Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Joder, me dejas en ascuas............ Madre mía, que sacaran estos cabrones.

Me imagino que será parecido a un render que pululaba por ahí y que, personalmente, me encantó. Si es como ese render, soy hasta capaz de tragar con el faro.

Ya conozco a tres personas que la han visto en Alemania, que no se conocen entre sí, que les gusta la 1250 más que la 1300 pero que coinciden que el pepinazo va a ser la 1400 ADV, por eso albergo esperanza.

Pero, si no, lo tengo clarísimo: o mantengo la mía que tiene pocos kms y le meto unas Tractive o me compro una última unidad de la ADV y así tengo para años, también con unas Tractive.

Sea como sea, no me preocupa.
 
Hola,

tus apreciaciones sobre la moto son las tuyas y son respetables, de ahí a calificar de ignorante a quién no piensa como tú hay un trecho largo.

Si para mi algo es suficiente y para ti no, estupendo, no es necesario aderezarlo con apreciaciones de ser superior.

Saludos,
Alex
Tú eres el q va por aquí calificando de chulos de discoteca y de ser superior a quién no piensa como tú. Primero deberías echarte un vistazo tú y las lecciones q vas dando por aquí antes de ir calificando a los demás. Otro a ignorados, viviremos mucho mejor.

Saludos.
El ser superior.
 
Me imagino que será parecido a un render que pululaba por ahí y que, personalmente, me encantó. Si es como ese render, soy hasta capaz de tragar con el faro.

Ya conozco a tres personas que la han visto en Alemania, que no se conocen entre sí, que les gusta la 1250 más que la 1300 pero que coinciden que el pepinazo va a ser la 1400 ADV, por eso albergo esperanza.

Pero, si no, lo tengo clarísimo: o mantengo la mía que tiene pocos kms y le meto unas Tractive o me compro una última unidad de la ADV y así tengo para años, también con unas Tractive.

Sea como sea, no me preocupa.
A mi me comentaron lo mismo, a ver si tenemos suerte y si no es así, a tirar millas con las 1250 q son espectaculares.
 
Llevamos 1256 post y todavía no hay nada claro.

No sabemos si será 1300, 1400 o más. Eso de entrada. 🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪

Seguiremos viendo el faro al estilo Cruz y Raya???. Más presión. 🤪🤪🤪🤪

Boss, 🙏🏼 adelántanos alguna primicia. Esa charla con el alemán habrá sido muy ilustrativa. Seguro que sabes más de lo que dices. Vales más estando callado que por lo que sabes.
 
No veo ni medio normal que aun no tengamos ni una triste foto espia a estas alturas de 2024...creo que la 1300 no ha sido todo bien recibida que esteraba BMW y no me extrañaria cambios esteticos de ultima hora en la version adventure...el palo que se estan llevando con la 1300 justificaria eso y mucho mas....seguro que mas de una cabeza ha sido cortada.
 
No veo ni medio normal que aun no tengamos ni una triste foto espia a estas alturas de 2024...creo que la 1300 no ha sido todo bien recibida que esteraba BMW y no me extrañaria cambios esteticos de ultima hora en la version adventure...el palo que se estan llevando con la 1300 justificaria eso y mucho mas....seguro que mas de una cabeza ha sido cortada.

Una ha salido hace unas semanas. Está por aquí por el foro.
 
No veo ni medio normal que aun no tengamos ni una triste foto espia a estas alturas de 2024...creo que la 1300 no ha sido todo bien recibida que esteraba BMW y no me extrañaria cambios esteticos de ultima hora en la version adventure...el palo que se estan llevando con la 1300 justificaria eso y mucho mas....seguro que mas de una cabeza ha sido cortada.

Por favor, permíteme que lo dude. Como dice Kowalski, dando tres o cuatro meses de espera para la GS, es difícil justificar que no ha sido bien recibida.

Aunque es posible que haya algún problema en la cadena de montaje o que falten componentes. Quien sabe pero resultaría extraño.
 
Me imagino que será parecido a un render que pululaba por ahí y que, personalmente, me encantó. Si es como ese render, soy hasta capaz de tragar con el faro.

Ya conozco a tres personas que la han visto en Alemania, que no se conocen entre sí, que les gusta la 1250 más que la 1300 pero que coinciden que el pepinazo va a ser la 1400 ADV, por eso albergo esperanza.

Pero, si no, lo tengo clarísimo: o mantengo la mía que tiene pocos kms y le meto unas Tractive o me compro una última unidad de la ADV y así tengo para años, también con unas Tractive.

Sea como sea, no me preocupa.
Yo lo tengo claro, no la cambiaré aún, la mía tiene 65600 km y 3 años hizo este mes y tengo claro 2 cosas.
La primera es que por otra adventur 1250 no la cambio, lo tengo clarinete.
Y la segunda es que aunque fuera la adventur 1300 o 1400 (que no lo tengo claro tampoco) esperaría un año mínimo a comprarla.
 
Efectivamente, pero la calidad de la imagen era tan buena que creí que era una KTM. O una DUCATI, no recuerdo. Jajaja
Esa foto era algo extraña, además es raro que no saliera un par más de fotos.
Pero ya sabemos que todos estos rollos suelen estar más que preparados desde marketing para crear expectativas y seguir en el candelero.
 
Creo recordar haber leido en el "observatorio de ventas" que las cifras de ventas de la 1300 no estaban tirando como se esperaba....pero igual estoy equivocado.
 
Abro otro melón,
Puestos a especular que precio creéis que saldrá?

Mi apuesta con maletas y paquetes 30.000€€ incluyendo ya descuentos de la marca

Un precio que junto a las K y 1800 estaría incluso más económico
 
La 1300 con todos los paquetes y sin maletas, según versión, esta sobre 25000€ con descuentos.
Más o menos me dieron a mi para una Trophy.
Si nos vamos a unos 2500€ más, estaríamos en 27500€, más las maletas.
Creo que por ahí estará.
 
Abro otro melón,
Puestos a especular que precio creéis que saldrá?

Mi apuesta con maletas y paquetes 30.000€€ incluyendo ya descuentos de la marca

Un precio que junto a las K y 1800 estaría incluso más económico
Calculo q sobre 1500/ 1800 más q las gs a igual equipamiento. Casi siempre ha sido así….
 
No veo ni medio normal que aun no tengamos ni una triste foto espia a estas alturas de 2024...creo que la 1300 no ha sido todo bien recibida que esteraba BMW y no me extrañaria cambios esteticos de ultima hora en la version adventure...el palo que se estan llevando con la 1300 justificaria eso y mucho mas....seguro que mas de una cabeza ha sido cortada.
Hola,

a BMW, a ninguna marca, le interesan fotos espía por mucho que alguien piense que es estrategia de marketing. El nuevo modelo está decidido, planificado y cerca de producirse, nada ni nadie lo va a echar atrás. Guste o no.

Al contrario, prefiere la marca el presentarlo con su efecto sorpresa y, sobre todo, manejar ellos los tiempos con fotos/videos de esos que no dicen nada en las redes sociales.

Eso de que la 1300 no ha sido bien recibida quizás sea una afirmación basada en apreciación subjetiva. No me gusta= no ha sido bien recibida. La realidad es que puedes ir al conce e intentar encargar una; en el foro alemán hablan de agosto si pides ahora. Será cierto o no, lo innegable es que es buena moto, adaptable a casi todos los gustos y usos, de ahí que se venda bien.

Saludos,
Alex
 
En los casi 20 años que llevo en el foro nunca he visto tantas criticas a la estetica de los nuevos modelos que han ido apareciendo de la saga GS, se ha criticado el servo freno, la cada vez mas creciente tecnificacion electronica, el precio de los paquetes opcionales...etc pero una critica a la estetica tan masiva no.

La verdad es que desconozco las ventas de la nueva gs 1300, mi comentario proviene de algo que creo haber leido en el post del observatorio de ventas pero igual no es asi...

En todas las pruebas que he leido de esta moto hacen mucho incapie en la estetica y que necesita un periodo de adaptancion esto y lo otro lo que interpreto tal y como son los probadores de "complacientes " con las marcas es que a la mayoria no les gusta...en fin, que si finalmente es un exito de ventas me sorprendera lo mismo que si las hubiera tenido la Panamerica con una estetica tambien tan particular y no para todos los publicos.

Esperemos que la nueva adventure sea mas del gusto de una mayoria.
 
Última edición:
Según ellos no dan a basto con las ventas de la 1300, de dos a tres meses de espera dicen los concesionarios españoles.

Pues lo mismo me dicen en 2 conces, uno aquí y otro fuera...y tengo con ambos una relacion de muchos años y si me dicen eso, es que es eso.

El tiempo lo dirá en cifras de venta, pero creo que una vez más-y van...- han dado en el blanco...me refiero en "su blanco", o sea que tal vez haya un cierto número clientes tradicionales de GS que no estén contentos...pero a cambio BMW amplía-con buenos argumentos- su clientela a otros potenciales clientes no tan bmwistas puretas de GS.

Yo tengo muy claro que no dan puntada sin hilo.
 
En los años casi 20 años que llevo en el foro nunca he visto tantas criticas a la estetica de los nuevos modelos que han ido apareciendo de la saga GS, se ha criticado el servo freno, la cada vez mas creciente tecnificacion electronica, el precio de los paquetes opcionales...etc pero una critica a la estetica tan masiva no.

La verdad es que desconozco las ventas de la nueva gs 1300, mi comentario proviene de algo que creo haber leido en el post del observatorio de ventas pero igual no es asi...

En todas las pruebas que he leido de esta moto hacen mucho incapie en la estetica y que necesita un periodo de adaptancion esto y lo otro lo que interpreto tal y como son los probadores de "complacientes " con las marcas es que a la mayoria no les gusta...en fin, que si finalmente es un exito de ventas me sorprendera como lo hubiera hecho la Panamerica con una estetica tambien tan particular y no para todos los publicos.

Esperemos que la nueva adventure sea mas del gusto de una mayoria.

Realmente, nunca había habido tanta crítica a un diseño de una nueva GS aquí en el foro en estos 20 años que dices. Totalmente de acuerdo. Ahora bien. creo que será un éxito de ventas igual o superior a la anterior porque a muchos de los "viejos" geseros no nos acaba de entrar pero a los que no les gustaba la estética de la anterior GS y a la gente más baja que no estaba cómoda con ella les encanta, además de que cada vez hay más mujeres con ella (es un target que BMW ha querido enganchar con ella, según sus propias palabras). Luego las gallinas que salen por las que entran, que reza el dicho.
 
Pues lo mismo me dicen en 2 conces, uno aquí y otro fuera...y tengo con ambos una relacion de muchos años y si me dicen eso, es que es eso.

El tiempo lo dirá, pero creo que una vez más-y van...- han dado en el blanco.

Estoy convencido de que es así. Lo dije nada más verla, que no me gustaba su estética pero que seguro que sería un éxito de ventas.
 
Realmente, nunca había habido tanta crítica a un diseño de una nueva GS aquí en el foro en estos 20 años que dices. Totalmente de acuerdo. Ahora bien. creo que será un éxito de ventas igual o superior a la anterior porque a muchos de los "viejos" geseros no nos acaba de entrar pero a los que no les gustaba la estética de la anterior GS y a la gente más baja que no estaba cómoda con ella les encanta, además de que cada vez hay más mujeres con ella (es un target que BMW ha querido enganchar con ella, según sus propias palabras). Luego las gallinas que salen por las que entran, que reza el dicho.
Totalmente de acuerdo. Se han puesto el objetivo de traerse a la marca a todos los potenciales clientes q no les gustaba la anterior generación y tenían sus ojos puestos en otras marcas. Ahora nos tienen a los de antes con las 1250 y anteriores q son motos del copón, y a muchos y muchas (este también es un nuevo target de ventas como ha dicho el compañero) q estaban en otras marcas. Como siempre, jugada maestra de los alemanes y espérate ahora cuando saquen la adv nueva. Ya va a ser la guinda del pastel. Son unos genios sin paliativos.
 
La realidad es que puedes ir al conce e intentar encargar una; en el foro alemán hablan de agosto si pides ahora.

Los tiempos dependen de la demanda y del ritmo de fabricación y ya dijeron hace un par de años que la demanda la iban a subestimar, así que el tiempo de espera no es concluyente, diría yo.

También creo que en un par de meses empezarán a despuntar de nuevo las matriculaciones.
 
Lo que yo siempre procuro es que no me afecte "mi cámara de resonancia" a la hora de emitir un juicio sobre algo.
Todos tenemos una "cámara de resonancia" que no es más que las amistades y la gente de la que decidimos rodearnos, que suele ser afín a nosotros en la mayoría de cosas.

Que en mi entorno un 90% de gente no le guste el diseño de la 1300 no quiere decir que eso sea lo general. Lo es EN MI ENTORNO y eso puede hacerme creer que eso mismo pasa en el resto de la sociedad motera cuando perfectamente puede que no sea así. ¿Cuánta gente motera tengo en mi entorno? Pues nosotros somos 5 o 6 que salimos habitualmente en mi área y amigos moteros puedo tener 4 o 5 más repartidos por toda España. Luego somos 11 que coincidimos en una opinión. Eso no significa absolutamente nada en lo que a números se refiere comparado con las GS que se venden y ya ni os cuento comparado con la de motos que se venden en el mundo.

Por ello, nuestra percepción es muy sesgada y puede estar, perfectamente, equivocada. Que a diez u once personas no nos guste no quiere decir que a los otros 300.000 tampoco les gustará.

Obviamente, tampoco es así cuando lo extrapolamos al foro. Desde luego esta moto da mucho que hablar como nunca antes desde que tengo uso de razón "foreril". Normalmente las críticas a los nuevos modelos duraban dos o tres semanas y, después, ya no se volvía a hablar de ello. Con esta llevamos ya muchos meses y la cosa no tiene viso de acabar de momento. Todo pasa, y las críticas también pasarán. Eso se verá cuando salga la ADV si realmente es como dicen y se ha hecho con idea de satisfacer también a la "vieja guardia Gesera" que busca otra cosa en esta moto. Esto sí sería, en mi opinión, una jugada maestra puesto que cubrirían todo el espectro trail en cuanto a gustos se refiere y ahí sí que la estocada a la competencia sería brutal, como para no recuperarse.

Como muestra, un botón. Muchos de los compañeros que escriben en el foro porque se han comprado una 1300 o no participaban apenas o son usuarios nuevos. Esto es una pista muy importante que nos indica que se ha ido a buscar otro target de cliente.

Mirad, si no, lo mal que va Ducati este año... desde que ha salido la GS 1300. Eso me hace pensar que muchos que querían la Ducati se están comprando la 1300 y ello me reafirma en la idea de que esta moto quiere otro tipo de público. Por ejemplo, la Ducati es una moto que yo no me compraría jamás porque para mí (repito, PARA MÍ) no es una maxitrail, es más una XR que una GS por decirlo de alguna manera.

Resumiendo este rollo:
- ¿Me gusta la GS 1300 estéticamente? No.
- ¿Me compraría la GS 1300? Si es como me han afirmado, sí. Incluso me "comería" el faro que es lo que menos me gusta.
- ¿Va a ser un éxito de ventas tanto la GS como la GSA? Totalmente convencido que ambas lo van a ser y que romperán récords.
- ¿Qué voy a hacer si no me gusta la GSA nueva? Seguramente comprarme otra 1250GSA y ponerle Tractive ya el primer día.
- ¿Al final acabaré con una GSA nueva? Pues al final, aunque ahora comprase otra 1250GSA está claro que sí porque yo soy un "enganchado" al cardán, levers y bóxer y no hay otra opción. Luego compraría no ya la que más me gusta si no la que encuentro "menos fea" porque las otras maxis me gustan menos (KTM, Triumph y HD). La Honda AT es otro rollo, me encanta pero la veo en otra liga.

Pues esta es mi opinión y, por supuesto, no trato de convencer a nadie. En esto de los gustos, además, no tiene ningún sentido ni intentarlo siquiera porque yo puedo tener la razón para mí, pero que esta no sea válida para otro.
 
Lo que yo siempre procuro es que no me afecte "mi cámara de resonancia" a la hora de emitir un juicio sobre algo.
Todos tenemos una "cámara de resonancia" que no es más que las amistades y la gente de la que decidimos rodearnos, que suele ser afín a nosotros en la mayoría de cosas.

Que en mi entorno un 90% de gente no le guste el diseño de la 1300 no quiere decir que eso sea lo general. Lo es EN MI ENTORNO y eso puede hacerme creer que eso mismo pasa en el resto de la sociedad motera cuando perfectamente puede que no sea así. ¿Cuánta gente motera tengo en mi entorno? Pues nosotros somos 5 o 6 que salimos habitualmente en mi área y amigos moteros puedo tener 4 o 5 más repartidos por toda España. Luego somos 11 que coincidimos en una opinión. Eso no significa absolutamente nada en lo que a números se refiere comparado con las GS que se venden y ya ni os cuento comparado con la de motos que se venden en el mundo.

Por ello, nuestra percepción es muy sesgada y puede estar, perfectamente, equivocada. Que a diez u once personas no nos guste no quiere decir que a los otros 300.000 tampoco les gustará.

Obviamente, tampoco es así cuando lo extrapolamos al foro. Desde luego esta moto da mucho que hablar como nunca antes desde que tengo uso de razón "foreril". Normalmente las críticas a los nuevos modelos duraban dos o tres semanas y, después, ya no se volvía a hablar de ello. Con esta llevamos ya muchos meses y la cosa no tiene viso de acabar de momento. Todo pasa, y las críticas también pasarán. Eso se verá cuando salga la ADV si realmente es como dicen y se ha hecho con idea de satisfacer también a la "vieja guardia Gesera" que busca otra cosa en esta moto. Esto sí sería, en mi opinión, una jugada maestra puesto que cubrirían todo el espectro trail en cuanto a gustos se refiere y ahí sí que la estocada a la competencia sería brutal, como para no recuperarse.

Como muestra, un botón. Muchos de los compañeros que escriben en el foro porque se han comprado una 1300 o no participaban apenas o son usuarios nuevos. Esto es una pista muy importante que nos indica que se ha ido a buscar otro target de cliente.

Mirad, si no, lo mal que va Ducati este año... desde que ha salido la GS 1300. Eso me hace pensar que muchos que querían la Ducati se están comprando la 1300 y ello me reafirma en la idea de que esta moto quiere otro tipo de público. Por ejemplo, la Ducati es una moto que yo no me compraría jamás porque para mí (repito, PARA MÍ) no es una maxitrail, es más una XR que una GS por decirlo de alguna manera.

Resumiendo este rollo:
- ¿Me gusta la GS 1300 estéticamente? No.
- ¿Me compraría la GS 1300? Si es como me han afirmado, sí. Incluso me "comería" el faro que es lo que menos me gusta.
- ¿Va a ser un éxito de ventas tanto la GS como la GSA? Totalmente convencido que ambas lo van a ser y que romperán récords.
- ¿Qué voy a hacer si no me gusta la GSA nueva? Seguramente comprarme otra 1250GSA y ponerle Tractive ya el primer día.
- ¿Al final acabaré con una GSA nueva? Pues al final, aunque ahora comprase otra 1250GSA está claro que sí porque yo soy un "enganchado" al cardán, levers y bóxer y no hay otra opción. Luego compraría no ya la que más me gusta si no la que encuentro "menos fea" porque las otras maxis me gustan menos (KTM, Triumph y HD). La Honda AT es otro rollo, me encanta pero la veo en otra liga.

Pues esta es mi opinión y, por supuesto, no trato de convencer a nadie. En esto de los gustos, además, no tiene ningún sentido ni intentarlo siquiera porque yo puedo tener la razón para mí, pero que esta no sea válida para otro.

Las opiniones de un entorno pequeño no son 100% extrapolables siempre, pero cuando coinciden las opiniones de este foro con otros foros, con comentarios en redes sociales o incluso con la sensación de gente muy cercana al proyecto, se puede empezar a entrever que la apuesta de BMW con el cambio de imagen ha dado más que hablar que en otras ocasiones.

Que sea algo buscado para cambiar el target de clientes o que se lo hayan encontrado por el camino y hayan visto que igual han apretado demasiado la rosca será difícil de deducir hasta la próxima remodelación.

Y que la GSA pueda tener otra imagen, como parece que va a ser, tampoco creo que ayude a decidir nada sobre el paso dado con la GS por lo mismo, porque podremos pensar que ambos pasos estaban muy calculados o hayan usado las reacciones sobre la GS para ajustar la GSA.

Por mi parte creo que estaba todo calculado aunque quizás BMW se haya encontrado con más resistencia de la esperada con la estética GS.
 
Yo no tengo claro que sea un exito de ventas .... tampoco que no lo vaya a ser.

En el mundo motero hay muchos tipos de clientes y necesidades, y el cliente que hasta ahora ha tenido la GS ha sido muy fiel al modelo, cuando en otras marcas siempre he visto moteros con muchos cambios de montura: ahora una Multi, ahora me compro una Africa, etc.

Si ahora esta 1300 atrae a ese otro tipo de moteros, no le arriendo las ganancias pues la fama del modelo se resentirá, hay muchos ejemplos en la industria del automovil que ilustran que cuando un producto pierde su esencia cae en decadencia, pero el tiempo lo dirá. No soy pitoniso ... y tampoco me importa.

De la GSA1400 ... tengo dudas, por un lado pienso que seguro que han sabido aunar las cosas buenas de la 1300 con el diseño panzer de la 1250, pero por otro lado, pensando en las diferencias que habia entre la GS y la GSA1250 tengo dudas que se pueda hacer algo bonito manteniendo el trasero, asientos, el tft, etc de la 1300.

Por otro lado, gastarme 27000 € en una moto .... trail, es decir que en teoria debe o puede pisar campo ??? lo veo fuera de mi sentido común, siempre he dicho que era el principal problema de la V4 era su precio ... no apto para hacer algunas aventuras sin arriesgar muchos miles de euros.
Pero bueno todos hacemos tonterias, no afirmaré que no pueda caer en la tentación.

En definitiva, yo no tengo claro que el nuevo modelo vaya a tener el exito que augurais, ni tampoco que no lo vaya a tener. El mercado trail ha evolucionado mucho en estos años y hay mucha competencia ... y muy buena. Y la pandemia nos ha hecho aprender que es mejor disfrutar que tener, En definitiva, como se suele decir en las inversiones: el exito de ayer no se puede extender al futuro.

Lo mejor de todo ... lo podremos compartir en el foro.
 
Hace un par de semanas pase por mi conce de referencia, me llevo bien con el comercial y le dije las estás despachando, no? y su respuesta fue que no, que se estaba vendiendo bien, pero no como esperaba ,que, bajo su punto de vista el producto ya está tan afinado que su cliente potencial le estaba costando más de lo esperado dar el paso y repetir con esta GS además de la estética tan controvertida…la verdad es que me pareció bastante sincero en su respuesta
 
Lo que yo siempre procuro es que no me afecte "mi cámara de resonancia" a la hora de emitir un juicio sobre algo.
Todos tenemos una "cámara de resonancia" que no es más que las amistades y la gente de la que decidimos rodearnos, que suele ser afín a nosotros en la mayoría de cosas.

Que en mi entorno un 90% de gente no le guste el diseño de la 1300 no quiere decir que eso sea lo general. Lo es EN MI ENTORNO y eso puede hacerme creer que eso mismo pasa en el resto de la sociedad motera cuando perfectamente puede que no sea así. ¿Cuánta gente motera tengo en mi entorno? Pues nosotros somos 5 o 6 que salimos habitualmente en mi área y amigos moteros puedo tener 4 o 5 más repartidos por toda España. Luego somos 11 que coincidimos en una opinión. Eso no significa absolutamente nada en lo que a números se refiere comparado con las GS que se venden y ya ni os cuento comparado con la de motos que se venden en el mundo.

Por ello, nuestra percepción es muy sesgada y puede estar, perfectamente, equivocada. Que a diez u once personas no nos guste no quiere decir que a los otros 300.000 tampoco les gustará.

Obviamente, tampoco es así cuando lo extrapolamos al foro. Desde luego esta moto da mucho que hablar como nunca antes desde que tengo uso de razón "foreril". Normalmente las críticas a los nuevos modelos duraban dos o tres semanas y, después, ya no se volvía a hablar de ello. Con esta llevamos ya muchos meses y la cosa no tiene viso de acabar de momento. Todo pasa, y las críticas también pasarán. Eso se verá cuando salga la ADV si realmente es como dicen y se ha hecho con idea de satisfacer también a la "vieja guardia Gesera" que busca otra cosa en esta moto. Esto sí sería, en mi opinión, una jugada maestra puesto que cubrirían todo el espectro trail en cuanto a gustos se refiere y ahí sí que la estocada a la competencia sería brutal, como para no recuperarse.

Como muestra, un botón. Muchos de los compañeros que escriben en el foro porque se han comprado una 1300 o no participaban apenas o son usuarios nuevos. Esto es una pista muy importante que nos indica que se ha ido a buscar otro target de cliente.

Mirad, si no, lo mal que va Ducati este año... desde que ha salido la GS 1300. Eso me hace pensar que muchos que querían la Ducati se están comprando la 1300 y ello me reafirma en la idea de que esta moto quiere otro tipo de público. Por ejemplo, la Ducati es una moto que yo no me compraría jamás porque para mí (repito, PARA MÍ) no es una maxitrail, es más una XR que una GS por decirlo de alguna manera.

Resumiendo este rollo:
- ¿Me gusta la GS 1300 estéticamente? No.
- ¿Me compraría la GS 1300? Si es como me han afirmado, sí. Incluso me "comería" el faro que es lo que menos me gusta.
- ¿Va a ser un éxito de ventas tanto la GS como la GSA? Totalmente convencido que ambas lo van a ser y que romperán récords.
- ¿Qué voy a hacer si no me gusta la GSA nueva? Seguramente comprarme otra 1250GSA y ponerle Tractive ya el primer día.
- ¿Al final acabaré con una GSA nueva? Pues al final, aunque ahora comprase otra 1250GSA está claro que sí porque yo soy un "enganchado" al cardán, levers y bóxer y no hay otra opción. Luego compraría no ya la que más me gusta si no la que encuentro "menos fea" porque las otras maxis me gustan menos (KTM, Triumph y HD). La Honda AT es otro rollo, me encanta pero la veo en otra liga.

Pues esta es mi opinión y, por supuesto, no trato de convencer a nadie. En esto de los gustos, además, no tiene ningún sentido ni intentarlo siquiera porque yo puedo tener la razón para mí, pero que esta no sea válida para otro.
Es cierto lo que dices al respecto de la cámara de resonancia.
Pero también aportaría algún matiz, precisamente el sesgo del que hablas es el del cliente representativo hasta ahora de esta moto.
Y si de una docena de clientes de esta moto, a casi ninguno le gusta, mal asunto.

Es cierto que son clientes más de gsa que de gs, pero ruido hay con este asunto.
Esta moto tuvo su boom de ventas a partir del 2004 y desde entonces solo ha ido hacia arriba en ventas.
Pero hablamos de veinte años en el top y eso es muy pero que muy dificil de conseguirlo y perpetuarlo.
Hasta ahora mayoritariamente por méritos suyos y en menor medida por deméritos de los demás que también cuentan en la ecuación.

Suzi, Kawa y Yamaha nunca han sido rival.
Ducati se quiere posicionar en un escalón superior y aquí por lo menos le cuesta vender a esos precios.
Honda ha tenido un buen producto con la AT,pero no entra directamente a pelear.
Y KTM sigue con el nieto de Lovecraft diseñándole las motos.
Y Triumph con precios altos y sin red de concesionarios.

Eso hasta ahora han sido los demeritos de los demás, pero eso puede cambiar.
Habrá que ver Ducati con la red de Audi que hace.
Honda ha dado un buen paso con la AT nueva, se está vendiendo muy bien.
Triumph sigue mejorando sus productos en cada nuevo modelo.
Y solo KTM sigue empecinada en su diseño que esperemos algún día cambie.

Mi conclusión es que salvo que saquen una ADV que nos deje pasmados, va a ser difícil que repita su hegemonía de estas dos decadas.
 
Última edición:
La seña de identidad del faro asimétrico desde la 1150, es decir, desde 1998 hasta nuestros días es una sombra muy alargada.🫤🫤

Ver el archivo adjunto 394964

La 1300 tiene un gran reto por delante.

Precisamente por esa imagen entre otras cosas yo me compré una Honda Varadero.
A mi las Gs siempre me parecieron bastante feas sin embargo la 1250 me convenció por comportamiento aunque su estética también mejoró algo sin llegar a emocionarme demasiado.
Para mi una AT, una Triumph 1200 o una V4 son motos bonitas, una Gs1250 tiene una imagen tolerable y una Gsa 1250 no me gusta nada, aunque más que una KTM o una Harley.
 
Precisamente por esa imagen entre otras cosas yo me compré una Honda Varadero.
A mi las Gs siempre me parecieron bastante feas sin embargo la 1250 me convenció por comportamiento aunque su estética también mejoró algo sin llegar a emocionarme demasiado.
Para mi una AT, una Triumph 1200 o una V4 son motos bonitas, una Gs1250 tiene una imagen tolerable y una Gsa 1250 no me gusta nada, aunque más que una KTM o una Harley.

Es lo que decimos algunos desde hace meses: van a otro público.
 
Es lo que decimos algunos desde hace meses: van a otro público.
Van a otro público por que saben que los geseros van a pasar por el aro tarde o temprano.
Estoy convencido de que es así, al final la estética es un punto más a valorar, no es el punto y final, hay muchos puntos a los que un gesero no va a estar dispuesto a renunciar y tragará con la estética cuando llegue el momento de cambiar. Se irán algunos pero serán daños colaterales.
 
Van a otro público por que saben que los geseros van a pasar por el aro tarde o temprano.
Estoy convencido de que es así, al final la estética es un punto más a valorar, no es el punto y final, hay muchos puntos a los que un gesero no va a estar dispuesto a renunciar y tragará con la estética cuando llegue el momento de cambiar. Se irán algunos pero serán daños colaterales.

Eso creo yo. Yo mismo he dicho que si no hay más remedio acabaré con una GSA. Será más tarde que temprano porque lo retrasaré todo lo que pueda. Y eso también es peligroso porque en la vida todo son etapas y si a final de año me compro otra GSA 1250 porque la nueva no me gusta y la voy estirando y estirando porque la nueva no me entra... igual me jubilo con ella. Que tampoco estaría mal, oye.
 
nunca he comprado una moto ... que NO me gustase. Nunca.
No veo porque tengo que cambiar ahora ... que hay un abanico tan amplio de posibilidades.
Sinceramente, alguien que este encantado con su GSA1250 ... la entregaria a cambio de una GS1300 que no le guste ????

además, en 3 años esta GS1300 será historia
 
nunca he comprado una moto ... que NO me gustase. Nunca.
No veo porque tengo que cambiar ahora ... que hay un abanico tan amplio de posibilidades.

Ya, pero en mi caso no sería la que más me gusta, sería la que menos me disgusta....
 
Ya, pero en mi caso no sería la que más me gusta, sería la que menos me disgusta....

siempre has dicho que si no hubiera GSA ... tendrias una Africa, es correcto ???

pues la Africa 2024 es espectacular .... no veo porque hay que quedarse una 1300 ... que NO gusta
 
siempre has dicho que si no hubiera GSA ... tendrias una Africa, es correcto ???

pues la Africa 2024 es espectacular .... no veo porque hay que quedarse una 1300 ... que NO gusta

Porque es otra liga. Esperaba que la versión 2024 llevaría más motor pero.....

Aún así, no pierdo la esperanza. Para mi gusto, le da mil vueltas estéticamente a la GS1300.
 
Van a otro público por que saben que los geseros van a pasar por el aro tarde o temprano.
Estoy convencido de que es así, al final la estética es un punto más a valorar, no es el punto y final, hay muchos puntos a los que un gesero no va a estar dispuesto a renunciar y tragará con la estética cuando llegue el momento de cambiar. Se irán algunos pero serán daños colaterales.
Yo seré daño colateral si no me gusta.
Me quedaré con la mía o migraré a algo que me guste.
Pero yo no puedo llevar una moto que no me guste, nunca lo he hecho y me pilla mayor.
 
Última edición:
Porque es otra liga. Esperaba que la versión 2024 llevaría más motor pero.....

Aún así, no pierdo la esperanza. Para mi gusto, le da mil vueltas estéticamente a la GS1300.
Con la Atas, sabes que nos sobraría motor, pero nos gusta llevar esos cv de más que nos da la GS y la cadena es un rollo que tenemos muy olvidado.
 
Yo seré daño colateral si no me gusta.
Me quedaré con la mía o migraré a algo que me guste.
Pero yo puedo llevar una moto que no me guste, nunca lo he hecho y me pilla mayor.

Otro colateral de esos, o me gusta la adventure1400 o anchas Castilla, las ducati enamoran por su belleza, tecnología y funcionamiento y tras entrar en su casa veo idilio muy solido y duradero, y la africa1100 dct me encanta y es una motorraca, y veamos la morini 1200 o la stelvio, aunque me tiene algo frío, prefiero no leer sus últimas pruebas

Pero vamos es que tengo claro que bmw no puede decepcionarme con la adventure1400, ¿para que cargarse su gallina de oro y dejar de rastro un molino.?
 
Arriba