Vamos a especular con la R1300GS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR

jaguar

Allá vamos
Gracias por el aporte!

Según dicen:

Nuevo chasis
Menor peso
Más potencia
Una versión M
Carlos, curioso hacen referencia al peso y tienen en la diana a la ducati v4 multistrada.
También supuestamente llevará radar no se si trasero o delantero.
En fín no me cabe duda que será una moto fantástica.
Poco a poco iremos viendo mas información.
Un Saludo

Ramon1961

Allá vamos
Por lo que se habla, esa GS 1300 podría parecerse bastante a la Triumph 1200 nueva ya desvelada para primavera 2022.

Nibelungo

Curveando
Gracias por el aporte!

Según dicen:

Nuevo chasis
Menor peso
Más potencia
Una versión M
Hola,

en realidad ni habla de versión M, solo dice que BMW se ha asegurado los derechos de M1300GS, ni de más potencia.

Se sobre-entiende dado un supuesto aumento de cilindrada.

Lo que si hablan es de un chasis entero nuevo, salvo anclajes motor, dado el énfasis puesto en tapar cosas en el prototipo.

Si comentan lo de la MTS V4 como referencia para bajar peso, esos 6kgs mencionados. Cosa que me chirría, cuando BMW empieza a pensar en la siguiente GS la MTS V4 ni está ni se la espera. Estas cosas se piensan mínimo dos años antes de empezar a rodar un prototipo.

Interesante puede ser un nuevo sistema de distribución variable, de otra no habrían tapado también las cabezas de los cilindros. Más carrera o diámetro no es necesario ser ocultado.

En estos tiempos, la especulación es relativamente fácil. Antaño sin www te podías esperar cualquier cosa.
Va a traer

TFT grande con mapas, siempre BMW connect...ya lo veo, cienes de páginas en el foro hablando de la conectividad y la mierda que es BMW.

Cuando había cuadro analógico ni una sola queja.

Radar (aunque no esté disponible)

ángulo muerto

algo más de cilindrada y unos 145Cv como mucho. Más par, aunque solo sea sobre el papel, hay que asegurar la supremacía en ángulos cerrados y a duo, al menos en las revistas.

Chasis distinto, baja peso, 20% mayor rigidez, lo típico cuando publicitas algo nuevo. Eterna canción

algo más de frenos 320mm? radiales Brembo para evitar que si Hayes y tal (aunque frenen mejor)

distinta estética, ergo cienes de páginas sobre lo bonita que era la anterior y la gran cagada de ahora

llantas más ligeras!!! 1 kilillo, por eso de las masas no suspendidas y esa parafernalia.

moto más compacta. El camino de las demás, 740mm.

Una vez más, cambio mejorado...

La única y verdadera duda es: seguirán los Anakee? El resto no va a variar mucho de lo dicho.

Si, como fanático, me la compro sin haberla visto? No, por un único y exclusivo motivo: si es más compacta me tengo que quedar en el modelo actual dada mi estatura. Ya me viene pequeña ahora...

Por lo demás va a ser gran moto, seguro. Lleva boxer y cardan. Eso no lo encuentro en otra parte.

Saludos,
Alex

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Carlos, curioso hacen referencia al peso y tienen en la diana a la ducati v4 multistrada.
También supuestamente llevará radar no se si trasero o delantero.
En fín no me cabe duda que será una moto fantástica.
Poco a poco iremos viendo mas información.
Un Saludo

A mí esos 6 kilos me dan igual. Otra cosa es que quitaran 20…. Pero 6 es muy poca cosa.

speedivi

Curveando
Buenos días.

Personalmente me gustaría que hubiese dos opciones de moto.

Una versión básica, más o menos tal como sale ahora la 1250 pero con motor actualizado.

Otra full equipe con todos los extras posibles y precio cerrado y exclusivo:
Pantalla con integración de smart phone, de mayor tamaño que la de la versión básica y navegación incluida.
Suspensiones de máxima calidad electrónicas (Öhlins o WP).
Motor con varios modos de conducción programables.
Retro iluminación de las piñas.
Radar delantero y trasero.
Todas las "pijadas electrónicas" disponibles.
versión normal y ADV.
Asiento y puños calefactables de serie.
Ajuste eléctrico de pantalla.
Kit de tres maletas de serie.
Cardan y telelever no son negociables.
Luces led matriciales como ya llevan los turismos de la marca.

La básica no debería incluir estas cosas para abaratar el precio y para los que no quieren tanta "complicación" o no pueden permitírselo. Luego se podrían añadir extras uno a uno.

De esta forma seguiría habiendo ese halo de exclusividad y seguro que habría gente dispuesta a pagar 30K-32k o más por tener una bmw con todo incluido. La básica sería una moto espectacular pero más barata y sin tanta tecnología, cosa que mucha gente aprecia y busca.

kowalski gs

Curveando
Hablan ya claramente de 2023...osea que hasta final de 2022 no se presentara parece ser.

Sófocles

Curveando
Mas compacta, estética mas agresiva, centrarse mas en el peso que en mas potencia... pinta bien!!

Pablo-mrt

En rodaje
No see ,si se ah dicho por aki, eh leeido que la GS 1300 , saldria despues del verano y que en la version Adventure será de 1400 , que saldria un año despues , en cuanto al chasis que podria ser de aluminio, algo asi !!🤷‍♂️

Adjuntos

• 20220105_181318.jpg
    20220105_181318.jpg
    119,6 KB · Visitas: 128

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Si la Adventure sale un año después... esperaré un año más. ¡Qué le vamos a hacer!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
No see ,si se ah dicho por aki, eh leeido que la GS 1300 , saldria despues del verano y que en la version Adventure será de 1400 , que saldria un año despues , en cuanto al chasis que podria ser de aluminio, algo asi !!🤷‍♂️

Lo que yo he leído en revistas francesas e italianas es que habrá tres modelos:

- R1300GS (la GS normal)
- M1300GS (una GS orientada a off road)
- R1400GS Adventure (misma potencia que la normal pero más par)

Es lógico que la M sea off road porque, si no, se pisaría con la XR pero.... con B;W nunca se sabe jaja.

pacoGS

Curveando

Ese chasis de doble viga no lo veo la verdad, dudo que prescindan del multitubular.

Pablo-mrt

En rodaje
Ese chasis de doble viga no lo veo la verdad, dudo que prescindan del multitubular.
Yo también lo dudo mucho.
Pues puede que de un giro, en el articulo que pone el compi ,JU4NR4
dice que ("hay un intencion con tapar parte del chasis con tapas negras y bridas") luego la ( si confirmacion ) de chasis nuevo y una clara intencion en cuanto bajada de peso, bueno, yo no lo veo tan descabellado, es una manera matematica de bajar,kilos..🤷‍♂️ver se vera

Russell Price

Curveando
"hay un intencion con tapar parte del chasis con tapas negras y bridas") luego la ( si confirmacion ) de chasis nuevo y una clara intencion en cuanto bajada de peso, bueno, yo no lo veo tan descabellado, es una manera matematica de bajar,kilos..🤷‍♂️ver se vera
Eso lo he pensado desde el primer día, chasis tubular falso en la mula...ojito al porqué!
Pregunto a los expertos : haciendo un chasis doble viga de aluminio, de modo que el motor no sea la base de la dirección y del subchasis trasero..¿Se podría ahorrar peso en el motor al no necesitar que éste sea tan rígido o la arquitectura del boxer es la que es y punto?

Última edición:

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Eso lo he pensado desde el primer día, chasis tubular falso en la mula...ojito al porqué!
Pregunto a los expertos : haciendo un chasis doble viga de aluminio, de modo que el motor no sea la base de la dirección y del subchasis trasero..¿Se podría ahorrar peso en el motor al no necesitar que éste sea tan rígido o la arquitectura del boxer es la que es y punto?

Según tengo entendido, el bóxer es muy rígido por cómo está construído. Me lo dijo un ingeniero de BMW que vino a la primera nacional del foro porque era forero. Ahora no les dejan a los trabajarores de BMW escribir en foros ni redes sociales pero hace años sí.

pacoGS

Curveando
Según tengo entendido, el bóxer es muy rígido por cómo está construído. Me lo dijo un ingeniero de BMW que vino a la primera nacional del foro porque era forero. Ahora no les dejan a los trabajarores de BMW escribir en foros ni redes sociales pero hace años sí.

Ahora sólo escribimos "Los Cuñaos" y así nos va 😂😂

Sófocles

Curveando
No le veo ningún sentido a un chasis doble cuna en un motor boxer. Mas ligero que un doble cuna es casi no tener chasis, pues usas el gran motor como elemento portante.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Nibelungo

Curveando
Lo que yo he leído en revistas francesas e italianas es que habrá tres modelos:

- R1300GS (la GS normal)
- M1300GS (una GS orientada a off road)
- R1400GS Adventure (misma potencia que la normal pero más par)

Es lógico que la M sea off road porque, si no, se pisaría con la XR pero.... con B;W nunca se sabe jaja.
Hola,

volvemos a polemizar ;)

M en BMW ya sabemos para lo que está. Y no se han movido nunca un ápice de ahí. M no está, per se, para off road.

Si hay M es para acercarla a la XR. Ya sabes, 17 pulgadas delante, menos kilos, neumático 100% asfalto, algún retoque de motor (aunque solo sea testimonial)... por supuesto que yo aplaudiría tal iniciativa, pero como fijo supone más billetes...

Y por eso sigo insistiendo en el concepto NT, más básico, más rutero pero postura trail, siempre manteniendo boxer y cardan.

A la lista de deseos sumaría una cúpula en condiciones de serie para la GS. O, al menos, que se tomaran muy en serio el ruido aerodinámico. Pero va a ser que eso es complicado de solucionar sin cúpulas a lo tourer.

Saludos,
Alex

pacoGS

Curveando
Yo la lógica que veo...

M... Deportiva y totalmente asfáltica.
GS... Término medio y polivalencia.
Adventure... Enfoque claramente Off Road.

Pero... 🤨🤨

subaru

Curveando
Esas variantes asfálticas y camperas ya las tuvo BMW con el motor 1200, y con horquillas. Igual se decide por ese camino nuevamente. No estaría mal desde luego.

roadstero

Curveando
Yo creo que se vendieron poco por ser muy radicales.

Lo que me hace gracia de estas motos es que ahora están muy revalorizadas y buscadas por los puristas, pero de nuevas no se vendían.

subaru

Curveando
Pues si finalmente BMW se decide a abordar un modelo más o menos endurero con la GS 1300, por llamarlo de alguna manera, aquellas Megamoto y Enduro HP2 pusieron el listón muy alto, por los datos de ambas. Rebuscando he encontrado que la HP2 Enduro pesaba 175 Kgs para 105 CV, corregidme si me equivoco. Y la Megamoto 113 CV para 199 Kgs. Dos auténticos pesos plumas. Es evidente que con los condicionantes de hoy en día, será imposible alcanzarlos, pero como soñar no cuesta....y estamos especulando...De vez en cuando viene bien hacer memoria de lo que teníamos y ahora no tenemos...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Yo la lógica que veo...

M... Deportiva y totalmente asfáltica.
GS... Término medio y polivalencia.
Adventure... Enfoque claramente Off Road.

Pero... 🤨🤨
No sé, no es lo que dicen las revistas alemanas e inglesas. Ellos apuestan por una M de campo… aunque ya se sabe que podemos esperar cualquier cosa.

hoot

Curveando
De verdad creéis que BMW le quiere dar a la gs un enfoque más off ?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
De verdad creéis que BMW le quiere dar a la gs un enfoque más off ?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
No a la GS, a un modelo específico dentro de la familia GS. De todas maneras, a mí me da igual, yo seguiré con la ADV. Simplemente he puesto aquí los runores de revistas alemanas e italianas.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
No tengo ni idea de que van a sacar al final.
Pero una cosa si la tengo clara , el precio subirá.
Por otro lado, los precios siempre suben. Si no, una moto valdría lo mismo que hace 20 años al igual que los salarios. Otra cosa es que valgan lo que piden por ellas.

xavifreespirit

En rodaje
Pues si sale el año que viene........."a mi me cuadra"🤣🤣🤣:sneaky::sneaky:...... madre mia, esto es un sin parar!!!!!!!!! Que tenga mas cv a mi me da igual, creo que con los 136 que llevo me va bastante bien. Veremos....

Nibelungo

Curveando
Pues si finalmente BMW se decide a abordar un modelo más o menos endurero con la GS 1300, por llamarlo de alguna manera, aquellas Megamoto y Enduro HP2 pusieron el listón muy alto, por los datos de ambas. Rebuscando he encontrado que la HP2 Enduro pesaba 175 Kgs para 105 CV, corregidme si me equivoco. Y la Megamoto 113 CV para 199 Kgs. Dos auténticos pesos plumas. Es evidente que con los condicionantes de hoy en día, será imposible alcanzarlos, pero como soñar no cuesta....y estamos especulando...De vez en cuando viene bien hacer memoria de lo que teníamos y ahora no tenemos...
Hola,

volverían a ser testimoniales sus ventas y alguien dentro de BMW buscaría responsables. Demasiado extremo, poco cómodas para viajar y rutear. Hay Ducatis y Aprilias estupendas con el mismo perfil.

Yo sigo con mi guerra del tipo Honda NT. A lo BMW. Aunque estoy muy seguro de que no van por ahí los tiros, me temo.

Algo se ha indicado de una versión más de campo como alternativa. Como hace KTM. Por comentarios leídos por ahí, hay bastante usuario con ganas de probar la SA1290R de KTM.

Sin embargo, en Alemania hay mucho GSero con la moto transformada en 100% asfáltica, llanta 17 delantera y goma 190 detrás. Otros muchos más no lo hacen por coste y remilgos (como yo).

Sé que soy muy insistente con esto, no obstante, sabiendo el 98% del uso de toda GS, sigo pensando en que BMW haría bien en probar.
Manillar algo más estrecho
llanta delantera 17"
trasera 17 con neumático 180
aerodinámica más estudiada
desarrollo final de la RS

tienen todas las piezas, cuesta muy poco desarrollarla. Le pones la M delante y a tirar. M como un X5M

Saludos,
Alex

roadstero

Curveando
Y además ya tiene experiencia en esas lides, primero con la 80ST y después con la 100Roadster

r100roadster

Curveando
Y además ya tiene experiencia en esas lides, primero con la 80ST y después con la 100Roadster

La R 100 Roadster, la que yo tuve.
Qué recuerdos
Me daría de tortas por el relativamente poco uso que le di.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

polgi

Acelerando

Tomy

Allá vamos
Acabo de ver esto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podría ser una trail con el manillar alto y la cúpula….
6617983074ae0636ecd5b8b5d4e2fc86.jpg

Montecristo.

Curveando
Acabo de ver esto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bien pillado. Mi fuente que es muy interesante dice que tenemos gs nueva y alguna presentacion mas para final de año, osea para matricular año proximo por reyes. Luego sera como quieran los que marcan pauta, pero en esto estamos.

Saludos y tal.

Tomy

Allá vamos
Muy bien pillado. Mi fuente que es muy interesante dice que tenemos gs nueva y alguna presentacion mas para final de año, osea para matricular año proximo por reyes. Luego sera como quieran los que marcan pauta, pero en esto estamos.

Saludos y tal.

Yo diría que la presentación será antes de final de año…me extrañaría que ya empiecen a mostrar cosas en redes sociales y nos hagan esperar hasta final de año…
Quizás con esto de la pandemia y que la presentaciones se hacen por YouTube etc nos la enseñen bastante antes!!

HijodeBiento

Allá vamos
Yo diría que la presentación será antes de final de año…me extrañaría que ya empiecen a mostrar cosas en redes sociales y nos hagan esperar hasta final de año…
Quizás con esto de la pandemia y que la presentaciones se hacen por YouTube etc nos la enseñen bastante antes!!
Mira que hicieron los de Triumph con la Tiger.... que dieron el coñazo hasta decir basta..
En todo caso este anuncio paraliza algunas decisiones, y si enseña la patita y es interesante las congela....
Salu2

Tomy

Allá vamos
Mira que hicieron los de Triumph con la Tiger.... que dieron el coñazo hasta decir basta..
En todo caso este anuncio paraliza algunas decisiones, y si enseña la patita y es interesante las congela....
Salu2

Pues como sigan enseñándonos la patita hasta Sept/Oct a mi me da algo…yo tengo ganas ya de ver que presentan y como muy tarde espero en primavera que haya fumata blanca! Si luego no las empiezan a entregar hasta primeros de 2023 vale pero al menos que nos digan que es lo que van a sacar y así ya empezar a hacer números jeje

Pablo-mrt

En rodaje
Pues como sigan enseñándonos la patita hasta Sept/Oct a mi me da algo…yo tengo ganas ya de ver que presentan y como muy tarde espero en primavera que haya fumata blanca! Si luego no las empiezan a entregar hasta primeros de 2023 vale pero al menos que nos digan que es lo que van a sacar y así ya empezar a hacer números jeje
Los numeros vale mas no pensarlo, x que le van a meter un buen subidon...📤📤📤...!! a preparar billete el que la quiera..! yo creo que la basica se metera ya en 21...🤐

Spatumba

Arrancando
La que saquen seguro que es mejor que la anterior, como siempre.
Otra cosa es que yo le saque partido a esas mejoras, pero seguro que mi banco si :cautious:

kowalski gs

Curveando
Desde luego algo de desconcierto o incertidumbre hay.
Hace unos días, me comentaban en un concesionario que no sabían no esperaban nada a corto plazo. Es más que habían “encargado” unas cuantas gs del modelo actual, lo que parecía confirmar que hasta final de año nada. Con esa foto, ya mosquea un poco el tema...

jaguar

Allá vamos
Desde luego algo de desconcierto o incertidumbre hay.
Hace unos días, me comentaban en un concesionario que no sabían no esperaban nada a corto plazo. Es más que habían “encargado” unas cuantas gs del modelo actual, lo que parecía confirmar que hasta final de año nada. Con esa foto, ya mosquea un poco el tema...
Santiago, aunque te parezca mentira los Concesionarios la mayoría de las veces son los ultimos que se enteran.

Montecristo.

Curveando
Santiago, aunque te parezca mentira los Concesionarios la mayoría de las veces son los ultimos que se enteran.
Si, los comerciales saben lo mismo que un particular informado, pero es que los que saben por su puesto de responsabilidad tienen super prohibido filtrar nada... Aunque algo se filtra.
Podriamos pensar que sabremos algo tras verano, fotos, características y tal, y luego en noviembre la prensa vera, tocara y probara, y nosotros en enero23 a matricular. Jejree

Saludos compañeros