El hilo de debate de la R1300GS

Yo creo que hay una cosa objetiva...creo que no va a seducir por diseño..

El resto como los culos pero que tiene un diseño "controvertido " es uns realidad y eso se debe anotar en el debe de bmw. De principio no ha conseguido conectar.

Veremos que sale porque si sale lo que representa esas fotos la decepción es tremenda
 
En mi opinión la estetica SI afecta a las ventas de BMW, y me vienen a la mente 2 casos claros, la R1200ST y la R1200RT LC.

La primera duró poco en el catalago BMW y a pesar de ser muy buena moto, no se vendió.
Y la Rt LC despues del exito de ventas de la 1200 de aceite, sus ventas cayeron en picado y un 60% de los clientes de RT aceite emigraron a la GSA (según me reconocieron en Control 94).

Por tanto, seguro que hay incondicionales de la marca, pero la estética ... afecta y mucho.

bg1.png
 
Evidentemente que la estética tiene peso.
Aquí se ha dicho en infinidad de veces, si te gusta cómpratela.

Por algo será…
 
Claro que afecta y más en algo tan icónico como una gs.
Pero a la gs, también se le perdonan cosas que a otras se las llevaría a la cruz.
Un horror debería de ser, con las ganas que hay, para que no sea otro éxito.
La 40 aniv, con esos colores, ha sido un chasco, por ejemplo.
La st es un adefesio irremediable.
Y la Rt como dices, sufrió la canibalizacion de la gs, ahora parece que vuelve a situarse de nuevo en otra clientela.
 
No tengo duda, será bueno y bonito.

...así es; BMW es una empresa familiar, pequeñita-comparada con otras- si se quiere, pero no se ha equivocado nunca con sus GS flat twin...y ya van unos añitos; de hecho con cada nuevo modelo ha ido aumentando ventas, y el aura mítica que rodea al modelo.
 
El frontal no me gusta. También es verdad, que en caso de que ese sea el definitivo habrá que verlo en directo. Cuando salio la Kalamata, de entrada no me gustaba, se la compro un compañero y fue verla en directo y cambiar de opinión. A veces pasa, otras es al contrario, algo que viste en foto y te gustó, al verla en vivo te llevas un desengaño.

Pero lo que ya dije anteriormente, para mi, la estetica va por detras de otras consideraciones a la hora de decidirse.

Y una cosa que me llama la atención sobremanera son aquellos que se pasan el dia en este foro criticando a BMW, que si no sois objetivos, que si eso es mas feo que pegarle a un padre pero como pone BMW ya os flipais...
A ver, estas en BMWMOTOS.COM ¿Que esperas, un club de fans de Honda, KTM o Ducati?

Y no será porque no se critique en este foro algunos de los defectos de las motos BMW, pero nada oye. Es decir, pues a mi me gusta y ya saltan a recordarte lo comido que tienes el coco por la marca y lo poco objetivo que eres.

Critico tanto a BMW como a cualquiera de las demas, se llama ser objetivo o neutral.

Yo tengo una BMW, pero eso no me hace ser diferente a quien tenga otra moto, critico las cosas malas de mi moto, y critico la nueva 1300 de la que hablamos, me da igual que sea BMW, ducati, o derbi.

Se esta hablando de esa moto, y que esto sea un foro de BMW no deberia ser condicion para no ver la realidad.

Y si, como bien dices, a quien no ve las cosas negativas de nuestras motos, que las tienen (como todas) les digo que no son objetivos... y es que es verdad, y eso ni es malo, ni ofensivo, ni lo digo a mala fe.

A veces, nuestra pasion por ciertas cosas, nos hace cegarnos , y ojo, que a mi tambien me pasa y es normal, pero no por eso deja de ser una realidad.

Yo lo entiendo en cosas como un hijo, un perro.. tu novia-mujer.. pueden ser poco agraciados, pero tu o yo siempre los veremos como lo mas bonito del mundo! y es normal.

Pero en una moto, o marca? no.. lo siento, pero por mucha pasion que nos genere el viajar en moto, no deja de ser una maquina con tornillos, como comentaba el administrador, muchas motos le han acompañado en viajes inolvidables, y las ha vendido para comprarse otra sin apego ninguno.. porque el viaje lo ha vivido el, la moto solo le ha llevado.. cosa que pasaria con cualquier otra moto.

Entiendo en parte el apego a las cosas o marca, porque a mi tambien me pasa, me encanta mi moto... pero sin perder nunca la realidad.. es un hierro con ruedas.
 
Pues me temo que puede aproximarse a esos diseños arriesgados..es un modelo que venderá por inercia..pero ojo como empiecen con no dar en la tecla

La moto sera una pasada tecnologicamente, como ha hecho siempre BMW en esta moto.


Pero una cosa no quita la otra
 
La moto será sin duda una maravilla. Aunque como cada vez están en un nivel más alto es más difícil dar saltos y suelen ser pasitos
Lo que si es un hecho es que muchos preferimos ya en evoluciones, que se eliminen "pequeños defectos" de cada marca y modelo que no muchos más CV y algún kgr mas
Un motivo importante de que no haya versiones más sencillas es, como se comentaba antes, que a la marca le cuesta lo mismo y ganaría menos por unidad
De todas formas el segmento justo inferior, tiene también muy buenas motos así que no será por oferta
En cuanto a la estética creo que en estas motos ni es muy importante ni a veces muy objetiva
Una 916 le parece bonita a todo el mundo, entendido o no. Una maxitrail va más por gustos
Objetivamente, que es más bonito, armónico, agradable de ver..un carlino, un bulldog francés..o un gato callejero ?
Sin duda este último, pero mucha gente por rollos de exclusividad o similares no lo ven así
A veces no vemos la belleza en cosas simples por su abundancia y se la atribuimos erróneamente a otras por diferentes motivos
La 1300 salga más fea o más bonita se venderá muy bien. Ni la belleza estaba entre sus cualidades ni falta que le hace
Lo que si creo es importante es que se solucionen los detalles que se quejan los propietarios. Y esto es extensible a todas las marcas y modelos
 
Dudo mucho que saquen ese frontal , es más feo que el de la Pan. pa eso casi prefiero que me pongan un cofre frontal y así ya puedo llevar 4 maletas pa ir a la compra en moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tened fe, os encantara y lo sabéis, en un año todos veremos vieja a la gsa1250 y desearemos a la gsa1400 que hasta el nombre me gusta. Es patologico y enfermizo? nuse jrjejeee


Saludos y tal
Muy probablemente seguirá siendo líder de ventas de moto de gran cilindrada, por muy feo que sea ese frontal.

Me da la sensación de que al final ese foco será modificado/descubierto y va a tener su encanto. Como ya se ha dicho antes, una cosa son las fotos y otra verla en directo.

Ha pasado con muchos modelos, mismamente la 40 aniversario. Inicialmente, para mí, el color amarillo en según que partes no me gusta. No me la compraría, pero en su conjunto no la veo fea. Con algunos pequeños retoques en negro… se podría hacer un intento.
 
El otro dia pasé paseando por delante de un concesionario Yamaha y vi en el escaparate la nueva R6. Al ver el tamaño del faro me acordé de la nueva Bmw.

d5c2ac88a1fc702a11608ce69d94431b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dudo mucho que saquen ese frontal , es más feo que el de la Pan. pa eso casi prefiero que me pongan un cofre frontal y así ya puedo llevar 4 maletas pa ir a la compra en moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ostras… no sé yo qué decirte. La Pan es muy muy fea para mi gusto. Quizá la que más.
 
Ostras… no sé yo qué decirte. La Pan es muy muy fea para mi gusto. Quizá la que más.
Fea y no gana ni al natural ni con el paso del tiempo. Corre el riesgo de ser una moto muy devaluada de segunda mano.
Al final, hay una receta que nunca falla, el clasicismo.
La África, te encajara como moto o no, pero su estética clásica gusta a la mayoría.
Espero que aunque con algún toque rompedor, la gs no olvide esa receta.
 
Fea y no gana ni al natural ni con el paso del tiempo. Corre el riesgo de ser una moto muy devaluada de segunda mano.
Al final, hay una receta que nunca falla, el clasicismo.
La África, te encajara como moto o no, pero su estética clásica gusta a la mayoría.
Espero que aunque con algún toque rompedor, la gs no olvide esa receta.


Que pan nos referimos..la 1300?
 
La Harley, entiendo.


Ah si...ya me extrañaba..la pan.....european me parece preciosa.


Pero ojo..entre la pan de harley y la 1300 de la foto tengo mis dudas en cuanto a estética se refiere... porque me gusta el "traccionar " del boxer..que sino.. tela
 
El otro dia pasé paseando por delante de un concesionario Yamaha y vi en el escaparate la nueva R6. Al ver el tamaño del faro me acordé de la nueva Bmw.

d5c2ac88a1fc702a11608ce69d94431b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues esa justamente no tiene faros 😅😅😅

La R6R con faros(que por cierto, ya no se vende(al menos para la calle), tenia dos faros pequeños:

3B8782B0-79EA-44E4-944F-F42A0EC252D5.png
 
Se está dando por hecho una cosa... Quién dice que las 3 versiones vayan a ser iguales, o al menos, tener la parte delantera igual?
 
Uf! Le pedimos buen gusto en el diseño y la estética a quienes se pasean orgullosos con chanclas y calcetines blancos... confío más en sus dotes como ingenieros.
 
Respecto al precio, hoy acaban de publicar los precios de la África Twin para Abril y la subida es de un 5%.
 
Respecto al precio, hoy acaban de publicar los precios de la África Twin para Abril y la subida es de un 5%.
Me has dado una alegría. Tengo la CRF 1000 19’ y no creo que la compre. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Gracias por la info.

Aunque tengo que decir que la AT es una moto excelente. Dependiendo de su uso es altamente recomendable.

Ahora tengo la mirada puesta sobre la GS/GSA 1300/1400. Veremos con que nos sorprenden los ingenieros y diseñadores de BMW.
 
Última edición:
Respecto al precio, hoy acaban de publicar los precios de la África Twin para Abril y la subida es de un 5%.

Un 5% y con disponibilidad, me parece hasta poco...

que bueno que ya se compare con la pan america :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (hasta donde hemos llegado, y que alguno hasta dude menudo triunfo, y ojo, que Harley es Harley, a donde va a parar¡¡¡¡), a la Pan le viene muy bien que se baje el listón, así ya parecerá que está mejor :ROFLMAO: (esto es un poco cómo le pasó a la Tenere 1200... han tenido que aparecer otras vacas igual o más gordas para que resulta que "está muy bien de peso", bahhh no era para tanto, si al final... otras aún peor :p )

Virgencita....te pido que este año adelgace. Y si no adelgazo, que mis amigos engorden :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Un 5% y con disponibilidad, me parece hasta poco...

que bueno que ya se compare con la pan america :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (hasta donde hemos llegado, y que alguno hasta dude menudo triunfo, y ojo, que Harley es Harley, a donde va a parar¡¡¡¡), a la Pan le viene muy bien que se baje el listón, así ya parecerá que está mejor :ROFLMAO: (esto es un poco cómo le pasó a la Tenere 1200... han tenido que aparecer otras vacas igual o más gordas para que resulta que "está muy bien de peso", bahhh no era para tanto, si al final... otras aún peor :p )

Virgencita....te pido que este año adelgace. Y si no adelgazo, que mis amigos engorden :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La tasa de inflación en Japón esperada para el 2022 es del 1,1 %, en 2021 fue el 0%, no tienen nada que ver con las tasas de inflación en Europa...
Es una buena noticia, si las marcas japonesas contienen precios las europeas no se podrán largar mucho...
 
La tasa de inflación en Japón esperada para el 2022 es del 1,1 %, en 2021 fue el 0%, no tienen nada que ver con las tasas de inflación en Europa...
Es una buena noticia, si las marcas japonesas contienen precios las europeas no se podrán largar mucho...
No lo había visto desde ese punto de vista... si puede ser una buena "promoción" para vehículos de allí, si siguen en la linea, aunque me temo que al llegar a aquí, por otro lado, las cargarán.

saludos
 
Cualquier diseño novedoso, al principio resulta raro, al no estar visto, ocurre en todos los ámbitos donde se meta el lápiz para proyectar lo que sea, con el tiempo se verá muy distinto a como se ve ahora.
 
Sin saber si va ser asi, cuando actualizaron la xr 1000, "para mi gusto" la dejaron preciosa ,con ese nuevo frontal, en el caso de la rt 1250, "Lo mismo, un cambio, precioso y muy bien acojido,que es que, con la reina la van a cagar....? no me lo creo...me niegooooo😫
 
O incluso que sea una "broma". El día 1 es el de los inocentes en Alemania que es cuando salió la revista.
Buenos dias, estoy casi convencido que debe ser eso, el dia de los santos inocentes en Alemania, me pareceria increible si Bmw realmente saca ese diseño para la sustituta de la preciosa GS actual, una cosa es que te pueda gustar mas o menos un diseño en funcion a los gustos de cada cual, pero ese pico y ese frontal no le gustan a 99 de cada 100 personas que lo vean, no hay por donde cogerlo ni por donde mirarlo, bromas como esta al margen ¿se sabe realmente cuando presentaran el nuevo modelo?, un saludo para el foro
 
Yo creo que bmw ha sacado ese frontal para no frenar las ventas de las actuales 1250.. Pq si la sacan super chula, la gente se espera si o si... Luego, a ultima hora cambian el frontal y a triunfar!
 
Sabemos algo mas?, en concesionario dicen que se sabra todo para septiembre/octubre. Que primero la gs1300 y luego la adv1400 y una M deportiva. Osea que tal vez enero/febrero podriamos verlas físicamente. Yo creo no tienen idea y especulan como nosotros

Saludos y tal
 
Sabemos algo mas?, en concesionario dicen que se sabra todo para septiembre/octubre. Que primero la gs1300 y luego la adv1400 y una M deportiva. Osea que tal vez enero/febrero podriamos verlas físicamente. Yo creo no tienen idea y especulan como nosotros

Saludos y tal
Pues yo estuve en DASMOTO BIZKAIA (que son los concesionarios de motos BMW en Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra) ayer y no tienen ni idea, es mas, alucinaron con las fotos que estan colgadas en el foro y que no las habian visto.
 
Los concesionarios despachan vehículos, salvo algunas excepciones no tienen pasión alguna por las motos, novedades etc... se enteran cuando las tienen encima.

El que me vendía a mí las motos ni moto tenía, de vez en cuando cogía alguna demo y se iba a tomar un café cerca de casa y punto, interés cero en tener su propia moto.

Y cuando llegaba la nueva casi que sabías tú más de la moto gracias al foro que él.
 
Arriba