Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Preparados para empezar a ver fotos y fotos.
A ver ese frontal............. tic tac tic tac.....
 
no entiendo esas fotos, hoy en dia hay moviles con camaras de 500 billones de pixeles, con autotune y reajuestes de trocola, y la primera foto que sale es una basura en cuanto a definicion........ No se Rick......

A ver, que está preparado está cantadísimo.

Te lo ponen como una foto hecha con un nokia antiguo y que se ha "filtrado".

Claro claro.

Tienen que crear Fomo.
 
no entiendo esas fotos, hoy en dia hay moviles con camaras de 500 billones de pixeles, con autotune y reajuestes de trocola, y la primera foto que sale es una basura en cuanto a definicion........ No se Rick......

Tiene pinta que esas imágenes han pasado un par de docenas de compresiones de calidad de WhatsApp.
 
viendo las fotos solo puedo decir una cosa ....se ha incrementado mi interes por la Stelvio .... a la vista de las fotos parece que BMW ha perdido el norte en sus diseños, ya pasó con los coches y veo que se traslada a las motos.

Me alegro de saber que alguien mas considera que el departamento de diseño de BMW (en coches) merece la deportación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me quedo por aquí, ya que me interesa bastante el lanzamiento de la ADV, viendo lo que ha sido la estándar.
A ver si corrigen cositas :)
 
LA CUQUI GS/A.... le vamos a llamar :ROFLMAO:... la GS blandengue.

jodo ... lo que vamos a tener que soportar: una "GSA blandengue" ... conmigo no conteis. ya sé que ahora se lleva lo de integrador-neutro-asexual, etc pero a mi me dais una moto grande, alta, dura, ruda, aventurera, potente ..... "unstoppable" como decia la publicidad BMW de la 1200GSA de aire

... o que se la queden.
 
Retrocediendo al 2004 recuerdo cuando me compré mi primera BMW. Una flamante R1200GS. Cuando fuí a una de esas KDD´s de trail que se hacían en Segovia más de uno decía de esta moto lo mismo que se dice ahora de la R1300GS. Se hablaba de que en el 2004 era el momento de comprar la R1150GS antes de que se descatalogase. Que BMW se había acabado y no volvería a ser lo mismo.
Recuerdo aquellas quedadas, fui a la 2003 y 2004.... ha llovido un poco desde entonces...
 
¿Os imagináis un directivo de BMW diciendo "la GS 1400 no es gran cosa, depósito mas grande y poco más"?
Pues eso, que van a decir en BMW....

Retrocediendo al 2004 recuerdo cuando me compré mi primera BMW. Una flamante R1200GS. Cuando fuí a una de esas KDD´s de trail que se hacían en Segovia más de uno decía de esta moto lo mismo que se dice ahora de la R1300GS. Se hablaba de que en el 2004 era el momento de comprar la R1150GS antes de que se descatalogase. Que BMW se había acabado y no volvería a ser lo mismo.
Hasta a nivel mundial había rechazo hacia la R1200GS y en el 2004 un tal Ewan McGregor y Cía dieron la vuelta al mundo con la pesada R1150GSA en vez de hacerlo con la recién estrenada R1200GS.

Mi impresión es que la historia se repite. BMW siempre dirá que lo que viene es revolucionario (imposible que digan lo contrario). La R1400GSA será seguro más grande. Con mayor depósito, pantalla más grande, maletas más aventureras y llantas de radios. La estética seguro que a unos le fascinará y a otros les parecerá que es más de lo mismo.

Mi apuesta es que debajo de los plásticos serán la misma moto.

La “fashion” se cansaron de llamar a la 1200 GS de aire por aquellos años…. Y alucina el éxito que tuvo. Estoy seguro que con las nuevas pasará igual… me guste o no estéticamente.
 
La “fashion” se cansaron de llamar a la 1200 GS de aire por aquellos años…. Y alucina el éxito que tuvo. Estoy seguro que con las nuevas pasará igual… me guste o no estéticamente.

Boss:

Nada nuevo bajo el sol. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Siempre el modelo anterior ha sido insuperable. 😱😱😱😱😱😱 Y resulta que se siguen vendiendo como churros.😱😱😱 Con ésta GSA 1300/1400, pasará lo mismo. Y también con los siguientes modelos 1400, 1500, etc.

BMW ha dado con la piedra filosofal. El producto en líneas generales es bueno y encaja perfectamente con el uso de la mayoría de los usuarios de las motos. Han sabido encontrar la cuasi perfecta simbiosis entre moto y piloto. De ahí su liderazgo de ventas en su sector desde hace tantos años. Y no hay nadie que le haga sombra hasta el momento. Nos guste o no. 🤷‍♂️
 
Viendo las fotos me da la impresion que como era logico la version adventure de la GS 1300 sigue su misma linea estetica y de concepto, por lo que a los que no nos ha gustado la 1300 tampoco nos va a entusiasmar la adventure.

Por otra parte al contrario de lo ocurrido en otros tiempos esta vez la nueva GS tiene un monton de modelos que compiten de tu a tu con ella en todos los sentidos y campos que abarca una maxitrail, no se si vendera mucho o poco pero creo esta vez no era el mejor momento para arriesgar con diseños y conceptos rompedores desde mi humilde punto de vista.

Seguiremos espererando nuevas fotos que "arrojen luz" sobre este nuevo modelo.
 
Bueno, creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.... De lo que muestran las fotos al resultado final..... un mundo (lo cual no significa que al final me/nos guste, claro)....
Está claro que ni adrede eres capaz de sacar unas fotos tan malas independientemente del móvil que tengas.... Está lógicamente buscado, pero aún así, yo le voy a dar un voto de confianza, con lo que veo no descarto nada todavía. Que no cunda el pánico 😅
 
Arriesgar arriesgar tampoco han arriesgado. A parte de la X, tenemos: Cardan, paralever, telelever, boxer, 140 y pico CV, mejoras (radar, pantalla eléctrica, sube y baja, cierre centralizado...), versiones variadas (triple black, blanca, rallye o hp)... Y "sólo unos eurillos más" respecto la 1250.

Yo estoy enamorado de mi 1250 GSA, seguimos de luna de miel... Pero en 2, 3 o 4 años... Quién sabe 🤔🤭

Vsss
 
Arriesgar arriesgar tampoco han arriesgado. A parte de la X, tenemos: Cardan, paralever, telelever, boxer, 140 y pico CV, mejoras (radar, pantalla eléctrica, sube y baja...), versiones variadas (triple black, blanca, rallye o hp)... Y "sólo unos eurillos más" respecto la 1250.
Joe, como puedes decir que no han arriesgado ? 😱.
Han cambiado el chasis entero, han cambiado las suspensiones, han cambiado la cilindrada, la posición de la caja de cambios y el motor, han puesto un cardan más largo, etc etc…
Es que han cambiado media moto.
Han cambiado hasta la estética. Además de todos los nuevos gatchets electrónicos.
Si esto no es arriesgarse, entonces que consideras que es ? 😳😳😳
 
Aquí dicen que la 1400 GSA se prevé para 2024-2025, y viene una 1250 GSA Ultimate edition cargadísima.......y preciosa, la verdad.

La 1250 Triple BLACK me encanta, pero esta Ultimate Edition se la pueden guardar. (en mi caso, claro).

Si con las llantas amarillas, tres adhesivos y cuatro piezas diferentes pretenden acaparar la atención de posibles clientes, no lo veo. No se han molestado ni cambiar el color de la moto.

En fin, hay gustos para todos.
 
Tengo esperanza en que me guste lo que vayan a presentar ,si me gusta habrá cambio y si no me gusta,cura de rejuvenecimiento para mi gs adventure 1200 y me pillaré una R18 como mi penúltima moto de mi vida motera…
Porque de BMW no salgo ni con agua hirviendo…
Un saludo y seguiremos con atención las noticias de la nueva adventure.
 
Tengo esperanza en que me guste lo que vayan a presentar ,si me gusta habrá cambio y si no me gusta,cura de rejuvenecimiento para mi gs adventure 1200 y me pillaré una R18 como mi penúltima moto de mi vida motera…
Porque de BMW no salgo ni con agua hirviendo…
Un saludo y seguiremos con atención las noticias de la nueva adventure.

No pruebes la R18.

No lo hagas.

Que luego no dejarás de pensar en ella.
 
...

Siempre el modelo anterior ha sido insuperable. 😱😱😱😱😱😱 Y resulta que se siguen vendiendo como churros.😱😱😱 Con ésta GSA 1300/1400, pasará lo mismo. Y también con los siguientes modelos 1400, 1500, etc.

...

vuestro vaticinio me recuerda mucho a aquello de "a los pisos siempre suben ...." ... o "la bolsa siempre sube"

cuando salió la GS1200 de aire ... no habia competencia. Cuando salió la 1200 LC casi lo mismo .... hoy es muy diferente. No hay marca que no tenga una trail de más de 1000 cc.

pero tampoco afirmo que se va a vender mal .... solo digo que las cosas no son como el pasado. Todos conocemos modelos que se vendián mucho y luego cayeron para siempre el Golf, el X3, la RT,......... o la R850 que en Barcelona había a patadas, cambiaron el modelo .... y tortazo sonado.
 
vuestro vaticinio me recuerda mucho a aquello de "a los pisos siempre suben ...." ... o "la bolsa siempre sube"

cuando salió la GS1200 de aire ... no habia competencia. Cuando salió la 1200 LC casi lo mismo .... hoy es muy diferente. No hay marca que no tenga una trail de más de 1000 cc.

pero tampoco afirmo que se va a vender mal .... solo digo que las cosas no son como el pasado. Todos conocemos modelos que se vendián mucho y luego cayeron para siempre el Golf, el X3, la RT,......... o la R850 que en Barcelona había a patadas, cambiaron el modelo .... y tortazo sonado.
Cuesta creer después de tantos años, pero yo no lo descartaría en absoluto, nada es eterno. Y BMW la ha cagado con algunos modelos, no sería la primera vez.
 
Joe, como puedes decir que no han arriesgado ? 😱.
Han cambiado el chasis entero, han cambiado las suspensiones, han cambiado la cilindrada, la posición de la caja de cambios y el motor, han puesto un cardan más largo, etc etc…
Es que han cambiado media moto.
Han cambiado hasta la estética. Además de todos los nuevos gatchets electrónicos.
Si esto no es arriesgarse, entonces que consideras que es ? 😳😳😳
Estoy de acuerdo contigo, han cambiado muchísimas cosas, pero se han dejado otras por el camino o no han cambiado.
Digo yo, que ya teniendo una moto completamente nueva, ¿por qué no haber creado un TFT nuevo? Sigue el mismo problema de los usuarios, tienen que buscar alternativas como GPS chinos con Android o tablets ruguerizadas para tener un sistema "decente" de GPS.
Tampoco les costaba nada haber metido las piñas iluminadas, que sí, que en nuestras motos es muy fácil el manejo, pero han metido un botón nuevo que es un poco "lioso" para andar tanto entre menús y demás, ojo, bien resuelto, pero no costaba nada para motos que se van casi a los 30K euros.
Los puños que se gastan a los 15.000 kms desde las LC, no los han cambiado, siguen con los mismos, tenemos también que gastar esos 30K e ir a Aliexpress a comprar gomas de caña de pescar para ponérselo a los puños ...
Y ya que estamos hablando de un nuevo propulsor, ¿por qué no alargar un poco más los intervalos de mantenimiento? Para los que hacemos viajes de más de 10.000 kms por Europa es un poco "odisea" el pasar una revisión en el extranjero. Que se pasa, pero eso te evitas también.
Si la electrónica es nueva, ¿por qué no ha cambiado tampoco las configuraciones de los modos PRO?

No sé, que sí, que han cambiado muchas cosas ... pero como he dicho al principio, se han dejado algunas por el camino en mi opinión ojo. Lo que quiero ver es si con la Adventure solventan algunas de esas cosas.
 
No sé, que sí, que han cambiado muchas cosas ... pero como he dicho al principio, se han dejado algunas por el camino en mi opinión ojo. Lo que quiero ver es si con la Adventure solventan algunas de esas cosas.
Pues a riesgo de equivocarme, me temo que no, como no hay ninguna diferencia electrónica entre una GS y una GSA de modelos anteriores. La GSA sólo tiene un depósito más gordo y en todo caso dos cms más de suspensión, nada más. Porque distintos puntos de anclaje para maletas no es un hecho diferencial, o más plástico en una pantalla, o unas antinieblas, o un asiento diferente, son chorradas que le puedes poner a una GS.
 
vuestro vaticinio me recuerda mucho a aquello de "a los pisos siempre suben ...." ... o "la bolsa siempre sube"

cuando salió la GS1200 de aire ... no habia competencia. Cuando salió la 1200 LC casi lo mismo .... hoy es muy diferente. No hay marca que no tenga una trail de más de 1000 cc.

pero tampoco afirmo que se va a vender mal .... solo digo que las cosas no son como el pasado. Todos conocemos modelos que se vendián mucho y luego cayeron para siempre el Golf, el X3, la RT,......... o la R850 que en Barcelona había a patadas, cambiaron el modelo .... y tortazo sonado.

Está claro, todo puede cambiar en un segundo. Nada es para siempre.

Pero los datos, son los datos. A día de hoy es lo que hay. Es irrefutable.

A mí también me gustaría que otras marcas le hicieran sombra o pudieran sobrepasara las GS/GSA, eso significaría que se estarían sacando productos muy competitivos y mejorando lo presente.
 
Está claro, todo puede cambiar en un segundo. Nada es para siempre.

Pero los datos, son los datos. A día de hoy es lo que hay. Es irrefutable.

A mí también me gustaría que otras marcas le hicieran sombra o pudieran sobrepasara las GS/GSA, eso significaría que se estarían sacando productos muy competitivos y mejorando lo presente.
Vivo en mexico, aqui BMW es la reina con una cuota de mercado del +58%, la 1300 se está vendiendo como pan recién hecho, y mucha gente anda vendiendo la 1250 para migrar a 1300, BMW trae toda una política que va ser publica en breve para generar mayor vinculo con el usuario y que la moto sea menos producto de los ingenieros, que se ponen cachondos con que le quitaron 500g y la válvula de la trócola y el ostrogordio embona con el bucilate....

lo cierto es que ducati con la v4, por ejemplo (motor Audi), ha hecho buen trabajo, con consumos elevadísimos. La tiger está muy bien, etc... pero el conjunto de BMW, buena moto, red de concesionarios a nivel mundial, financiación y fiabilidad es, en este momento imbatible, olvidemos las motos en si, el ecosistema BMW es mucho más maduro y confiable que el de los otros.

Aqui HD, por contagio con los gringos (el gabacho que le dicen en mexico), tuvo una gran cuota de mercado, pero su ecosistema cayo en manos de especuladores y se lo cargaron, el resultado es que BMW tomo al asalto cuotas y HD está cerrando agencias por todos los lados.... y BMW colonizando con la R18.....

Hasta que alguien (que podrá ser Ducati si quisiera, al fin están en grupo VW) o unos chinos que compren HD monte un ecosistema completo, venta, Postventa, financiación.... el trono está bien defendido

Como usuario de varias motos intensivo, 50-60k Km/año, veo la fiabilidad y la respuesta cuando pasan cosas, uno de mis compas fanático de HD compro la Panam..... ahora ya tiene una 1250 GSA y es un hombre féliz :-D
 
Esta mañana salida en moto.
5 BMW's y una Suzuki Bandit.

De las 5 BMW's:
1. BMW 1200 GS de agua (conductor 1.80)
2. BMW NineT (conductor no llega a 1.70)
3. BMW R1200R de agua (conductor sobre el 1.80)
4. BMW R1200RT de agua (conductor también de menos de 1.70)
5. BMW R1250GS ADV (la mía, mido 1'84)

Los dos compañeros más bajos, encantados con la 1300. Les gusta a ambos. A ninguno de los demás nos gusta. El de la 1200GS tiene claro que se compra la 1250 ADV si no le convence la nueva 1300-1400 ADV. A mí, que tampoco me gusta y estoy esperando a ver qué pasa con la nueva ADV, el de la R le da igual, directamente no le gustan las trails.

Le he preguntado que por qué les gustaba la 1300 a los dos compañeros y ambos ni lo han dudado: baja y así podemos llevarla cómodamente. Al preguntarles por la X y el radar uno ha dicho "me da igual si baja, tiene bóxer y teleléver. Es fea de delante pero es lo de menos". El otro me ha dicho lo mismo pero que la X no le disgusta. El radar sí que le parece feísimo.

El de la Bandit ni sabe ni contesta. No ha comentado nada al respecto.

Todos rondando la cincuentena.

Simplemente, expongo lo ocurrido hoy. Ni he insistido ni hemos profundizado sobre el tema.

Personalmente, sigo pensando que la 1300 es mejor moto que la 1250 y que seguirá vendiéndose muy bien y batirá récords pero, estéticamente, sigue sin gustarme. Es más, hoy la he visto en vivo por primera vez y aún me ha gustado menos. Es demasiado compacta. La veo pequeña y con la suspensión baja súper desequilibrada visualmente. La X tampoco me gusta y lo que creo que es de juzgado de guardia es el diseño del radar. Espero como agua de mayo la ADV a ver si la hacen más como siempre, al menos de tamaño, y el faro queda camuflado (porque ya me he resignado a que lo llevará y me lo tendré que comer si el resto de la moto me gusta).

Lo que veo claro es que BMW ha ido a buscar:
- Al cliente que no le gustaba la GS
- Al cliente de moto japonesa
- Al cliente de estatura baja
. A las chicas (esto dicho por BMW mismo en su presentación en España y tiene toda la lógica del mundo, cada vez hay más moteras).

Y sabe que para los demás, el bóxer y el telelever harán que la balanza se decante hacia la nueva GS/GSA por poco agraciada o pequeña que les parezca porque la competencia no tiene eso...

En mi caso lo tengo claro, si la nueva ADV no me gusta, me quedo la mía, le pongo unas Tractive y tan contento. Por primera vez en 22 años no tengo el deseo de cambiarla por el nuevo modelo, no porque considere que es peor (que no lo considero, todo lo contrario, ya lo he dicho antes), simplemente porque me parece una moto poco agraciada estéticamente PARA MI GUSTO, como habrá otros que les parece preciosa. Es un tema subjetivo que nada tiene que ver con cómo va la moto pero, en mi caso, pesa muchísimo. Es un capricho, y los caprichos han de parecerme no ya bonitos, si no una pasada estéticamente. Y al menos la 1300 no sólo no me lo parece si no que pasa el tiempo y no me entra.

Entonces mis opciones son (y, de nuevo, son subjetivas y personales):

1. Si me gusta la nueva ADV la compraré.
2. Si no me gusta, Tractive al canto a mi GSA 1250
3. Cuando llegue el momento de cambiar la GSA, igual será el momento de apearse de la GS y pasarme a otro modelo (veremos la RT nueva).

Mis reflexiones no pretenden ni molestar a nadie, ni menospreciar la 1300 que, repito de nuevo, me parece superior a la 1250 dinámicamente, ni influir sobre ningún compañero. Es una cuestión muy subjetiva y para eso fabrican muchos modelos diferentes, porque no a todos nos gusta el mismo modelo por una u otra razón.
 
Hola

Lamento lo que voy a decir a continuación y sin ánimo de ofender pido disculpas a quien pudiera molestarle, pero al igual que el mensaje anterior del Administrador(siento no saber su nombre), estoy en la misma tesitura... Esta es mi experiencia, y mido 1.72 dicho sea de paso.

No creo que BMW tenga en la cabeza captar al usuario tipo de moto japonesa o al cliente que no le gustaba la GS, la santísima trinidad boxer-cardan-levers tiene un público concreto que no es el práctico usuario amante de la calidad-precio-fiabilidad japonesa, por lo que creo que ha ido directamente a mantener a los clientes BMW que la edad les pasa factura y necesitan una moto menos física de mover en parado y todavía más fácil de conducir, y con más gadgets y comodidades. Lo de también tira al público femenino sí que tiene mucha lógica.

Cuando salieron las primeras imágenes de BMW de la 1300 me fui directo a un conce oficial para saber si quedaba alguna 1250 T.Black nueva en oferta, mi pensamiento inicial era cambiar mi ex Tiger 1200 por la nueva 1300 , si bien, la espera había resultado muy infructuosa y la 1250 era la elegida.

La única GS T. Black nuevas disponibles eran las Ultimate Edition, en Alemania y a precio prohibitivo, así que desestimé la compra de una nueva 1250, cambiando mi Tiger por una 1250 negra, del año 2020, con los tres paquetes y muy pocos kilómetros, no puedo decir que fue barata, pero sí que estaba en precio de mercado igual a motos de misma edad y más de 20.000 kms.

Ha pasado algún tiempo desde que comenzaron a verse las nuevas 1300, aquí en Alicante hay mucho consumismo, por así decirlo, y se ven bastantes GS, Multis y Tigers de última hornada. Desde la Feria de Alicante de las dos ruedas la he visto en vivo muchas veces, incluso he ido al conce para observarla con mucha atención casi rogando que me entrara por los ojos, digamos que le he mirado y remirado todo lo posible para acostumbrarme a ella pensando que era cuestión de tiempo que me gustara.

Consciente de la carencia de las suspensiones de la 1250 y tras preguntar el precio de Tractive y Wilbers, y teniendo en cuenta las mejoras que han introducido en la 1300, pensé que el cambio podría ser un acierto debido a la mejora en suspensiones, motor, suavidad, mayor agilidad, reducción de altura y mejor accesibilidad, garantía, etc... así que esta semana tenía decidido ir al conce junto con mi mujer para mirar precios, ofertas y tasación de mi moto... por ahí se empiezan las compras.

Hoy estaba aparcado en el bar típico motero cuando han llegado un grupo de trails, mayoritariamente GS's y alguna Tiger entre las que se encontraba una 1300 T. Black (mi favorita) que ha aparcado al lado de la mía... y sinceramente viendolas una al lado de la otra ya he abandonado, porque por mucho que me esfuerce no hay forma que me entre por los ojos, siento como tuerzo el gesto mientras voy dando vueltas buscando el lado atractivo, pero incluso vista al lateral que resulta más bonita, me da una sensación que prefiero no expresar puesto que es muy particular. Al llegar a casa le he dicho a mi mujer que el cambio está totalmente descartado.

Siendo prácticos intentaré que la suspensión en modo Dynamic-Auto pueda resolver las carencias que encuentro, y de no ser así unas Wilbers Wesa a 2.037 euros puestas en Novatech (las Tractive se van de precio a casi el doble) serán la solución a mis problemas, que para dar una vuelta de domingo que es el uso que doy a la GS, voy más que sobrado.

Saludos. Fran.
 
Esta mañana salida en moto.
5 BMW's y una Suzuki Bandit.

De las 5 BMW's:
1. BMW 1200 GS de agua (conductor 1.80)
2. BMW NineT (conductor no llega a 1.70)
3. BMW R1200R de agua (conductor sobre el 1.80)
4. BMW R1200RT de agua (conductor también de menos de 1.70)
5. BMW R1250GS ADV (la mía, mido 1'84)

Los dos compañeros más bajos, encantados con la 1300. Les gusta a ambos. A ninguno de los demás nos gusta. El de la 1200GS tiene claro que se compra la 1250 ADV si no le convence la nueva 1300-1400 ADV. A mí, que tampoco me gusta y estoy esperando a ver qué pasa con la nueva ADV, el de la R le da igual, directamente no le gustan las trails.

Le he preguntado que por qué les gustaba la 1300 a los dos compañeros y ambos ni lo han dudado: baja y así podemos llevarla cómodamente. Al preguntarles por la X y el radar uno ha dicho "me da igual si baja, tiene bóxer y teleléver. Es fea de delante pero es lo de menos". El otro me ha dicho lo mismo pero que la X no le disgusta. El radar sí que le parece feísimo.

El de la Bandit ni sabe ni contesta. No ha comentado nada al respecto.

Todos rondando la cincuentena.

Simplemente, expongo lo ocurrido hoy. Ni he insistido ni hemos profundizado sobre el tema.

Personalmente, sigo pensando que la 1300 es mejor moto que la 1250 y que seguirá vendiéndose muy bien y batirá récords pero, estéticamente, sigue sin gustarme. Es más, hoy la he visto en vivo por primera vez y aún me ha gustado menos. Es demasiado compacta. La veo pequeña y con la suspensión baja súper desequilibrada visualmente. La X tampoco me gusta y lo que creo que es de juzgado de guardia es el diseño del radar. Espero como agua de mayo la ADV a ver si la hacen más como siempre, al menos de tamaño, y el faro queda camuflado (porque ya me he resignado a que lo llevará y me lo tendré que comer si el resto de la moto me gusta).

Lo que veo claro es que BMW ha ido a buscar:
- Al cliente que no le gustaba la GS
- Al cliente de moto japonesa
- Al cliente de estatura baja
. A las chicas (esto dicho por BMW mismo en su presentación en España y tiene toda la lógica del mundo, cada vez hay más moteras).

Y sabe que para los demás, el bóxer y el telelever harán que la balanza se decante hacia la nueva GS/GSA por poco agraciada o pequeña que les parezca porque la competencia no tiene eso...

En mi caso lo tengo claro, si la nueva ADV no me gusta, me quedo a mía, le pongo unas Tractive y tan contento. Por primera vez en 22 años no tengo el deseo de cambiarla por el nuevo modelo, no porque considere que es peor (que no lo considero, todo lo contrario, ya lo he dicho antes), simplemente porque me parece una moto poco agraciada estéticamente PARA MI GUSTO, como habrá otros que les parece preciosa. Es un tema subjetivo que nada tiene que ver con cómo va la moto pero, en mi caso, pesa muchísimo. Es un capricho, y los caprichos han de parecerme no ya bonitos, si no una pasada estéticamente. Y al menos la 1300 no sólo no me lo parece si no que pasa el tiempo y no me entra.

Entonces mis opciones son (y, de nuevo, son subjetivas y personales):

1. Si me gusta la nueva ADV la compraré.
2. Si no me gusta, Tractive al canto a mi GSA 1250
3. Cuando llegue el momento de cambiar la GSA, igual será el momento de apearse de la GS y pasarme a otro modelo (veremos la RT nueva).

Mis reflexiones no pretenden ni molestar a nadie, ni menospreciar la 1300 que, repito de nuevo, me parece superior a la 1250 dinámicamente, ni influir sobre ningún compañero. Es una cuestión muy subjetiva y para eso fabrican muchos modelos diferentes, porque no a todos nos gusta el mismo modelo por una u otra razón.

Boss:

Te falta una cuarta opción. Llegado el caso, cambiar de marca. El mundo NO se acaba en BMW.🤪🤪🤪😉😉😉😉🤣🤣🤣🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
No, pero mi opción seria la RT que, además, si el diseño es como en los renders aue han salido… será preciosa!

No dudo ni un solo segundo que la nueva RT será una gran máquina. Desde luego, si siguen con la línea estética continuista, es una excelente opción.

Pero… Y si no… qué vas a hacer si se te acaban todas tus opciones???. 🤔🤔🤔😅😅😅🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hola

Lamento lo que voy a decir a continuación y sin ánimo de ofender pido disculpas a quien pudiera molestarle, pero al igual que el mensaje anterior del Administrador(siento no saber su nombre), estoy en la misma tesitura... Esta es mi experiencia, y mido 1.72 dicho sea de paso.

No creo que BMW tenga en la cabeza captar al usuario tipo de moto japonesa o al cliente que no le gustaba la GS, la santísima trinidad boxer-cardan-levers tiene un público concreto que no es el práctico usuario amante de la calidad-precio-fiabilidad japonesa, por lo que creo que ha ido directamente a mantener a los clientes BMW que la edad les pasa factura y necesitan una moto menos física de mover en parado y todavía más fácil de conducir, y con más gadgets y comodidades. Lo de también tira al público femenino sí que tiene mucha lógica.

Cuando salieron las primeras imágenes de BMW de la 1300 me fui directo a un conce oficial para saber si quedaba alguna 1250 T.Black nueva en oferta, mi pensamiento inicial era cambiar mi ex Tiger 1200 por la nueva 1300 , si bien, la espera había resultado muy infructuosa y la 1250 era la elegida.

La única GS T. Black nuevas disponibles eran las Ultimate Edition, en Alemania y a precio prohibitivo, así que desestimé la compra de una nueva 1250, cambiando mi Tiger por una 1250 negra, del año 2020, con los tres paquetes y muy pocos kilómetros, no puedo decir que fue barata, pero sí que estaba en precio de mercado igual a motos de misma edad y más de 20.000 kms.

Ha pasado algún tiempo desde que comenzaron a verse las nuevas 1300, aquí en Alicante hay mucho consumismo, por así decirlo, y se ven bastantes GS, Multis y Tigers de última hornada. Desde la Feria de Alicante de las dos ruedas la he visto en vivo muchas veces, incluso he ido al conce para observarla con mucha atención casi rogando que me entrara por los ojos, digamos que le he mirado y remirado todo lo posible para acostumbrarme a ella pensando que era cuestión de tiempo que me gustara.

Consciente de la carencia de las suspensiones de la 1250 y tras preguntar el precio de Tractive y Wilbers, y teniendo en cuenta las mejoras que han introducido en la 1300, pensé que el cambio podría ser un acierto debido a la mejora en suspensiones, motor, suavidad, mayor agilidad, reducción de altura y mejor accesibilidad, garantía, etc... así que esta semana tenía decidido ir al conce junto con mi mujer para mirar precios, ofertas y tasación de mi moto... por ahí se empiezan las compras.

Hoy estaba aparcado en el bar típico motero cuando han llegado un grupo de trails, mayoritariamente GS's y alguna Tiger entre las que se encontraba una 1300 T. Black (mi favorita) que ha aparcado al lado de la mía... y sinceramente viendolas una al lado de la otra ya he abandonado, porque por mucho que me esfuerce no hay forma que me entre por los ojos, siento como tuerzo el gesto mientras voy dando vueltas buscando el lado atractivo, pero incluso vista al lateral que resulta más bonita, me da una sensación que prefiero no expresar puesto que es muy particular. Al llegar a casa le he dicho a mi mujer que el cambio está totalmente descartado.

Siendo prácticos intentaré que la suspensión en modo Dynamic-Auto pueda resolver las carencias que encuentro, y de no ser así unas Wilbers Wesa a 2.037 euros puestas en Novatech (las Tractive se van de precio a casi el doble) serán la solución a mis problemas, que para dar una vuelta de domingo que es el uso que doy a la GS, voy más que sobrado.

Saludos. Fran.
Hola Fran.
Los Wilbers es amortiguadores completos o sólo muelle y revalvulado?
 
No dudo ni un solo segundo que la nueva RT será una gran máquina. Desde luego, si siguen con la línea estética continuista, es una excelente opción.

Pero… Y si no… qué vas a hacer si se te acaban todas tus opciones???. 🤔🤔🤔😅😅😅🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Quedarme la moto y ponerle unas tractive de momento y, si no me gusta la RT… igual la XR que también es preciosa… y la M ya no te cuento pero no lleva maletas. Me sirve cualquiera, mi mujer no viene en moto, siempre voy solo (por suerte, porque no me gusta llevar a nadie en la moto).

Mientras, quien sabe… igual la Yamha GP para hacerle compañía a la ADV 😏
 
Hola Fran.
Los Wilbers es amortiguadores completos o sólo muelle y revalvulado?
Hola

Me puse en contacto con Ricardo de Novatech. Los Wilbers son completos, como los Tractive, si bien, no son tan pata negra como estos por así decirlo que llevan electrónica más rápida y componentes de máxima calidad, pero significan una gran mejora al original. Además no anulan el sistema electrónico del Dinamyc Esa, sino su función permanece inalterada, hay mejoras en calidad de rodadura, estabilidad, efecto muelle, agilidad en conducción deportiva, comodidad y lectura del asfalto mejoran notablemente, vamos, lo que hace una suspensión buena. En una mañana los tienes montados si vas a su base, y el precio que me ofreció también estaba incluida la mano de obra e iva.

Saludos. Fran.
 
Esta mañana salida en moto.
5 BMW's y una Suzuki Bandit.

De las 5 BMW's:
1. BMW 1200 GS de agua (conductor 1.80)
2. BMW NineT (conductor no llega a 1.70)
3. BMW R1200R de agua (conductor sobre el 1.80)
4. BMW R1200RT de agua (conductor también de menos de 1.70)
5. BMW R1250GS ADV (la mía, mido 1'84)

Los dos compañeros más bajos, encantados con la 1300. Les gusta a ambos. A ninguno de los demás nos gusta. El de la 1200GS tiene claro que se compra la 1250 ADV si no le convence la nueva 1300-1400 ADV. A mí, que tampoco me gusta y estoy esperando a ver qué pasa con la nueva ADV, el de la R le da igual, directamente no le gustan las trails.

Le he preguntado que por qué les gustaba la 1300 a los dos compañeros y ambos ni lo han dudado: baja y así podemos llevarla cómodamente. Al preguntarles por la X y el radar uno ha dicho "me da igual si baja, tiene bóxer y teleléver. Es fea de delante pero es lo de menos". El otro me ha dicho lo mismo pero que la X no le disgusta. El radar sí que le parece feísimo.

El de la Bandit ni sabe ni contesta. No ha comentado nada al respecto.

Todos rondando la cincuentena.

Simplemente, expongo lo ocurrido hoy. Ni he insistido ni hemos profundizado sobre el tema.

Personalmente, sigo pensando que la 1300 es mejor moto que la 1250 y que seguirá vendiéndose muy bien y batirá récords pero, estéticamente, sigue sin gustarme. Es más, hoy la he visto en vivo por primera vez y aún me ha gustado menos. Es demasiado compacta. La veo pequeña y con la suspensión baja súper desequilibrada visualmente. La X tampoco me gusta y lo que creo que es de juzgado de guardia es el diseño del radar. Espero como agua de mayo la ADV a ver si la hacen más como siempre, al menos de tamaño, y el faro queda camuflado (porque ya me he resignado a que lo llevará y me lo tendré que comer si el resto de la moto me gusta).

Lo que veo claro es que BMW ha ido a buscar:
- Al cliente que no le gustaba la GS
- Al cliente de moto japonesa
- Al cliente de estatura baja
. A las chicas (esto dicho por BMW mismo en su presentación en España y tiene toda la lógica del mundo, cada vez hay más moteras).

Y sabe que para los demás, el bóxer y el telelever harán que la balanza se decante hacia la nueva GS/GSA por poco agraciada o pequeña que les parezca porque la competencia no tiene eso...

En mi caso lo tengo claro, si la nueva ADV no me gusta, me quedo a mía, le pongo unas Tractive y tan contento. Por primera vez en 22 años no tengo el deseo de cambiarla por el nuevo modelo, no porque considere que es peor (que no lo considero, todo lo contrario, ya lo he dicho antes), simplemente porque me parece una moto poco agraciada estéticamente PARA MI GUSTO, como habrá otros que les parece preciosa. Es un tema subjetivo que nada tiene que ver con cómo va la moto pero, en mi caso, pesa muchísimo. Es un capricho, y los caprichos han de parecerme no ya bonitos, si no una pasada estéticamente. Y al menos la 1300 no sólo no me lo parece si no que pasa el tiempo y no me entra.

Entonces mis opciones son (y, de nuevo, son subjetivas y personales):

1. Si me gusta la nueva ADV la compraré.
2. Si no me gusta, Tractive al canto a mi GSA 1250
3. Cuando llegue el momento de cambiar la GSA, igual será el momento de apearse de la GS y pasarme a otro modelo (veremos la RT nueva).

Mis reflexiones no pretenden ni molestar a nadie, ni menospreciar la 1300 que, repito de nuevo, me parece superior a la 1250 dinámicamente, ni influir sobre ningún compañero. Es una cuestión muy subjetiva y para eso fabrican muchos modelos diferentes, porque no a todos nos gusta el mismo modelo por una u otra razón.

sin animo de ser ofensivo, en el conce me dijeron que materialmente estaban inflándose a vender sube-baja, que los clientes venian probaban la altura y a elegir color.

era el problema de la GS para muchos clientes y lo han resuelto

respecto al futuro, lo veo muy parecido ... aunque yo contemplo abandonar antes BMW, si la GSA nueva no encaja. hay que evolucionar
 
Pero que poco optimistas os veo con la nueva 1300 o 1400 ADV . Yo estoy convencido de que será , por lo menos estéticamente, bastante distinta a su hermana. En BMW sabrán perfectamente que la mayoría de propietarios de ADV nos pirramos por la estética de machote aventurero que tiene y dudo mucho que la caguen ahí.
Yo lo que me estoy calentando la cabeza es con las TRACTIVE, dudo mucho que la nueva me vuelva loco porque la mía ya me flipa, y eso que a mí 1,70 le vendría muy bien el sube-baja .
Como montemos un grupo de compra con las TRACTIVE yo ya me lanzo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero que poco optimistas os veo con la nueva 1300 o 1400 ADV . Yo estoy convencido de que será , por lo menos estéticamente, bastante distinta a su hermana. En BMW sabrán perfectamente que la mayoría de propietarios de ADV nos pirramos por la estética de machote aventurero que tiene y dudo mucho que la caguen ahí.
Yo lo que me estoy calentando la cabeza es con las TRACTIVE, dudo mucho que la nueva me vuelva loco porque la mía ya me flipa, y eso que a mí 1,70 le vendría muy bien el sube-baja .
Como montemos un grupo de compra con las TRACTIVE yo ya me lanzo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que me temo, aunque estoy influenciado por shock negativo que me ha producido la 1300, es que tampoco no será muy agraciada pero… aún no he perdido la esperanza…
 
Hola

Lamento lo que voy a decir a continuación y sin ánimo de ofender pido disculpas a quien pudiera molestarle, pero al igual que el mensaje anterior del Administrador(siento no saber su nombre), estoy en la misma tesitura... Esta es mi experiencia, y mido 1.72 dicho sea de paso.

No creo que BMW tenga en la cabeza captar al usuario tipo de moto japonesa o al cliente que no le gustaba la GS, la santísima trinidad boxer-cardan-levers tiene un público concreto que no es el práctico usuario amante de la calidad-precio-fiabilidad japonesa, por lo que creo que ha ido directamente a mantener a los clientes BMW que la edad les pasa factura y necesitan una moto menos física de mover en parado y todavía más fácil de conducir, y con más gadgets y comodidades. Lo de también tira al público femenino sí que tiene mucha lógica.

Cuando salieron las primeras imágenes de BMW de la 1300 me fui directo a un conce oficial para saber si quedaba alguna 1250 T.Black nueva en oferta, mi pensamiento inicial era cambiar mi ex Tiger 1200 por la nueva 1300 , si bien, la espera había resultado muy infructuosa y la 1250 era la elegida.

La única GS T. Black nuevas disponibles eran las Ultimate Edition, en Alemania y a precio prohibitivo, así que desestimé la compra de una nueva 1250, cambiando mi Tiger por una 1250 negra, del año 2020, con los tres paquetes y muy pocos kilómetros, no puedo decir que fue barata, pero sí que estaba en precio de mercado igual a motos de misma edad y más de 20.000 kms.

Ha pasado algún tiempo desde que comenzaron a verse las nuevas 1300, aquí en Alicante hay mucho consumismo, por así decirlo, y se ven bastantes GS, Multis y Tigers de última hornada. Desde la Feria de Alicante de las dos ruedas la he visto en vivo muchas veces, incluso he ido al conce para observarla con mucha atención casi rogando que me entrara por los ojos, digamos que le he mirado y remirado todo lo posible para acostumbrarme a ella pensando que era cuestión de tiempo que me gustara.

Consciente de la carencia de las suspensiones de la 1250 y tras preguntar el precio de Tractive y Wilbers, y teniendo en cuenta las mejoras que han introducido en la 1300, pensé que el cambio podría ser un acierto debido a la mejora en suspensiones, motor, suavidad, mayor agilidad, reducción de altura y mejor accesibilidad, garantía, etc... así que esta semana tenía decidido ir al conce junto con mi mujer para mirar precios, ofertas y tasación de mi moto... por ahí se empiezan las compras.

Hoy estaba aparcado en el bar típico motero cuando han llegado un grupo de trails, mayoritariamente GS's y alguna Tiger entre las que se encontraba una 1300 T. Black (mi favorita) que ha aparcado al lado de la mía... y sinceramente viendolas una al lado de la otra ya he abandonado, porque por mucho que me esfuerce no hay forma que me entre por los ojos, siento como tuerzo el gesto mientras voy dando vueltas buscando el lado atractivo, pero incluso vista al lateral que resulta más bonita, me da una sensación que prefiero no expresar puesto que es muy particular. Al llegar a casa le he dicho a mi mujer que el cambio está totalmente descartado.

Siendo prácticos intentaré que la suspensión en modo Dynamic-Auto pueda resolver las carencias que encuentro, y de no ser así unas Wilbers Wesa a 2.037 euros puestas en Novatech (las Tractive se van de precio a casi el doble) serán la solución a mis problemas, que para dar una vuelta de domingo que es el uso que doy a la GS, voy más que sobrado.

Saludos. Fran.

Por cierto, ¿qué precio te dieron de las
tractive para la 1250 adv?
 
Lo que me temo, aunque estoy influenciado por shock negativo que me ha producido la 1300, es que tampoco no será muy agraciada pero… aún no he perdido la esperanza…

Yo si sacan un truño encantado, así no me entran ganas de cambiar la mía (2017) . No hago demasiados km y con un nivel de conducción en asfalto medio-alto y en tierra de 0,5 sobre 10 la mía va mejor que bien. Estoy seguro de que disfrutaré mucho mas unas Tractive que una moto nueva.
Para los que hacen km o tienen un Select como les saquen algo que no les encaje será un pequeño marrón…pero yo estoy seguro de que no defraudará, desde la 1150 ADV esa moto tiene un ADN muy potente , ya veréis como estrenáis moto nueva chula y que, por supuesto, irá mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba