Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Yo hago 20mil km al año y mi moto con 30k me planteaba el mismo problema. O la reviento a km o la cambio con 50k km para que no pierda su valor.
Al final he comprado una segunda moto de cilindrada media y estoy reservando la Gs para viajar y salidas que me apetezca hacer con ella. Le quito la mitad de los km o más y disfruto otra moto que cuesta la mitad.
Al final me sale por el mismo precio que si la cambio a los 50k km. Pero disfruto dos motos.
Saludos.
Un escúter de 300 es una maravilla para ciudad. Si lo pillas seminuevo, que se deprecian bastante, y con el mantenimiento que tienen, es un gasto mínimo, y es un vicio su facilidad de uso.
 
Yo decidi hace tiempo que la 1250 se moria conmigo. Ahora con 60k la noto mas fina que con 40k. Creo que a estas motos les pasa como a los camiones antiguos, que hasta los 100k no se les acababa el rodaje😀.

Sobre meter una moto mas en la cuadra, esta bien, pero por mi experiencia, al final una acaba descuidada. He alternado motos papra competir, y esto te acaba costando muchos esfuerzos .
Pienso igual que tu, además yo ni siquiera la necesito para desplazarme en mi ciudad.
Efectivamente la mía también va mejor que nunca, más suave en todo, una maravilla, peeero.... he tenido que hacer embrague con 54000 k y eso ha afectado a mi confianza... Esperaré a ver que nos trae bmw para el próximo otoño y veremos si no hay más problemas en estos meses. A la vista de lo que haya tomaré una decisión
 
Yo una moto con un uso impecable en carretera, con su mantenimiento bien hecho y cuidada puede durar una barbaridad de km. Pero si te gusta darle al mango, te metes en pistas a hacer el ganso , en invierno frecuentas carreteras con sal y cuando vas de viaje la cargas como al Titanic….mejor cámbiala a los tres o cuatro años….( si le metes km)
Y si la tratas bien con 100.000 km también la vendes bien y te das el gusto de estrenar una nueva….y quizá de ahorrar pasta.
En la vida seguro seguro….pocas cosas hay…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo decidi hace tiempo que la 1250 se moria conmigo. Ahora con 60k la noto mas fina que con 40k. Creo que a estas motos les pasa como a los camiones antiguos, que hasta los 100k no se les acababa el rodaje😀.

Sobre meter una moto mas en la cuadra, esta bien, pero por mi experiencia, al final una acaba descuidada. He alternado motos papra competir, y esto te acaba costando muchos esfuerzos .
Estas motos a partir de 50k km pierden mucho valor, no es porque vayan a dar problemas, es porque si te metes en el mercado de ocasión vas a ver muchas como la tuya o la mía con 5k, 10k, o 15k km y las de 50k para arriba o las empiezas a regalar o no se venden.
Empezando por los mismos concesionarios que no las quieren.
Una moto sufre mucho más que un coche, los km de una moto pesan mucho.
 
Tu crees? no me aguantará otros 100.000?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Hola Paco, creo que es un buen momento para un cambio por otra unidad igual con 20 o 30k. Todo lo que te dé tranquilidad para comenzar otra vez con los viajes y rutas que haces, compensa y evitas el "y si peta en Turquía"........La pasta que cuestan los amortiguadores ( si has aguantado 100k y no te ha ido mal...) Y la tuya, volvería a la casilla de salida. Es mi opinión. Fuente abrazo.
 
Un escúter de 300 es una maravilla para ciudad. Si lo pillas seminuevo, que se deprecian bastante, y con el mantenimiento que tienen, es un gasto mínimo, y es un vicio su facilidad de uso.
Hola,

de sustitución tuve una C400, el primer día encantado. Al final del segundo día ya estaba deseando que me devolvieran mi moto, sin desdeñar la C400GT que me parece estupenda.

Yo paso, pocos trayectos tengo 100% urbanos, casi siempre hay algo más y no voy a hacer un rodeo a casa para cambiar de moto si toca ciudad.

Además, la 1300 me gusta incluso en ciudad al parecer más ágil y funcionar mejor el cambio PRO a bajas vueltas.

Saludos,
Alex
 
Una moto con 100.000 kms perfectamente tiene su público, el conductor medio no llega a 10.000 kms al año ni de coña
Uno que hace 5.000 al año tardará 20 años en llegar a los 200.000 kms, es decir, cambiará antes por aburrimiento.

Que la venderás por menos, por supuesto...pero mi caso fue este:

Gsa 2012 triple black vendida en 2019 con 122.000 kms por 9.000€ comprada nueva por 17.500€ (sin esa) y con wilbers desde los 80.000 aprox.
Si la hubiera vendido con 50.000 kms me hubiera durado 2,5 años y me hubiera perdido 70.000 kms de puro disfrute, para ganar 2.500€

El cambio me hubiera costado más de esos 2.500€ seguro.

Cada uno tiene sus números, mi kawa hoy en día tiene casi 80.000 kms y sé que costará venderla pero sino lo hago por 8.000€ lo haré por 7.000€
Depreciación del 50% y?? El problema que tengo es que no encuentro la sustituta que me ponga...
 
Una moto con 100.000 kms perfectamente tiene su público, el conductor medio no llega a 10.000 kms al año ni de coña
Uno que hace 5.000 al año tardará 20 años en llegar a los 200.000 kms, es decir, cambiará antes por aburrimiento.

Que la venderás por menos, por supuesto...pero mi caso fue este:

Gsa 2012 triple black vendida en 2019 con 122.000 kms por 9.000€ comprada nueva por 17.500€ (sin esa) y con wilbers desde los 80.000 aprox.
Si la hubiera vendido con 50.000 kms me hubiera durado 2,5 años y me hubiera perdido 70.000 kms de puro disfrute, para ganar 2.500€

El cambio me hubiera costado más de esos 2.500€ seguro.

Cada uno tiene sus números, mi kawa hoy en día tiene casi 80.000 kms y sé que costará venderla pero sino lo hago por 8.000€ lo haré por 7.000€
Depreciación del 50% y?? El problema que tengo es que no encuentro la sustituta que me ponga...
Quizas la nueva versys cuando salga??
 
Quizas la nueva versys cuando salga??
Es un opción perfectamente válida, pero me gusta por norma variar concepto de moto y motor.
Ahora tengo 4 cilindros y no descarto una 6 cilindros o regresar al bicilíndrico... veremos.

Eso sí, si sale una nueva versys quizás me haga replantear opciones... pero después de casi 5 años con cadena me apetece volver al cardan
Para mí uso rutero es imbatible
 
Es un opción perfectamente válida, pero me gusta por norma variar concepto de moto y motor.
Ahora tengo 4 cilindros y no descarto una 6 cilindros o regresar al bicilíndrico... veremos.

Eso sí, si sale una nueva versys quizás me haga replantear opciones... pero después de casi 5 años con cadena me apetece volver al cardan
Para mí uso rutero es imbatible

Para uso rutero, en mi caso, el cardan también es imbatible. La despreocupación es prácticamente total.

Otros dirán que prefieren la transmisión por cadena. Es cuestión de gustos, como siempre.
 
Te los aguantaría, esos y seguramente muchos más.
Si tienes suerte sin pegas importantes, pero puedes no tenerla.
Y el desgaste va a estar ahí siempre, embrague, caja de cambios, cardan, frenos etc..no te escapas.
Y luego esta el tema depreciación, una 1150 o anteriores con kilometraje es algo que dice mucho de ella y su durabilidad e incluso para mí es un atractivo. Una 1200LC o 1250 con más de 100.000kms es invendible a un precio razonable.
Al final, después de muchos años y vehiculos, llegué a la conclusión de que cambiar cada 3/4 años o mantenerlo 7/8 años, te gastas más o menos lo mismo, con la única diferencia que llevas vehículo nuevo siempre cambiando antes.
Pero es según mis números, que no tiene porque coincidir con los de otros.

Mucho se habla de este tema: cambiar la moto antes de los 50.000 kms para que te la paguen bien y comprar otra nueva o semi-nueva en lugar de quedártela, que se deprecie y pagar las reparaciones que puedan salir

No sé, si no me presentan números, no veo lo de invertir 5-7K€ en cada cambio para estar "en el mercado". Con eso estoy cuidando la moto para el siguiente propietario a mi costa.

Creo que son opciones personales y el Select ha hecho mucho mal en este sentido. Yo, sin Select, opto por seguir con la moto y ver hasta dónde me lleva a lo largo de los kms....

Ahora tengo una R1250GSA de 2020 (tiene 4 años) con 126.000 kms. Por ella ahora me darían, como mucho, unos 10-11K € y tendría que poner unos 12.000 para tener la misma moto pero "en mercado". No lo veo....
 
....
Al final, después de muchos años y vehiculos, llegué a la conclusión de que cambiar cada 3/4 años o mantenerlo 7/8 años, te gastas más o menos lo mismo, con la única diferencia que llevas vehículo nuevo siempre cambiando antes.
Pero es según mis números, que no tiene porque coincidir con los de otros.

coincido, pero añado un punto

no son solo los años, hay que considerar también kilometros, vigencia del modelo, etc
pero yo he llegado a esa conclusión o cambias antes de los 50000 km y 3 años o irse a los 7 o 8 años, son las dos vias con las que palmas menos dinero.
 
Mucho se habla de este tema: cambiar la moto antes de los 50.000 kms para que te la paguen bien y comprar otra nueva o semi-nueva en lugar de quedártela, que se deprecie y pagar las reparaciones que puedan salir

No sé, si no me presentan números, no veo lo de invertir 5-7K€ en cada cambio para estar "en el mercado". Con eso estoy cuidando la moto para el siguiente propietario a mi costa.

Creo que son opciones personales y el Select ha hecho mucho mal en este sentido. Yo, sin Select, opto por seguir con la moto y ver hasta dónde me lleva a lo largo de los kms....

Ahora tengo una R1250GSA de 2020 (tiene 4 años) con 126.000 kms. Por ella ahora me darían, como mucho, unos 10-11K € y tendría que poner unos 12.000 para tener la misma moto pero "en mercado". No lo veo....
Yo estoy contigo, en mi caso pongo los 12K en una segunda moto y me quedo la GS. El gasto es casi el mismo que si cambiara mi Gs por una nueva pero disfruto dos motos para dos usos distintos.
 
Creo que BMW va a separar los dos modelos mas de lo que estaban antes: la normal ligera estéticamente, muy dinámica, la GSA seguirá siendo el aparato enorme para viajar. O eso espero.

La línea estética no creo que varíe: subchasis monocasco y faro en X, los mismos. Gran depósito y mayor carenado y pantalla eléctrica, naturalmente. Un gran acierto.

Motor y cardan el mismo, un par de cm menos de batalla, algo menos de lanzamiento... la receta habitual et....voilá!

El tema piñas retroiluminadas a mí persobalmente me da lo mismo, me parece algo frágil e innecesario porque hay que aprenderse dónde están las cosas de memoria. Aunque creo que al final las pondrán y entiendo a quien le guste.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo estoy contigo, en mi caso pongo los 12K en una segunda moto y me quedo la GS. El gasto es casi el mismo que si cambiara mi Gs por una nueva pero disfruto dos motos para dos usos distintos.
Sí, quedarte la moto y comprar una segunda moto que te haga ilusión no es ninguna tontería. Además económicamente es hasta mejor, porque una de segunda mano se deprecia menos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola,

a mi si me ha valido la pena el desembolso extra por una 1300, vaya que si. Muy contento de no haber esperado a pesar de seguramente ser beta tester. No voy a decir que no quisiera una 1250 ni en pintura, pero me costaría mucho volver, antes vuelvo a la Tiger o la V4.

Saludos,
Alex
 
Hola Paco, creo que es un buen momento para un cambio por otra unidad igual con 20 o 30k. Todo lo que te dé tranquilidad para comenzar otra vez con los viajes y rutas que haces, compensa y evitas el "y si peta en Turquía"........La pasta que cuestan los amortiguadores ( si has aguantado 100k y no te ha ido mal...) Y la tuya, volvería a la casilla de salida. Es mi opinión. Fuente abrazo.


Este és el único motivo que hace pensar en ocasiones, la renovación de la moto. El tema es no quedarse nunca tirado de viaje. Pero ese argumento también tiene la botella medio llena. La mia, con sus 9 años y 123.000 kms, de los cuales la mitad , en viajes, nunca me ha dado el menor problema.

Siempro pienso cuando salgo de viaje, que la vieja, siempre me vuelve a casa.

Respecto a la nueva ADV, yo creo que BMW nos sorprenderá con un producto claramente diferenciado con esta R 1300 GS, más propia de usuarios de una R 1200 R que de los usuarios GS/GS ADV
 
Última edición:
Este és el único motivo que hace pensar en ocasiones, la renovación de la moto. El tema es no quedarse nunca tirado de viaje. Pero ese argumento también tiene la botella medio llena. La mia, con sus 9 años y 123.000 kms, de los cuales la mitad , en viajes, nunca me ha dado el menor problema.

Siempro pienso cuando salgo de viaje, que la vieja, siempre me vuelve a casa.

Respecto a la nueva ADV, yo creo que BMW nos sorprenderá con un producto claramente diferenciado con esta R 1300 GS, más propia de usuarios de una R 1200 R que de los usuarios GS/GS ADV
La verdad q sigo dándole vueltas y esperar por la nueva ADV creo q será una espera infructuosa ya que no me la podré permitir se arrimara o pasará de los 30.000 euros, así q voy a ver si puedo aguantarme para no pillar ya una TB.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La verdad q sigo dándole vueltas y esperar por la nueva ADV creo q será una espera infructuosa ya que no me la podré permitir se arrimara o pasará de los 30.000 euros, así q voy a ver si puedo aguantarme para no pillar ya una TB.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Aguanta unos meses compañero, va ser espectacular
 
La verdad q sigo dándole vueltas y esperar por la nueva ADV creo q será una espera infructuosa ya que no me la podré permitir se arrimara o pasará de los 30.000 euros, así q voy a ver si puedo aguantarme para no pillar ya una TB.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Por 23,750€ la están anunciando en mi ciudad la TB.
 
Algo he visto, pero tengo la curiosidad de tan espectacular sea la futura ADV, aun sigo esperando la tasación de la mia hace ya más de un año de Dos Rodes

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hoy he visto una noticia donde parece que BMW vuelve a interesarse por los faros de láser en sus motos.

Quién sabe si no los presentarán en la nueva GSA. Y si fuera así cambiaría su aspecto casi seguro.

Y no solo BMW, Honda y Yamaha también están probando. Ya que al parecer su coste ha bajado considerablemente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni una filtracioncilla...ni una fotilla o fotito o fotota??....esto está al caer.
 
Me da a mi q hasta principio de verano, na de na. Y como dijo algún compañero va a ser la misma moto, pero adventurizada. Mismo faro, más depósito, suspensiones mayor recorrido y hierros por detrás. Al tiempo.
 
Lo que me sorprende es que no haya habido ninguna foto robada en las instalaciones donde estén esperando a ser presentadas.
 
Yo creo q ya está más q hecha y con algún piloto ya acabado. Pero están esperando el momento… en esto no hay quien les gane…
 
Para final primavera se debería de filtrar algo, alguna mula por ahí rodando.
 
Me da a mi q hasta principio de verano, na de na. Y como dijo algún compañero va a ser la misma moto, pero adventurizada. Mismo faro, más depósito, suspensiones mayor recorrido y hierros por detrás. Al tiempo.
Sin lugar a dudas que sera como bien dices.
La adventure siempre ha sido desde que la sacaron como la gs pero con todo lo descrito por el forero “ el triste”, no sera una moto distinta a la gs, solo mas grandota
 
Sin lugar a dudas que sera como bien dices.
La adventure siempre ha sido desde que la sacaron como la gs pero con todo lo descrito por el forero “ el triste”, no sera una moto distinta a la gs, solo mas grandota
Yo dije lo mismo al principio de este hilo. Será la misma, mismo faro, con el depósito gordo, algo más alta de suspensión, la cúpula más ancha y las defensas.
Lo misma diferencia que hay entre la gs1250 y la gsa1250, como siempre ha sido.
No creo que sea un mastodonte. Pero están tardando mucho en asomar alguna foto espía y eso ahora me hace dudar. Es muy raro que no se filtre alguna imagen.
 
Ya veremos, también la 1300 iba a ser espectacular según los contactos que muchos tenían,,, iba a sorprender.. y si, ha sorprendido, pero en 50% ya que a unos les gusta y a otros les aterra.

Las Lc podrían gustar más o menos, pero jamás oí decir a nadie "esa moto es fea" y de la 1300 lo he oído a decenas.. por no decir cientos.

Es un poco lo que le pasa a la Ktm, que son diseños tan rompedores que o te gustan, o te dan para atrás.

Si la Gsa sigue por ese camino será más de lo mismo con el depósito más grande y más defensas.. si por contra sale un diseño más "convencional" dentro de los tiempos que estamos, será una moto que guste en general más de lo que ha gustado la 1300.
 
La 1300 es como ese hermano mayor que allana el camino a los hermanos que vienen detrás. Es decir, nos habremos acostumbrado a su fealdad y la 1400 nos parecerá espectacular.

De hecho al principio no me gustaba nada y ahora a fuerza de verla cada vez me desagrada menos, quizás llegue a gustarme y todo (hablo estéticamente).

Vss
 
Si nos guiamos por el mercado, no hay ninguna razón para que la 1300 GSA sea algo muy diferente de la 1300 GS. La GS lo está petando. Si se hace como siempre, una GS con más depósito, más protecciones y más empaque, la GSA volverá a petarlo y la suma de las dos puede batir récords.

No veo a BMW sacando una moto completamente nueva.
 
Si nos guiamos por el mercado, no hay ninguna razón para que la 1300 GSA sea algo muy diferente de la 1300 GS. La GS lo está petando. Si se hace como siempre, una GS con más depósito, más protecciones y más empaque, la GSA volverá a petarlo y la suma de las dos puede batir récords.

No veo a BMW sacando una moto completamente nueva.

Yo tampoco. BMW no se va a salir del guión. Supongo que no querrá matar a su gallina que pone los huevos de oro.
 
Creo que BMW puede sorprender en la parte trasera de la moto y quizás algún diseño “bestia” para el depósito o incluso para el pico o la cúpula, pero el faro y el radar no tiene mucha lógica que sean muy distintos de los que lleva la 1300.

Quizás también la sorpresa venga por la potencia que anuncien, sobretodo si la hacen 1400cc, rollo 165CV o así.
 
Si nos guiamos por el mercado, no hay ninguna razón para que la 1300 GSA sea algo muy diferente de la 1300 GS. La GS lo está petando. Si se hace como siempre, una GS con más depósito, más protecciones y más empaque, la GSA volverá a petarlo y la suma de las dos puede batir récords.

No veo a BMW sacando una moto completamente nueva.


que es "completamente nueva" para ti ???

lo digo porque la GS2005 y la RT2005 compartian chasis ... y no se parecian en nada.

1704705386652.png


1704705407495.png
 
Si pudieran sacarle 165cv al boxer, ya lo habrían hecho. Personalmente creo que sería un sinsentido tanta potencia en este tipo de motos. El 95% no la usamos y tirando a lo alto. Mejor sería invertir en otros aspectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo tienen bien fácil!! Colocando el faro en su sitio, arreglao!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que es "completamente nueva" para ti ???

lo digo porque la GS2005 y la RT2005 compartian chasis ... y no se parecian en nada.

Creo que el modelo irá en la línea de todas las GSA: depósito más grande, más protecciones, mejora de algunos aspectos técnicos... y poco más.

Y no creo que cambien el faro, pillines. 😄
 
Buenos dias, los gustos son siempre personales, nosotros de las LC 1200 y 1250 también leímos que eran feas, incluso en este mismo foro, además de que habían perdido la esencia respecto a las de aire y tal, es siempre la misma historia cuando sale un nuevo modelo, para bien o para mal la vida y las ventas generales de Bmw son fuera de este foro, y en ese ámbito la 1300 lo esta reventando, no hay mas que ver las cifras de ventas de los 3 primeros meses o mejor aun darse una vuelta por algún concesionario para preguntar disponibilidad, que te digan que la moto que pidas hoy te llegara para mayo con suerte, algunos se piensan el ombligo del mundo extrapolando sus gustos y opiniones al resto del mundo, y nada mas lejos de la realidad, si la moto fuera tan fea y desafortunada como algunos se afanan en seguir proclamando cada vez que tienen ocasión, no se estaría vendiendo como se esta vendiendo, que la gente no suele comprar motos feas, nosotros cuando la vimos en el concesionario paso de parecernos una moto rara a sencillamente espectacular, sobre todo la Trophy, y el modelo antiguo visto al lado, eso antiguo, le cayeron de golpe 10años o mas, en el concesionario había varios clientes viendo y probando la moto todos coincidían en la misma opinion, un producto que se esta vendiendo como se esta vendiendo menudo problema que le supone para Bmw esa supuesta fealdad para algunos, la versión Adventure será bonita e impactante igualmente, y se venderá igual de bien, no hace falta ser adivino para saberlo, un saludo para el foro
 
Creo que el modelo irá en la línea de todas las GSA: depósito más grande, más protecciones, mejora de algunos aspectos técnicos... y poco más.

Y no creo que cambien el faro, pillines. 😄

es que el faro, no es el problema de la 1300...... el problema es la integración del radar, el faro y la cupula en el diseño del conjunto.
el problema es su altura bajita
el problema es la sustitución de la imagen aventurera por un imagen de moto de ciudad ... de lado el deposito me recuerda al de una K75
el problema son sus maletas Givi


.... vamos, sin tocar el chasis y motor .... se pueden hacer muchos cambios para bien en esa moto
 
Si pudieran sacarle 165cv al boxer, ya lo habrían hecho. Personalmente creo que sería un sinsentido tanta potencia en este tipo de motos. El 95% no la usamos y tirando a lo alto. Mejor sería invertir en otros aspectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por poder pueden sacarle 200cv sin despeinarse.. gorda sería que a un motor de 1300cc no se le pueden sacar 165cv en 2023.. si hace casi 30 años o ya se lo sacaban a una hayabussa.

Otra cosa es que eso suponga menos bajos, menos fiabilidad o cualquier otra cosa.. pero técnicamente? Pf.. te diría que solo con una repro a medida y quitando el catalizador ya le sacas 160cv a la 1300.
 
Arriba