Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Tiene que ver que las suspensiones de serie no son muy buenas pero tampoco tan putísima mierda como para impedirnos rodar con garantías aceptables por carreteras más suaves que el culo de un bebé.

Opinión personal, eh.
Anot… son una putisima mierda. Así de claro. Impropias de una moto de este precio. Y lo saben de sobra, de hecho en mi opinión el mayor cambio q ha habido de las 1300 a las 1250 no ha sido ni el cardan ni el motor q es lo q todo el mundo habla, sino la suspensión q sin ser ninguna maravilla, ya es una opción digna y q hace q la moto funcione mucho mejor y en mi caso ni me plantee el cambio de éstas. Y estoy seguro q cuando salga la adv nueva la suspensión también va a ser bastante mejor, al tiempo.

Además si es muy fácil, no tenemos q hablar ni discutir. En el momento q pruebas una unidad con buenas suspensiones, te das cuenta cuenta de lo realmente buena q es la moto q tienes y la diferencia abismal de funcionamiento.
 
Última edición:
No, cuestan 500, si llega, pq las he visto por dentro y son unos amortiguadores de pistón flotante más sencillos que el mecanismo de una azada, hasta el hidráulico que llevan es una puta mierda, y fijate tú lo que les costará poner un aceite hidráulico decente..

No tienen NADA, no llevan valvuleria en condiciones, lo más básico que te puedas imaginar, no llevan más regulación que la del propio esa, que solo abre o cierra el paso del hidráulico.. son una castaña, no soy ningún experto como si lo es Damián o Ricardo, preguntales a ellos pq a mí ya veo que no das credibilidad, que ellos te van a explicar la sarna de amortiguadores que son.

Los recambios de bmw están inflados no... Lo siguiente, litro de Shell Helix gtl 8e, bmw le cambia el frasco, lo llama advantec, 22e.

Las palancas de arrastre de las levas, 130 pavos en bmw.. no creo que cuesten más de 25e si se pudieran comprar aftermarket.

Del tft... Mejor no hablamos, una galaxy tab por ejemplo le pega 300.000 vueltas.. mira lo que cuesta uno y otro.


A ver.. que somos mayorcitos, bmw donde realmente saca pasta es en esto.. mantenimientos y estafas en recambios.
No pierdas el tiempo… ya lo hemos discutido mucho este tema. Ni un segundo, hazme caso.
 
Es una suerte ser del montón. Y lo digo sin sorna. Con mi esposa, tengo que ir en road si o si. No hay opción. Y cuando voy solo pues con dynamic me basta. Dicho esto, estoy seguro que las tractive, etc son mejores que las de serie, aunque solo sea porque son muchísimo más regulables. Y cuando hay que cambiar la amortiguación, estoy seguro que la mejor opción es no poner de nuevo las de serie. Pero también estoy de acuerdo en que el 90% de los usuarios de una GS/GSA no sienten la imperiosa necesidad de cambiar la amortiguación antes de que desfallezca.
PS.- No entiendo que se vendan tan pocas Multiestrada V4.... Aunque pensándolo bien me imagino que la gran mayoría somos "del montón" y eso lo explica.
 
Hola:

Por lo que escribes, debes ser muy inteligente.

Mi impresión personal es que con una conducción normal o incluso alegre, con las de serie es suficiente. Son correctas. Otra cosa es que quieras llevar la GS/GSA más lejos de su propio límite. Entonces, NO SERÍAN SUFICIENTES. NECESITARÁS UNAS BUENAS SUSPENSIONES. Eso me convierte en un ignorante???🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Las suspensiones, según TU CRITERIO, son una patata. ¿Qué uso haces tú de una GS?. Entra en circuito?. Vas a 🔥 con ella?. Porqué sino no acabo de comprenderlo. Y no soy de los que va paseando a MISS DAISY.😱😱😱

Que está meridianamente claro que las suspensiones originales de la GS son mejorables??. Desde luego.

Que la GS/GSA irá mucho mejor con unas suspensiones “pata negra” que con las de serie?. Sin duda alguna. Para eso no hay que ir a ninguna universidad. Cualquier usuario con un poco de experiencia lo nota/sabe a la legua.

En mi caso, cuando gaste las originales de mi GSA, si puedo/quiero cambiármelas por unos OLHINS, TRIACTIVE, WILBERS o cualquier otro?. Es muy probable, o no. Dependerá de varios factores en su debido momento.

Pero manifestar que las suspensiones son una patata, que los que decimos que las originales son correctas y tacharnos de no tener ni idea, está totalmente fuera de lugar. Sin contar que eso solo te vale a tí y a unos pocos más con respecto a la gran mayoría que tiene este modelo de moto.

De todos modos, según tú, seguiré siendo un ignorante a pesar de que he tenido cuatro GS/GSA. Será que no he aprendido nada. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En fin…
Listo e inteligente. Y guapo! Y lo más importante… bien dotado! Jajajajaja
 
Anot… son una putisima mierda. Así de claro. Impropias de una moto de este precio. Y lo saben de sobra, de hecho en mi opinión el mayor cambio q ha habido de las 1300 a las 1250 no ha sido ni el cardan ni el motor q es lo q todo el mundo habla, sino la suspensión q sin ser ninguna maravilla, ya es una opción digna y q hace q la moto funcione mucho mejor y en mi caso ni me plantee el cambio de éstas. Y estoy seguro q cuando salga la adv nueva la suspensión también va a ser bastante mejor, al tiempo.

Además si es muy fácil, no tenemos q hablar ni discutir. En el momento q pruebas una unidad con buenas suspensiones, te das cuenta cuenta de lo realmente buena q es la moto q tienes y la diferencia abismal de funcionamiento.

Por el precio de una GS, te dan esas suspensiones originales. Ese es el precio. Si fueran mejores te cobrarían más. A nadie obligan a comprarla. La eliges tú.

Si quieres otras mejores, las pagas. Tan simple como eso.
 
Anot… son una putisima mierda. Así de claro. Impropias de una moto de este precio. Y lo saben de sobra, de hecho en mi opinión el mayor cambio q ha habido de las 1300 a las 1250 no ha sido ni el cardan ni el motor q es lo q todo el mundo habla, sino la suspensión q sin ser ninguna maravilla, ya es una opción digna y q hace q la moto funcione mucho mejor y en mi caso ni me plantee el cambio de éstas. Y estoy seguro q cuando salga la adv nueva la suspensión también va a ser bastante mejor, al tiempo.

Además si es muy fácil, no tenemos q hablar ni discutir. En el momento q pruebas una unidad con buenas suspensiones, te das cuenta cuenta de lo realmente buena q es la moto q tienes y la diferencia abismal de funcionamiento.

Algo haces mal... está claro 👍

Eso o te han dado una moto con unas suspensiones que no son como las mías... a saber, pero algo hay mal ahí.
 
Anot… son una putisima mierda. Así de claro. Impropias de una moto de este precio. Y lo saben de sobra, de hecho en mi opinión el mayor cambio q ha habido de las 1300 a las 1250 no ha sido ni el cardan ni el motor q es lo q todo el mundo habla, sino la suspensión q sin ser ninguna maravilla, ya es una opción digna y q hace q la moto funcione mucho mejor y en mi caso ni me plantee el cambio de éstas. Y estoy seguro q cuando salga la adv nueva la suspensión también va a ser bastante mejor, al tiempo.

Además si es muy fácil, no tenemos q hablar ni discutir. En el momento q pruebas una unidad con buenas suspensiones, te das cuenta cuenta de lo realmente buena q es la moto q tienes y la diferencia abismal de funcionamiento.

Así es, como dije cuando probé la 1300, la diferencia más grande es la parte ciclo, sobre todo las suspensiones, es que la diferencia es abismal.

Cuando todo el mundo dice, cuando le cambias la suspensión, es otra moto!

De todas formas.. como dices, es perder el tiempo, ya ves que solo se limitan a decir que unas buenas o son más duras... O son para ir más rápido.


Con este nivel, para que vas a explicar nada de lo que es como trabaja una suspensión ...
 
Los que dicen que son suficiente, que van bien, que no necesitan más... obviamente no tienen ni idea de lo que es una suspensión y para lo que sirve

Hola,

entre ellos me hallo, lo llevo con dignidad.

Manda narices las licencias que se permiten unos pocos; eso de hacer ver a los demás lo ignorantes que son en sus apreciaciones es evidente muestra de falta de tolerancia y respeto al prójimo. El que piensa que está en posesión de la verdad absoluta y no admite réplica, o la ridiculiza, genera malestar.

Efectivamente, si se tolera, al final la plataforma se convierte en eso, el solar de unos chulos de discoteca.

Saludos,
Alex
 
Por el precio de una GS, te dan esas suspensiones originales. Ese es el precio. Si fueran mejores te cobrarían más. A nadie obligan a comprarla. La eliges tú.

Si quieres otras mejores, las pagas. Tan simple como eso.
Correcto. Eso hacía bmw hace años. Daba como opción montar suspensiones Ohlins por la diferencia de precio. Eso es lo q habría q hacer y así todos tan contentos.
 
Correcto. Eso hacía bmw hace años. Daba como opción montar suspensiones Ohlins por la diferencia de precio. Eso es lo q habría q hacer y así todos tan contentos.

En que GS o GSA daban esa opción???

Porque yo tuve Ohlins opcionales si, pero en una R1200S.

En GS que yo recuerde jamás hubo esa opción.
 
Hola,

entre ellos me hallo, lo llevo con dignidad.

Manda narices las licencias que se permiten unos pocos; eso de hacer ver a los demás lo ignorantes que son en sus apreciaciones es evidente muestra de falta de tolerancia y respeto al prójimo. El que piensa que está en posesión de la verdad absoluta y no admite réplica, o la ridiculiza, genera malestar.

Efectivamente, si se tolera, al final la plataforma se convierte en eso, el solar de unos chulos de discoteca.

Saludos,
Alex
Creo q lo llevas con poca dignidad… y al menos me da para no ir insultando a nadie.-. Pero tampoco espero q lo entiendas. Buenas noches!!
 
Última edición:
Yo recomiendo no tocar más el rebote y aflojar ya la tensión (del muelle) que se acaba el viernes y mañana es finde.

¡Buenas curvas!
Q razón amigo! Aquí hay dos o tres hooligans q en cuanto criticas algo de la moto saltan q da gusto! Pero es muy divertido y como dices hay q pasarlo bien q es viernes!!!
 
Bueno, para mí es bastante más simple.
Yo quería decir que las motos, hablo de motos de cierta calidad, buscan un compromiso con las suspensiones. Por eso decía que un piloto muy ligero, o una pareja cargada de equipaje, están en los extremos más lejanos del centro de ese compromiso. Y se quejarán de las suspensiones cuando fuercen el ritmo.
Y por eso decía que lo mejor es adaptar los muelles a nuestros usos particulares cuando sea necesario. Los muelles digo, no la calidad de los componentes que yo no pongo en duda.
Yo no uso la moto en pareja y , por mi peso, me quedo en el centro del compromiso de, por ejemplo, una GS boxer. Y siempre he dicho que , es mi caso, con una GS voy muy bien y muy rápido y no he tenido problemas con las suspensiones cuando he probado alguna.
Por eso ni estoy de acuerdo con quién dice que las suspensiones de la GS son una mierda, ni con quien, simplemente, desprecia cualquier comentario que no idolatre la GS.
En todo caso, que conste, los que llevamos toda la vida en moto vamos a toda leche con lo que toque llevar, desde el minuto uno, y ni nos quejamos tanto ni nos casamos con nadie.
 
Bueno, para mí es bastante más simple.
Yo quería decir que las motos, hablo de motos de cierta calidad, buscan un compromiso con las suspensiones. Por eso decía que un piloto muy ligero, o una pareja cargada de equipaje, están en los extremos más lejanos del centro de ese compromiso. Y se quejarán de las suspensiones cuando fuercen el ritmo.
Y por eso decía que lo mejor es adaptar los muelles a nuestros usos particulares cuando sea necesario. Los muelles digo, no la calidad de los componentes que yo no pongo en duda.
Yo no uso la moto en pareja y , por mi peso, me quedo en el centro del compromiso de, por ejemplo, una GS boxer. Y siempre he dicho que , es mi caso, con una GS voy muy bien y muy rápido y no he tenido problemas con las suspensiones cuando he probado alguna.
Por eso ni estoy de acuerdo con quién dice que las suspensiones de la GS son una mierda, ni con quien, simplemente, desprecia cualquier comentario que no idolatre la GS.
En todo caso, que conste, los que llevamos toda la vida en moto vamos a toda leche con lo que toque llevar, desde el minuto uno, y ni nos quejamos tanto ni nos casamos con nadie.

No se trata de idolatrar o despreciar, es decir lo que uno cada uno nota cuando la conduce. Y no todo el mundo tiene porqué pensar igual.

BMW hace cosas muy buenas (a la vista está, la maxi trail más vendida desde hace décadas). Pero también mete la pata de vez en cuando.

Cuando algo se hace bien, hay que aplaudirlo. Por contra, si se hace mal, también hay que ponerlo en conocimiento para tratar de resolverlo.
 
No se trata de idolatrar o despreciar, es decir lo que uno cada uno nota cuando la conduce. Y no todo el mundo tiene porqué pensar igual.

BMW hace cosas muy buenas (a la vista está, la maxi trail más vendida desde hace décadas). Pero también mete la pata de vez en cuando.

Cuando algo se hace bien, hay que aplaudirlo. Por contra, si se hace mal, también hay que ponerlo en conocimiento para tratar de resolverlo.
Es que lo que yo estoy diciendo es, precisamente, que no creo que BMW haya hecho mal las suspensiones de la GS. Digo que busca un compromiso razonable.
Es mi opinión, nada más.
 
Es que lo que yo estoy diciendo es, precisamente, que no creo que BMW haya hecho mal las suspensiones de la GS. Digo que busca un compromiso razonable.
Es mi opinión, nada más.

Sí, sí. De acuerdo contigo. + 1000.

El problema es que la gente no sabe lo que compra. Y cree que su máquina TODO lo tiene que hacer muy bien/excelente. Y eso, a día de hoy, es imposible.

Que piensen lo que quieran, yo a lo mío.
 
La suspensión mejor no es para ir mas rápido , ni tiene porque ser mas dura , ni mas deportiva. Lo mismo que hay neumáticos para usos muy distintos pues con la suspensión pasa igual. La Gs hasta que no te metes en un ritmo medio-alto no echas en falta un amortiguador trasero de mas calidad….y ya si vas muy cargado ni hablemos, pero mas que nada porque posiblemente ya ni este tarado para ese peso.
Para mi es el primer punto mejorable de la Gs….y el de casi todas las motos.
Pero lo importante es saber lo que tenemos y si vamos sobrecargados vamos sobrecargados , si vas con ruedas ya muy usadas pues ídem de lo mismo….hay que saber adaptarse a condiciones y circunstancias.
Eso si, con una suspensión mejor hay baches que desaparecen e inconscientemente vas mas rápido porque te sientes mucho mas seguro.
Ojalá la nueva ADV tenga marque una diferencia cualitativa al respecto como parece hace la nueva 1300.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola

Ya veo que el tema suspensiones se está calentando, y aquí no se trata de tener razón, sino de las percepciones individuales... parece que los que no piensan como uno, están en contra, y eso no debería pasar.

Yo intento ser objetivo, y estoy seguro de la falta de firmeza de la suspensión de la GS 1250, que es la que tengo. Pero también me baso en cierta experiencia y pruebas con otras marcas. Quien se encuentre a gusto con su GS enhorabuena, se ha ahorrado buenos calentamientos de cabeza y un buen desembolso económico.

Mi anterior moto fue una Triumph Tiger 1200 XRT del 2018, la moto lleva suspensiones WP, que son las mismas que las de KTM, en el caso de Triumph las configuraciones y puesta a punto creo que están solicitadas y hechas para este modelo concreto, algo distintas a las WP de la KTM 1290. Pues bien, creo recordar que la Tiger tiene cuatro modos distintos de configuración de suspensiones, con una calidad y firmeza acojonante, no he probado nada igual, pero es que cada uno de esos modos ofrecía 10 puntos diferentes de ajuste de precarga y extensión, ofreciendo mayor o menor velocidad de recorrido según las preferencias del piloto, y lo mejor de esto es que la moto en todo momento funciona en AUTO, regulando de forma automática la geometría de la moto.

En mi GS he encontrado dos modos de suspensión ROAD Y DYNAMIC y cada uno tiene MIN, AUTO Y MAX. y eso con va con el Dynamic ESA en modo PRO.

Creo que he visto algún video de youtube de un usuario que tiene conectado a la moto la APP BMW Motorrad Conect, que memoriza datos como inclinación, velocidad y avisos de ABS Y control de tracción, estos últimos conectándose incluso en autopista. Eso ofrece la respuesta inequívoca que la rueda se separa del asfalto y por tanto no lo lee, activando los controles.

Ahora quien considere que la GS lleva una suspensión premium y desee convencer al resto que estamos en un error, que intente probar una Tiger o una KTM con suspensión WP, que no hace falta siquiera ir rápido, pero que la sensación de firmeza, solidez de rodadura y control es muy evidente y agradable.

Quien se tome mi comentario a mal, o considere que debería haberme quedado con la Tiger, le diré que está fuera de lugar, porque aunque las suspensiones son muy importantes hay muchos más factores que inclinan la balanza hacia uno u otro lado.

Saludos. Fran.
 
Chicos, hoy me he alegrado mucho porque he coincidido con un ex trabajador de BMW Alemania (se acaba de jubilar) que por casualidades de la vida se ha retirado aquí y ha visto la GSA 1400. Me lo han presentado y hemos empezado a hablar, le he contado todo lo que he hecho con las Geeses y él con sus motos y bla bla bla.

Después de un rato, le he dicho que no me gustaba la 1300GS, que ya no la sentía como una GS y, textualmente, me ha dicho "Sí, ha perdido su identidad, ahora parece una Honda" peeeeeeeeero (y aquí viene lo bueno) al preguntarle si había visto la GSA me ha sonreído y me ha dicho que sí. Y, en inglés, me ha dicho que LO ÍBAMOS A FLIPAR. Que era "THE ROCK" (como el actor ese súper cachas de cine de acción) y que estemos preparados porque el campanazo va a ser sonado.

Al final, me creeré que Dios existe y que su moto es la GSA para inspirar al diseñador hipster a seguir con la línea panzer que tanto nos gusta alguno para la nueva! 🤣

Creedme que me ha alegrado el día!
 
Chicos, hoy me he alegrado mucho porque he coincidido con un ex trabajador de BMW Alemania (se acaba de jubilar) que por casualidades de la vida se ha retirado aquí y ha visto la GSA 1400. Me lo han presentado y hemos empezado a hablar, le he contado todo lo que he hecho con las Geeses y él con sus motos y bla bla bla.

Después de un rato, le he dicho que no me gustaba la 1300GS, que ya no la sentía como una GS y, textualmente, me ha dicho "Sí, ha perdido su identidad, ahora parece una Honda" peeeeeeeeero (y aquí viene lo bueno) al preguntarle si había visto la GSA me ha sonreído y me ha dicho que sí. Y, en inglés, me ha dicho que LO ÍBAMOS A FLIPAR. Que era "THE ROCK" (como el actor ese súper cachas de cine de acción) y que estemos preparados porque el campanazo va a ser sonado.

Al final, me creeré que Dios existe y que su moto es la GSA para inspirar al diseñador hipster a seguir con la línea panzer que tanto nos gusta alguno para la nueva! 🤣

Creedme que me ha alegrado el día!

¿De las suspensiones te dijo algo…? 😬
 
Yo estoy convencido que sorprenderá para bien a todos los que ya tenemos una ADV , que perdéis la Fe muy rápido…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace falta que sea impresionante.. con que sigan la senda que llevaba la 1250adv, y con las mejoras que ya trae la 1300, motor frenos... Y sobre todo SUSPENSION 😆 unido a una estética moderna pero más continuista que la predator.. el éxito está asegurado.

Supongo que para mediados de verano se empezará ya a ver mulas, pero ojo.. que estos cabrones hasta el final no enseñan nada, fijaros aquellas mulas de la 1300 camufladas que hasta casi el final no vimos nada del faro y todo eso.
 
En cualquier caso estética aparte, va a ser mejor q la actual en casi todo. Veremos pero parece q tiene buena pinta. Pero fijo q el faro y demás no nos lo quita nadie…
 
De ser así, entonces parece que BMW ha pretendido un cambio a sabiendas. La GS para nuevos adeptos y todos aquellos que les gustan los cambios y evoluciones en el modelo y la GSA para los continuistas del panzer aventurero donde el chasis (que está por ver) visto es parte de la parte contratante ( se me entiende ;) ).
Pero claro, entonces a los que no les gusta la GSA o les parece excesiva por volumen y quieren la GS, o se adaptan o cambian ?¿?¿
“Ye ne se pa”.
Dar solución a todos siempre fue complicado pero tengo claro que BMW lo ha buscado, quería cambio radical de la GS. No le hubiera costado nada seguir con lo que había, así que solo las ventas en los próximos años nos dirán si hablamos de éxito o fracaso.
 
De ser así, entonces parece que BMW ha pretendido un cambio a sabiendas. La GS para nuevos adeptos y todos aquellos que les gustan los cambios y evoluciones en el modelo y la GSA para los continuistas del panzer aventurero donde el chasis (que está por ver) visto es parte de la parte contratante ( se me entiende ;) ).
Pero claro, entonces a los que no les gusta la GSA o les parece excesiva por volumen y quieren la GS, o se adaptan o cambian ?¿?¿
“Ye ne se pa”.
Dar solución a todos siempre fue complicado pero tengo claro que BMW lo ha buscado, quería cambio radical de la GS. No le hubiera costado nada seguir con lo que había, así que solo las ventas en los próximos años nos dirán si hablamos de éxito o fracaso.

Yo creo que ambos modelos serán un éxito y sí, estoy de acuerdo en que parece que han hecho la 1300 GS para otro público (la mayoría antes no se planteaba la GS bien porque no le gustaba, bien porque era de talla baja) y la 1400 GSA parece ser que será para complacer a los más continuistas, entre los que me incluyo, para los que la GS que nos gusta debe tener unas características estéticas y de tamaño.
 
Chicos, hoy me he alegrado mucho porque he coincidido con un ex trabajador de BMW Alemania (se acaba de jubilar) que por casualidades de la vida se ha retirado aquí y ha visto la GSA 1400. Me lo han presentado y hemos empezado a hablar, le he contado todo lo que he hecho con las Geeses y él con sus motos y bla bla bla.

Después de un rato, le he dicho que no me gustaba la 1300GS, que ya no la sentía como una GS y, textualmente, me ha dicho "Sí, ha perdido su identidad, ahora parece una Honda" peeeeeeeeero (y aquí viene lo bueno) al preguntarle si había visto la GSA me ha sonreído y me ha dicho que sí. Y, en inglés, me ha dicho que LO ÍBAMOS A FLIPAR. Que era "THE ROCK" (como el actor ese súper cachas de cine de acción) y que estemos preparados porque el campanazo va a ser sonado.

Al final, me creeré que Dios existe y que su moto es la GSA para inspirar al diseñador hipster a seguir con la línea panzer que tanto nos gusta alguno para la nueva! 🤣

Creedme que me ha alegrado el día!

jodo, wallapop se va a llenar de GS1300 en venta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Chicos, hoy me he alegrado mucho porque he coincidido con un ex trabajador de BMW Alemania (se acaba de jubilar) que por casualidades de la vida se ha retirado aquí y ha visto la GSA 1400. Me lo han presentado y hemos empezado a hablar, le he contado todo lo que he hecho con las Geeses y él con sus motos y bla bla bla.

Después de un rato, le he dicho que no me gustaba la 1300GS, que ya no la sentía como una GS y, textualmente, me ha dicho "Sí, ha perdido su identidad, ahora parece una Honda" peeeeeeeeero (y aquí viene lo bueno) al preguntarle si había visto la GSA me ha sonreído y me ha dicho que sí. Y, en inglés, me ha dicho que LO ÍBAMOS A FLIPAR. Que era "THE ROCK" (como el actor ese súper cachas de cine de acción) y que estemos preparados porque el campanazo va a ser sonado.

Al final, me creeré que Dios existe y que su moto es la GSA para inspirar al diseñador hipster a seguir con la línea panzer que tanto nos gusta alguno para la nueva! 🤣

Creedme que me ha alegrado el día!
Joder, me dejas en ascuas............ Madre mía, que sacaran estos cabrones.
 
Aquí hay dos o tres hooligans q en cuanto criticas algo de la moto saltan q da gusto!
Hola,

tus apreciaciones sobre la moto son las tuyas y son respetables, de ahí a calificar de ignorante a quién no piensa como tú hay un trecho largo.

Si para mi algo es suficiente y para ti no, estupendo, no es necesario aderezarlo con apreciaciones de ser superior.

Saludos,
Alex
 
Mientras no saquen otro pony, yo feliz.

Parece ser que no. Tendrá el sube y baja como la 1300 pero con no pedirlo, arreglado. Yo tengo claro que, de gustarme la ADV no lo pediré. Primero porque por mi estatura no lo necesito para subirme a la moto, segundo porque no necesito hacer equilibrios cuando se sube el pasajero (siempre voy sólo, a mi mujer no le gusta ir en moto y a mí no me gusta llevar pasajero así que todos contentos) y porque me parece que las motos paradas quedan muy raras cuando están en modo bajo. Obviamente, entiendo y celebro que exista este gadget porque así los de menor estatura la pueden disfrutar igual. La suerte es que cada uno la pueda pedir como quiera.
 
Arriba