamente la estética sea muy distinta y se estan tomando su tiempo, osea muy adventure y nada gs.

Este año promete, y mientras tanto que vayan afinando la gs. Esta mañana en Alicante un usuario de nueva gs1300 se ha quedado sin batería en la puerta de un restaurante, con una semana de moto...será por el frío matinal que hacia 3° jajass húmedos. Matinal de matin, maaaañana jajsjas.
Llevan un rachita con las baterías..
Y esta no puede tener mas de un mes.
 
GSA 1200 de 2.007. Segunda batería con tres años. Después de ocho meses sin usar, ayer tocaba por la mañana llevarla a la ITV.
Arrancó a la primera. Sin titubear.

Afortunadamente la GSA 1250 un rato después, por la tarde, también. Claro que esta sí la uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GSA 1200 de 2.007. Segunda batería con tres años. Después de ocho meses sin usar, ayer tocaba por la mañana llevarla a la ITV.
Arrancó a la primera. Sin titubear.

Afortunadamente la GSA 1250 un rato después, por la tarde, también. Claro que esta sí la uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi GSA2017 al cabo de un mes arranca por los pelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno, pues la prensa ya va reconociendo que la GS1300 es una gran moto ... pero no es el concepto que representa la GS Adventure.
decir esto les habrá costado no vaya a ser que la marca se enfade ... oh quizás la propia marca lo abunda para que nos esperemos a la GSA1400.
Sea como sea, los que vemos que esta GS1300 no es lo que buscamos .... no somos tan raros

 
Se habla mucho de la 1400, pero no se oye nada de la M1300.
La veremos añgun dia o se quedará en el tintero?
 
Ayer estaba pensando… “como la ADV lleve piñas retroiluminadas correrá mucha sangre de gente que se cortará las venas”.

hay que reconocer que si BMW divide la GS en un modelo más sport, como dice el probador más cercano a la RS con la GS1300 para esos usuarios que antes no veian la GS como su moto por el rollo trail, altura, peso ... y otro modelo más maxitrail off-touring .... ARRASA!!!!! en el mercado.

los mimbres los tienen ... solo tienen que sustituir algunas cosas de la 1300 por las cosas excelentes de la 1250 GSA.

Veremos, de momento soñar no cuesta dinero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
bueno, pues la prensa ya va reconociendo que la GS1300 es una gran moto ... pero no es el concepto que representa la GS Adventure.
decir esto les habrá costado no vaya a ser que la marca se enfade ... oh quizás la propia marca lo abunda para que nos esperemos a la GSA1400.
Sea como sea, los que vemos que esta GS1300 no es lo que buscamos .... no somos tan raros


No hace falta ser probador para eso a veces nos pensamos que los que salen hablando en los vídeos tienen la verdad absoluta y que son expertos.. . Y a veces si que es así, y otras veces no.

La prueba está en el hombre este de motos x1000 que lleva la tira de años y que debe de andar muy bien en trail, y va y te dice que el cambio es un prodigio de suavidad como viene siendo habitual en bmw..

Yo no me fío un pelo de los youtubers por buenos que sean.
hay que reconocer que si BMW divide la GS en un modelo más sport, como dice el probador más cercano a la RS con la GS1300 para esos usuarios que antes no veian la GS como su moto por el rollo trail, altura, peso ... y otro modelo más maxitrail off-touring .... ARRASA!!!!! en el mercado.

los mimbres los tienen ... solo tienen que sustituir algunas cosas de la 1300 por las cosas excelentes de la 1250 GSA.

Veremos, de momento soñar no cuesta dinero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ya arrasaba antes, y sigue arrasando, y si hubieran sacado un cubo con una fregona.. arrasarian igualmente, una vez que entras en el circulo bmw, es difícil salir.

Fijate en comentarios que hacemos como "estoy esforzándome por qué me guste.."

Yo mismo lo he pensado eh!

Luego analizó el pensamiento y digo... Pero estoy tonto?? Porque tengo que esforzarme para que me guste una moto fea?

Algo ha hecho bmw para que tengamos este síndrome de Estokolmo
.
 
No hace falta ser probador para eso a veces nos pensamos que los que salen hablando en los vídeos tienen la verdad absoluta y que son expertos.. . Y a veces si que es así, y otras veces no.

La prueba está en el hombre este de motos x1000 que lleva la tira de años y que debe de andar muy bien en trail, y va y te dice que el cambio es un prodigio de suavidad como viene siendo habitual en bmw..

Yo no me fío un pelo de los youtubers por buenos que sean.

Ya arrasaba antes, y sigue arrasando, y si hubieran sacado un cubo con una fregona.. arrasarian igualmente, una vez que entras en el circulo bmw, es difícil salir.

Fijate en comentarios que hacemos como "estoy esforzándome por qué me guste.."

Yo mismo lo he pensado eh!

Luego analizó el pensamiento y digo... Pero estoy tonto?? Porque tengo que esforzarme para que me guste una moto fea?

Algo ha hecho bmw para que tengamos este síndrome de Estokolmo
.

Ese algo es levers y cardan, en mi opinión.
Yo compraría la 1300 si no hubiera una adventure pero así como antes era porque me emocionaba el diseño también, ahora sería por descarte de las otras.
 
....

Yo mismo lo he pensado eh!

Luego analizó el pensamiento y digo... Pero estoy tonto?? Porque tengo que esforzarme para que me guste una moto fea?

Algo ha hecho bmw para que tengamos este síndrome de Estokolmo
.

Comparto pensamientos. Ya lo he dicho en varias ocasiones, en pruebas de maxis de la competencia, mientras voy al ataque todas me valen en cuanto bajo la atención me encuentro con que la GS ... es facil de llevar, de ir muy rapido sin apenas ser consciente ...y con mucha comodidad y seguridad.

Estas virtudes, para los que recorremos largas distancias e incluso vamos acompañados es la clave del exito de la moto. Y en off, que ultimamente estoy probando motos más off ... me asombra ver las cualidades de la GSA, y me quedo atonito de ver como un bicho de 274 permite tanto control.

y por tanto entiendo a los que ... queriendo por muchos años tener una GS ... hasta esta GS1300 no han podido acceder por diversos motivos. Y ahora ven su deseo cumplido.

pero algunos ya estamos ahi, ya tenemos lo que queremos y por tanto pedimás más.... mucho más. No nos valen 9 Cv mas y un poco de ligereza ... queremos más.... y sobre todo no perdonamos fallos.

... y es ahi donde la marca tiene el reto.

Hay una maxima en marketing .... la satisfacción del cliente depende de sus expectativas .... y ya te digo que algunos las tenemos muy altas
 
Ese algo es levers y cardan, en mi opinión.
Yo compraría la 1300 si no hubiera una adventure pero así como antes era porque me emocionaba el diseño también, ahora sería por descarte de las otras.

Está claro que son un elemento diferenciador, sobre todo los levers.

Pero si resulta que los levers ya no son tan levers, y el cardan hay que andar con mantenimientos.. empieza a perder su gracia.

Y si encima es tan fea como la han hecho.. pues me queda claro que mucha gente la ha comprado por inercia, otros pq se ajusta más a su talla o uso.

Pero lo que me pregunto es.. porque nos vemos como "obligados" a tener que comprarla, si estamos encantados con nuestra actual Gs? Y ojo.. que ya digo que yo he sido víctima también de esto.. y estuve valorando su compra?

Parece como si nos hubieran metido algún tipo de chip en la cabeza
Comparto pensamientos. Ya lo he dicho en varias ocasiones, en pruebas de maxis de la competencia, mientras voy al ataque todas me valen en cuanto bajo la atención me encuentro con que la GS ... es facil de llevar, de ir muy rapido sin apenas ser consciente ...y con mucha comodidad y seguridad.

Estas virtudes, para los que recorremos largas distancias e incluso vamos acompañados es la clave del exito de la moto. Y en off, que ultimamente estoy probando motos más off ... me asombra ver las cualidades de la GSA, y me quedo atonito de ver como un bicho de 274 permite tanto control.

y por tanto entiendo a los que ... queriendo por muchos años tener una GS ... hasta esta GS1300 no han podido acceder por diversos motivos. Y ahora ven su deseo cumplido.

pero algunos ya estamos ahi, ya tenemos lo que queremos y por tanto pedimás más.... mucho más. No nos valen 9 Cv mas y un poco de ligereza ... queremos más.... y sobre todo no perdonamos fallos.

... y es ahi donde la marca tiene el reto.

Hay una maxima en marketing .... la satisfacción del cliente depende de sus expectativas .... y ya te digo que algunos las tenemos muy altas

A mí me pareció una muy buena moto, cosa lógica en una bmw de 24.000e parida en 2023.

Ahora.. tanto como para palmar 8- 10.000e por una 1250, o incluso una de las últimas 1200 como es mi caso?

Ni de coña vaya.. mejora a estas últimas... Pero las mejora uuuuun poco, no es el salto que yo esperaba, ni de lejos
 
Está claro que son un elemento diferenciador, sobre todo los levers.

Pero si resulta que los levers ya no son tan levers, y el cardan hay que andar con mantenimientos.. empieza a perder su gracia.

Y si encima es tan fea como la han hecho.. pues me queda claro que mucha gente la ha comprado por inercia, otros pq se ajusta más a su talla o uso.

Pero lo que me pregunto es.. porque nos vemos como "obligados" a tener que comprarla, si estamos encantados con nuestra actual Gs? Y ojo.. que ya digo que yo he sido víctima también de esto.. y estuve valorando su compra?

Parece como si nos hubieran metido algún tipo de chip en la cabeza


A mí me pareció una muy buena moto, cosa lógica en una bmw de 24.000e parida en 2023.

Ahora.. tanto como para palmar 8- 10.000e por una 1250, o incluso una de las últimas 1200 como es mi caso?

Ni de coña vaya.. mejora a estas últimas... Pero las mejora uuuuun poco, no es el salto que yo esperaba, ni de lejos
Estamos cerca de la asíntota. Difícil que haya saltos importantes.
 
sorry, error de post
 

Adjuntos

  • Presentación1.jpg
    Presentación1.jpg
    123,5 KB · Visitas: 118
Última edición:
Comparto pensamientos. Ya lo he dicho en varias ocasiones, en pruebas de maxis de la competencia, mientras voy al ataque todas me valen en cuanto bajo la atención me encuentro con que la GS ... es facil de llevar, de ir muy rapido sin apenas ser consciente ...y con mucha comodidad y seguridad.

Estas virtudes, para los que recorremos largas distancias e incluso vamos acompañados es la clave del exito de la moto. Y en off, que ultimamente estoy probando motos más off ... me asombra ver las cualidades de la GSA, y me quedo atonito de ver como un bicho de 274 permite tanto control.

y por tanto entiendo a los que ... queriendo por muchos años tener una GS ... hasta esta GS1300 no han podido acceder por diversos motivos. Y ahora ven su deseo cumplido.

pero algunos ya estamos ahi, ya tenemos lo que queremos y por tanto pedimás más.... mucho más. No nos valen 9 Cv mas y un poco de ligereza ... queremos más.... y sobre todo no perdonamos fallos.

... y es ahi donde la marca tiene el reto.

Hay una maxima en marketing .... la satisfacción del cliente depende de sus expectativas .... y ya te digo que algunos las tenemos muy altas

¿Pero la GS1300 no debería ir mejor en off que la GSA1250?
 
¿Pero la GS1300 no debería ir mejor en off que la GSA1250?

la GS1300 debe ser mas agil en offroad ... pero es que la GSA sorprende en off manteniendo ese confort en turismo. Es decir es el mejor compromiso entre ambos mundos.

por otro lado, sinceramente el mayor problema de la GS y la GSA en off ... no es tanto el peso fisico, como el peso economico .... imaginate yendo por un sendero, sencillo sin grandes problemas, pero con todos los matojos del camino rallando ese precioso verde tramuntana .... te puedo asegurar que en ese momento no te hace ninguna gracia.
 
Pero si resulta que los levers ya no son tan levers, y el cardan hay que andar con mantenimientos.. empieza a perder su gracia.

Y si encima es tan fea como la han hecho.. pues me queda claro que mucha gente la ha comprado por inercia, otros pq se ajusta más a su talla o uso.

El cardán, con no tener que engrasar una cadena, a mí me vale... me da igual que me lo tengan que cambiar,vaya.

Y lo de fea es muy relativo. Hay gente enamorada de su estética y yo lo veo bien. En temas tan subjetivos es que no vale la pena ni entrar... una cosa es lo que me parezca a mí y otra lo que piense otra persona, que puede ser diametralmente opuesto en cuestión de gustos. La cosa está en que ninguno de los dos está equivocado.
 
Engrasar es un tema superado por la IA jahsjss, un scottoil te hace el trabajo sucio. En 18.000 km que llevo con la Duquesa Ducatona Desmo, osea la triple D, no me he agachado ni una vez a mirar eso que tiene eslabones, cuelga y brilla.

Eso sí, la llanta trasera la ensucia, solo la llanta, menos mal que es negra...un asco aunque se limpia fácil cuando la lavo..muy poco..un asco jajaaa.
 
Última edición:
Engrasar es un tema superado por la IA jahsjss, un scottoil te hace el trabajo sucio. En 18.000 km que llevo con la Duquesa Ducatona Desmo, osea la triple D, no me he agachado ni una vez a mirar eso que tiene eslabones, cuelga y brilla.

Eso sí, la llanta trasera la ensucia, solo la llanta, menos mal que es negra...un asco aunque se limpia fácil cuando la lavo..muy poco..un asco jajaaa.

¿Ves? a eso me refiero... el más limpio no es el que limpia más... es el que ensucia menos 🤣
 
El cardán, con no tener que engrasar una cadena, a mí me vale... me da igual que me lo tengan que cambiar,vaya.

Y lo de fea es muy relativo. Hay gente enamorada de su estética y yo lo veo bien. En temas tan subjetivos es que no vale la pena ni entrar... una cosa es lo que me parezca a mí y otra lo que piense otra persona, que puede ser diametralmente opuesto en cuestión de gustos. La cosa está en que ninguno de los dos está equivocado.

Sisi a ver, siempre hablo de que es fea.. para mí!

Entiendo que a otros les encanta.

A mí el cardan me gusta mucho mas que la cadena, lo que no me gusta ya tanto es que digan que con 60.000km hay que cambiarlo.. y si son los 100 y pico euros que dice.. bueno, ni tan mal, pero de momento me quedo con la duda sobre eso.

El caso es que lo que quería decir, es que en mi opinión me quedo con unas dmx de 1600e y una buena puesta al día.. y me sobran 7000e para viajes, con una moto, que va CASI tan bien en todos los aspectos como la 1300 o incluso mejor como digo con unas nuevas suspensiones, el sonido o la rapidez del cambio.. y lógicamente peor en otros, como el chasis o los frenos.. pero que no está demasiado lejos en nada.

A... Y encima, no pica biela o suena la distribución en bajas..


No me parece que bmw haya pegado un salto tan grande como hizo Ducati con la v4 sobre la 1260, o la propia bmw con las de aire a las Lc.

También entiendo que es muy difícil mejorar mucho un producto tan redondo como era la 1250, está claro que fácil no es.

Entiendo que haya gente que le guste, faltaría más!
 
Pues yo con mi 1250 adv en los 100.000 km y 4 años le tendre que meter unas buenas suspensiones y a correr.....parece mentira que tenga 100.000 km pq es q va , casi diria, mejor q con menos kilometros.....y respecto a suspensiones que me recomendais Novatech, DMX, hay algo mas ?
 
Para mi serían las dos opciones. Los Tractive de Novatech y las DMX.
Las Touratech yo las descartaría después de que hayan cambiado de fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo con mi 1250 adv en los 100.000 km y 4 años le tendre que meter unas buenas suspensiones y a correr.....parece mentira que tenga 100.000 km pq es q va , casi diria, mejor q con menos kilometros.....y respecto a suspensiones que me recomendais Novatech, DMX, hay algo mas ?
Tractive sobre 3200e

Dmx sobre 1600e, los wilbers son similares pero con regulacion solo en compresion (los dmx 2 vias, alta y baja) y algo mas caros.

Yo me quedaria con DMX por equilibrio calidad precio.. aunque si puedes pagarlas, la tractive son mejores sin duda.
Si la ADV no me gusta, le meto las Tractive a mi 1250 GSA y me la quedo. Hoy precisamente he encargado en Novatech las suspensiones para mi K1200RS.

Me da que le vas a dar una segunda vida a esa GSA.. y bien que haras!
 
Tractive sobre 3200e

Dmx sobre 1600e, los wilbers son similares pero con regulacion solo en compresion (los dmx 2 vias, alta y baja) y algo mas caros.

Yo me quedaria con DMX por equilibrio calidad precio.. aunque si puedes pagarlas, la tractive son mejores sin duda.


Me da que le vas a dar una segunda vida a esa GSA.. y bien que haras!
Los tractive 3.600 lereles si, de poner iría a esos....gracias por tu opinión

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Joe.. pensaba que era algo menos.. es una pasta!
Si, mucho por eso es la duda, la moto tiene 100.000 km, la nueva no me gusta y otra opción es pillar alguna 1250 Adv usada y ponérselos....pero es q va tan bien la mia!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Está claro que son un elemento diferenciador, sobre todo los levers.
Una pregunta. ¿Por qué habláis de "los levers", en plural?
Lo que marca la diferencia en el comportamiento dinámico es el telelever delantero, ¿no?
¿U os referís al paralever trasero por el cardán y la falta (jejeje) de mantenimiento?
 
Si, mucho por eso es la duda, la moto tiene 100.000 km, la nueva no me gusta y otra opción es pillar alguna 1250 Adv usada y ponérselos....pero es q va tan bien la mia!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Lárgala, con esos kms te ha dado lo mejor de si.
Estas no son una r100gs, ni la saga 1100/1150. Y mucho menos una doble árbol.
Si te gusta la 1250, repite a una nueva de las que les quedan o segunda mano con muy pocos kms.
Es lo que yo haría si la mía llevara esos kms.
 
Sólo con mejorar los originales con muelle y revalvulado ya se nota una clara mejoría. He tenido ambas opciones y le encuentro una mejor relación "calidad/precio"...
 
Una pregunta. ¿Por qué habláis de "los levers", en plural?
Lo que marca la diferencia en el comportamiento dinámico es el telelever delantero, ¿no?
¿U os referís al paralever trasero por el cardán y la falta (jejeje) de mantenimiento?

Supongo que es una forma de hablar que se nos ha pegado, el sistema trasero paralever con la articulación también es diferente a un basculante normal rígido o un sistema de bieletas.

Sólo con mejorar los originales con muelle y revalvulado ya se nota una clara mejoría. He tenido ambas opciones y le encuentro una mejor relación "calidad/precio"...

Pero al final supongo que ese curro rondará también una pasta, y ya puestos, te lo hace dmx y te los modifica completamente, cambia el pistón por una membrana, te cambia las botellas del hidráulico por unas mucho más eficientes en la disipación del calor, te instala 2 vías de regulación en alta y baja..

No se cuánto costará rehacer los de origen pero supongo que de 700-800€ no bajará no?

Ahora.. si lo hacen por 300.. es una opción también!
 
Si, mucho por eso es la duda, la moto tiene 100.000 km, la nueva no me gusta y otra opción es pillar alguna 1250 Adv usada y ponérselos....pero es q va tan bien la mia!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Yo hago 20mil km al año y mi moto con 30k me planteaba el mismo problema. O la reviento a km o la cambio con 50k km para que no pierda su valor.
Al final he comprado una segunda moto de cilindrada media y estoy reservando la Gs para viajar y salidas que me apetezca hacer con ella. Le quito la mitad de los km o más y disfruto otra moto que cuesta la mitad.
Al final me sale por el mismo precio que si la cambio a los 50k km. Pero disfruto dos motos.
Saludos.
 
Lárgala, con esos kms te ha dado lo mejor de si.
Estas no son una r100gs, ni la saga 1100/1150. Y mucho menos una doble árbol.
Si te gusta la 1250, repite a una nueva de las que les quedan o segunda mano con muy pocos kms.
Es lo que yo haría si la mía llevara esos kms.
Tu crees? no me aguantará otros 100.000?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo decidi hace tiempo que la 1250 se moria conmigo. Ahora con 60k la noto mas fina que con 40k. Creo que a estas motos les pasa como a los camiones antiguos, que hasta los 100k no se les acababa el rodaje😀.

Sobre meter una moto mas en la cuadra, esta bien, pero por mi experiencia, al final una acaba descuidada. He alternado motos papra competir, y esto te acaba costando muchos esfuerzos .
 
Tu crees? no me aguantará otros 100.000?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Te los aguantaría, esos y seguramente muchos más.
Si tienes suerte sin pegas importantes, pero puedes no tenerla.
Y el desgaste va a estar ahí siempre, embrague, caja de cambios, cardan, frenos etc..no te escapas.
Y luego esta el tema depreciación, una 1150 o anteriores con kilometraje es algo que dice mucho de ella y su durabilidad e incluso para mí es un atractivo. Una 1200LC o 1250 con más de 100.000kms es invendible a un precio razonable.
Al final, después de muchos años y vehiculos, llegué a la conclusión de que cambiar cada 3/4 años o mantenerlo 7/8 años, te gastas más o menos lo mismo, con la única diferencia que llevas vehículo nuevo siempre cambiando antes.
Pero es según mis números, que no tiene porque coincidir con los de otros.
 
Arriba