El hilo de debate de la R1300GS

en mi opinión la T7 puede ser muy bonita pero ... el reto de hacer mejor la mejor maxitrail no es comparable a hacer una T7 sin electronica, motor justito, calidades mediocres, etc, etc

estamos hablando de posiblemente renovar la mejor maxitrail de la historia, con altas prestaciones, diseño atractivo, electronica de altisimo nivel, precios contenidos, etc

... sinceramente, creo que el reto es brutal.
 
Que la GS es la mejor maxi no hay dudas o sí según experiencias,pero decir que la T7,sin electrónica
,motor justito,calidades mediocres,hay un abismo.
Imagina que pueden decir en Yamaha con su Tmax,exito rotundo y BMW, descatalogando su maxiscooter
por todo lo que dices de la T7 , multiplicado por 4.
 
en mi opinión la T7 puede ser muy bonita pero ... el reto de hacer mejor la mejor maxitrail no es comparable a hacer una T7 sin electronica, motor justito, calidades mediocres, etc, etc

estamos hablando de posiblemente renovar la mejor maxitrail de la historia, con altas prestaciones, diseño atractivo, electronica de altisimo nivel, precios contenidos, etc

... sinceramente, creo que el reto es brutal.
Si, haz pistas con las dos y me lo cuentas, y de calidad y motor mediocre nada de nada.
 
Última edición:
Creo que se están mezclando opiniones con realidades.

Ahí va la mía, la T7 tiene un enfoque distinto. Al margen de que vaya más o menos justa de tecnología, los CV, etc con la T7 no me veo haciendo un viaje igual que con la GS, de la que tampoco me veo metiéndome por los mismos sitios que la T7.

Eso no quiere decir que la T7 no pueda viajar ni que la GS no pueda meterse por los mismos sitios. Todo depende de la persona, sus requisitos y su habilidad. En mi caso valoro mucho el confort que aporta la GS para irme de barcelona a galicia y hacer alguna pista por allí, mientras que con la Teneré lo sufriría más (pero lo haría igualmente).

La realidad es que comparáis dos motos que juegan en ligas distintas con propósitos diferentes. Y cada uno tendrá su opinión de cuál es mejor según su experiencia o necesidad, pero no quiere decir que sea así para todo el mundo.
 
en mi opinión la T7 puede ser muy bonita pero ... el reto de hacer mejor la mejor maxitrail no es comparable a hacer una T7 sin electronica, motor justito, calidades mediocres, etc, etc

estamos hablando de posiblemente renovar la mejor maxitrail de la historia, con altas prestaciones, diseño atractivo, electronica de altisimo nivel, precios contenidos, etc

... sinceramente, creo que el reto es brutal.

Es que solo se ha comparado la estética. Una, la T7, es muy bonita para una gran mayoría y otra, la GS 1300, es muy fea para una gran mayoría. Las motos en si no son comparables, está claro.

Pero no veo reto brutal por ningún sitio el hacer una moto bonita, solo es contratar diseñadores con algo de gusto.
 
Mi comentario es realizado a la luz de que alguien decia que no debia ser muy dificil mejorar la estetica de la GS, poniendo como ejemplo la belleza de la T7.

Y mi afirmación es realizada es que no es nada facil mejorar una GS. Igual que no es igual de dificil mejorar un Jimny que un Chayenne.
El cliente que paga 20k€ exige mucho más que el que paga 10k€.

Cuando un producto es el mejor, sin entrar en consideraciones de si es mejor la V4, u otras, .....mejorarlo ...NO es nada facil.
 
Última edición:
Yo creo que bmw está haciendo lo contrario que ktm-bajal con la norden

La norden filtrada a principio era dios en moto y luego ha salido una transalp dopada.


Bmw ha filtrado un truño infumable y seguro que la versión de calle es más bonita.

Pero desde luego se está hablando de ello
 
Los concesionarios despachan vehículos, salvo algunas excepciones no tienen pasión alguna por las motos, novedades etc... se enteran cuando las tienen encima.

El que me vendía a mí las motos ni moto tenía, de vez en cuando cogía alguna demo y se iba a tomar un café cerca de casa y punto, interés cero en tener su propia moto.

Y cuando llegaba la nueva casi que sabías tú más de la moto gracias al foro que él.


Paco: eso también pasa con los comerciales de venta de equipamiento para moto. Los hay muy profesionales y, en cambio, hay otros que no conocen bien sus productos. Muchos de ellos, como bien dices, ni siquiera tienen moto para saber que es lo que demanda necesita el cliente puesto que no tiene en sus venas las sensaciones propias del rodar encima de ellas. Así les va, muchos quedan en ridículo.

Cuando uno se dedica a una actividad, debería estar al tanto de todo. Eso demuestra profesionalidad. Lo que no puede ser que alguien ajeno a ella te pueda poner la cara colorada.
 
en mi opinión la T7 puede ser muy bonita pero ... el reto de hacer mejor la mejor maxitrail no es comparable a hacer una T7 sin electronica, motor justito, calidades mediocres, etc, etc

estamos hablando de posiblemente renovar la mejor maxitrail de la historia, con altas prestaciones, diseño atractivo, electronica de altisimo nivel, precios contenidos, etc

... sinceramente, creo que el reto es brutal.
Yo creo que el único reto brutal es el último, precio contenido! 😄
Por cierto, ¿creéis que alguna llevará la pantalla eléctrica? ¿La M, quizá?
 
En mi opinión es tremendamente retador como ingeniero intentar mejorar una moto muy grande, muy tecnológica, muy compleja, best seller como la GS sin fastidiarla (reto suavizado por los increíblemente eficaces marketinianos de BMW y la imagen de marca y modelo que han construido).

Pero me parece un reto enorme también fabricar una moto que va por carrerera a los mismos sitios (aunque obviamente la GS es mas cómoda), sea muy fiable, bonita, suave, aparente, y encima vaya mejor por lo marrón a menos de la mitad de precio que la GS 1250, como la T7.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que el único reto brutal es el último, precio contenido!
Por cierto, ¿creéis que alguna llevará la pantalla eléctrica? ¿La M, quizá?
Yo creo q si alguna lleva pantalla eléctrica será la 1400, no la M que parece que tiene un enfoque sport-off road. De todos modos espero q el enfoque sea mas no disparar mas aún la báscula, como ha hecho Triumph con su preciosa 1200.

Desde luego si se desdobla en tres modelos, me parece muy buena idea. Casi todos nosotros nos podemos decantar por una de ellas, en mi caso la GS1300. El campero tiene su M y el amante de los buques de turismo todoterreno, la 1400.

Si consiguen bajar algo de peso, suavidad y fiabilidad desde el principio, jugada maestra.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A todos nos gustaría que la nueva GS/GSA 1300/1400 llevase cuantos más gadgets, mejor. Pero eso va en contra del peso.

SI queremos que sea una moto ágil, hay que empezar a sacrificar cosas. Puesto que al final, su peso puede llegar a los 300 kgs sin hacer muchos esfuerzos. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
La pantalla eléctrica, para mi prescindible. En una Rt o gt vale, pero en una gs no lo veo por concepto de la moto.
 
La pantalla eléctrica, para mi prescindible. En una Rt o gt vale, pero en una gs no lo veo por concepto de la moto.

A pesar de que estoy de acuerdo contigo en que la pantalla eléctrica es prescindible en una GS, hay mucha gente que usa la GS/GSA solo por asfalto y para viajes. Con lo cual sería altamente recomendable tenerla.
 
A pesar de que estoy de acuerdo contigo en que la pantalla eléctrica es prescindible en una GS, hay mucha gente que usa la GS/GSA solo por asfalto y para viajes. Con lo cual sería altamente recomendable tenerla.
Yo también lo creo.. no cuesta nada además meterla como opción. El que la quiera que la pida y sino que se pueda prescindir de ella... Pero que no tengas que recurrir a AliExpress para tener pantalla eléctrica
 
La pantalla eléctrica en la GS es el paso natural después de que la GS recibiera primero el control de crucero y después los asientos calefactables.
 
En mi caso, pienso q una pantalla eléctrica no pinta nada en una GS. Creo q eso es para las grandes turismo y en una gs es peso inútil. Mi idea de una trail es una moto bàsicamente ligera.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo también la prefiero sin pantalla eléctrica PERO con un sistema manual más fácil para poderla subir y bajar en marcha.
 
La pantalla eléctrica en la GS es el paso natural después de que la GS recibiera primero el control de crucero y después los asientos calefactables.

Hola,

no va a haber pantalla eléctrica 99,9% seguro. Por peso y coste.

La V4s y la 1290 demuestran como se puede hacer sencillo y eficaz.

A la Triumph 1200 se la han quitado, imagino que por los motivos citados.

Saludos,
Alex
 
Por desconocimiento pregunto: cuánto creéis que pesa el motorcito de la pantalla? Vamos a poner 1 kg (que ni de coña vamos). Supone un gran cambio añadírselo a una moto que pasa de los 200 kg holgadamente? Estamos hablando de motogp o me he perdido?
 
Por desconocimiento pregunto: cuánto creéis que pesa el motorcito de la pantalla? Vamos a poner 1 kg (que ni de coña vamos). Supone un gran cambio añadírselo a una moto que pasa de los 200 kg holgadamente? Estamos hablando de motogp o me he perdido?

No trata de 1 Kg en una moto de 230-250Kg. Esto es como cuando haces las maletas para salir de viaje y como tienes espacio vas cogiendo los porsiacaso.
Si a un nuevo diseño les vas añadiendo porunkilomasnopasanada, te pones en 300KG como han dicho por aquí.
Si como es de esperar le ponen radar, luceslaserqueflipas, mayor cilindrada y tantas cosas que no sabemos, llega un momento en el que hay que empezar a eliminar opciones para no convertir a la vaca en elefante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Cuántos hemos echado de menos mas regulación manual en la gsa de aire o en la gs de aire? Y menos eléctrica. Yo no. A mí es q el enfoque minimalista de la "fashion" me gustaba.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En mi caso, la pantalla eléctrica muy probablemente no la tendría. Ya que es algo que prácticamente no he usado casi nunca de forma manual. Pero podría contemplarse como una opción para quien lo quisiera.
 
La pantalla eléctrica no se usa hasta que se tiene, como todo. Yo en la gsa ni la tocaba y en la RT pasas los pueblos en verano con ella bajada que es una gozada.
Y otra cosa, en la gsa que la gente mete faros adicionales, más defensas a parte de las originales, e visto gente con dos navegadores, etc etc... Y nos preocupamos por el peso ahora de un motor de medio kilo 😂😬😬
 
La pantalla eléctrica no se usa hasta que se tiene, como todo. Yo en la gsa ni la tocaba y en la RT pasas los pueblos en verano con ella bajada que es una gozada.
Y otra cosa, en la gsa que la gente mete faros adicionales, más defensas a parte de las originales, e visto gente con dos navegadores, etc etc... Y nos preocupamos por el peso ahora de un motor de medio kilo 😂😬😬
El equipamiento que cada uno desea en su moto es algo muy personal. Hay algunos que la quieren FULL + REFULL, mientras otros la quieren “pelada”. Todo depende del uso.

Yo mismo, si uso la moto para una salida, quito las maletas. Si viajo solo, voy con una bolsa estanca. Si lo hago con la artillera, pongo maletas y el remolque🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Fíjate si hay kgs. de diferencia.
 
Hola,

no va a haber pantalla eléctrica 99,9% seguro. Por peso y coste.

La V4s y la 1290 demuestran como se puede hacer sencillo y eficaz.

A la Triumph 1200 se la han quitado, imagino que por los motivos citados.

Saludos,
Alex

No creo que ni el peso ni el coste frene al cliente objetivo de la nueva GS, buque insignia de la marca, que cada vez va siendo mas GT.
 
De hecho creo que el sacar los 3 modelos nuevos es para orientarlos un poco más a GT, un poco más a off (anti KTM?), y un poco más a deportivas (anti Multistrada?)
 
Pues si fuese un extra (lo de la pantalla electrica) sin dudas lo pagaria agusto.

Saludos compañeros
 
De hecho creo que el sacar los 3 modelos nuevos es para orientarlos un poco más a GT, un poco más a off (anti KTM?), y un poco más a deportivas (anti Multistrada?)

La marca bávara va a estrenar una nueva película: “EL IMPERIO BMW CONTRA PACA”. 😱😱😱😱😱

A lo mejor quiere acaparar todo el MUNDO TRAIL y NO TRAIL. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Desde luego, a día de hoy, es el pastel que más se compra y se come dentro de las motos de gran cilindrada.
 
Os aseguro que la pantalla eléctrica es adictiva, yo la tengo en la C650GT, en ciudad bajada y en carretera subida, porqué no también en la GS? No me hubiera importado tenerla en la adventure.
 
Yo no sé si se va a vender mucho o no la nueva gs (si llevara Pantalla electrónica yo SI la pondría como opción) pero que no se duerman en los laureles,

está mañana en mis carreteras favoritas cercanas a casa ( priorat y garrigues) la moto con mayor diferencia que he visto es la nueva Yamaha tracer y con diferencia, modelo GT y normal incluso en un bar parada de café han llegado un grupo de 3 tracer nuevas y al sacarse el casco estaban más cerca de los 60 que de los 50 sino algún añito más...y la moto en vivo gana... así que ojito!!!
 
Yo no sé si se va a vender mucho o no la nueva gs (si llevara Pantalla electrónica yo SI la pondría como opción) pero que no se duerman en los laureles,

está mañana en mis carreteras favoritas cercanas a casa ( priorat y garrigues) la moto con mayor diferencia que he visto es la nueva Yamaha tracer y con diferencia, modelo GT y normal incluso en un bar parada de café han llegado un grupo de 3 tracer nuevas y al sacarse el casco estaban más cerca de los 60 que de los 50 sino algún añito más...y la moto en vivo gana... así que ojito!!!

Depende del uso que le hagas a la moto. Si solo la utilizas para pasar el día, comerte unos huevos fritos y hacer alrededor de 300-400 Kms, es una gran moto. Sin duda alguna.

Pero si solo la usas para viajar, quieres comodidad, capacidad de carga, autonomía, etc... el tema cambia.
 
Yo no sé si se va a vender mucho o no la nueva gs (si llevara Pantalla electrónica yo SI la pondría como opción) pero que no se duerman en los laureles,

está mañana en mis carreteras favoritas cercanas a casa ( priorat y garrigues) la moto con mayor diferencia que he visto es la nueva Yamaha tracer y con diferencia, modelo GT y normal incluso en un bar parada de café han llegado un grupo de 3 tracer nuevas y al sacarse el casco estaban más cerca de los 60 que de los 50 sino algún añito más...y la moto en vivo gana... así que ojito!!!
Cuando salio el año pasado era una de mis opciones.. quiza la prioritaria, me llamaron del conce segun llego la primera.

Me subi, me baje.. mire 4 detalles, y la descarte en ese mismo momento.

El tft es infumable, tiene detallea como la palanca de freno y cambio de moto de 7000€, los plasticos son de mala calidad, o por lo menos, eso aparentan.

Encima la vi muy pequeña para mi altura.

El motor debe de ser muy bueno, pero la moto en general me decepciono.
 
Supongo que la tracer debe de ser una buena moto, pero dudo mucho que le quite ni una venta a la GS, no creo que sea el mismo target de cliente.
Probablemente no pero si para clientes de vuelta que ya han tenido BMW muchos años y buscan algo más ligero y diferente, que por cierto eso me pasó a mí al cambiar 10 años de boxer por la kawa.

Ojo que yo aunque no sea futuro cliente BMW boxer tengo ganas de ver que están cocinando los teutones, y porque no probar cómo sí he hecho con las 1200 LC y 1250
 
La tracer en todo caso quita a tu kawa...son asimilables..a la gs lo dudo
 
En mi opinión es tremendamente retador como ingeniero intentar mejorar una moto muy grande, muy tecnológica, muy compleja, best seller como la GS sin fastidiarla (reto suavizado por los increíblemente eficaces marketinianos de BMW y la imagen de marca y modelo que han construido).

Pero me parece un reto enorme también fabricar una moto que va por carrerera a los mismos sitios (aunque obviamente la GS es mas cómoda), sea muy fiable, bonita, suave, aparente, y encima vaya mejor por lo marrón a menos de la mitad de precio que la GS 1250, como la T7.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

pues leido así, no se como hay idiotas que pagan el doble por una GS que por la T7. Pero puestos hasta cualquier china es mejor opción.
 
Tienen un marrón importante..la lc ha sido la versión más exitosa de las gs y se sigue despachando.

La competencia aprieta.

Todo lo que sea tocar la gallina de los huevos de oro es poco que ganar..puesto que se sigue vendiendo 7 u 8 veces más que la competencia y mucho que perder en caso de salir un adefesio.

Desde luego como saquen una v strom 1300 venderán..pero perderán cuota fijo
 
Yo no paro de preguntarme lo complicado que debe ser hacer una moto nueva para un prototipo de cliente que, en general , estamos entre los 45-55 . Hace una semana coincidí en Ponferrada en el hotel con un grupo de moteros, y el más joven debía estar por los 40. Los de 50 y pico y 60 era mayoría. Yo no soy analista de mercado , pero identificar bien los gustos para los que de media andamos por la crisis de los 50 no lo veo tarea sencilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NO entiendo por qué tiene que ser imbécil el que se compra una GS por 25.000 euros, ni el que se compra un Bentley por 120.000. Yo no he dicho nada de eso. Yo mismo he tenido varias GS grandes y estoy muy interesado en la 1.300. Desde luego, no me interesa por lo buena que es haciendo off road.

Digo que es un reto industrial igual de complicado fabricar artículos para un público más masivo.

en serio, si veis igual de dificil rediseñar una T7 que una GS .... es que lo vemos muy diferente. La ingeniería que hay detrás de una maxitrail no tiene nada que ver con una moto que es solo un remake de lo de siempre.

Solo el cardan monobrazo, tiene horas y horas de diseño ... lo mismo sucede con electronica, materiales, suspensiones ... hay todo un mundo entre ellas.

Lo de ir al mismo sitio ??? todo depende donde vayas y como vayas ... yo no me veo haciendo pista de montaña con pasajero y maletas en la T7 ... y con la GSA, no es un gran reto.
 
Última edición:
Yo creo que fabricar un buen producto con costes contenidos es más difícil que uno wie hay barra libre porque se venderá carisimo.

La t7 es un moton si sabes lo que compras..si exiges para lo qué no está fabricada te llevas tremendo chasco...que también los conozco
 
¿Hacer pista de montaña con una ADV, con pasajero y maletas con 55 tacos (según decís que veis a los propietarios por ahí...) y una moto de 25-30.000€?
Como ejemplo medio de uso de la moto, lo veo inverosímil. Como ejemplo extremo de uso de la GS, lo veo tan exagerado que muy pocos en el mundo debe haber.
Y como ejemplo de uso de una T7, lo veo tan demencial que no lo habrá hecho nadie (hacer pistas con la T7 con pasajero y maletas).
Vamos, que veo absurda la comparación, para llevar la discusión a tu terreno.

a ver, yo veo las maxis como esa moto que me permite viajar en moto con la pareja y luego llegar al pie de un camino para visitar un castillo y continuar el camino. ... y en ese uso no veo la T7. tampoco la veo haciendo curvas con pasajero y a buena velocidad. esa horquilla no aguanta ninguna transferencia de masas en frenadas.

En definitiva, yo creo que son motos muy diferentes ... y repito, las dificultades de ingeniería son muy diferentes.

Yo entiendo perfectamente lo que dice @Sófocles. Fabricar un producto bueno y que no se dispare de precio (T7), es tan difícil como hacer uno con mas tecnología (GS), pero con algo más de margen. Y realmente es así.

Diseñar y desarrollar un producto es muy difícil, porque luego hay que comercializarlo frente a la competencia. Hacer una moto fantástica es fácil, lo complicado es venderla. El coste/beneficio lo es todo.

Cierto. Pero cuantos más componentes pones en una moto (tft, radares, leds cornering, etc) más dificil es mantenerse en precio. El reto es muy superior porque cada componente que añades conlleva su parte de beneficio economico.

De hecho, opino como Feliu, la T7 es muy cara para lo que da.
 
*Contenía material filosófico. Borrado.
Mis disculpas.
 
Última edición:
Por favor, para filosofar sobre otras cosas, ya tenemos el hilo de las grandes trails y similares. Dejemos este SOLAMENTE para especular sobre cómo será la nueva GS. Todo lo demás, en este hilo, de verdad que no interesa. A ver si conseguimos tener la información más o menos ordenada en el foro.
 
Arriba