El hilo de debate de la R1300GS

El color, olor y tacto dicen mucho, pero vamos, que hay medidores de calidad por cuatro duros que te lo chivan en cinco segundos. El fabricante no determina los intervalos al azar, se hacen comprobaciones de todo uso y se saca una media con un amplio margen. Nadie quiere que sus motores gripen o se desgasten prematuramente.

El color y el tacto solo te dice si hay mucha dilucion (tacto y olor) y si contiene mucho residuo (color) si ese aceite ha perdido su reserva alcalina y no esta neutralizando acidos, solo lo sabes con un analisis.. cosa muy probable por cierto en aceites mediocres.. salir limpios y parecer como nuevos.

No voy a profundizar mucho en esto, para eso esta el hilo de los aceites, pero simplificando, si cuando llevas 4-5000km en tu moto, tu aceite sigue con el color dorado de cuando lo pusiste.. ese aceite no esta haciendo su trabajo, que entre muchos otros es arrastrar los residuos de la combustion.

La tipica frase de "pues yo cuando cambio el aceite, sale como el dia que lo heche" es un perfecto detector de ignorantes en la materia, y de que se esta usando una ponzoña de aceite que no cumple su cometido.

Al cambiar el aceite, tiene que sacar toda la mierda que un motor ha generado en 10.000km.. que es mucha, si no la saca, es que se ha quedado dentro del motor.

Y si, 10.000km en una moto con refrigeracion parcialmente de aire, con embrague bañado y caja, empiezan a ser bastantes, yo lo cambio cada 7-8.000km normalmente, y sale ya bastante sobao.

El motor de ducati es otra historia, es mucho mas moderno, sobre todo por concepto, y es 100% agua, aun asi, yo no le aguantaria 15.000km al aceite y le haria un cambio intermedio.
 
El color y el tacto solo te dice si hay mucha dilucion (tacto y olor) y si contiene mucho residuo (color) si ese aceite ha perdido su reserva alcalina y no esta neutralizando acidos, solo lo sabes con un analisis.. cosa muy probable por cierto en aceites mediocres.. salir limpios y parecer como nuevos.

No voy a profundizar mucho en esto, para eso esta el hilo de los aceites, pero simplificando, si cuando llevas 4-5000km en tu moto, tu aceite sigue con el color dorado de cuando lo pusiste.. ese aceite no esta haciendo su trabajo, que entre muchos otros es arrastrar los residuos de la combustion.

La tipica frase de "pues yo cuando cambio el aceite, sale como el dia que lo heche" es un perfecto detector de ignorantes en la materia, y de que se esta usando una ponzoña de aceite que no cumple su cometido.

Al cambiar el aceite, tiene que sacar toda la mierda que un motor ha generado en 10.000km.. que es mucha, si no la saca, es que se ha quedado dentro del motor.

Y si, 10.000km en una moto con refrigeracion parcialmente de aire, con embrague bañado y caja, empiezan a ser bastantes, yo lo cambio cada 7-8.000km normalmente, y sale ya bastante sobao.

El motor de ducati es otra historia, es mucho mas moderno, sobre todo por concepto, y es 100% agua, aun asi, yo no le aguantaria 15.000km al aceite y le haria un cambio intermedio.
Exacto así lo hago yo, no espero a los 15000 kms. Y en cuanto al color mi moto tiene exactamente 5100, 00 kms y tiene el color que tu comentas más
oscuro.
Saludos y gracias por tus consejos.
 
El color, olor y tacto dicen mucho, pero vamos, que hay medidores de calidad por cuatro duros que te lo chivan en cinco segundos. El fabricante no determina los intervalos al azar, se hacen comprobaciones de todo uso y se saca una media con un amplio margen. Nadie quiere que sus motores gripen o se desgasten prematuramente.
Sí tenéis curiosidad, aquí os dejo un enlace a un vídeo donde han analizado el mismo aceite (o eso se dice por el foro) que Shell fabrica para BMW con el nombre de Advantec.
 
Exacto así lo hago yo, no espero a los 15000 kms. Y en cuanto al color mi moto tiene exactamente 5100, 00 kms y tiene el color que tu comentas más
oscuro.
Saludos y gracias por tus consejos.

De nada, esta claro que no se va a romper un motor por seguir las indicaciones del fabricante, pero que si no es un problema, adelantar el cambio, le sienta genial.

Y efectivamente, el aceite entre muchas funciones, tiene que oscurecerse.. señal de que esta atrapando todos los carbonos y residuos de la combustion.

Sí tenéis curiosidad, aquí os dejo un enlace a un vídeo donde han analizado el mismo aceite (o eso se dice por el foro) que Shell fabrica para BMW con el nombre de Advantec.

Gracias, ya lo tenia visto, pero es muy interesante que lo pongas, ya que en ese video, se demuestra que un aceite supuestamente para 30.000km en ciertos motores, esta agotado en 10.000km!! y con pruebas de laboratorio, no por el olor y el color.

Y eso en un motor de coche, que lleva embrague en seco, no lubrica la caja, y es refrigerado por agua.. imagina en una moto..
 
El color y el tacto solo te dice si hay mucha dilucion (tacto y olor) y si contiene mucho residuo (color) si ese aceite ha perdido su reserva alcalina y no esta neutralizando acidos, solo lo sabes con un analisis.. cosa muy probable por cierto en aceites mediocres.. salir limpios y parecer como nuevos.

No voy a profundizar mucho en esto, para eso esta el hilo de los aceites, pero simplificando, si cuando llevas 4-5000km en tu moto, tu aceite sigue con el color dorado de cuando lo pusiste.. ese aceite no esta haciendo su trabajo, que entre muchos otros es arrastrar los residuos de la combustion.

La tipica frase de "pues yo cuando cambio el aceite, sale como el dia que lo heche" es un perfecto detector de ignorantes en la materia, y de que se esta usando una ponzoña de aceite que no cumple su cometido.

Al cambiar el aceite, tiene que sacar toda la mierda que un motor ha generado en 10.000km.. que es mucha, si no la saca, es que se ha quedado dentro del motor.

Y si, 10.000km en una moto con refrigeracion parcialmente de aire, con embrague bañado y caja, empiezan a ser bastantes, yo lo cambio cada 7-8.000km normalmente, y sale ya bastante sobao.

El motor de ducati es otra historia, es mucho mas moderno, sobre todo por concepto, y es 100% agua, aun asi, yo no le aguantaria 15.000km al aceite y le haria un cambio intermedio.

Completamente cierto, pero también que en 2 motores iguales, con un trato diametralmente distinto y usando el mismo aceite, este arrastrará residuos en diferentes proporciones.
 
Completamente cierto, pero también que en 2 motores iguales, con un trato diametralmente distinto y usando el mismo aceite, este arrastrará residuos en diferentes proporciones.
Sin duda, pero si en 5000km, sea cual sea su uso, sigue amarillo... Sacalo cagando leches del motor, y pon otro de calidad, porque en el mejor de los casos, que es rodar con el motor caliente a unas 2500rpm.. se producen residuos y deshechos, menos que en trayectos cortos y con el motor frío, y menos que a 8000rpm todo el día.. pero se producen..

Si no están en el aceite, están en los segmentos guías de válvula, cabeza de pistón.. donde sea.. pero están por ahí..
 
Joe chicos, hay y tantos post mas arriba un video que dice mucho de como será la nueva 1300, con solo dos compañeros aludiéndolo y mientras estamos debatiendo sobre "como huelen las nubes"
Centremonos en eso que es de lo que va el post y dejémonos de medir longitudes de sabiduria motoril...

Recordad el titulo del hilo.... "Especulemos con la R1300GS"
 
Por cierto, la inspección anual en Ducati se sigue manteniendo ... por tanto mismo rollo BMW. Y en una moto de 32.000 € como para saltarsela y que luego la garantia no cubra un defecto

Ver el archivo adjunto 369448
para mi al menos no es un problema pasar una revisión anual si no llego a los 15.000 kms para el cambio de aceite. Es una revisión en la que sólo te cobran media hora de mano de obra salvo que vean algo que haya que cambiar. En mi caso me gasté más en gasolina para llevar la moto que en la revisión en si ;-)
 
para mi al menos no es un problema pasar una revisión anual si no llego a los 15.000 kms para el cambio de aceite. Es una revisión en la que sólo te cobran media hora de mano de obra salvo que vean algo que haya que cambiar. En mi caso me gasté más en gasolina para llevar la moto que en la revisión en si ;-)

a ver, por tus palabras creo que la revisión anual que has pasado es la del primer año, que es sencilla y de ahi su precio.
la revisión anual del segundo año ya incluye otras tareas ... por la que dudo que te cobren solamente media hora, al menos si respetan el manual.

y en BMW sucede lo mismo y además con las mismas actividades. Nada nuevo sobre el planeta tierra.

para mi no es ningun problema, supero de sobra los km para llegar a hacer dos revisiones al año.
 
Un usuario medio con un poco de maña puede hacerse su propia revisión anual, por supuesto en caso de notar cualquier cosa extraña pues ir al taller . No nos olvidemos nunca la lógica y el sentido comun que una moto que hace 10.000 por carretera a 4000 Rpm vive como una reina y otras llevan mucho mas caña y a la mitad de esos km o menos es mejor revisar x puntos de control.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un usuario medio con un poco de maña puede hacerse su propia revisión anual, por supuesto en caso de notar cualquier cosa extraña pues ir al taller . No nos olvidemos nunca la lógica y el sentido comun que una moto que hace 10.000 por carretera a 4000 Rpm vive como una reina y otras llevan mucho mas caña y a la mitad de esos km o menos es mejor revisar x puntos de control.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podras hacertela tu mismo pero si estas en garantía y quieres conservarla hay que pasar por el conce. Que almenos en BMW no hace falta ir exactamente al año, tienes hasta el 31 de diciembre del año en curso para ir (siempre y cuando no llegues por km), en otras marcas, en este caso Toyota tienes que ir antes que pasen los 12meses de la ultima revisión
 
Y el pan, lo van a subir?
No se, pero hoy han dicho los "gerifantes" norteamericanos que que hay que volver a subir los intereses de los créditos, ya sabéis lo que significa eso para que tengan hipotecas variable en vez de fijas, una ruina, no creo que algunos de los que les toca revisión en los próximos meses este pensando mucho en un "selecc".
 
Esperaremos inpacientemente!! E tenido la suerte de probar la 1290 y la Multi v4. Y aunque no se usan la mayoria de veces. Tener ese plus de cv en el puño, a mi me gusta.
 
Esa moto parece bastante más baja que la actual. La barcaza que tiene por pie el gañan va casi rozando el suelo sin inclinar 😂😂
 
se confirma el tubo de escape por el suelo .... esta claro que la GSA sera muy diferente
 
Es que de toda la vida los probadores teutones de las GS han rondado los 2 mts de estatura.....desde tiempos inmemoriables. Es lo que tienen las fotos, que pueden distorsionar la realidad.
 
Hola,

para mi, aparte de que le señor es alto o muy alto, la moto está bajada por ir a baja velocidad. La parte trasera se ve muy poco espacio entre rueda y subchasis. Faltan los 3cm. Subirá a partir de x kmh.

En las otras fotos en autopista el aspecto es muy distinto, más normal.

Saludos,
Alex
 
Hermosas maletas, pardiez.

Y la del lado del escape no parece de menor capacidad.

Eso mismo estaba mirando yo ahora. Seguramente es por la colocación del tubo más abajo.

Personalmente no me gusta, lo tengo así en mi VStrom (tubo bajo y las 2 maletas iguales) pero cuando pongo bolsas tengo que hacer apaños para que no queden muy cerca del tubo y se quemen. Prefiero que el tubo quede dentro porque es más fácil de aislar térmicamente con algo permanente en los hierros de las maletas.
 
El tío que la lleva debe de ser muy grande, la moto le queda pequeña.
 
Y porque llevan una mochila en casi todas las fótos? No les coge la merienda en las maletas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y porque llevan una mochila en casi todas las fótos? No les coge la merienda en las maletas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Porque lleva repuesto de botas y ya no le cabe nada más 😂😂. No ves que se las raspa en las curvas y le duran 300km.😂😂 gasta más botas que neumáticos 😂😂
Eso si, ordenado el tío, la bota derecha en la maleta derecha y la bota izquierda en la maleta izquierda… y el equipaje en la mochila. 😂😂
Esas gloriosas barcazas !!! 😂😂😂
 
a ver, por tus palabras creo que la revisión anual que has pasado es la del primer año, que es sencilla y de ahi su precio.
la revisión anual del segundo año ya incluye otras tareas ... por la que dudo que te cobren solamente media hora, al menos si respetan el manual.

y en BMW sucede lo mismo y además con las mismas actividades. Nada nuevo sobre el planeta tierra.

para mi no es ningun problema, supero de sobra los km para llegar a hacer dos revisiones al año.
correcto... nada nuevo. Estamos de acuerdo. Por lo tanto las revisiones no son un problema. Si no llego a los 15.000 en un año, me tocará pasar a los pocos meses para hacer la revisión de aceite (cosa que ya me sucedió) y aún así me sale más barata que las que pasaba antes... Así que tan feliz
 
Ese gadget vendrá en la GS 1350.
¿Tú crees que las cilindradas subirán eternamente ¿o alguna vez de repente pegaran un bajón como en los coches

A mí me gustaban los motores 3.0 y 3.5 de seis cilindros. Y ahora no queda casi ningúno de esos en vehículos nuevos... Con suerte 2.0 y si no, 1.8 ó 1.6, eso sí, con dos o tres turbos.
 
¿Tú crees que las cilindradas subirán eternamente ¿o alguna vez de repente pegaran un bajón como en los coches

A mí me gustaban los motores 3.0 y 3.5 de seis cilindros. Y ahora no queda casi ningúno de esos en vehículos nuevos... Con suerte 2.0 y si no, 1.8 ó 1.6, eso sí, con dos o tres turbos.

Al ritmo que vamos, no sería descabellado que fueran subiendo paulatinamente.

En marcas PREMIUM, tienes “bichos” con muchos CC y CV. solo hay que gastarse los aurelios. 😉😉🤪🤪🤪
 
Arriba