Vamos a especular con la R1300GS

affleck

Curveando
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Como que ahy una espera de 5 a 6 meses x ellas..!!!!


mi información es muy simple.. en un centro logístico importante que trabaja para bmw tienen 2 cajas (portamotos) con unas medidas de seguridad y con un esfuerzo porque no se vea lo del interior muy sospechosa..

que puede ser una 850 triple black destinada a sinewan.. pues no digo que no pero me afirman que no es nada normal.
 

lutxon

Allá vamos
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Hola.
Leido en un foro USA



R 1300 GSA starts production in June'24. The new options will be very similar to the R 1300 GS as described here

Here's what will be different from that new GS:
Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.
Some new options just showed up on the 1300 GS: "double silencer", a new shift assist presumably more advanced than a quickshifter, and a brake upgrade. I guess it's just more ways to make the buyers pay an extra two grand.

Two new pieces of information:
- The new 1300cc motor will produce 144hp.
- In addition to R 1300 GS and R 1300 GSA there seems to be one more model in the family. What it is exactly (M 1300 GS?) is too soon to know.

Veremos.....

Interesante.

Habla de mejora en frenos.. cosa que me parece muy necesaria, y mas despues de la castaña de pinzas que montaron en la 1250, una bomba radial seria perfecta.

Tambien una mejora en el cambio, cosa tambien necesaria.

Y lo que se hablaba de la altura adaptativa tipo a la harley.

Se da por hecho de que tambien tendra radares.

Y de que costara de 25 para arriba, lo saben hasta en japon.

Yo creo que la presentaran este otoño-invierno.
 

DeuBCN3

Curveando
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Hola.
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R 1300 GSA starts production in June'24. The new options will be very similar to the R 1300 GS as described here

Here's what will be different from that new GS:
Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.
Some new options just showed up on the 1300 GS: "double silencer", a new shift assist presumably more advanced than a quickshifter, and a brake upgrade. I guess it's just more ways to make the buyers pay an extra two grand.

Two new pieces of information:
- The new 1300cc motor will produce 144hp.
- In addition to R 1300 GS and R 1300 GSA there seems to be one more model in the family. What it is exactly (M 1300 GS?) is too soon to know.

Veremos.....

no lo habia leido, gracias @hiperbertone

mi conclusión, nada nuevo sobre el planeta tierra. obviamente no se puede diferenciar mucho en gadgets respecto a la competencia, basicamente pq los gadgets los fabrican otros (Bosch, Showa, etc) y todas las grandes marcas tienen acceso a ellos.

pero la revolución vendrá del diseño, comportamiento, etc. ... seguro que espectacular. No nos llevará a ningun sitio que la actual 1250, o la 1200, o la 1150 no nos lleve hoy pero con lineas nuevas, y a cambio como dice el forero americano: "I guess it's just more ways to make the buyers pay an extra two grand." .... si solo fueran 2000 € más :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo dicho, puede que KTM y Triumph empiecen a ser opciones reales.
 

hoot

Curveando
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Inflación a casi el 9% (pasará del 10 según expertos)
Gasolina a 2.20 (Llegará a 3 euros según expertos)
Gsa actual a 27 mil (Según este foro)
Ya pueden sacarla cuando quieran que el panorama es del todo motivador......
 

affleck

Curveando
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Inflación a casi el 9% (pasará del 10 según expertos)
Gasolina a 2.20 (Llegará a 3 euros según expertos)
Gsa actual a 27 mil (Según este foro)
Ya pueden sacarla cuando quieran que el panorama es del todo motivador......


Aquí el precio de la gasolina y los consumos no importan
 

lutxon

Allá vamos
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Ambos modelos ya llevan tiempo en el mercado y a la GS/GSA, a día de hoy, me da la sensación de que no le hacen ni sombra. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Que no la hacen sombra en que??

Supongo que te referiras a las ventas.. dato que a mi personalmente, me importa poco.

Pero lo que es en producto le hacen sombra, y en algunos casos, la eclipsan y la superan.

No se porque teneis siempre como referencia el numero de unidades vendidas para valorar si una moto es mejor que otra.

Es que incluso, para una triumph o ducati, seria un putadon que de repente vendan las unidades que vende la Gs, porque ni es su objetivo, ni estan preparado para ello, ni en cadena de produccion, ni en postventa ni nada.

Como producto, la Gs ya no es la mejor o mas completa moto a dia de hoy, y aun asi, es la mas vendida, y lo seguira siendo.

Pero entran otros factores ahi, factores que no se pueden mencionar en este foro porque se te tiran al cuello, pero todos conocemos.

Eso no quita, para que la Gs sea una moto acojonante, que lo es, y que te montes en una con 100.000km, y vaya igual que cuando tenia 5.000km, y eso quiere decir que esta MUY bien hecha.
 

subaru

Curveando
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El que se busca problemas es por que quiere.....

Larga vida a la 1250 y cuando la 1300 ya no tenga problemas de juventud , no haya escasez de chips, ni tensiones en la cadena de suministro, guerra en Ucrania, COVID en las calles y el bolsillo lo suficientemente lleno para otro select....

Leña al mono.....
No creo que el que se quiera comprar la 1300 busque problemas, más bien quiere comprar lo último y no comprar un modelo con unos cuantos años en el mercado por muy bien que vaya. A los años encima que ya tiene el modelo, debe de sumarle los que los tendrá él. Es perfectamente comprensible que quiera comprarse el nuevo, la eterna balanza de la decisión de compra.
 

hiperbertone

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no lo habia leido, gracias @hiperbertone

mi conclusión, nada nuevo sobre el planeta tierra. obviamente no se puede diferenciar mucho en gadgets respecto a la competencia, basicamente pq los gadgets los fabrican otros (Bosch, Showa, etc) y todas las grandes marcas tienen acceso a ellos.

pero la revolución vendrá del diseño, comportamiento, etc. ... seguro que espectacular. No nos llevará a ningun sitio que la actual 1250, o la 1200, o la 1150 no nos lleve hoy pero con lineas nuevas, y a cambio como dice el forero americano: "I guess it's just more ways to make the buyers pay an extra two grand." .... si solo fueran 2000 € más

Lo dicho, puede que KTM y Triumph empiecen a ser opciones reales.
Hola.
Me sorprende mucho el comentario de cierre centralizado.
No veo posible el que lo implementen de una manera práctica con maletas desmontables. Veremos que se inventan. Sería una forma de matar la industria auxiliar en ese accesorio.

Vssss

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hiperbertone

Acelerando
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Por cierto el forero Norteamericano ha reorganizado la info.
La pego aquí para mayor claridad:

The R 1250 GS in its current form will be produced until May 2023, GSA - May 2024.
This means R 1300 GS starts production in June 2023, and R 1300 GSA - June 2024. The 1300 will be a brand new motor producing 144hp.

Known new features (most will be optional):
- electronic height adjustment
- improved Enduro mode
- central locking like on Ks and RT
- electric adjustment for the windshield
- configurable adaptive light
- rear radar
- Riding Assistant (google it)
- M carbon package
- Double silencer
- More advanced shift assist
- two choices of brakes (standard and extra cost upgrade)

You will still be able to choose Exclusive, Rallye or TB styles, there will be the two familiar spoked wheel designs plus a forged Enduro wheel and a 719 wheel options, same selection of seats as now, and it appears it'll keep a separate GPS unit setup.

GSA specific:
- Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
- Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
- No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.

The parallel models will also be in production until October 2023. Their replacement is not yet clear but could actually be a 1200cc bike, however strange that

Vsss

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DeuBCN3

Curveando
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Ambos modelos ya llevan tiempo en el mercado y a la GS/GSA, a día de hoy, me da la sensación de que no le hacen ni sombra. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

a ver, yo creo que no le hacen sombra porque la GS sigue estando en precio ... y porque el que tiene una GS y quiere cambiar ..... esta esperando a ver que presenta BMW.
Ahora bien, desvelada la nueva GS si es como los datos que pone el compañero y además se pone en 28 k€ ... hablaremos de que se vende.
 

JMGT

Allá vamos
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Yo sigo en modo Santo Tomas. Cuando pueda verla presentada, miraré que es lo que lleva. Entretanto, cualquiera puede largar la parrafada en internet dandoselas de enterado.
 

Administrador

Curveando
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Aaais… si la GSA sale en 2024…
Creo recordar que leí que se presentarían a la vez porque la GSA se vende tanto como la normal.
 

hiperbertone

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Bueno, así nos entretenemos que es el objetivo de este hilo….
Si, efectivamente.
En el hilo USA le han preguntado sus fuentes y dice que no las dice porque en el pasado BMW le chafó información porque leía los foros...... a saber. A el individuo se le ve muy seguro, pero como por aquí con algún comentario.
El tiempo da y quita razones.
Excepto en los plazos (que a mi no me cuadran porque no deberían de coincidir con el cambio de líneas en fábrica) en el resto no hay nada disruptor, por lo que creo que se cumplirá en un alto porcentaje.

Vssss

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hiperbertone

Acelerando
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En cuanto al precio, me huele a dos subidas.
1- Nulo descuento (que ya deberían de sufrir los compañeros que encarguen una 2022)
2- Los 2000$ que mencionan, justificados en opciones. Porque, que poquitos renunciaran/renunciaremos a unas Brembo Stylema por 600€ más (sirva de ejemplo simplista)

Vss

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jaguar

Curveando
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En el tema de descuentos yo he comentado varias veces, que creo ojalá me equivoque los descuentos no van a ser como en los modelos predecesores.
Me da la impresión como está el tema que los concesionarios no serán tan generosos con los descuentos.
 

subaru

Curveando
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Si sólo fuera los descuentos nos daríamos con un canto en los dientes. Iros preparando para que las entregas se demoren un par de meses, que los extras no lleguen con la moto, y lleguen cuando les de la gana. Y cuando al conce les prometan 6 unidades que le deben llegar, les digan que llegan 3.....Ojalá me equivoque con la nueva GS.....
 

affleck

Curveando
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Ya hablamos de finales de 2023 y finales de 2024? Otros 2 años más con la gsa 2016..

En 2 años da tiempo a ahorrar jajaja
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Entre ZGZ y CS
Que no la hacen sombra en que??

Supongo que te referiras a las ventas.. dato que a mi personalmente, me importa poco.

Pero lo que es en producto le hacen sombra, y en algunos casos, la eclipsan y la superan.

No se porque teneis siempre como referencia el numero de unidades vendidas para valorar si una moto es mejor que otra.

Es que incluso, para una triumph o ducati, seria un putadon que de repente vendan las unidades que vende la Gs, porque ni es su objetivo, ni estan preparado para ello, ni en cadena de produccion, ni en postventa ni nada.

Como producto, la Gs ya no es la mejor o mas completa moto a dia de hoy, y aun asi, es la mas vendida, y lo seguira siendo.

Pero entran otros factores ahi, factores que no se pueden mencionar en este foro porque se te tiran al cuello, pero todos conocemos.

Eso no quita, para que la Gs sea una moto acojonante, que lo es, y que te montes en una con 100.000km, y vaya igual que cuando tenia 5.000km, y eso quiere decir que esta MUY bien hecha.

Efectivamente, no le hacen ni sombra en cuestión de ventas.

Muy posiblemente, no sea la mejor moto del mercado en cuanto a geometría, mecánica, diseño, suspensiones, acabados, etc. pero es la que más se vende.

Porqué la GGS/GSA es que la que más se vende?. Desde mi modesta opinión es porque BMW ha sabido diseñar un producto que llena a la mayoría de gente de los que quieren una moto de estas características. Tan simple como eso.

Para los PRO que quieren esas motos, también le gustaría una GS/GSA pero con 160/180/200 CV, con 30 kgs menos, suspensiones OHLINS y FRENOS BREMBO ”PATA NEGRA“, etc. Pero esos son muy poca gente con respecto a la mayoría de la que hablaba. Y ese no es el concepto GS.

En mi caso, que formo parte de esa inmensa mayoría que utilizaría la GS/GSA para RECORRER y NO PARA CORRER, tal y como ha salido de fábrica y no necesitando todo anterior, he tenido más que suficiente en todos los aspectos. Su estética podrá gustarme más o menos, pero el resto siempre me seguirá encajando puesto que ese es el concepto de moto que quiero y que ha sido continuista desde tiempos ancestrales.

Con la 1300 o lo que quiera salir, más de lo mismo. Un poco más de motor, algún pequeño cambio estético, algo más de finura en el motor, algún gadget adicional y poco más.

Y si no me equivoco, así seguirá siendo hasta que BMW meta la pata o el resto de marcas saquen algo que pueda contrarrestar/superar el EMPORIO GS.
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Entre ZGZ y CS
a ver, yo creo que no le hacen sombra porque la GS sigue estando en precio ... y porque el que tiene una GS y quiere cambiar ..... esta esperando a ver que presenta BMW.
Ahora bien, desvelada la nueva GS si es como los datos que pone el compañero y además se pone en 28 k€ ... hablaremos de que se vende.

El tiempo lo dirá. Aunque me temo que será más de lo mismo.
 

affleck

Curveando
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Efectivamente, no le hacen ni sombra en cuestión de ventas.

Muy posiblemente, no sea la mejor moto del mercado en cuanto a geometría, mecánica, diseño, suspensiones, acabados, etc. pero es la que más se vende.

Porqué la GGS/GSA es que la que más se vende?. Desde mi modesta opinión es porque BMW ha sabido diseñar un producto que llena a la mayoría de gente de los que quieren una moto de estas características. Tan simple como eso.

Para los PRO que quieren esas motos, también le gustaría una GS/GSA pero con 160/180/200 CV, con 30 kgs menos, suspensiones OHLINS y FRENOS BREMBO ”PATA NEGRA“, etc. Pero esos son muy poca gente con respecto a la mayoría de la que hablaba. Y ese no es el concepto GS.

En mi caso, que formo parte de esa inmensa mayoría que utilizaría la GS/GSA para RECORRER y NO PARA CORRER, tal y como ha salido de fábrica y no necesitando todo anterior, he tenido más que suficiente en todos los aspectos. Su estética podrá gustarme más o menos, pero el resto siempre me seguirá encajando puesto que ese es el concepto de moto que quiero y que ha sido continuista desde tiempos ancestrales.

Con la 1300 o lo que quiera salir, más de lo mismo. Un poco más de motor, algún pequeño cambio estético, algo más de finura en el motor, algún gadget adicional y poco más.

Y si no me equivoco, así seguirá siendo hasta que BMW meta la pata o el resto de marcas saquen algo que pueda contrarrestar/superar el EMPORIO GS.


No olvidemos que el motor..sistema de supensiones cardan y su diseño e imagen son bastante características y radicalmente diferente al resto que opta por otro tipo motorización diseño etc.ahi ests la clave
 

hiperbertone

Acelerando
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Respecto al hilo: @Administrador , si consideras , quizá podrías añadir al primer post algunas de las posibilidades que se han barajado por aquí.



Vsssss
 
Última edición:

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Entre ZGZ y CS
No olvidemos que el motor..sistema de supensiones cardan y su diseño e imagen son bastante características y radicalmente diferente al resto que opta por otro tipo motorización diseño etc.ahi ests la clave
Efectivamente, son los componentes de una moto diseñada para recorrer. Para correr, existen otras. A lo mejor es que hay gente que se ha equivocado a la hora de su elección.

A buen seguro, la 1300 irá por el camino de siempre debido a los éxitos a nivel de ventas cosechados por la GS/GSA hasta el momento. Cambios, los justos para que se note la diferencia con el modelo anterior pero sin pasarse. Así, implementando novedades poco a poco, dura más en el mercado ese preciado tesoro.
 

affleck

Curveando
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Siento deciros que el contenido de los 2 vigilados contenedores son:

IMG-20220613-WA0117.jpgIMG-20220613-WA0116.jpg


Sorry
 

kowalski gs

Curveando
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Invita a una tila a tu "informador" a ver si se tranquiliza. Como funciona el radio macuto!
 

Nibelungo

Curveando
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Que no la hacen sombra en que??

Supongo que te referiras a las ventas.. dato que a mi personalmente, me importa poco.

Pero lo que es en producto le hacen sombra, y en algunos casos, la eclipsan y la superan.

No se porque teneis siempre como referencia el numero de unidades vendidas para valorar si una moto es mejor que otra.

Es que incluso, para una triumph o ducati, seria un putadon que de repente vendan las unidades que vende la Gs, porque ni es su objetivo, ni estan preparado para ello, ni en cadena de produccion, ni en postventa ni nada.

Como producto, la Gs ya no es la mejor o mas completa moto a dia de hoy, y aun asi, es la mas vendida, y lo seguira siendo.

Efectivamente, no le hacen ni sombra en cuestión de ventas.

Muy posiblemente, no sea la mejor moto del mercado en cuanto a geometría, mecánica, diseño, suspensiones, acabados, etc. pero es la que más se vende.

Porqué la GGS/GSA es que la que más se vende?. Desde mi modesta opinión es porque BMW ha sabido diseñar un producto que llena a la mayoría de gente de los que quieren una moto de estas características. Tan simple como eso.

Para los PRO que quieren esas motos, también le gustaría una GS/GSA pero con 160/180/200 CV, con 30 kgs menos, suspensiones OHLINS y FRENOS BREMBO ”PATA NEGRA“, etc. Pero esos son muy poca gente con respecto a la mayoría de la que hablaba. Y ese no es el concepto GS.

En mi caso, que formo parte de esa inmensa mayoría que utilizaría la GS/GSA para RECORRER y NO PARA CORRER, tal y como ha salido de fábrica y no necesitando todo anterior, he tenido más que suficiente en todos los aspectos. Su estética podrá gustarme más o menos, pero el resto siempre me seguirá encajando puesto que ese es el concepto de moto que quiero y que ha sido continuista desde tiempos ancestrales.

Con la 1300 o lo que quiera salir, más de lo mismo. Un poco más de motor, algún pequeño cambio estético, algo más de finura en el motor, algún gadget adicional y poco más.

Y si no me equivoco, así seguirá siendo hasta que BMW meta la pata o el resto de marcas saquen algo que pueda contrarrestar/superar el EMPORIO GS.
Hola,

ahora explícame por que en todas las comparativas la GS, pese a los supuestos vergonzosos materiales, está muy muy cerca en cuanto a chasis/suspensiones (en una italiana de la que puse link incluso la supera) respecto a la V4 (referencia del sector) y frena incluso mejor.

Me remito, pej, a la última comparativa de la revista Motorrad con las 5 magníficas. Pej en potencia de frenada gana la GS a todas (31 puntos frente a 30 de la V4) y "pierde" 31-30 en tacto. Curioso para una mierda frenos según @lutxon. Y coincide con lo que percibo yo. Me encantan los Hayes (quizás también en combinación con el telelever?) y no echo de menos, ni he leído de nadie que lo haga, los Brembo de las 1200.

La comparativa la gana la GS, por supuesto. En cualidades técnicas se lleva algún punto más la V4, pero claro, 2 litros más (medidos) y muy limitada autonomía comen puntos. El pack más COMPLETO lo sigue ofreciendo la GS. Eso es incuestionable.

El Alpenmasters, de la misma revista, lo ganó la V4 el año pasado. Y estoy totalmente de acuerdo en ambos casos.

Me remito al hilo sobre la V4 en el foro alemán. Alguno tiene esa inmensa suerte de tener ambas y le da igual una que otra. Cada una con sus peculiaridades.

Lo que haga la 1300 me da igual hoy en día. Cuando llegue, veremos. Realmente lo que necesita frente a la actual es quitar peso de donde sea, algún modo más de suspensión o más ajustable y poco más. Nos sobra motor a la mayoría.

Eso si, nunca antes ha estado tan apretado, es muy difícil equivocarse con ninguna de las 5. Eso es cojonudo y yo mismo quiero probar otra cosa.

@Administrador, perdón, me he desviado, era por clarificar un poco lo de esa mierda de componentes que han permitido al usuario Bonsai del foro alemán hacer 375.000km en una 1250GSA sin historias. Estaría bien ver a cualquiera de las otras 4 en las mismas circunstancias...

Saludos,
Alex
 

jamcbmw

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Fuera ya de adivinar cuando vendrá... eso os lo dejo a los del horóscopo lo que está claro es que será una mejor moto, así ha sido siempre y así seguirá siendo. Que habrá varias opciones... pues es previsible, bmw se lo puede permitir más allá de una version normal y otra adv . Respecto a sus opciones no se si bmw seguira ofreciendo tantas opciones de configuracion como hasta ahora o volverá a el modelo de packs, la actual crisis dice que será esto último. Más teniendo en cuenta que esta moto se suele vender en su inmensa mayoría full, para que nos vamos a engañar. Que será más cara....lógico. Como siempre. Por eso se renuevan los modelos. Yo de momento he cambiado a mi segunda 1250 adv cambie mi kalamata por una triple black 22 debido a que bmw me hizo una oferta irrechazable cuando acabo mi select. Estas motos al menos es lo que tienen, cuestan dinero pero se venden muy bien a muy buen precio ,cosas que no pasan con esas otras marcas que mencionais en este post por lo que al final lo caro no sale tan caro. A lo que voy que me enrollo en el 2025 si vuelve bmw a ofrecerme el modelo que haya en ese momento en buenas condiciones economicas pues cambiare sin dudarlo porque me llevaré una mejor moto.

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affleck

Curveando
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Hola,

ahora explícame por que en todas las comparativas la GS, pese a los supuestos vergonzosos materiales, está muy muy cerca en cuanto a chasis/suspensiones (en una italiana de la que puse link incluso la supera) respecto a la V4 (referencia del sector) y frena incluso mejor.

Me remito, pej, a la última comparativa de la revista Motorrad con las 5 magníficas. Pej en potencia de frenada gana la GS a todas (31 puntos frente a 30 de la V4) y "pierde" 31-30 en tacto. Curioso para una mierda frenos según @lutxon. Y coincide con lo que percibo yo. Me encantan los Hayes (quizás también en combinación con el telelever?) y no echo de menos, ni he leído de nadie que lo haga, los Brembo de las 1200.

La comparativa la gana la GS, por supuesto. En cualidades técnicas se lleva algún punto más la V4, pero claro, 2 litros más (medidos) y muy limitada autonomía comen puntos. El pack más COMPLETO lo sigue ofreciendo la GS. Eso es incuestionable.

El Alpenmasters, de la misma revista, lo ganó la V4 el año pasado. Y estoy totalmente de acuerdo en ambos casos.

Me remito al hilo sobre la V4 en el foro alemán. Alguno tiene esa inmensa suerte de tener ambas y le da igual una que otra. Cada una con sus peculiaridades.

Lo que haga la 1300 me da igual hoy en día. Cuando llegue, veremos. Realmente lo que necesita frente a la actual es quitar peso de donde sea, algún modo más de suspensión o más ajustable y poco más. Nos sobra motor a la mayoría.

Eso si, nunca antes ha estado tan apretado, es muy difícil equivocarse con ninguna de las 5. Eso es cojonudo y yo mismo quiero probar otra cosa.

@Administrador, perdón, me he desviado, era por clarificar un poco lo de esa mierda de componentes que han permitido al usuario Bonsai del foro alemán hacer 375.000km en una 1250GSA sin historias. Estaría bien ver a cualquiera de las otras 4 en las mismas circunstancias...

Saludos,
Alex

Me encantaría ver esa comparativa
 

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A mí, y al hilo en general, nos importa muy poco que haya motos mejores o peores. Lo único que importa en este hilo es el especular sobre lo que llevará la “futurible”. Para todo lo demás, está el hilo de las grandes trails y demáss. A partir de ahora ya no lo diré más. Simplemente pasaré la información que no sea relevante para este hilo al de las grandes trail o similares.
 

bolle

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En principio con el paralever, no es necesario, pero a saber..
Bueno, el Paralever sirve para amortiguar los efectos del cardan, no tiene nada que ver con la suspensión trasera. Si hablamos de la geometría de suspensión la GS solo tiene un amortiguador (vertical) directamente anclado al basculante.

El Telelever es otra historia, en este caso sí estamos hablando de un sistema de suspensión alternativo a la horquilla.
 

lutxon

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Bueno, el Paralever sirve para amortiguar los efectos del cardan, no tiene nada que ver con la suspensión trasera. Si hablamos de la geometría de suspensión la GS solo tiene un amortiguador (vertical) directamente anclado al basculante.

El Telelever es otra historia, en este caso sí estamos hablando de un sistema de suspensión alternativo a la horquilla.
Es un punto pivotante entre amortiguador, y rueda, por lo que si, influye en el comportamiento de la suspension... Y bastante ademas.
 

bolle

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¿Tienes enlaces a algún artículo que lo explique? Porque con el amortiguador anclado directamente a chasis y basculante no veo que pueda haber progresividad por ningún lado.
Excepto dentro del propio amortiguador como hace KTM
 

lutxon

Allá vamos
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¿Tienes enlaces a algún artículo que lo explique? Porque con el amortiguador anclado directamente a chasis y basculante no veo que pueda haber progresividad por ningún lado.
Excepto dentro del propio amortiguador como hace KTM

Solo os valen las cosas si sale en un articulo??

Parece que a la gente se le esta olvidando usar su mente, y solo nos convence lo que diga un articulo... Madre mia..


Mira, el sistema de anclaje directo se llama monopivote, si en algun punto intermedio una articulacion "rompe" esa cadena, monopivopte articulado, y ya existe una pequeña desmultiplicacion, que varia dependiendo de donde este dicha articulacion.

Si intercalamos unas bieletas, podemos jugar mas todavia con esa desmultiplicacion o vonvertirlo en un paralelogramo deformable o horst link

Y si montamos 2 pivotes, lo convertimos en un sistema de pivote virtual, que mas o menos es lo que tenemos en telelever.


Con todo eso que te digo.. ya tienes para buscar en google e informarte de como funciona un esquema de suspensiones.

O si no, esperar al habitual compañero de turno.. que ya va a googlear por ti... Escribir sin tener ni idea de lo que habla.. reventar el hilo, y acabar haciendo ridiculo como hace siempre.
 
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pacoGS

Curveando
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Pues porque la GS fue, es y será continuista en su configuración de chasis y meter ahora unas bieletas que jamás se han demandado (no recuerdo a nadie echando en falta bieletas en esta moto) no tiene sentido ninguno.

El sistema paralever con el amortiguador fijado al basculante funciona de maravilla.

Creo yo que esto no se trata de cambiar por cambiar, se trata de evolucionar un poco la moto y nada más

La GS es la lider, son los demás los que están en obligación de remodelar la moto casi por completo, la GS funciona y lo que funciona no se cambia.
 
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Curveando
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Hola.
Me sorprende mucho el comentario de cierre centralizado.
No veo posible el que lo implementen de una manera práctica con maletas desmontables. Veremos que se inventan. Sería una forma de matar la industria auxiliar en ese accesorio.

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
La Rt y la K1600 las maletas son desmontables y llevan cierre centralizado. No es problema ese asunto, otra cosa es que se instale el sistema en una moto Trail, pero problema ninguno
 

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Curveando
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Por cierto os adelanto una primicia la nueva 1300 llevará cardan😁
 
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