El hilo de debate de la R1300GS

Un Volkswagen Golf 8 con motor 1.5 tsi de 150 CV a gasolina pesa: 1331 kilos


Y el mismo coche con motor idéntico micro híbrido pesa: 1366 kilos.


35 kilos de diferencia en un coche claro.... a veces creo que antes de escribir no nos molestamos ni en mirar lo que vamos a poner.
 
Qué sacaríamos en positivo los usuarios de la microhibridación en una moto de ocio? Qué mejoras tendría para nosotros respecto a una con motor de combustión convencional?
Por ahora solo le veo el consumo y conseguir adaptarse a normas anticontaminación.
 
Qué sacaríamos en positivo los usuarios de la microhibridación en una moto de ocio? Qué mejoras tendría para nosotros respecto a una con motor de combustión convencional?
Por ahora solo le veo el consumo.

Prueba un día un coche con la misma potencia teórica hibridado y sin hibridar y me cuentas 😉... anda claramente más el hibridado y además termina consumiendo menos.
 
Pero vamos a ver... una batería de 51V con 137 kilómetros de autonomía pesa 40 kilos, de donde sacáis que una batería para uso micro híbrido va a pesar 100 kilos??...
Estaba respondiendo a un Post que hablaba de electrificación, no de microhibridación.
Si tu Seat tiene una batería que pesa el 25% de la moto para tener una autonomía real de unos 100kms, ¿cuánto pesaría una GS eléctrica para tener 400kms de autonomía con unas prestaciones decentes? Por ahí iba mi respuesta

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Prueba un día un coche con la misma potencia teórica hibridado y sin hibridar y me cuentas ... anda claramente más el hibridado y además termina consumiendo menos.
También estás complicando la tecnología, no todo es oro. Alguno ya se quedó tirado unas cuantas veces por temas de electrónica. No vale desactivar parte eléctrica y tirar sólo de combustión. Y ojo q me parecen interesantes y mucho más realistas y justos que el eléctrico puro teniendo en cuenta la producción de litio actual.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Prueba un día un coche con la misma potencia teórica hibridado y sin hibridar y me cuentas 😉... anda claramente más el hibridado y además termina consumiendo menos.
He probado algunos coches híbridos y eléctricos y ya se cómo van, pero estámos hablando de microhibridación como el ejemplo de la Honda PCX no? En ese caso no me convence para una moto de ocio de cilindradas considerable, que además con el motor térmico ya te da una potencia de sobra.
 
Nos podemos poner como queramos, peso, complejidad mecánica, etc, etc...

El camino para cumplir con las normativas anticontaminación van por ahí y llegará el momento en que será inevitable llevar un motor más pequeño que los de ahora y con apoyo eléctrico parcial o casi total.

Las fábricas están dejando de producir motores de combustión de forma paulatina y esa inversión en tecnología no es baladí ni va a quedar en un cajón.

Hay que ir concienciandose o que vamos a por la 2000 GS?... ligerita del todo vamos 😂
 
Nos podemos poner como queramos, peso, complejidad mecánica, etc, etc...

El camino para cumplir con las normativas anticontaminación van por ahí y llegará el momento en que será inevitable llevar un motor más pequeño que los de ahora y con apoyo eléctrico parcial o casi total.

Las fábricas están dejando de producir motores de combustión de forma paulatina y esa inversión en tecnología no es baladí ni va a quedar en un cajón.

Hay que ir concienciandose o que vamos a por la 2000 GS?... ligerita del todo vamos
¿Y si consiguen utilizar filtros con los que lleguen a emisiones 0?
Hay Milds por ahí que son un timo, mucha etiqueta y el consumo se reduce en 0,1litros. Q no digo q sean todos eh

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Que haya coches
Un Volkswagen Golf 8 con motor 1.5 tsi de 150 CV a gasolina pesa: 1331 kilos


Y el mismo coche con motor idéntico micro híbrido pesa: 1366 kilos.


35 kilos de diferencia en un coche claro.... a veces creo que antes de escribir no nos molestamos ni en mirar lo que vamos a poner.
Identico identico tampoco: el microhibrido es automatico….y en este caso, en ciertos momentos el cómo anda tiene mas que ver con la caja S-Tronic mas que con una microhibridacion que no se hasta que punto aporta mas potencia al coche…..
 
Pues este artículo lo deja bien claro... la hibridación en motos puede ser sin duda el futuro con excelentes resultados:


Ahora, además de la batería estándar de plomo, incorpora una batería de litio – de 48V– con la gestión electrónica incorporada –BMU, Battery Management Unit–, que es la responsable de alimentar el motor de arranque/eléctrico y que se regenera con el funcionamiento normal, recargándose cuando se corta gas y se frena –el motor se convierte en alternador–.

Según la marca, el motor eléctrico aumenta el par motor en un 33% y la potencia total en un 15%, cuando funciona el empuje y entrega su máxima potencia cuando el motor está en las 4.000 rpm.

Casi nada.....

el PCX Hybrid es una buena idea, relativamente sencilla respecto a otros vehículos híbridos del pasado, que es capaz de mejorar las prestaciones y de reducir el consumo al mismo tiempo, toda una paradoja.

Imaginar un boxer 1250 híbrido con esa misma batería de 48V y que vea incrementada su potencia un 15 por cien y el par en un 33 por cien consiguiendo además una reducción notable de consumos...

156CV y 190 de par consumiendo uno o dos litros menos a los 100???? póngame una
Has sido un poco optimista con las cifras, la batería durará un suspiro, ya pasa con los híbridos enchufables, lo único bueno sería por la etiqueta eco si todavía la mantienen, sería un peso extra, una posible fuente de averías extra para muy poca ventaja.
En Los coches híbridos enchufables que usamos en la empresa de 48v en 35/40 kilómetros adiós a la batería cuando circulamos por autovía, y eso que es uno de los SUV más vendidos con batería de 48v, así que la gs correria una suerte parecída.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Has sido un poco optimista con las cifras, la batería durará un suspiro, ya pasa con los híbridos enchufables, lo único bueno sería por la etiqueta eco si todavía la mantienen, sería un peso extra, una posible fuente de averías extra para muy poca ventaja.
En Los coches híbridos enchufables que usamos en la empresa de 48v en 35/40 kilómetros adiós a la batería cuando circulamos por autovía, y eso que es uno de los SUV más vendidos con batería de 48v, así que la gs correria una suerte parecída.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
La batería de la PCX de 12CV y 12Nm en una GS no aportará nada supongo. Tendría q ser algo magnificado

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Sería un funcionamiento totalmente híbrido, olvidaros de hacer kilómetros en modo puramente eléctrico.

Hacer de cada 100 kilómetros en función del perfil de la ruta (bajadas y falsos llanos) un buen porcentaje en modo eléctrico con apoyo del motor de combustión cuando se demanda más potencia o al subir puertos etc.

Vamos, lo que hacen ahora los híbridos puros y enchufables.
 
Sería un funcionamiento totalmente híbrido, olvidaros de hacer kilómetros en modo puramente eléctrico.

Hacer de cada 100 kilómetros en función del perfil de la ruta (bajadas y falsos llanos) un buen porcentaje en modo eléctrico con apoyo del motor de combustión cuando se demanda más potencia o al subir puertos etc.

Vamos, lo que hacen ahora los híbridos puros y enchufables.
A 130 que funciona el motor de combustión las batería nos aguanta solo 40 km. Yo la verdad personalmente lo considero un engaño, salvo por la etiqueta.
Yo creo que más que motor híbrido debe ir más por reducir cilindrada y meter turbo, reduces consumo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A 130 que funciona el motor de combustión las batería nos aguanta solo 40 km. Yo la verdad personalmente lo considero un engaño, salvo por la etiqueta.
Yo creo que más que motor híbrido debe ir más por reducir cilindrada y meter turbo, reduces consumo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Pues no sé de que coche se trata pero hay algunos modelos "moderados" que arrojan cifras espectaculares tanto en modo puramente eléctrico como hibrido como en uso exclusivamente térmico.


Este es un claro ejemplo, claro está que a velocidades legales... sí quieres correr hay que darle de comer, pero eso siempre ha sido así.

Y este es un ranking bastante real de varios modelos híbridos enchufables, arriba los kilómetros en eléctrico puro y abajo la media con batería y sin batería y una media de ambas situaciones.


Hay que recordar que la moto jugaría con una ventaja muy importante en este tipo de propulsores, el bajo peso en comparación con un coche.

Screenshot_20211227-143628~2.png

En este caso del Ioniq, 67 kilómetros de autonomía pura eléctrica, una media con batería de 2,5 a los 100 y una media sin batería de 3,9 a los 100

Media ponderada 2,13.
 
Última edición:
Y ya que se trata de pedir deseos sobre una nueva GS, me gustaría una con 900cc, motor híbrido enchufable con una autonomía pura eléctrica de 50 kilómetros y una medía ponderada de 2,5 litros a los 100.

Y además creo firmemente que es totalmente posible, manteniendo el peso actual y el precio.

Los motores híbridos no son tan complejos como nos quieren vender otra cosa es que sigan queriendo destocar vehículos térmicos que tienen cada vez menos salida, la gente lo que quiere es llegar con su coche a todas partes y con nuestros térmicos eso se acaba señores.
 
La utilidad de una moto como la gs, es decir, una trail en teoría aventurera y con capacidad de carga para viajar al fin del mundo, con un sistema híbrido o incluso eléctrico ( en este caso no lo veremos de momento), es inexistente o ridícula.
Hacer este pedazo de moto, para decir que puedes hacer 20/30 kilómetros por ciudad en eléctrico es patetico.
Pero como lo que prima es la política de gestos y lo correcto, creo que para nuestra desgracia lo veremos, la pegatina pesa mucho...
 
Kawasaki ya anda a por ello .... para 2025 tendrán 10 modelos eléctricos e híbridos.


Y ojo con estas revoluciones tecnológicas... recordemos en telefonía móvil a Nokia, Ericcson, Motorola... eran los líderes indiscutibles, negaron lo que se venía encima y Samsung e iPhone les pasaron por encima.
 
Pero si no puede haber electricidad para cargar cientos de millones de coches!
Pero si hay escasez de materiales para fabricar baterías!!!
Pero sigamos especulando.
 
¿De verdad creéis que si BMW se decidiera a dar el salto a algo pseudo-eléctrico lo haría con un mostrenco de 250kg hecho para largas distancias y dirigido a clientes de 40 para arriba, de otra generación que no de ésta alienada por lo políticamente correcto, y con 30.000€ para gastar?
Yo creo que empezaría por una ciudadana de 5000€ más bien.
 
¿De verdad creéis que si BMW se decidiera a dar el salto a algo pseudo-eléctrico lo haría con un mostrenco de 250kg hecho para largas distancias y dirigido a clientes de 40 para arriba, de otra generación que no de ésta alienada por lo políticamente correcto, y con 30.000€ para gastar?
Yo creo que empezaría por una ciudadana de 5000€ más bien.
El scooter ya lo tienen.
La tecnología híbrida también en los coches BMW.
Y a las motos es cuestión de tiempo, poco en este caso.
No se trata de lo que tú o yo pensemos o la mayor parte de los que estamos por aquí.
Se trata del pensamiento único que se ha instalado en la sociedad, en este caso en la vertiente pseudo sostenible, dicho finamente para no herir susceptibilidades ecológicas.
 
¿De verdad creéis que si BMW se decidiera a dar el salto a algo pseudo-eléctrico lo haría con un mostrenco de 250kg hecho para largas distancias y dirigido a clientes de 40 para arriba, de otra generación que no de ésta alienada por lo políticamente correcto, y con 30.000€ para gastar?
Yo creo que empezaría por una ciudadana de 5000€ más bien.
En eso estoy de acuerdo.

No creo que empiece con su buque insignia.
 
Yo es que no veo a nadie haciendo la Rider 1000 con una moto híbrida, demasiados kilómetros para aprovechar el sistema de baterías.

Yo lo tengo claro, haces mucha Ciudad?? Eléctrico o híbrido
Haces muchos tramos de carreteras y viajes largos??
Solo combustión

Todavía recuerdo una prueba tipo rider que la hizo uno con moto eléctrica.... No veas lo que padecía el muchacho para cargarla.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Mi pregunta es la siguiente. Si yo fuera el "Sr BMW" y: a) tengo una moto (GS) líder de ventas y buque bandera de la división motos; b) se que el mercado limitara la combustión dentro de 10-15 año y c) me encuentro en el periodo lógico de renovación del modelo. ¿Qué hago?. ¿Estiro el modelo actual sin apenas cambios de motor y chasis un par de años más y presento pronto una "revolución" híbrida como puente hasta que sea obligatorio un motor 0% combustión ? o ¿Pongo en el mercado un nuevo motor, nuevo chasis, etc para dominar los próximos 5-7 años y luego ya "veremos"?.
Estas y otras preguntas no se las hace el Sr BMW en 2021 sino que se las ha hecho en 2017-19.
PD.- La UE ha fijado 2035 como fecha limite. A partir de esa fecha solo se podrán producir coches y furgonetas con motores 100% eléctricos o de hidrógeno. Pregunta: ¿Alguien ha leído el texto del acuerdo/disposición o cómo se llame donde se cite que eso se aplicará a las motos?. Me gustaría saber si la UE también incluye a las motos en esto.
Edito: adjunto el enlace al pdf. No se menciona a las motos....
 
La UE ha fijado 2035 como fecha limite. A partir de esa fecha solo se podrán producir coches y furgonetas con motores 100% eléctricos o de hidrógeno.
Yo es que no me creo nada de esa fecha.
Me parece un brindis al sol por el papanatismo galopante actual, que o haces esa declaración o te azuzan a las hordas con antorchas.
 
2035 será 0 emisiones y bastante antes, en 2030 tienen que haber reducido un 55% las emisiones con respectos a las actuales.
Se habla de vehículos en general, no haciendo distinción entre coches, motos o la Pasquali.
Alguien tiene alguna duda de que las motos serán incluidas??

Esto es como la anécdota de la guerra de Cuba, cuando perdimos Cuba a consecuencia de la guerra con EEUU, se firmo el tratado de Paris en el que se cedía Cuba, se pregunto por parte del embajador español que ocurriría con Filipinas y Puerto Rico. La respuesta fue: Pues también.
Fin del Imperio español.
PD: aplíquese a las motos.
 
en mi opinión ... pensar en electrificación en el sentido de que cogemos un coche/moto actual y le ponemos un motor electrico ... es erroneo.
las marcas poco a poco nos irán cambiando el pensamiento, tiempo al tiempo. Por no decir que no tengo claro que sean electricos con baterias de acumulación.

por ello, no creo que hagan de la GS una hibrida. sería un sin sentido.
pero es mi opinión.


por otro lado es cierto que parece que va a ser dificil que las motos a partir de 2030 sean como las actuales. Lo que me lleva a pensar de dos formas diferentes:
  • será la ultima GS de combustión pura .... compremosla
  • será la ultima GS de combustión pura ... que sentido tiene invertir 26000 € en algo que no valdrá ni para dar un paseo?
 
Yo no dudo de que el futuro de las motos pase por una mecánica híbrida pero de momento no, y menos enchufable....hacemos una encuesta de cuántos de nosotros tenemos posibilidad de cargar las baterías? Yo no puedo ni ponerle un mantenedor de batería a mi moto si no me la subo a casa, vamos que ni el 5% de los moteros estoy seguro. Si bmw saca su próxima GS asi automáticamente o aguanto mi moto muchos años o cambio de marca.
Y ponerle más peso para qué? Desde cuando el consumo de gasolina es relevante en una moto para diversión? Que va que va ...la nueva gs será una moto bien renovada de casi todo y volverá a ser super ventas pero será una moto " tradicional"

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
2035 será 0 emisiones y bastante antes, en 2030 tienen que haber reducido un 55% las emisiones con respectos a las actuales.
Se habla de vehículos en general, no haciendo distinción entre coches, motos o la Pasquali.
Alguien tiene alguna duda de que las motos serán incluidas??

Esto es como la anécdota de la guerra de Cuba, cuando perdimos Cuba a consecuencia de la guerra con EEUU, se firmo el tratado de Paris en el que se cedía Cuba, se pregunto por parte del embajador español que ocurriría con Filipinas y Puerto Rico. La respuesta fue: Pues también.
Fin del Imperio español.
PD: aplíquese a las motos.
Pero si te lees el texto, citan explícitamente coches y furgonetas. Otra cosa es que puedan sacar más adelante otro texto, pero indican en el que hacen especial hincapié en coches y furgonetas. Así que, independientemente de si al final se extiende esa fecha para más adelante (cosa que puede ser perfectamente posible - deseable o no ya es opinable), ahora mismo en ningún lugar he visto que las motos tengan que dejar de usar motor de combustión en 2035.
Luego podemos montarnos nuestras ideas y especular con lo que sera. Si alguien es conocedor de alguna normativa que indique que las motos o todos los vehículos de combustión dejan de fabricarse para 2035 que me lo diga por favor.
 
Hay motores híbridos que autorecargan sus baterías con el motor térmico.... creo que a alguno le falta bastante información sobre la actualidad de motores eléctricos e hibridados.

Que la gran mayoría de los híbridos enchufables se recargan en el enchufe que tienes en el trastero sin mas instalación ni aumento de potencia???...

Pienso que hay que informarse primero y opinar después.

Lo de ir opinando mientras me entero a la vez que lo niego se traduce en un cacao mental considerable.

Hay que leer. 😉
 
Hay motores híbridos que autorecargan sus baterías con el motor térmico.... creo que a alguno le falta bastante información sobre la actualidad de motores eléctricos e hibridados.

Que la gran mayoría de los híbridos enchufables se recargan en el enchufe que tienes en el trastero sin mas instalación ni aumento de potencia???...

Pienso que hay que informarse primero y opinar después.

Lo de ir opinando mientras me entero a la vez que lo niego se traduce en un cacao mental considerable.

Hay que leer.

Al hilo de lo que dices:



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Al hilo de lo que dices:



Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues según alguno toda esta inversión, investigación, es para acabar en un desguace... 😂

Me he pasado los últimos meses mirando coches y en algunas marcas para encontrar mecánicas diesel te las ves y te las deseas sobre todo niponas y coreanas.

Que levanten el teléfono y les avisen... "Oye parar las máquinas que el futuro sigue siendo a gasoil".
 
Leyéndoos, si el concepto híbrido no entra esta vez en la nueva GS … algo “gordo” tiene que sacar la marca alemana. Lo que no tendría sentido es esperar tanto tiempo en sacar nuevo modelo y … cambiar sólo los colores, ampliar el TFT y subir precio.

Yo creo que Carlos @Administrador esta apuntando a la diana cuando dice de desdoblar en 1300 y 1400, una versión más campera, la otra más on, etc etc.

Yo creo que sacaran modelo nuevo para que dure otros 7/8 años y seguir lidereando el mercado y segmento del trail.

Los retoques no tendrían sentido para mi.

Por cierto, los de Ducati fueron haciendo entregas periódicamente, KTM se calló y solo se podía especular sobre las fotos robadas, Triumph también fue creando “intrigas” con su imagen de moto prototipo. BMW lo tiene guardado en cofre secreto, ni una sola foto robada.
 
No tengo una bola de cristal, pero la impresión que parece q nos quieren transmitir los profeta-líticos de que vamos a vivir igual simplemente cambiando motores de combustión por motores eléctricos me chirría bastante.
Igual sus seguidores se creen que los llevan a la Tierra Prometida y acaban en el desierto de sólo eléctricos a 100.000€.
No olvidemos que la mayoría de esos profetas aspiran a jubilarse en ciertos consejos de administración, y que les da igual quien se quede por el camino.
Para cuando sus seguidores despierten seguramente ya habrán cogido el dinero y volado.
"El último informe de la Agencia Internacional de la Energía dice que, para poder cumplir con los objetivos de descarbonización –que son compatibles con la caída esperada de la producción de combustibles fósiles–, de aquí al 2050 la producción anual de litio se tiene que multiplicar por 100 y la de cobalto y níquel por 40. Esto es físicamente imposible. "
Según éste señor tendremos con suerte un 30% de la energía actual. ¿Nos darán bonos energéticos mensuales? Puedes darte un paseo en tu V8 o encender la calefacción, elige.... ¿O llegará una revolución energética de otro tipo de fuentes? Quien sabe, de momento hablan mucho del tema pero no veo que nadie aporte números, sólo fechas. Y la realidad es que han subido de precio hasta los segunda mano diésel.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si no ponen full refrigeración líquida, es para matarlos.
Dicho esto, a mí me gustaría una 850 de aire con ABS, relojes analógicos y nada más de electrónica por 12k. Mañana iría a por ella.
Estoy convencido de ello, y más si suben un poquito la cilindrada.

Off topic, hace dos semanas me prestaron una GS 1150 … ufff, que delicia de bóxer, que ligerita, que bajos y medios , que ligerita, lo hacía todo bien, y eso que tenía más años que Matusalén …. como me divertí con ella. Delicatessen.
Si sacasen una como la que tú dices, … otro que estaría a la puerta del concesionario.
 
Habrá gente (mucha), que renuncie a tener vehículo privado, dicho esto.

Para los que no tienen donde enchufar o crean que no es posible conseguir tanta electricidad, su vehículo sea moto o coche es un híbrido a secas.

Las baterías se recargan con el motor térmico y con otros efectos regenerativos, frenada, en pendientes y falsos llanos.

Que tienes donde enchufar pero no tienes un Wallbox o vas a hacer viajes muy largos además de las tareas de a diario... híbrido enchufable.

Que haces solo ciudad y provincia y puedes tener un Wallbox en casa entonces un eléctrico puro.

Que además quieres viajar con un eléctrico puro, procura comprar uno con carga rápida.

Y todo esto será aplicable a vehículos de 2 o 4 ruedas.
 
El futuro de la movilidad sera alquilar por el tiempo que necesite lo que necesite segun su uso, scooter, moto, coche, tt, etc. Los altos impuestos y rl alto mantenimiento haran que asi sea.
Mientras tanto quiero unas motos y coches que rujan y vayan como la seda ofreciendome seguridad, fiabilidad, tecnología e imagen, y poco me preocupa el consumo cuando busco placer, pero vamos cuanto menos tenga que parar en la gasolinera mejor, vamos como si me tomo un hibiki, gusto y placer.

Saludos y tal.
 
Pues si aun quedan 14 años, me pensaba que el fin de la combustión sería antes. Yo me jubilo fijo con un ruido humeante entre las piernas. Jajaja.
Joder, me acaban de pasar un video de un motero de 87 años que en menos de un año le ha hecho 16000 km a su moto nueva.... Hay vida después de jubilarse! jajaja
 
Pero si te lees el texto, citan explícitamente coches y furgonetas. Otra cosa es que puedan sacar más adelante otro texto, pero indican en el que hacen especial hincapié en coches y furgonetas. Así que, independientemente de si al final se extiende esa fecha para más adelante (cosa que puede ser perfectamente posible - deseable o no ya es opinable), ahora mismo en ningún lugar he visto que las motos tengan que dejar de usar motor de combustión en 2035.
Luego podemos montarnos nuestras ideas y especular con lo que sera. Si alguien es conocedor de alguna normativa que indique que las motos o todos los vehículos de combustión dejan de fabricarse para 2035 que me lo diga por favor.
Yo haría el razonamiento inverso.
Porque las motos van a quedar fuera de la norma? Porque motivo?
Es fácil que este proyecto sufra anexos, modificaciones, normas regulatorias, etc...al final los tecnócratas de Bruselas tienen que justificar su injustificable sueldo e inasistencia al trabajo.
Si los fabricantes están ya en ello, es que me temo que saben que van a entrar en el saco.
 
Habrá gente (mucha), que renuncie a tener vehículo privado, dicho esto.

Para los que no tienen donde enchufar o crean que no es posible conseguir tanta electricidad, su vehículo sea moto o coche es un híbrido a secas.

Las baterías se recargan con el motor térmico y con otros efectos regenerativos, frenada, en pendientes y falsos llanos.

Que tienes donde enchufar pero no tienes un Wallbox o vas a hacer viajes muy largos además de las tareas de a diario... híbrido enchufable.

Que haces solo ciudad y provincia y puedes tener un Wallbox en casa entonces un eléctrico puro.

Que además quieres viajar con un eléctrico puro, procura comprar uno con carga rápida.

Y todo esto será aplicable a vehículos de 2 o 4 ruedas.
No es que vayan a renunciar al vehiculo privado, lo cual sería una opción personal.
Es que “los van a renunciar” que es otra cosa muy distinta.
Y el problema es que ni se dan cuenta.
 
Yo haría el razonamiento inverso.
Porque las motos van a quedar fuera de la norma? Porque motivo?
Es fácil que este proyecto sufra anexos, modificaciones, normas regulatorias, etc...al final los tecnócratas de Bruselas tienen que justificar su injustificable sueldo e inasistencia al trabajo.
Si los fabricantes están ya en ello, es que me temo que saben que van a entrar en el saco.
Posiblemente tengas razón. No lo niego. Simplemente ahora no esta en la normativa. Igual consideran que los coches y furgos son los que más contaminan en las ciudades y empiezan por ahí. Quizás empiezan por ahí porque la industria ya esta en la labor y están todos de acuerdo. Igual las motos son una parte pequeña y la industria a protestado porque la tecnología todavía esta verde para las motos no scooter. No se. A fecha de hoy las motos no están. Pero pueden incluirlas pasado mañana o pueden decir que las motos tienen más tiempo. ¿Por qué no dicen nada de los camiones?
Pero vamos, si es 2035, las 1300GS será de combustión y tienen tiempo de sobras para amortizar una nueva moto.....
 
Última edición:
Las motos se podrían salvar por una obviedad, son vehículos de baja ocupación.

Lo que no puede ser son cacharros con 20 años escupiendo petróleo por el escape y ocupados por un solo pasajero... y tirando aceite por las juntas.

DANGER!... abajo los Xsara 1.9D y Saxo 1.5D 😂😂😂

Y más si llevan en la bandeja un gorro de paja de publicidad de Ron Bacardi o una rama de olivo en la parrilla delantera.
 
Las motos se podrían salvar por una obviedad, son vehículos de baja ocupación.

Lo que no puede ser son cacharros con 20 años escupiendo petróleo por el escape y ocupados por un solo pasajero... y tirando aceite por las juntas.

DANGER!... abajo los Xsara 1.9D y Saxo 1.5D 😂😂😂

Y más si llevan en la bandeja un gorro de paja de publicidad de Ron Bacardi o una rama de olivo en la parrilla delantera.
Vaya con la fe del converso😂😂
 
Arriba