Vamos a especular con la R1300GS

hiperbertone

Acelerando
Suelen haber vehículos de prueba del catálogo actual, pero sí, alguna novedad pueden presentar, creo que la última fue la R18 en primicia.

Yo fui a Garmisch en 2015 y presentaron allí los colores de las GS y RT 2016 que empezarían a entregarse en septiembre.

Gracias por las respuestas.

Veremos que presentan, nueva 1300, colores o..... ninguna de las anteriores.

Me ahorro hacer bromas (sin acritud) sobre contenedores fuertemente vigilados.

Vssss

TxusBCN

En rodaje
Ya estan aquiiii !!!

9173c534efb68cb7afb19987538869bd.jpg

2D2

Hetairoi

Curveando
Es espectacular en esos colores si llega a salir antes mi exclusive se va a otra casa.

Pablo-81

En rodaje
A tomar polculooo.!!! estos,tal como esta el mundo, contodo !!! an decidido estirar el chicle...!! asique, an decidido esperar año oh dos años a que se normalice todo. Alaaa, ya podemos cerrar el post 1300.

Adjuntos

• 20220630_194549.jpg
    20220630_194549.jpg
    61,5 KB · Visitas: 113
  • 20220630_194608.jpg
    20220630_194608.jpg
    56,9 KB · Visitas: 112
Última edición:

seyeulb

Allá vamos
jajaja, pues nada, me quedo la 1250 otro añito, que solo tiene 3

Pablo-81

En rodaje
Esta muy muy bonita en ese color...!! estos an metido la 1300 en el conjelador, para que cuando las condiciones sean la que ellos vean factibles sacarla,la verdad que pensando como si fuera ellos, mi opinion es que es normal,y de sentido comun,tal como esta el tema de materiales, etc,pa que se van a arriesgar si la vaca sigue dando lechee..!! es mass, yo 1250 cada año le pongo colorin diferente, una subidina de 700 eurinos y vengaa..!! que esto no se acabaaa...😅 que "cabrones valla jugo que le an sacaooo"🙆‍♂️

Sishe

Acelerando
Esta muy muy bonita en ese color...!! estos an metido la 1300 en el conjelador, para que cuando las condiciones sean la que ellos vean factibles sacarla,la verdad que pensando como si fuera ellos, mi opinion es que es normal,y de sentido comun,tal como esta el tema de materiales, etc,pa que se van a arriesgar si la vaca sigue dando lechee..!! es mass, yo 1250 cada año le pongo colorin diferente, una subidina de 700 eurinos y vengaa..!! que esto no se acabaaa...😅 que "cabrones valla jugo que le an sacaooo"🙆‍♂️
Mejor que la metan en el horno a bajo fuego y la cocinen bien

pacoGS

Curveando
Esto quiere decir que hasta por lo menos octubre del 23 no veremos nada realmente nuevo (1300) y que hasta marzo del 24 no estarán en concesiones las primeras unidades.

Yo quiero seguir pensando que va a llevar una parte eléctrica y que sacará etiqueta ECO.

kowalski gs

Curveando
Pero a ver, ya estaba claro que las fechas no cuadraban. Se hablaba de salir para 2024 en el artículo americano, pero alguno empezó con que la presentaban ahora???
No tenía sentido.

seyeulb

Allá vamos
Pero a ver, ya estaba claro que las fechas no cuadraban. Se hablaba de salir para 2024 en el artículo americano, pero alguno empezó con que la presentaban ahora???
No tenía sentido.
Tienes razón pero hay mucha gente con grandes "contactos" en los vendedores de concesionario.....vendedores que en general, saben menos que nosotros de la GS.
En fin.

Nibelungo

Curveando
Hola,

los intermitentes fijos son serie ahora y se pueden desactivar, el RDC a partir de ahora tiene memoria para varios juegos de ruedas.

Parece que desaparece el negro TB (blackstorm metallic, o ese es otro?). Eso me parece un error.

Pues nada, a seguir disfrutando de la GS actual.

Saludos,
Alex

Britten

Curveando
Si una marca como BMW pospone la aparicion de su modelo estrella es porque en el horizonte no ven una tormenta cualquiera si no un Tsunami de propociones nunca vistas....ojala me equivoque pero es algo mas que evidente con el nivel de precio de la energia, nivel de inflación, subida de tipos de interes, guerra de Ucrania....etc.

Pinxito

Curveando
hola, ayer me llamaron del conce para informar del fin select de una 1250 Adventure y al preguntar sobre la 1300 me dijeron que final o principio de año, así que supongo que sobre octubre mas/menos igual se pueden realizar pedidos... de todas formas voy a seguir con mi GSA1250, de momento...
Saludos!

kowalski gs

Curveando
hola, ayer me llamaron del conce para informar del fin select de una 1250 Adventure y al preguntar sobre la 1300 me dijeron que final o principio de año, así que supongo que sobre octubre mas/menos igual se pueden realizar pedidos... de todas formas voy a seguir con mi GSA1250, de momento...
Saludos!
Pero esa gente no lee las noticias, no ve que acaba de salir modelo 2023???

subaru

Curveando
No es que yo sea pitoniso, pero con un poco de sentido común sabemos que las líneas paran a finales de Julio, para adecuarlas en Septiembre a la nueva producción, y presentar unidades pre serie en Octubre más o menos. Con ventas primer trimestre 2023. Esto ya sabemos que no va a ser así, ya estamos en Julio, era muy raro que una foto de alguna mula no se hubiese escapado por Sierra Nevada etc.
Si encima vemos como está el mercado en estos momentos con retrasos importantes en todas las marcas, la que se puede montar con la nueva 1300 en pedidos sin servir ni uno, puede ser gorda, por la falta de componentes.
Aparte, que en mi opinión, el pastel, todavía no está ni hecho......Así que lo mejor es piano, piano... y sensatez.

HijodeBiento

Allá vamos
No es que yo sea pitoniso, pero con un poco de sentido común sabemos que las líneas paran a finales de Julio, para adecuarlas en Septiembre a la nueva producción, y presentar unidades pre serie en Octubre más o menos. Con ventas primer trimestre 2023. Esto ya sabemos que no va a ser así, ya estamos en Julio, era muy raro que una foto de alguna mula no se hubiese escapado por Sierra Nevada etc.
Si encima vemos como está el mercado en estos momentos con retrasos importantes en todas las marcas, la que se puede montar con la nueva 1300 en pedidos sin servir ni uno, puede ser gorda, por la falta de componentes.
Aparte, que en mi opinión, el pastel, todavía no está ni hecho......Así que lo mejor es piano, piano... y sensatez.
Opino lo mismo que tú.
Aunque me hubiera gustado este año, que estaba aguantando la mía y se me hacía larguito.....
Ahora lo tengo claro. No creo que espere, tengo 58 años.
Saludos

Eltriky26

Arrancando
Es la traducción de un artículo de Google

"BMW actualiza la R 1250 GS para 2023 con algunas características nuevas y un elegante trabajo de pintura.

Aunque la R 1300 GS probablemente ya esté en los bloques de salida, BMW está actualizando la 1250 actual para el año modelo 2023. Las medidas se limitan a un cambio mínimo en la electrónica de serie, nuevos paquetes de equipamiento y la nueva variante de equipamiento "Trofeo".

El GS y el Adventure obtienen el ligero retoque en igual medida. Lo que es nuevo, y esto debe valer un mensaje, es que el parpadeo de conveniencia se puede apagar en el menú a partir de 2023 y es estándar. El sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC), anteriormente opcional, estará disponible en todo el mundo para los modelos sin llave a partir de 2023 y la unidad de control correspondiente podrá reconocer varios juegos de ruedas. Además, el RDC forma parte del paquete de confort opcional.

La nueva característica más notable en el GS para 2023 es la nueva opción de pintura y acabado Trophy. Está disponible para la GS y la Adventure y viene con la nueva pintura Gravity Blue, llantas de radios cruzados para la GS, un asiento de rally a juego, el parabrisas deportivo corto, la parrilla del radiador, la protección del marco y las estriberas Enduro rugosas. Parece que la variante Trophy reemplazará a la versión GS de 40 años disponible anteriormente. Además, la opción de pintura Blackstorm Metallic ya no estará disponible para 2023. BMW aún no ha comunicado los precios de ambos GS para 2023."

pacoGS

Curveando
Lo que está claro es que estos cambios no van a ser simplemente para unos pocos meses o al menos esa no ha sido la lógica de aquí hacía atrás.

Jose_Valde

Allá vamos
En 2024 entra la Euro 5+ con reducción de Db y OBD II para que se conecten en la ITV

Última edición:

Sishe

Acelerando
Si no me equivoco el RDC actual lee 2 juegos de sensores...para que quieres más? 3 juegos de llantas? Enduro, road y circuito? .....

ADS

Curveando
Ya comenté en su momento que la novedad es que se mantenía el cardan🤣. Bromas a parte, está la situación muy complicada y parece lógico continuar sin volverse locos, esperar y ver, el asunto suministros está realmente complicado. Hace 2 meses estuve para comprar un Mini Cooper S descapotable para mi mujer y me daban fecha como pronto para diciembre, que ya os digo que sería más tarde, estan sin vehículos y van sacando lo que se puede. Lógicamente la actual 1250, tiene más o menos sumistros, pero lanzar la nueva ahora...complicado. Ya veremos como nos encontramos el próximo invierno. Ahora ponen colorines nuevos a la actual y esperan otro año y ver si la cosa mejora. La 1250 se seguirá vendiendo bien con esos colores, que por cierto personalmente me gustan y ya llegará la 1300. Si os dais cuenta no se ha vuelto a tener noticias de las supuestas nuevas ninet trail con más recorrido de suspensiones y algo más camperas. Me da que no vamos a tener muchas novedades.

DeuBCN3

Curveando
no sé que validez darle a esta información ... pero si fuera cierto, como ya apuntaba en un post anterior, las marcas no son insensibles a las coyunturas economicas mundiales. Alargar la vida de un producto en donde el nuevo producto quizás no se pudiera suministrar para satisfacer la demanda generada o simplemente la demanda se pegue un batacazo, puede ser una decisión inteligente.

pueden perder clientes que emigren a modelos más modernos, pero al mantener precio en una situación economica delicada y con mucho del mercado muy cautivo con el Select ... podrian seguir teniendo altas tasas de ventas.

De hecho a mi esa decoración Trophy me encanta ... habia dicho que no, pero ahora .... ya veremos como pinta septiembre.

lutxon

Allá vamos
Como decis, es probable que hayan parado un poco a ver por donde sale el sol.

Yo no tengo ni idea de economia.. pero el mundo esta muyyyyy revuelto, y a lo mejor lo mas adecuado ahora es estarse quieto y esperar acontecimientos, y bmw tiene el comodin de que la gs se sigue vendiendo como churros.. asi que porque precipitarse?

Emilio GS100

En rodaje
Está el panorama muy “revuelto” si, pero hay listas de espera para autocaravanas de + de 60K€, las GS a 25K€ también se venden como churros, los Hoteles y aeropuertos en Agosto a FULL, yo no lo entiendo...

Por cierto a mi esos colores “Trophy”, me parecen muy sosos....

pacoGS

Curveando
Está el panorama muy “revuelto” si, pero hay listas de espera para autocaravanas de + de 60K€, las GS a 25K€ también se venden como churros, los Hoteles y aeropuertos en Agosto a FULL, yo no lo entiendo...

Es sencillo, a causa de la pandemia mucha gente que no paraba de decir... "Cuándo me jubile", "Cuándo encuentre un hueco", " Mejor mañana que hoy" etc, etc... se han dado cuenta de que nos estamos muriendo.

Y no dejan para mañana lo que se puede hacer hoy y de ahí ese ansía por gastar lo que se tiene y vivir la vida que estamos de prestado.

Nibelungo

Curveando
Hola,

un alemán que ha estado en lo de Berlín, les han dado una vuelta por la fábrica, comenta que la linea de motores estaba vacía y la de ensamblaje llena, incluso con 40 aniversario.

De vuelta al evento les han comentado que se está cambiando la linea de motores al nuevo para su producción a partir de septiembre. Nuevas visitas a la fábrica desde septiembre, desde ahora no se puede.

Ya no sé que carajo creer.

El negro que desaparece es el midnight, equivalente a 40 aniversario, no? por lo que triple black debería seguir en contra de lo que inicialmente pensé.

Saludos,
Alex

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Como decis, es probable que hayan parado un poco a ver por donde sale el sol.

Yo no tengo ni idea de economia.. pero el mundo esta muyyyyy revuelto, y a lo mejor lo mas adecuado ahora es estarse quieto y esperar acontecimientos, y bmw tiene el comodin de que la gs se sigue vendiendo como churros.. asi que porque precipitarse?

Es una decisión muy sabia la que ha tomado BMW. Con la que está cayendo y ante un futuro incierto el estirar el modelo 1250 es todo un acierto.

Los beneficios económicos que está dando el modelo GS 1250 seguro que serán mejores que los de un hipotético 1300 si tienen problemas con los suministros. Pueden tener éstas últimas paradas en la cadena de montaje durante un tiempo indeterminado hasta la llegada de materiales. Y el “roto” es mayúsculo.

DeuBCN3

Curveando

a ver, no dudo que sea así, pero los macroindicadores economicos dicen lo contrario (los precios de los metales industriales han bajado al bajar la demanda) ... por tanto pongo en duda tantas reservas y tantas compras al menos de productos de consumo "normales".

Si se vende menos Aluminio y acero ... no se pueden estar haciendo más coches, ni caravanas, ni motos, etc.

Siempre conoceremos a alguien que va holgado y compra ... incluso en el peor momento, pero en general no parece que las ventas estén creciendo. Las empresas han salvado el 1Q pero el 2Q parece que ya va a denotar cansancio.

En mi modesta opinión, tal como está el patio es mejor tener un buen producto a 24000 € que un excelente producto a 28000 €. Más si cabe con tipos de interes de 10 o 12% al consumo. Y por tanto el movimiento de BMW me parece acertado si es así como anuncian estos enlaces.

Hagan lo que hagan ... acertarán. Aunque me resisto a pensar que solo cambiaran colores. ...... podrian ser algo mas ambiciosos y mejorar el motor o sacar una versión con suspension pata negra.

Bueno, el tiempo nos lo va a decir.

Sin duda, si la mantienen igual, para mi no es una dificultad para repetir. Sigue siendo la opción que más me convence ... aunque me falta probar la Tiger, a ver si puede ser pronto.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Pues yo apuesto por:
- 1300 GS el año que viene.
- 1250 GS Adventure mantenida un año más.
- 1400 GS Adventure para el 2024.

DeuBCN3

Curveando
Pues yo apuesto por:
- 1300 GS el año que viene.
- 1250 GS Adventure mantenida un año más.
- 1400 GS Adventure para el 2024.

te podria objetar que pocas 1250 GSA se venderian si se espera una 1400 para 2024 pero es que en Advrider comentan que la GSA 1250 podria bajar su precio ... no tengo ni idea de donde sacan los datos .... pero podria ser un buen puntazo ... de hecho Apple ya lo hizo en su momento con el Iphone y el resultado fue una venta espectacular.

Sea como sea, coincido con @komodoro que BMW nos tiene pendientes ... pocas motos crean tanta expectación entre sus clientes, a parte de la GW.

Intxorta

Acelerando
Me parece algo curioso que estábamos todos deseando que BMW sacara la 1300
Y ahora que parece que no la saca, decimos que es una idea acertada???
Yo creo k se vendería igual…

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
En mi caso, cuando tenga que comprar moto, será la que esté en ese momento en el mercado. Si es la 1300/1400 GSA y no hay posibilidad de 1250, perfecto. Si solo está la 1250, perfecto también.

Algunos no estamos para perder el tiempo.