Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

yo personalmente las suspensiones de la GSA1250 las encuentro justas ... no para ser un peligro pero si que se destrotan en cuanto empiezas a encadenar curvas ratoneras, y sin ir a un ritmo muy sport. En concreto noto que el tren delantero se descompone al acelerar a la salida y cuando cambias la tumbada de un lado a otro, siendo muy exagerado con la pareja con la que no puedo llevar conducción alegre sin ponerlas en Dynamic si no quiero llevarme algun susto.

Luego en pareja, los baches te mantienen la ondulacion bastantes metros lo cual en recto no es problema, en curvas es comprometido.

Obviamente influye las dimensiones de cada uno de nosotros.
Como no la lleves en Dynamic con pareja a la salida de las curvas te pegas unos caballitos impresionantes. Cede la suspensión un montón. A mi me ha pasado varias veces llevando a mi hija que es alta y pesa en consecuencia. Salu2
 
Estaríamos hablando de una carretera rota, descarnada o bacheada. Vamos esas que tú y yo sabemos que abundan en este país. Ahí es donde una Gs está en su salsa y una RR está en un infierno por mucho Onlins de competición que lleve.

Claro, pero entonces no puedes comparar ambos tipos de motos porque las RR no las verás en esas carreteras de mierda. Sin embargo en carreteras normales o buenas, donde circulan todo tipo de motos, no hay color en conducción deportiva.

Todo esto, claro está, que el piloto sepa sacarle partido a una RR. Que quizás en muchos casos no es así y una Maxi pueda ir al mismo ritmo por la facilidad y naturalidad que ofrece. Porque sacar provecho a 50kg menos es absolutamente posible, pero no se hace silbando.
 
yo no la llevo rebajada, pero coincido, diria que sí, la compresión en altas y la extensión en delantero son poco adecuadas. La trasera le falta muelle, resistencia a compresión y extensión más firme.

y a parte del estilo de conducción cuenta el peso, yo con equipamiento no debo pesar de 115 kg.

Una pregunta: ¿en Dynamic por ejemplo puedes ajustar los hidráulicos para que vayan más o menos cerrados/abiertos o el modo tiene ya unos parámetros y punto?
 
Una pregunta: ¿en Dynamic por ejemplo puedes ajustar los hidráulicos para que vayan más o menos cerrados/abiertos o el modo tiene ya unos parámetros y punto?

Las suspensiones de la 1250 son de lo mas "simples" en cuanto a capacidad de reglajes que puedas encontrarte.

No puedes variar NADA los hidráulicos más allá del Road o Dynamic. Fin. En uno es puro muelle ("bamboleo" constante), y en el otro sujeta "decentemente" (sin más) la moto. claro, si pesas 70-75 kgs no creo hay amayor problema...pero en mi caso (GS de 2021) con equipo al completo oscilo entre los 95/100 kgs (cuando estoy en forma) y los 105-110 kgs (cuando, como ahora, estoy fondón).

Con suspensiones modificadas (o cambiadas, como es mi caso con Tractive) al menos puedes variar la dureza de los hidráulicos, aunque sea de manera manual, de forma que puedes decidir que el Road sea más firme, sin llegar a ser Dynamic, y que el Dynamic sea más duro (siendo piedra pura y dura) o más blando, sin llegar a ser el Road. Sí, todo afecta a todo, ya que estás endureciendo o ablandando la suspensión en ambos modos...pero al menos no estás li mitado a lo que dice BMW "y punto".

En otras marcas (de motos) sí que te permite seleccionar un modo de suspensión, y dentro de ese modo...abrir o cerrar hidráulicos. Creo que con la 1300 eso lo han corregido (no tiene tanta amplitud de reglajes como otras marcas....pero al menos no estás tan acotado como con la 1250).
 
Última edición:
Pues no estoy de acuerdo, las suspensiones cumplen sobradamente para ir a un ritmo endemoniado con toda la seguridad del mundo, lógicamente no vas a ir mas rápido que con una Naked o RR en una carretera bien asfaltada, aunque ojo, como se tercie una carretera rota ya te digo yo que no te coge el de la RR ni de lejos? A ver quien va menos seguro en ese caso ?. En esa situación se podría decir que una RR no es para correr ?
Decir que no se puede hacer una conducción deportiva con una Gs o que no está hecha para eso es simplemente incorrecto.

O no sabes lo que es un ritmo endemoniado, o no sabes lo que son unas buenas suspensiones... O las dos cosas a la vez.

El día ( si es que llega) que le pongas unas suspensiones decentes a tu moto, te veo escribiendo hilos alucinando en colores.

Los amortiguadores que lleva nuestra moto SON UNA MIERDA, el telelever lo enmascara, pero según vas fuerte de verdad, salen las carencias cagando leches.

Y si no te han salido.. es que no has ido fuerte de verdad, y no pasa nada eh! Pero esos amortiguadores no valen ni pa tacos de escopeta...
 
Las suspensiones de la 1250 son de lo mas "simples" en cuanto a capacidad de reglajes que puedas encontrarte.

No puedes variar NADA los hidráulicos más allá del Road o Dynamic. Fin. En uno es puro muelle ("bamboleo" constante), y en el otro sujeta "decentemente" (sin más) la moto. claro, si pesas 70-75 kgs no creo hay amayor problema...pero en mi caso (GS de 2021) con equipo al completo oscilo entre los 95/100 kgs (cuando estoy en forma) y los 105-110 kgs (cuando, como ahora, estoy fondón).

Con suspensiones modificadas (o cambiadas, como es mi caso con Tractive) al menos puedes variar la dureza de los hidráulicos, aunque sea de manera manual, de forma que puedes decidir que el Road sea más firme, sin llegar a ser Dynamic, y que el Dynamic sea más duro (siendo piedra pura y dura) o más blando, sin llegar a ser el Road. Sí, todo afecta a todo, ya que estás endureciendo o ablandando la suspensión en ambos modos...pero al menos no estás li mitado a lo que dice BMW "y punto".

En otras marcas (de motos) sí que te permite seleccionar un modo de suspensión, y dentro de ese modo...abrir o cerrar hidráulicos. Creo que con la 1300 eso lo han corregido (no tiene tanta amplitud de reglajes como otras marcas....pero al menos no estás tan acotado como con la 1250).

Ah vale, gracias! Es que justo estaba viendo un vídeo de la 1300 donde aparecen los ajustes del -2/+2 en cada modo y no me sonaba haberlo visto en las 1250.

Pues sí que ha esperado BMW a ponerlo en la GS, la verdad.
 
Hola,

si no recuerdo mal en las 1200 2018 había también el min max como ajuste, en las 1250 hasta modelo 2021 creo que ya solo existía el min. No me acuerdo. Nunca lo he probado.

No estoy en absoluto de acuerdo en crear un innecesario alarmismo sobre suspensiones que son una mierda si vas a no se qué ritmo. Para ese ritmo las LC -1250 no estaban hechas. No es un problema de BMW sino del comprador.

En ningún lugar pone que las LC-1250 valían para plantar cara a Rs.

El foco estaba en un todo uso. Y para eso cumplían perfectamente. Siendo tan horribles, menos de un 1% las ha cambiado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si no recuerdo mal en las 1200 2018 había también el min max como ajuste, en las 1250 hasta modelo 2021 creo que ya solo existía el min. No me acuerdo. Nunca lo he probado.

No estoy en absoluto de acuerdo en crear un innecesario alarmismo sobre suspensiones que son una mierda si vas a no se qué ritmo. Para ese ritmo las LC -1250 no estaban hechas. No es un problema de BMW sino del comprador.

En ningún lugar pone que las LC-1250 valían para plantar cara a Rs.

El foco estaba en un todo uso. Y para eso cumplían perfectamente. Siendo tan horribles, menos de un 1% las ha cambiado.

Saludos,
Alex

creo que confundes la precarga del muelle, que hay un max y un min, o un auto, con ajustes de compresión y extensión que yo diria que nuestra moto no lleva.

por otro lado, yo no voy en conducción sport ... y le encuentro los limites muy facilmente en modo Road. En modo Dynamic ya es más dificil, la moto se tiene mucho más.
con pareja y carga, en todos los modos, Road o Dynamic, enseguida las pones en un compromiso.

y no es problema de mi moto, que es nueva, sino que en la anterior 1250 también me sucedia.
 
Para mi la suspensión es muy mejorable, lo cual no quita que se pueda ir medianamente ligero con ella.
La diferencia de llevar más calidad de suspensión es que te resulta más fácil llevar un ritmo alto con ella.
Si no me cambio la mía por la nueva, creo que le pondré algo decente, aunque es una pasta.
 
creo que confundes la precarga del muelle, que hay un max y un min, o un auto, con ajustes de compresión y extensión que yo diria que nuestra moto no lleva.

por otro lado, yo no voy en conducción sport ... y le encuentro los limites muy facilmente en modo Road. En modo Dynamic ya es más dificil, la moto se tiene mucho más.
con pareja y carga, en todos los modos, Road o Dynamic, enseguida las pones en un compromiso.

y no es problema de mi moto, que es nueva, sino que en la anterior 1250 también me sucedia.

Y cuando llegan a 30.000km pegan un bajón bestial..

No te molestes en dar explicaciones, si no sabemos ni lo que es la precarga.. como para detectar si la suspensión trabaja bien, regular o mal.

Y total, como son pocos los que las cambian. Mal de muchos....

Ahora es cuando viene uno diciendo "a mí me vas a decir tú lo que son unas buenas suspensiones que he tenido 34 motos, ohlins y pata negra"

Hace 1 mes le tuve que enseñar a usar el quickshifter a un "señor" de 55 años que lleva en moto desde los 14, venía diciendo que no se podía usar más que en 5 y 6, y que "rascaba"

Se marchó con una sonrisa de oreja a oreja, y entendiendo la diferencia de lo que es una rascada, y un ruido al acoplar un desplazable de la caja, y evidentemente, disfrutando de su quickshifter en todas las marchas.

Es como si yo he tenido 40 balones de fútbol... Si soy un negao.. que lo soy jamás voy a entender cuando me digan que la estrategia o una alineación 4-4-2 no funciona.. si solo es pegar patadas a un balón!
 
Hola

Las suspensiones de la 1250 GS, dejan mucho, pero que muchísimo que desear, llega a ser insultante, más aun si la actualización la ha dejado aun menos firme. Yo tengo los tres paquetes en mi unidad de 2020 con el modo PRO pinchado, y no sé si cambia respecto a no llevar el paquete Dynamic. Llevo menos de 10.000 kms.

Yo peso 72 kilos, y suspensión Road no lee el asfalto con fidelidad ni a 100 km/h en la autopista, hacer curvas en Road significa no poder hacerte con la moto. Usualmente uso el modo de conducción Road llevando las suspensiones en modo Dynamic, que subida a la pata de cabra (no en el caballete central) se puede seleccionar la suspensión Dynamic en modo de conducción Road. Dentro de esa configuración la tengo en modo Min. para facilitarme mejor acceso en parado y baja velocidad.

Si no las he cambiado hasta ahora es por tres motivos, uno porque mi pareja aun no se ha subido conmigo, dos porque unos Tractive se ponen en 4.000 euros, y tres porque en cierta forma uno se siente engañado de someterse a semejante gasto cuando la marca debería montar unas suspensiones dignas. Si cuando comience a subir mi mujer la moto no se sostiene, mi elección tras consultar a Ricardo será Wilbers, que sin ser tan buenos como Tractive la ganancia es notable y además no anula el ESA. Y no lo hago con gusto, pero lo considero necesario, tanto como unos buenos neumáticos. Ya me he cansado de pasar miedo en la moto intentando ahorrar en gomas y estirar mantenimiento de suspensiones. En cualquier caso, ya me he puesto la hucha con la etiqueta SUSPENSIONES GS.

Considerar que la mayoría de usuarios no los cambian y por tanto mis percepciones son falsas me es indiferente, cada uno sabrá sus percepciones, sus gustos, su nivel de conducción, sus necesidades, o si hay intención de cambiar la moto, y por tanto puede que no les compense. Pero lo peor de todo es tomar la decisión de afrontar un gasto económico tan fuerte, pueden haber otras preferencias.

Fuera de ese tema, cada día estoy más contento con la moto, y para viajar solo con cierta comodidad o a duo, solo necesito unas mejores suspensiones que me ofrezcan seguridad de trazada, y creo que esta 1250 GS se quedará conmigo mucho tiempo.

Saludos cordiales. Fran.
 
Empiezo a verle la gracia a la 1300. Al final me va a acabar gustando…
En cuanto al vídeo, muy fuerte. Una moto muy torkuda que suena como un tractorcito.
Y qué ha dicho? Que pesa 137 kilos
A este no le dejan probar más BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En suspensiones es en lo único que no me importa pagar lo que me pidan. En un tubo de escape no, más que nada porque es inútil cambiar sólo el escape, ganas algo de ahorro de peso, algo de sonido y nada más. Para que fuera efectivo habría que cambiar toda la línea de escape, quitar catalizador (y ya entramos en problemas), filtro (para más potencia hace falta más gasolina y aire) y en las actuales reprogramar. Para mí, entonces y sólo entonces tiene sentido cambiar escape.

En cambio las suspensiones, si pones unas pata negra de verdad te das cuenta que cualquier suspensión de serie que ponga cualquier marca son una patata. Habrá patatas viejas, patatas lavadas, patatas rojas y patatas blancas, pero no dudéis que todas son una patata. Repito, comparadas con una suspensión pata negra de las de verdad.

Y, para la GS, pata negra hay dos: Ohlins si te igual perder el sistema de suspensión inteligente o Tractive si quieres conservarlo.

Yo, lo tengo claro. Si no me gusta la 1300ADV le voy a meter las Tractive a la que tengo ahora. Vamos, clarísimo.
 
Quien nunca ha cambiado las suspensiones a una moto no sabe lo que se gana, evidentemente el coste es considerable pero tampoco todos necesitamos unas tractive

puede ser que el que cambie la moto cada 2x3, que alguno hay por aquí, pues quizás no le sea rentable económicamente o el que hace 5.000 kms al año pues lo mismo, al final pueden pasar 6 años y para él la moto funciona estupendamente.

Mi mejor inversión en mi ex GSA 2012 fueron unas suspensiones wilbers manuales (la moto no tenia ESA) y a los 80.000 kms que es cuando hice la inversión en novatech volví a estrenar moto, tal cual.

PD: Si me animo algún día a comprar una 1250 GSA seminueva (porque ya descarto directamente la 1300 GSA por precio) lo primero que haré es poner unas suspensiones decentes desde el primer día, apañarme una buena unidad y tirar millas 6 o 7 años.
 
Ya estamos con el mismo debate que ya hemos discutido mil veces.... Las suspensiones de la GS/ GSA.... Son una patata, así de claro. Los que dicen que son suficiente, que van bien, que no necesitan más... obviamente no tienen ni idea de lo que es una suspensión y para lo que sirve y por supuesto ni pensar en invertir en buenas suspensiones (ya que el telelever lo "disfraza" todo) ya que confunden seguridad con velocidad. Creen que unas buenas suspensiones pata negra sólo sirven para ir como un loco, y hacer tiempos... lo cual es simplemente ignorancia ya que éstas redundan fundamentalmente en seguridad a la hora de circular en moto. Neumáticos, frenos y suspensiones. No hay más. Es en lo único que vale la pena invertir en nuestra moto... el resto es postureo, que está muy bien, pero hay que tener claro lo que vale la pena y lo que no.

Y por supuesto no hay que intentar convencer a nadie de lo que es o no una buena suspensión. Cada uno que siga con lo que crea conveniente, pero no confundamos. Una buena suspensión no es sólo para ir dando cera, es sobre todo para ir más seguro, tanto paseando como yendo fuerte.
 
Ya estamos con el mismo debate que ya hemos discutido mil veces.... Las suspensiones de la GS/ GSA.... Son una patata, así de claro. Los que dicen que son suficiente, que van bien, que no necesitan más... obviamente no tienen ni idea de lo que es una suspensión y para lo que sirve y por supuesto ni pensar en invertir en buenas suspensiones (ya que el telelever lo "disfraza" todo) ya que confunden seguridad con velocidad. Creen que unas buenas suspensiones pata negra sólo sirven para ir como un loco, y hacer tiempos... lo cual es simplemente ignorancia ya que éstas redundan fundamentalmente en seguridad a la hora de circular en moto. Neumáticos, frenos y suspensiones. No hay más. Es en lo único que vale la pena invertir en nuestra moto... el resto es postureo, que está muy bien, pero hay que tener claro lo que vale la pena y lo que no.

Y por supuesto no hay que intentar convencer a nadie de lo que es o no una buena suspensión. Cada uno que siga con lo que crea conveniente, pero no confundamos. Una buena suspensión no es sólo para ir dando cera, es sobre todo para ir más seguro, tanto paseando como yendo fuerte.

Efectivamente, cuando vas fuerte se notan antes las carencias, pero es que incluso yendo tranquilo, la seguridad es mayor, e incluso el confort.

Se gana en todo independientemente del ritmo.

Las de serie sirven? Si.. está claro hay gente que las ha estirado 100.000km y sus buenos viajes se han pegado, pero que cuando las cambias descubres un mundo nuevo.. también.
 
Cuando alguien me pregunta cómo se siente un amortiguador de calidad le suelo hacer alguna de esta comparativa: es como pasar de una ruedas viejas a una nuevas, o de un asfalto viejo a uno nuevo. O pasar de ver un video en 480 p a 4k....
 
Haciendo de abogado del diablo, luego ves motillos cutres y viejas que deben funcionar con aceite de freír en países donde Cristo perdió la gorra, con 3 tíos encima o con 50kg de fardos, yendo por unas carreteruchas de espanto… y piensa uno: ¿para circular por nuestras carreteras hacen falta 2,3,4 mil euros de suspensiones?
 
Haciendo de abogado del diablo, luego ves motillos cutres y viejas que deben funcionar con aceite de freír en países donde Cristo perdió la gorra, con 3 tíos encima o con 50kg de fardos, yendo por unas carreteruchas de espanto… y piensa uno: ¿para circular por nuestras carreteras hacen falta 2,3,4 mil euros de suspensiones?
Ya, y en Àfrica no comen 1er plató, 2 plató y postre.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Imaginemos un coche que pesa 1.500 kilos cargado con equipaje y cinco personas; te vas a 2.000 kilos.
Ahora pensemos en una GS 1.300, que pesa según su ficha 237 kilos, y a la que se le pueden cargar otros 228. Casi el doble.
La diferencia es notable. El rango de peso que deben cubrir las suspensiones en una moto es inmenso. Y es imposible que un amortiguador funcione perfectamente con un piloto de 65 kilos y también lo haga con dos personas y equipaje que suman 228. Si le dan caña el primero dirá que las suspensiones le escupen de la moto, y los segundos dirán que van en un barco. Y los muelles son lo que son y la regulación de la precarga tiene sus limitaciones. Los muelles para el piloto ligero o para viajar en familia tienen que ser distintos.
Antes que un problema en la calidad de las suspensiones es una cuestión física. Y de llevar los muelles, en su dureza, exactamente definidos para el peso y uso habituales de la moto.
 
Haciendo de abogado del diablo, luego ves motillos cutres y viejas que deben funcionar con aceite de freír en países donde Cristo perdió la gorra, con 3 tíos encima o con 50kg de fardos, yendo por unas carreteruchas de espanto… y piensa uno: ¿para circular por nuestras carreteras hacen falta 2,3,4 mil euros de suspensiones?

Hay que leer cada cosa en este foro... que tendrá que ver... en fin....
 
Vamos que en BMW y SACHS no hay ingenieros para calcular 237+228 y tarar las suspensiones en esos máximos.

En fin de verdad.

Una cosa es que haya suspensiones mejores que las originales que obviamente las hay y otra es que haya que sacar la moto nueva a estrenar en grua y llevarla a cambiar las suspensiones que si no, nos matamos.

Yo he cambiado suspensiones cuando las originales tenían 80 mil kilómetros y obviamente las nuevas iban mejor, sólo faltaría.

Pero las suspensiones originales van perfectas para el uso que se supone se le va a dar a la moto (trail-turismo), es mi opinión.

Luego con los kilómetros lógicamente van desfalleciendo.

Eso sí, para gente normal... si eres un bato de 130 kilos y la parienta pesa otros 100 pues claro... No van asi.

Pero es algo que indica el manual.

Vamos que DMX con todo el respeto para DMX tiene más I+D en un bajo de Madrid que BMW y SACHS juntos.

👍

A mí el día que me toque, cambiaré en DMX pero porque son bastante más baratas que las originales no por otro motivo.
 
Última edición:
Hay que leer cada cosa en este foro... que tendrá que ver... en fin....

Tiene que ver que las suspensiones de serie no son muy buenas pero tampoco tan putísima mierda como para impedirnos rodar con garantías aceptables por carreteras más suaves que el culo de un bebé.

Opinión personal, eh.
 
Última edición:
Tiene que ver que las suspensiones de serie no son muy buenas pero tampoco tan putísima mierda como para impedirnos rodar con garantías aceptables por carreteras más suaves que el culo de un bebé.

Opinión personal, eh.

realmente lo veo al revés de ti ... me sorprende tener una moto de 140 CV donde las suspensiones no permiten sacar partido a esa moto.
Mas bien deberia ser al contrario, es decir, si no encuentras las suspensiones de la GS1250 justas ... es que te sobra moto.

y lo digo porque a velocidad legal, con la Sra detrás, como la carretera este curveada de curvas cerrradas y con diferentes rasantes ... la moto puede darte más de un susto. Obviamente lo que haces es reducir el ritmo y adaptarte a lo que te permite hacer la moto con seguridad ... pero entonces para que tienes una moto de 140 CV ????
 
Vamos que en BMW y SACHS no hay ingenieros para calcular 237+228 y tarar las suspensiones en esos máximos.

En fin de verdad.

Una cosa es que haya suspensiones mejores que las originales que obviamente las hay y otra es que haya que sacar la moto nueva a estrenar en grua y llevarla a cambiar las suspensiones que si no, nos matamos.

Yo he cambiado suspensiones cuando las originales tenían 80 mil kilómetros y obviamente las nuevas iban mejor, sólo faltaría.

Pero las suspensiones originales van perfectas para el uso que se supone se le va a dar a la moto (trail-turismo), es mi opinión.

Luego con los kilómetros lógicamente van desfalleciendo.

Eso sí, para gente normal... si eres un bato de 130 kilos y la parienta pesa otros 100 pues claro... No van asi.

Pero es algo que indica el manual.

Vamos que DMX con todo el respeto para DMX tiene más I+D en un bajo de Madrid que BMW y SACHS juntos.

👍

A mí el día que me toque, cambiaré en DMX pero porque son bastante más baratas que las originales no por otro motivo.

Por supuesto pero es que si le dices a sachs, hazme unas suspensiones como las de dmx, te sopla 2000e, y bmw, te sopla 4000, por lo que la Gs costaría casi 30.000e

Todo se resume a que bmw les dice, hacedme unas suspensiones para la Gs, por 500e.. y claro, te dan lo que te dan.
 
Tiene que ver que las suspensiones de serie no son muy buenas pero tampoco tan putísima mierda como para impedirnos rodar con garantías aceptables por carreteras más suaves que el culo de un bebé.
Van muy mal Anot.

En una carretera conocida, revirada y con buen asfalto, con la GS en suspensión Road puedes trazar a unos 15-20 km/h menos que con otra moto y además sentir falta de seguridad. Se arregla bastante con el modo Dynamic, que ofrece mucho más aplomo sin ser la panacea. Una de las virtudes de la GS es que ataca las curvas mucho mejor con la postura inglesa y contramanillar, y proporciona una rapidez de tumbada y levantada que no es posible si adoptas postura deportiva, por tanto esa agilidad le permite hilvanar curvas con facilidad y por tanto mayor fluidez, que acompañada a la retención de su boxer ayuda mucho.

Otra cosa es que la moto sea tan polivalente que para poder ser usada en campo con solvencia tenga que perder esos enteros en carretera, y que al parecer la "capada" con las actualizaciones _060 y _090 van por ahí, porque algunos usuarios notan en la suspensión electrónica mucha menor firmeza que antes de la actualización.

Saludos. Fran.
 
Van muy mal Anot.

En una carretera conocida, revirada y con buen asfalto, con la GS en suspensión Road puedes trazar a unos 15-20 km/h menos que con otra moto y además sentir falta de seguridad. Se arregla bastante con el modo Dynamic, que ofrece mucho más aplomo sin ser la panacea. Una de las virtudes de la GS es que ataca las curvas mucho mejor con la postura inglesa y contramanillar, y proporciona una rapidez de tumbada y levantada que no es posible si adoptas postura deportiva, por tanto esa agilidad le permite hilvanar curvas con facilidad y por tanto mayor fluidez, que acompañada a la retención de su boxer ayuda mucho.

Otra cosa es que la moto sea tan polivalente que para poder ser usada en campo con solvencia tenga que perder esos enteros en carretera, y que al parecer la "capada" con las actualizaciones _060 y _090 van por ahí, porque algunos usuarios notan en la suspensión electrónica mucha menor firmeza que antes de la actualización.

Saludos. Fran.

No digo que no, de hecho yo lo más cerca que he estado de probar esas suspensiones fueron 3 días con una RT alquilada y ya me parecieron muy blandas las suspensiones en modo Road con la mujer y las 3 maletas llenas.

Además iba con presiones bajas (2.3/2.5) y con las suspensiones tan blandas y cargados había bamboleos a ciertas velocidades altas, pero vaya, que mismo así me pegue 3 días subiendo y bajando puertos del Pirineo. No pude o no supe encontrar el modo Dynamic, del Road pasaba al Rain y del Rain otra vez al Road.

A nada que el Dynamic arregle como dices un poquito eso, un poco sólo, no sé pero yo creo que ya me daría con un canto en los dientes.

Pero quizás deberían ser mejores para unas motos del segmento del que hablamos, sí.
 
Por supuesto pero es que si le dices a sachs, hazme unas suspensiones como las de dmx, te sopla 2000e, y bmw, te sopla 4000, por lo que la Gs costaría casi 30.000e

Todo se resume a que bmw les dice, hacedme unas suspensiones para la Gs, por 500e.. y claro, te dan lo que te dan.

Cuestan 500... Porque tú lo digas que eres el experto.

En recambios cuestan 3000... que es por lo que las puedes comprar, fíjate como las Tractive.

Que por esa regla de tres si su precio son 3000 al público a Tractive también le costarán 500 que no las van a regalar 😉
 
Cuestan 500... Porque tú lo digas que eres el experto.

En recambios cuestan 3000... que es por lo que las puedes comprar, fíjate como las Tractive.

Que por esa regla de tres si su precio son 3000 al público a Tractive también le costarán 500 que no las van a regalar

Hombre PacoGS no seas tan radical, dice 500€ como podía haber dicho 300 u 800€, sólo era una forma de hablar.
 
Hombre PacoGS no seas tan radical, dice 500€ como podía haber dicho 300 u 800€, sólo era una forma de hablar.

Si las suspensiones originales que son las que llevamos el 90 por ciento de usuarios costasen 500 euros en recambios, DMX, Novatech y Tractive se van a la quiebra.

Asi de claro lo digo... No venden un juego.
 
Cuestan 500... Porque tú lo digas que eres el experto.

En recambios cuestan 3000... que es por lo que las puedes comprar, fíjate como las Tractive.

Que por esa regla de tres si su precio son 3000 al público a Tractive también le costarán 500 que no las van a regalar 😉

No, cuestan 500, si llega, pq las he visto por dentro y son unos amortiguadores de pistón flotante más sencillos que el mecanismo de una azada, hasta el hidráulico que llevan es una puta mierda, y fijate tú lo que les costará poner un aceite hidráulico decente..

No tienen NADA, no llevan valvuleria en condiciones, lo más básico que te puedas imaginar, no llevan más regulación que la del propio esa, que solo abre o cierra el paso del hidráulico.. son una castaña, no soy ningún experto como si lo es Damián o Ricardo, preguntales a ellos pq a mí ya veo que no das credibilidad, que ellos te van a explicar la sarna de amortiguadores que son.

Los recambios de bmw están inflados no... Lo siguiente, litro de Shell Helix gtl 8e, bmw le cambia el frasco, lo llama advantec, 22e.

Las palancas de arrastre de las levas, 130 pavos en bmw.. no creo que cuesten más de 25e si se pudieran comprar aftermarket.

Del tft... Mejor no hablamos, una galaxy tab por ejemplo le pega 300.000 vueltas.. mira lo que cuesta uno y otro.


A ver.. que somos mayorcitos, bmw donde realmente saca pasta es en esto.. mantenimientos y estafas en recambios.
 
Si las suspensiones originales que son las que llevamos el 90 por ciento de usuarios costasen 500 euros en recambios, DMX, Novatech y Tractive se van a la quiebra.

Asi de claro lo digo... No venden un juego.

Pues yo NO las compraría, y cualquiera de este foro que haya llevado wilbers, dmx o tractive, estoy seguro de que tampoco.

Y si tú vieras unas por dentro y te explicarán para que es cada cosa y la mierda que traen los de origen... Tampoco.

Tenemos una moto de gama alta motor de gama alta.. chasis, frenos, electrónica... Y unas suspensiones de mierda.
 
No, cuestan 500, si llega, pq las he visto por dentro y son unos amortiguadores de pistón flotante más sencillos que el mecanismo de una azada, hasta el hidráulico que llevan es una puta mierda, y fijate tú lo que les costará poner un aceite hidráulico decente..

No tienen NADA, no llevan valvuleria en condiciones, lo más básico que te puedas imaginar, no llevan más regulación que la del propio esa, que solo abre o cierra el paso del hidráulico.. son una castaña, no soy ningún experto como si lo es Damián o Ricardo, preguntales a ellos pq a mí ya veo que no das credibilidad, que ellos te van a explicar la sarna de amortiguadores que son.

Los recambios de bmw están inflados no... Lo siguiente, litro de Shell Helix gtl 8e, bmw le cambia el frasco, lo llama advantec, 22e.

Las palancas de arrastre de las levas, 130 pavos en bmw.. no creo que cuesten más de 25e si se pudieran comprar aftermarket.

Del tft... Mejor no hablamos, una galaxy tab por ejemplo le pega 300.000 vueltas.. mira lo que cuesta uno y otro.


A ver.. que somos mayorcitos, bmw donde realmente saca pasta es en esto.. mantenimientos y estafas en recambios.

Pero que te va a decir Damián hombre que te va a decir??? Pues que se las compres a él obviamente.

Pero unas suspensiones de 2500 euros les quitas el IVA y el margen comercial que va a ser no menos del 50 por ciento del precio y vas con unas suspensiones de 800 pavos en materiales, no mucho más y vas tú y te crees Valentino Rossi.

En esos precios son todo suspensiones normalitas te vas a unas Cone Valve y ya estás en 5000 euros.

Yo he probado una GS con 5000 euros invertidos en suspensión y no quiero eso para viajar ni regaladas... dame las originales, quiero confort para poder echar horas encima de la moto que es para lo que la compro y las han diseñado.

Son motos de viaje.

Sigo pensando igual, si a los 60-80 mil kilómetros viene BMW y te pone las suspensiones originales nuevas en 500 pavos esta gente no vende nada se van a pique... venden porque al lado de las originales son baratas, eso mínimo al 90-95 por ciento de usuarios.
 
Si las suspensiones originales que son las que llevamos el 90 por ciento de usuarios costasen 500 euros en recambios, DMX, Novatech y Tractive se van a la quiebra.

Asi de claro lo digo... No venden un juego.

El se refiere a que si BMW le pide a un fabricante que le haga unas suspensiones, es decir, a precio de fabricación, no de venta PVP. Al menos así lo entiendo yo.
 
El se refiere a que si BMW le pide a un fabricante que le haga unas suspensiones, es decir, a precio de fabricación, no de venta PVP. Al menos así lo entiendo yo.

Pues es la misma política que el resto de suspensiones o pensáis que las regalan??

Unas Tractive de 3000 euros son 1000 euros de suspensión y gracias. (700 pavos de IVA y 1000-1500 euros de margen).

Y las Wilbers o las DMX ya ni te cuento, en esos precios que van a llevar??? pues nada del otro mundo.
 
Pues es la misma política que el resto de suspensiones o pensáis que las regalan??

Unas Tractive de 3000 euros son 1000 euros de suspensión y gracias.

Y las Wilbers o las DMX ya ni te cuento, en esos precios que van a llevar??? pues nada del otro mundo.

Por supuesto. Eso es así en todos los fabricantes.
 
Por supuesto. Eso es así en todos los fabricantes.

Es que los márgenes son los que son y parece que nos están vendiendo las suspensiones del Márquez.

Que te gusta una suspensión más firme y deportiva y Damián te lo hace pues perfecto.

Pero como suspensión turistica trail las originales no tienen nada de malo, más bien todo lo contrario y la realidad es que poca gente conozco yo que las cambien y se vayan quejando de las originales, de mi grupeta ni uno.

Se cambian cuando las originales están muertas y lógicamente lo que pongas va a ir mejor.
 
@pacoGS te estoy imaginando en tu sofá partiéndote de risa mientras escribes estas cosas que solo te las puedes creer tu. De verdad puedes decir que no quieres unas buenas suspensiones vs las originales? es para pensar que eres un cachondo
 
@pacoGS te estoy imaginando en tu sofá partiéndote de risa mientras escribes estas cosas que solo te las puedes creer tu. De verdad que decir que no quieres unas buenas suspensiones vas las originales es para pensar que eres un cachondo

Unas suspensiones de 2000 pavos no son buenas, son normales.😒

Otra cosa es que te guste más el tacto o la regulación o el tarado o que sea el que necesites para tu forma de conducir porque te las ponen a tú gusto.
 
Unas suspensiones de 2000 pavos no son buenas, son normales.😒

Otra cosa es que te guste más el tacto o la regulación o el tarado o que sea el que necesites para tu forma de conducir porque te las ponen a tú gusto.
Tu has dicho de 5000, pero vamos que yo,tengo las tractive que son menos de 5 y más de 2 y te aseguro que son la noche y el día comparado con las de serie, pero que esta bien que sigas con tu show. Eres un cachondo😅
 
Pues es la misma política que el resto de suspensiones o pensáis que las regalan??

Unas Tractive de 3000 euros son 1000 euros de suspensión y gracias. (700 pavos de IVA y 1000-1500 euros de margen).

Y las Wilbers o las DMX ya ni te cuento, en esos precios que van a llevar??? pues nada del otro mundo.

Más de lo que crees pq reutilizan cuerpo y muelle de origen.

El próximo día que pruebes unas suspensiones de ese nivel, molestarte 10 min en ajustarlas para viajar, verás lo que es ir en una nube ...

Lo dejo aquí pq veo que es perder el tiempo.
 
Tu has dicho de 5000, pero vamos que yo,tengo las tractive que son menos de 5 y más de 2 y te aseguro que son la noche y el día comparado con las de serie, pero que esta bien que sigas con tu show. Eres un cachondo😅

El show es pensar que con 2000-3000 pavos de PVP llevas la panacea.
 
Sin tener ni puta idea de casi nada...veo q una BMW de 27.000 euros es una miera en suspensiones, cardan, árbol de levas.....y luego una china de 9.000 euros es la hostia......soy feliz en mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
y lo digo porque a velocidad legal, con la Sra detrás, como la carretera este curveada de curvas cerrradas y con diferentes rasantes ... la moto puede darte más de un susto.

A velocidad legal, solo, acompañado, sin carga, cargado, con sol, con lluvia, con viento, sin viento, de día o de noche no he tenido NUNCA ningún susto con las suspensiones de serie de ninguna moto que he tenido o probado.
 
Sin tener ni puta idea de casi nada...veo q una BMW de 27.000 euros es una miera en suspensiones, cardan, árbol de levas.....y luego una china de 9.000 euros es la hostia......soy feliz en mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Y lo mejor es que hay quien se lo cree.
 
Ya estamos con el mismo debate que ya hemos discutido mil veces.... Las suspensiones de la GS/ GSA.... Son una patata, así de claro. Los que dicen que son suficiente, que van bien, que no necesitan más... obviamente no tienen ni idea de lo que es una suspensión y para lo que sirve y por supuesto ni pensar en invertir en buenas suspensiones (ya que el telelever lo "disfraza" todo) ya que confunden seguridad con velocidad. Creen que unas buenas suspensiones pata negra sólo sirven para ir como un loco, y hacer tiempos... lo cual es simplemente ignorancia ya que éstas redundan fundamentalmente en seguridad a la hora de circular en moto. Neumáticos, frenos y suspensiones. No hay más. Es en lo único que vale la pena invertir en nuestra moto... el resto es postureo, que está muy bien, pero hay que tener claro lo que vale la pena y lo que no.

Y por supuesto no hay que intentar convencer a nadie de lo que es o no una buena suspensión. Cada uno que siga con lo que crea conveniente, pero no confundamos. Una buena suspensión no es sólo para ir dando cera, es sobre todo para ir más seguro, tanto paseando como yendo fuerte.

Hola:

Por lo que escribes, debes ser muy inteligente.

Mi impresión personal es que con una conducción normal o incluso alegre, con las de serie es suficiente. Son correctas. Otra cosa es que quieras llevar la GS/GSA más lejos de su propio límite. Entonces, NO SERÍAN SUFICIENTES. NECESITARÁS UNAS BUENAS SUSPENSIONES. Eso me convierte en un ignorante???🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Las suspensiones, según TU CRITERIO, son una patata. ¿Qué uso haces tú de una GS?. Entra en circuito?. Vas a 🔥 con ella?. Porqué sino no acabo de comprenderlo. Y no soy de los que va paseando a MISS DAISY.😱😱😱

Que está meridianamente claro que las suspensiones originales de la GS son mejorables??. Desde luego.

Que la GS/GSA irá mucho mejor con unas suspensiones “pata negra” que con las de serie?. Sin duda alguna. Para eso no hay que ir a ninguna universidad. Cualquier usuario con un poco de experiencia lo nota/sabe a la legua.

En mi caso, cuando gaste las originales de mi GSA, si puedo/quiero cambiármelas por unos OLHINS, TRIACTIVE, WILBERS o cualquier otro?. Es muy probable, o no. Dependerá de varios factores en su debido momento.

Pero manifestar que las suspensiones son una patata, que los que decimos que las originales son correctas y tacharnos de no tener ni idea, está totalmente fuera de lugar. Sin contar que eso solo te vale a tí y a unos pocos más con respecto a la gran mayoría que tiene este modelo de moto.

De todos modos, según tú, seguiré siendo un ignorante a pesar de que he tenido cuatro GS/GSA. Será que no he aprendido nada. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En fin…
 
Última edición:
Arriba